Avui és sant Salvador d’Horta, el frare que feia miracles com qui respira

Humilde, discreto y santo.

san salvador de horta

Con su fachada en lo que hoy es la calle Aragón, «el convento de Jesús, con su manantial, en el siglo XVI -después de que lo visitara el emperador Carlos en 1519- tuvo entre sus frailes a san Salvador de Horta, el que hacía milagros como quien respira, sin pensar en ello« (Carlos Pujol: Barcelona y sus vidas, 2010).

Así era San Salvador de Horta, un franciscano de Santa Coloma de Farners que llegó a Barcelona con 14 años. Se metió a fraile franciscano; era el portero o el cocinero, siempre ejercía las tareas más humildes. Pero no paraba de hacer milagros. Multitudes de toda España le visitaban y sus superiores lo trasladaron repetidamente de convento. Le prohibieron hacer milagros, pero salían de él contra su voluntad. Él sólo pedía «Hermanos míos, arrepentíos de vuestros pecados y pedid perdón a Dios». Hasta Felipe II quiso ver al humilde fraile milagrero.

Hoy es su fiesta. San Salvador de Horta, cuídanos desde el cielo.

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , , ,

2 comentarios

  1. A este santo seguidor de San Francisco de Asís le pido que salve a los barceloneses de un sujeto encanallado y cobarde llamado Trias, el alcalde: nunca se eligió alcalde en Barcelona a un tipo más estúpido.

  2. Pues humildemente le pediremos..
    Que nos ayude …triunfe el sentido común…que los ciegos intelectuales abran los ojos!!!
    Que triunfe la bondad…la justicia…el amor entre los humanos…
    Y que acabe con los diablos que gobiernan el mundo!!!
    Con la ayuda de Dios!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.