Desconcierto en la Generalitat: los jesuitas rompen el sistema de inmersión lingüística

És que no ho vol ningú, escolti.

rigau

– A veure maco, parla’m en català – Espanyansroba, ensvolenaixafar, viscaPujol

Los colegios de jesuitas de Cataluña, en los que estudian más de 13.000 alumnos, han comenzado a implantar un nuevo modelo de enseñanza que ha eliminado asignaturas, exámenes y horarios. La cosa puede acabar bien o mal: es cierto que el sistema actual no suele sacar lo mejor de los alumnos, el esfuerzo y el compañerismo está poco valorado y muchos se quedan en el camino por culpa de una excelencia desconectada de la realidad. Pero lo de los jesuitas suena a falansterio educativo. Veremos qué pasa.

Pero hay algo claramente positivo: las clases (ahora les llaman «proyectos») «se realizan un 33 % en catalán, un 33 % en castellano y un 33 % en inglés». Es decir: adéu immersió lingüística. 

Dicen que la consejera de Enseñanza, Rigau, lo ha aceptado a regañadientes. Algunos en la Generalitat no saben dónde meterse. Estaba cantado. Los únicos padres que quieren el ahogo lingüístico para sus hijos son los extremadamente ideologizados o los ahijados de la Forcadell. El mismo Artur Mas escogió para sus hijos un colegio cuatrilingüe. La inmersión es un aparato ideológico que no funciona, impide el progreso académico y viola los derechos de padres y alumnos. Es un atraso que además no quiere nadie.

Dolça i bilingüe Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

30 comentarios

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Nos cuentan de la perversa inmersión nacionalista:
      RESULTADO DE TRANSFERIR CIERTAS COMPETENCIAS:
      Pongo a continuación un brevísimo resumen de un documento que circuló por la Generalidad en 1990 y que nadie negó en su momento. Muestra al mínimo detalle como debe adoctrinarse a los catalanes en todos los ámbitos de la sociedad:
      ENSEÑANZA
      – Elaboración de un plan de formación y de reciclaje del profesorado que tenga en cuenta los intereses nacionales. Incentivación positiva de estos cursos de reciclaje.
      -Catalanización de los programas de enseñanza.
      – Elegir y vigilar a los inspectores para que sigan la normativa sobre la catalanización de la enseñanza.
      –«Incidir en las asociaciones de padres, aportando gente y dirigentes que tengan criterios nacionalista. Incidir en las escuelas de Formación Profesional y de directivos para difundir el espíritu catalán entre los alumnos, futuros directivos de empresa.»
      – Potenciación de asociaciones de estudiantes nacionalistas.
      MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
      – Incidir en la formación de los periodistas para garantizar una conciencia nacional cata
      http://www.lavozlibre.com/noticias/blog_opiniones/14/1328470/el-imperialismo-linguistico-de-cataluna-toma-las-aulas-de-valencia-/1

  2. Muy bien . Pero 33% me parece valido a partir del percentil 70. Creo q sacando asignatura de idiomas, el resto deberían ser al 50%

  3. Las escuelas concertadas, antes o después, caminarán hacia un modelo como el de los jesuitas. Incluso Proa, rabiosamente nacionalista, acabará cediendo. Y la razón es que, quien paga, manda. Y quien paga empieza a darse cuenta de que la inmersión lingüística es un error.

    Pero, ¿y la ESCUELA PÚBLICA en Cataluña? Es ahí donde está el meollo del asunto relacionado, no únicamente con la inmersión lingüística obligatoria en catalán, sino también con la ideologización profunda que llevan a cabo los profesores metidos a salvapatrias.

    Hasta que no expulsemos del sistema a todos esos comecocos, generaciones enteras seguirán graduándose en el odio a España.

  4. La inmersión lingüística es algo aceptado y consentido por el Estado español, que pasa absolutamente de sus ciudadanos en Caspalonia.

  5. Los Jesuitas tomando distancia del decálogo del Govern actual!!!!!… excelente noticia, es el indicador más claro de que los nacionalistas por fin van a la deriva.

    hace años ya hice una carta muy critica de los coqueteos políticos de los Jesuitas con el nacionalismo pujante, algo lejos de la enseñanzas de Cristo, la misión de sus apóstoles y del amor al prójimo.

  6. En el País Vasco ocurre que donde obtienen mejores resultados los alumnos es en Guipuzcoa. La razón es porque es la provincia donde más alumnos tienen como lengua materna el euskera y la provincia donde más se utiliza dicha lengua. En Vizcaya y Álava el fracaso escolar es más grande porque la mayoría tiene como idioma materno el castellano y en ese idioma tendrían mejores resultados.
    La cuestión es que a los que nos desgobiernan les importa un bledo arruinar la vida y los estudios de los escolares, lo que prima es que aprendan euskera (como en otros tiempo «leña al mono hasta que aprenda el catecismo» y promover su ideario del paraíso euskaldun.

  7. Cuando Ciudadanos lleva años ofreciendo la solución del trilingüismo en la escuela..ni puto caso.Ahora los jesuitas(algunos) toman una decisión que supone SALTARSE LA LEGISLACIÓN VIGENTE.O no.¿Quien respeta la ley?¿Rigau o los jesuitas? Quien no cumpla la ley, a la carcel.No puede ser que se diga que es de noche cuando,a la vez, el sol brilla sobre nuestras cabezas.Se ha acabado el período de preinscripción en los colegios de Cataluña y en el impreso de solicitud sigue sin existir una casilla en la que los padres puedan solicitar la o las lenguas de escolarización de sus hijos.¿En que quedamos? O todo es teatro

  8. Acabar con el sistema de inmersión debe ser prioritario, al igual que con las subvenciones de los medios de comunicación. Son dos ejes clave del movimiento secesionista. El sistema de inmersión es un fracaso para la integración social ( los niños castellanohablantes sufren nivel de fracaso más elevado que los catalanohablantes). Además de ser un modelo injusto que contraviene los numerosos estudios que a nivel internacional recomiendan aprender los primeros años en la lengua materna y progresivamente ir ircorporando otros idiomas. La obsesión nacionalista por este modelo es porqué saben que es su herramienta de construcción nacional más preciada.

  9. Absolutament genial la idea d’aplicar el trilingüisme a les aules.

  10. Pancracio no te alteres que todo el mundo sabe y es historico que los clerigos, la iglesia y como no los jesuitas, siempre han dado apoyo a todos los dictadores, y fascismos diversos, y aquí, y lo sabes cuantos obispos, (Solsona, Montserrat, etc) han glorificado la feria del separtismo y el independetismo, lease fascismo catalan, así que menos enfado con una realidad que es conocida. pero esta vez, bravo por los jesuitas, y con esta decisión de anular la imposicion linguistica en sus alas, se situan en los justo, en la iguladad de oportunidades en la enseñanza en lo democratico y libre, bravo por ello.

    • Aunque no soy católico practicante y la iglesia me ha dado más de una decepción he de decir que aunque tú y el charnego tenéis razón también es de sobra conocido que durante muchas tragedia, la iglesia aunque fuera en forma de curas actuando de forma individual ha intentado prevenir verdaderas catástrofes y la iglesia de las misiones actuales se libra bastante de la corrupción de la curia romana así que no debéis generalizar.

  11. Fui a los Jesuitas de Sarria desde 1º de EGB hasta COU, actualmente vivo a escasos 500 metros del colegio, pero aun así decidí llevar a mis hijos a otro porque me constaba que se habían convertido en auténticos fanáticos de la maldita normalización lingüística.

    Me alegraría mucho que hubiesen cambiado de rumbo, pero sabiendo que hace poco más de 3 años, en las entrevistas para acceder al centro, habían llegado a contestar a la pregunta de cómo se trataba el castellano en las aulas que «les llengües estrangeres s’aprenen a casa», tengo serias dudas de que la noticia se materialice breve. Ojalá me equivoque…por el futuro de nuestros hijos.

  12. Por desgracia, y es mi opinión, esto es un caso aislado, ¡bien venido sea!, pero la llave de la inmersión está en el dinero (subvenciones) y en la escuela pública. Los nacionalistas quieren hacerlo, caiga quien caiga, ya que es el hecho diferencial para el «nou país». Y ahí van a poner todo su empeño. Tampoco el panorama político es muy alentador. ¡Cómo me gustaría equivocarme!.

  13. El español tiene más hablantes que el inglés, y además es más adecuado como lengua franca pues lo comprenden muy bien italianos, portugueses y brasileños quienes, estos dos últimos, lo han incorporado como asignatura obligada; para colmo está tomando poblacionalmente a los EEUU. Económicamente Méjico, Chile, Perú, Colombia están creciendo a buen ritmo; es cuestión de poco tiempo que supere en valor económico al inglés, no mucho tiempo. Serán necios los padres que no formen adecuadamente a sus hijos en español.

  14. Bravo por los jesuitas, trilinguismo al 33,3% en castellano, inglés, y catalán; eso si es mirar al futuro de nuestros hijos!!!!!

  15. Parece que no todos los religiosos son unos fascistas, buena noticia.

  16. Ya era hora, pobres niños…

  17. A mi em sembla una idea excel·lent.
    Arriscada però bonica. El model educatiu actual és del segle dinou i dissenyat per l’era industrial. Som al XXI. Els nens aprenen millor jugant ia través de l’emoció. La vida real la construïm nosaltres a partir del nostre aprenentatge, si canviem l’aprenentatge es canviarà la vida real.
    Això no estaria malament
    El meu fill petit, és molt intel·ligent i tenia una ment matemàtica impressionant, a partir d’una edat va començar a odiar les matemàtiques i ara és irrecuperable per a aquestes. No les suporta.
    El col·legi és avorrit, avorrir és el pitjor per aprendre. El col·legi és competitiu, la competència no ensenya res la col·laboració ho ensenya tot.
    Només prepara per a una cursa de rates.
    Jo no vaig començar a gaudir de l’estudi fins que vaig entrar a la universitat en la carrera que a mi m’agradava.
    Aprendre és un plaer, perquè l’hem transformat en una tortura? Per què els nens, amb la seva intel·ligència i la seva frescor ha de ser tancats set i vuit hores al dia en un col·legi aburridor i castrant?
    Un comentari que he sentit sobre aquest pla dels jesuïtes és que, abans els nens es feien els malalts per no anar a l’escola, ara volen anar a l’escola encara que estiguin malalts.
    Crec que no cal tenir por de canviar.
    A més, si es fa un ensenyament menys competitiva i més col·laborativa, S’imaginen que passarà amb els nacionalismes?
    Bé pels jesuïtes 🙂

  18. La educación hace tiempo que necesitaba, necesita, una adaptación metodológica de fondo. Si ésta, en el caso de Cataluña, viene acompañada de un impulso al aprendizaje de las lenguas y de paso se carga el sistema de inmersión ideológica (no hay ninguna duda de que la inmersión ling. es esto) habremos encontrado el camino que tanto necesitabamos encontrar para acabar de una vez por todas con la imposición a la que llevamos tanto tiempo sometidos.

  19. Es que no cabe duda que lo de la «inmersión lingüística» es una excusa para el «adoctrinamiento lingüístico», porque no sólo se trata de que la educación sea impartida sólo en catalán, que ya me parece absurdo y pobre, sino que, además con ello va incluída toda la ideología, conceptos, ideas, preceptos y sentimientos nacionalistas retrógrados y cargados de resentimiento, odio y victimismo, se les enseña una historia manipulada adaptada a su ideología, siempre diferenciando Cataluña de España, para ya desde muy pequeños implantarles esos prejuicios, sentimientos e ideas . Eso es lo que ha pasado en estos treinta y tantos años de inmersión, por eso tuvimos un año 2014 lleno de euforia y fulgor nacionalista-separatista, porque ya tenemos algunas generaciones que han crecido con el chip.

    • Suscribo todo cuanto dice, lo indecente es que el gobierno central en su día se dieron cuenta pero con tal que les votaran presupuestos, normas y gabelas varias nos dejaron a los catalanoespañoles titados como colillas. Por tanto suspendo a unos y suspendo a los otros. No nos merecemos tanto político egoísta y mezquino que hemos tenido y tenemos en toda España.

    • Antonio yo también te doy la razón. Los gobiernos centrales son igualmente responsables de toda esta locura nacionalista porque lo han permitido a cambio de unos miserables votos para mantenerse en el poder, por eso los dos grandes partidos PP-PSOE son por igual culpables de esta situación y de la que atraviesa España. POR SUERTE ya se ha acabado la Era Bipartidista, se les ha acabado el chollo a esos dos, y a los nacionalistas también. Yo celebro que tengamos ahora nuevas fuerzas políticas que regeneren este país, por eso tenemos que ir a votar SÌ o SÌ !

  20. Desde mi modesto punto de vista … el sistema nuevo en cuanto al 33% de idiomas me parece bien… lo de compartir y hacer grupos de trabajo tampoco esta mal…pero lo de NO tener exámenes ni horarios ya veremos…de todas maneras es encarrilar a los niños y jóvenes a la vida real …hoy en Dia y desde hace mucho tiempo en España si entras a trabajar en una multinacional NO tienes horarios!!!
    Los Jesuitas tienen.buena fama como enseñantes…
    Aunque a mi reconociendo su labor …no me gustan mucho…
    Son prejuicios debidos a algunas lecturas del escritor Blasco Ibáñez..
    Jejeje que creo recordar que era masón… jijiji…:-(

  21. Doncs jo opine que és mu juerte que col·lectivament tinguem tan interiotitzat que hem d’aprendre tots la llengua dels anglesos i els americans per a ser persones amb futur. Què valen les nostres llengües? Quin futur ens deixa això? Collinsos…

    • Lenguas francas más importantes en el mundo:
      Inglés, Español (castellano). Francés , Mandarín, Ruso, Árabe, Swahili, Portugés. en estos momentos la más potente es el inglés. Más vale interiorizarlo.
      Si te manejas en Ingles, Español y Francés ya vas muy bien servido y si sumas el portugués mejor. Lo tenemos fácil. 😉

  22. La idea me parece GENIAL. En cuanto me hablaron de ello fui corriendo a informarme a la página web de los Jesuitas. Y cuál fue mi chasco al ver que tanto la web general como la de cada uno de los colegios están única y exclusivamente… en catalán. Espero que empiecen a demostrar con hechos que están cambiando y la pongan en trilingüe. Yo estoy dispuesto a llevar a mi hija cada día desde Terrassa a Barcelona, o a donde toque, en cuanto empiecen a aplicar este sistema en su curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.