3 doctores dolços en la Real Academia de Doctores

Pedro Clarós, recibido en la Academia por el dr. Barraquer. Los médicos más dolços de Cataluña son unos fenómenos.

Clarós Barraquer

No interesa a los medios del Règim, pero fue lo mejor que sucedió anteayer. Pedro Clarós Blanch pronunció ayer su discurso de recepción en la Real Academia de Doctores. Habló de «El oído biónico». Y también dijo esto: «Quiero agradecer muy especialmente a mi esposa Mª del Carmen por su ayuda  para formar una familia de la que estoy muy orgulloso, y a mis hijos Astrid, Pedro y Daniel, que (…) me llenan de satisfacción y alegría en el día a día (…) y junto con mis nietos son el mejor estímulo para seguir disfrutando hoy de la vida personal, familiar y profesional». Un sabio de verdad.

Pedro Clarós

Su padre, el dr. Andrés Clarós Doménech, también habló. Le nombraban Académico Emérito. Tiene 99 años, y no se pierdan su lección: «Un recuerdo muy especial para mi querida esposa Elvira, que hace ya 10 años que nos dejó (…) Espero poder disfrutar de esta condición de Académico el tiempo que Dios considere oportuno».

Andrés Clarós

Cerró el acto el dr. Joaquín Barraquer Moner con su discurso de contestación. Dijo que Pedro Clarós es «un médico ‘de los de antes’ amigo de sus pacientes, a los que sabe escuchar (…) Como los mejores, es un ciudadano de trato amable y sencillo, con asumido concepto de los valores hipocráticos que definen su vocación, amante de la más interesante y diversa conversación ante una buena mesa, alguien que considera a su familia como el bien más preciado».

joaquín barraquer

Ya lo ven: 3 científicos llegan a su cima profesional y se les ocurre hablar de su familia, nombrar a Dios, reivindicar el trato humano en la medicina, y celebrar los placeres sencillos de la mesa y la amistad. Qué gozada. Pura dulzura.

3 doctores, 3 fenómenos, 3 dolços de podio, 3 catalanes universales. Trabajadores, familiares, cercanos, libres de ideologías, al servicio del prójimo. ¡Enhorabuena, dres. Clarós y dr. Barraquer, y gracias por todo!

bastoncillo



Categories: Alma, Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

10 comentarios

  1. que lastima que el mundo no sea gobernado por hombres como estos doctores , mas bien es al contrario , gobiernan los mas malos , ambiciosos y sin entrañas, capaces incluso de apuñalar a sus compañeros , compatriotas , palsanos , etc, etc, por trepar y hacerse con un poder que utilizaran en su beneficio por encima de todo ciudadano.

  2. «3 doctores dolços»

    Natural, como que la gente que de verdad es instruida no cae en estas trampas naconalistas de paletos.
    Para algo tiene que servir haber pasado por la Universidad, digo yo.

    Precisamente eso es lo mismo que les hace hablar de «Dios, reivindicar el trato humano en la medicina, y celebrar los placeres sencillos de la mesa y la amistad.» Yo me aventuro a pensar que aquél que no se mueve por ideologías manipuladoras y que tienen una vivencia humanista real de la vida, pues, es normal que aprecien y saboreen los pequeños placeres de la vida, que no cuestan nada. Tampoco es casual que hayan dedicado su vida a aliviar el dolor del prójimo y servirle en el tránsito final.

    Pero déjenme recalcar que éstos son verdaderos intelectuales: gente que vive de pensar y de aplicar su pensamiento en una tarea útil y productiva. De hecho, como ustedes han visto con sus propios ojos, son tan buenos que han llegado a la cima de su profesión.

    Por que nos han hecho creer que «intelectuales» son gente como iluministas, peluqueros, cineastas, cantantes pop…que tienen como orgullo decir cosas tales como «pedo» «polla» etc (para epatar al «burgués») o participar en manifestaciones a favor de la ¡¡¡CEJA!!! (manda narices), y que políticamente se han dedicado a legitimizar al Partido Comunista y justificar sus matanzas (por que son «intelectuales», una especie de aristocracia de no sé qué. No desde luego del pensamiento, que no lo tienen)

    Sigamos a los mejores, que algo positivo sacaremos para nosotros y nuestras familias.

    De modo que junto con el estudio y el amor al trabajo bien hecho, todos les podemos imitar en su amor a Dios, reivindicar el trato humano en nuestra profesión u oficio, y celebrar los placeres sencillos de la mesa y la amistad.

    Son eminencias científicas. Saben de qué hablan.

  3. Lo raro es que no han incluido en este honor a la Bi-Doctora Pilar Rahola!!!!!

    Que injusticia!!!!!!, la Rahola tiene 2 Doctorados; aunque sean de pega jajajajaja

  4. Que raro que no esté el doctor nacido en Logroño

  5. Extraordinarias son estas personas que a pesar de su gran inteligencia saber, y gran valia personal, siguen siempre siendo sencillas y unidas la pueblo. Pasan de
    la politca separtista, del regimen independentista, y de todo lo que sea separación y odio entre los humanos. Con ellos no pueden los intolerantes, porque saben que contra la inteligencia son derrotados, e ignorados, ya que estos vividores solo saben de ambiciones personales, engaños al pueblo y traicionar lo que un dia juraron.

  6. Que buen ejemplo para la sociedad la de estos grandísimos doctores reconocidos internacionalmente por su categoría en tan importante y vital especialidad. Los pe-
    sebristas a lo suyo destruir y sembrar odio.

  7. La inteligencia y la ciencia, no interesan a los separatistas, solo les interesa promocionar una bandera plagiada y llena de odio(la cubana). Es mejor para ellos tener al pueblo narcotizado y atontado con ese engendro destructivo de la independencia… la ciencia siempre es independiente y universal, por eso es enemigo de la estupidez nacionalista, y es por eso no la quieren… quieren personas manipuladas y adroctrinadas desde la escuela y desde TV3(la tele del régimen).

    Viva la inteligencia, y vivan estos 3 grandes científicos extraordinarios!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.