Ataque de celos de Justo Molinero contra Eduardo Reyes: «Ahora resulta que ha visto la luz»

Pelea entre andaluces separatistas. Y Molinero sostiene que detrás de Súmate está ERC.

molinero reyes

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que el filósofo ruso Vladimir Soloviev condensó de forma lapidaria: «el nacionalismo es a la sociedad lo que el egoísmo al individuo». Ahí está el espanyansroba. O la fe separatista de Justo Molinero, puro frikismo del que ya hemos hablado. Ahora parece que el millonario cordobés, forrado con las licencias radiofónicas de la Generalitat, se enfada porque hay otro cordobés que le quiere quitar el papel de acomplejado-andaluz-convertido-al-nacionalismo-catalán-y-enriquecido-por-los-políticos. Vean lo que dice en el libro que acaba de publicar pidiendo el voto para Junqueras:

«Ahora ha venido este, el Eduardo Reyes, el presidente de la asociación Súmate (…) Esto está obsoleto (…) Esto no se aguanta. Lo que pasa es que posiblemente sea populista, le debe interesar a alguien. Yo pensaba que detrás de esto estaba Esquerra Republicana, y todavía lo creo. (…) No le veo ni futuro. (…) Di la verdad, ¿está Esquerra detrás de Súmate? (…) La gente quiere claridad, ¿sí o no? Di la verdad. (…) Di, este Eduardo Reyes es un señor que nosotros hemos puesto aquí, que había tenido siempre un tablao flamenco, un tío de puta madre, y ahora resulta que es independentista que habla en castellano y ha visto la luz. Iluminado por el Espíritu Santo. (…) Te falta esta contundencia, de decir: ‘pues sí, es un tío que hemos puesto nosotros'» (p.208).

El nacionalismo es un géiser de sentimientos negativos: egoísmo, soberbia, resentimiento, odio, vanidad, envidia, mezquindad, división, discordia … y ahora también celos. Patético, degradante y cutre. Creíamos que había nacionalistas serios, pero cada vez nos cuesta más sostenerlo.

Dolça i gelosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. No hay cosa mas repugnante que un catalan charnego haciendo de nazionalista, una vez conseguido el objetivo los nazionalistas lo apartaran de su lado, solo lo usarán para limpiar la m** de los facistas nazionalistas..

  2. No sabia que Molinero fuese nacionalista. Yo creía que solo era tonto. ¡Que ignorancia la mía!

  3. estos son los mamporreros de catalanismo

  4. a su padre vende el tio ese ajajaj

  5. Justo Molinero y Eduardo Reyes, esto es lo que dice de Vds su mentor:

    «los andaluces son míseros cultural, intelectual y espiritualmente» (El problema de la inmigracion en Cataluyña, Jordi Pujol i Soley, 1976.

    Es decir, los parientes de Molinero y Reyes (y ellos, aunque todavía no se han enterado) son unos incultos, folclóricos y cortitos de mollera…. según su mentor, el Sr. fundador de CiU y padre ideológico de la Cataluña nacionalista de hoy con sus adoctrinamientos y aparatos de propaganda durante casi 40 años.

    Con catalanes como Vds. pobrecitos inmigrantes los que vengan detrás. Desde luego, yo soy catalán y para nada ustedes me representan, afortunadamente.

    En fin, muestra viviente de aquella máxima: todos tenemos un precio, oi Just y Eduard?

  6. … y pensar que hace años me había caído bien… porfa, no me lo tengaís en cuenta…

  7. Esperemos que Albert Rivera y su equipo cojan fuerza,y alcancen a los votantes que ni «leen ni escuchan».

  8. Si algún día se les ocurre ir a Andalucía los tendrían que correr a gorrazos,ah y en casa esta prohibido ver tv3 y escuchar tele taxi, por falsos y embusteros

  9. Duelo de titanes cordobeses, se pelean para ver quien es más nazionalista y ya de paso nos forramos un poquito más…
    Solo falta que se les una el inefable Montilla, otro ilustre cordobés nazionalista amante de las perras y experiencia en pactar (claudicar) con ERC.

  10. Esto me ha recordado un libro que leí de Paul Johnson (gentleman scholar ) sobre creadores: Referente a Victor Hugo -al que llamaba «un genio sin cerebro»- : contaba cómo éste y el emperador Napoleón III se quedaban hablando de cuentos nacionalistas hasta altas horas de la madrugada (una noche el mismo emperador le tuvo que abrir la puerta de las Tullerías por que era tan tarde que el criado se había ido a la cama) Y este Johnson, comentando el hecho, le llamaba la atención cómo es que no sospechasen que el nacionalismo francés (yo añado, tan eficaz para manipular y gobernar al Pueblo ) iba a originar el nacionalismo alemán.

    Todos conocemos la continuación de la historia:

    Efectivamente, creó el nacionalismo alemán, que a su vez derrotó a Francia en la Guerra Franco-Prusiana, Napoleón III fue destronado y su Gobierno perdió el gobierno; se proclamó la Comuna, París fue ocupado por los Prusianos, más dos sangrientas guerras mundiales y, como guinda del pastel, la Comuna trajo la Revolución Bolchevique y la Revolución del Frente Popular en España (el ejemplo y estudio de la Comuna dio las bases «científicas» para repetir la experiencia imponiendo una ideología marxista)

    Lo que este par de tontos ha logrado no tiene parangón (no menciono los millones de muertos que se han quedado en el camino por estas «experiencias», ni tampoco la pérdida de los imperios coloniales -al ver los indígenas que los bwanas no eran invencibles-

    Como no aprendemos de la Historia por que nos gustan las «historias» que alaguen nuestra vanidad de ser miembros del Pueblo Elegido Por El Destino, pues vamos a repetir la jugada, a ver si esta vez sale mejor.

    Aun sin cerebro, Victor Hugo era un génio, cosa que no podemos decir de los que nos manipulan.

    Gracias, Victor Hugo, dirá Ángela Merkek, por que has contribuído a crear la nación más grande, más rica, más poblada, más poderosa de Europa, que ha dejado a Francia en segundo lugar (3º más bien, gracias a Miterrand y sus políticas)

    Los Prat de la Riba, Companys, Pujol (es), Mas y familia, Colom, Junqueras…llevan siglo y medio intentando destruir Cataluña. Como son pocos y no se han empleado a fondo, ahora vienen los emigrantes Justo Molinero y Eduardo Reyes a echar una mano.

    Y es que hay «historias» para no dormir para la gente trabajadora normal, que no tiene estos pajaritos en la cabeza. La gente que tiene que madrugar todos los días para poder llegar a fin de mes.

  11. Ataque de celos…o de cuen.nos (con doble N de Navarra geminada).

  12. el nivel del personaje lo da su manera de escribir,de expresarse…

    conocí a un pastor en marruecos,que a duras penas escribia y leia,que le daba mil vueltas al traidor este a la hora de hablar…

    de la educación de aquel humilde cabrero ya ni hablamos,si la comparamos con el judas cordobés…a años luz en saber estar y trato humano…

  13. Estos parece que van detrás de futuras prebendas, pero son tan tontos que no se dan cuenta de que los están utilizando. Si llegado el caso (y Dios no lo quiera) Cataluña llegara a ser independiente, a éstos los van a enviar a la caseta del perro, o sea que van a pintar entre cero y nada.

  14. Estos dos lo que son unos traidores, mas claro agua

  15. Este pelota traicionero golpista, apenas se elimine a esta lacra nacionalista facista ,el tambien cambiara de bando en un plis. Gentuza como esta el mundo esta lleno.

  16. Cuando alguien se avergüenza de lo que siempre ha sido, pierde su esencia.

  17. Jajaja…
    Otro de los de; quitate tú que me pongo yo…
    Fuera señorito que ahora voy yo!!!
    Lo de siempre!!!
    Dan mas pena que otra cosa…
    Envidia…resentimiento insolidario, complejo de inferioridad, pelotismo vergonzante, cambio de chaqueta…son individuos y individuas…que gobierne quien gobierne siempre…estarán…
    con los mandamáses…
    Y sacarán dinero…
    Amistades peligrosas…que retrata muy bien a quien las tiene…porque son tal para cual!!!
    Rastreros…que viene de rata!!!

  18. ¿Pero como puede ser que estos charnegos renegados les venga esta vena independentista? ¿Están acomplejados de no se lo suficiente catalanes? ¿Que sangre corre por sus venas? Son auténticos resentidos y acomplejados.

  19. En todo régimen totalitario, siempre existen traidores que se suben al tren del que manda; que es un caso claro de Justo Molinero; una persona sin estudios ni capacidades, que se gana concesiones de radio y televisión de la Generalitat vendiéndose vilmente, concesiones que no podría conseguir de otra forma dada su limitada capacidad intelectiva. Las mujeres francesas que se vendieron al régimen nazi como prostitutas en la ocupación de Francia, terminaron muy mal(Como vimos en los crudos documentales de la segunda guerra mundial). «Justo Molinero es nuestra prostituta charnega predilecta», que podría haber dicho Oriol Junqueras y Artur Mas.

    Respecto al nacionalismo; alguien tiene que escribir el libro:

    Jordi Pujol, «Los Secretos de la Costra Nostra».
    (En honor a aquella película de Charles Bronson sobre la mafia de la Cosa Nostra). Cedo los derechos de título y libro, a quien quiera escribirlo jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.