Astracanada nacionalista: piden que Cataluña se integre en la Commonwealth

Són bojos, aquests nacionalistes.

Commonwealth

«Volem que Catalunya esdevingui el proper estat membre de la Commonwealth». Clar, català i esbojarrat. Es el lema de un grupo nacionalista catalán de Facebook. ¿Por qué? No se lo pierdan:

«En el siglo XXI la supervivencia de un nouestat de pequeñas dimensiones como el nuestro (…) es casi inviable o poco aconsejable, pero… No sólo existe la Unión Europea. En este sentido, la Commonwealth of Nations sería una buena alternativa».

Miren la justificación: «la Casa Windsor es la casa históricamente rival de la borbónica espanyola, que reina en Gibraltar. (…) Cataluña sí comparte vínculos históricos con el Reino Unido«, y por tanto puede adherirse a la Commonwealth.

Estos frikis aciertan en lo del estadito insignificante en el mundo. Pero su solución es la contraria a la persiguió Cataluña en su historia, y mezcla de resentimiento y fantaciencia histórica. Pero no los desprecien: el mismo president Mas pedía no hace mucho la entrada de Cataluña en la Francofonía.

Creíamos que el nacionalismo era una ideología. Ahora comprobamos que es una chaladura patológica.

Dolça i britànica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

33 comentarios

  1. Este tipo de memeces tan características del nacionalismo hace poco me daban rabia, y las mas veces risa. Pero es que últimamente me dan lástima…

  2. En ningún otro país del mundo aguantarían a esta gente. Y si no que vean como los tratarían en Francia

  3. Jo diria que, més aviat, «Catalonia: next state in Disneyworld».

  4. A ver una región que se esfuerza en fomentar el monolingüismo y con gente que opina que el bilingüismo es satanás reencarnad uniéndose a una organización internacional cuyo idioma vehicular es el inglés, que no solo no es el idioma materno de cataluña sobre el que los catalanes tienen un peor dominio que otras regiones del resto de España según los últimos estudios (no porque sean menos listos sino porque la generalitat considera el catalán más importante y le dedican menos tiempo). Interesante.

  5. Esta más que claro que a ellos Cataluña les importa muy poco, lo único que les mueve es su ODIO a España.

  6. Me parece muy bien, pero por lógica, Cataluña tiene que renunciar al mercado español -es de cajón-

    Me imagino que el resto de los españoles verán esto como un insulto. Cansados como deben estar, no será raro que un día no muy cercano digan que «hasta aquí hemos llegado». (ya les resbalan todas estas amenazas)

    La «Francofonía», la «Commonwealth», el «Paneslavismo»,…no son más que intentos de Francia, Gran Bretaña y Rusia (sin contar con la Esfera de coprosperidad de Japón y el «patio de atrás» de EEUU, para no complicar) de seguir disfrutando de un estatus imperial una vez que sus imperios han desaparecido, entre otras cosas por la imposición del libre comercio de Estados Unidos)

    No sé si las élites de esos países están por la labor (salvo en la obtención de becas de estudio), ya que tienen intereses propios y opuestos a las antiguas potencias colonizadoras y al Pueblo que sojuzgan.

    A mi me da que no, por la extensión de la lengua inglesa en la «Francofonía» -el inglés se ha convertido en la fonía común de la zona- y por la extensión de la penetración comercial de Alemania y China en estas antiguas colonias, más grande que la francesa.

    Pero lo curioso de todo es que Cataluña ya tenía su fonía común, su «riqueza común», su lengua común, su «esfera de cosprosperidad»: era España, y cuando España tenía colonias, pues sus colonias también (por eso la Compañía de Tabacos de Filipinas tenía su sede en Barcelona, y no en Madrid, y por eso en la Cuba española se editaban 8 periódicos en catalán).

    Ahora hay gente que quiere echar todo por la borda y convertirse en colonia de Francia o de Gran Bretaña.
    ¿Y porqué no de Alemania? ¿Suíza? ¿China?
    ¿Se imaginan ser colonia de China?
    No es tan tonto como parece: sería la cabeza de penetración de China en Europa, lo que traería ventajas, y seguramente los de IRC y PODEMOS se sentirían como en casa.

    La imposición del chino mandarín sería solo un pequeño sacrificio que indudablemente pondría a San Feliu de LLobregat en en mapa: ¿Cuántos sinófonos creen ustedes que hay en Europa?

    Como efectivamente Francia está en plena decadencia, se abre una puerta con la Commonwealth: así las selecciones catalanas de Rugby, Cricket y Crockett, tienen la oportunidad de batir a Gran Bretaña hands down.

    Además Mas y sus amigos podrían seguir chupando de la teta siendo el Gobernador de SGM Británica y DF en Barcelona y Poble Nou 香港總督/港督 (léase: Hoeng gong zung duk) en cantonés de Hong Kong.

  7. El otro día oía una anécdota de empresario vasco en Venezuela. Tiene una empresa de bastantes trabajadores cuya evolución es bastante buena, tiene un estilo de mando abierto. Un día se le ocurrió preguntar a los trabajadores el porqué votaban al actual gobierno, sabiendo que no tendrán una repercusión favorable a sus intereses. La respuesta fue: » lo hacemos porqué así los ricos estarán peor y eso nos produce satisfacción». Esto lo extrapolo a los nacionalistas catalanes y la respuesta sería: «porqué así hago daño a los españoles».

  8. ¿Y estado libre asociado de los EEUU?

  9. Perdón ¿Quién ha sido el animal?. Ya no sólo regeneración política, sino test de inteligencia o y sicotécnico para los candidatos o quien este en el asunto

  10. Menuda gilip***. Sus vínculos en común con los británicos son que los británicos dan y los catalanes toman… recordemos el abandono de Barcelona por parte de los británicos ante el ejército borbónico durante la guerra de sucesión y recordemos también que esos mismos británicos que fueron aliados en ese momento habían antes bombardeado Barcelona cuando era una ciudad borbónica.

    Dan vergüenza ajena, parecen un payaso… pero siempre el payaso triste…

  11. A ver si aclaran, ¿en la francofonía o en la commonwealth?

  12. Burros, burros, burros!!!!!! …si es que no podemos decir otra cosa, sobre estas ideas de bombero torero de los nacionalistas jajajaja

    Ya mismo van a hacer una confederación con los de Ganimedes interestelares!!!!!

  13. Chalaos,chalaos.pero tots.

  14. Y porquè no adherirse a Corea del Norte o a China o a Venezuela o a la isla Perejil. Pobre Cataluña, no nos cabe un tonto Màs.

  15. Pero no se habían metido en la organización esa de países francófonos, ahora quieren ser anglosajones, éstos tíos menos españoles están dispuestos a hacerse pasar por cualquier pueblo, bien pronto vemos a los catalanistas decir que son descendientes de los pigmeos africanos y como ejemplo de parentesco ponen a Jordi Pujol.

    • Los francófonos ya les dijeron «non».

    • Que tiene que ver la francofonia con el catalan???? Como se pueden decir tonterias como esta? Este Mas es un verdadero payaso, un cretino sinverguenza… El catalan es un derivado hispanizado de la lengua occitana. Es el unico conjunto linguistico en el que pueden integrarse pero nunca lo haran…

    • ¿Porqué no a la Comunidad Bolivariana Bananera de Naciones Chavistas?

      Hacerse colonia de Venezuela tiene sus ventajas:
      nadie necesitaría aprender a hablar inglés o francés: con el español, basta.
      Y seguro que Maduro vende petroleo a bajo precio.
      Además se cumpliría el sueño de muchos: castigar a los «ricos» convirtiéndoles en pobres (justicia social). Sin contar con que ya nadie nos hecharía en cara que tengamos que trabajar para prosperar.

  16. Lamentable deriva mental,

  17. Todavía pueden probar con el COMECON, la OTI o la Federación de Planetas Unidos, a ver si alguien les hace caso

  18. En este proceso de construcción deconstructivo del ʺNou Paisʺ en el que está inmerso el movimiento SISS nacionalcatalanista, cada día se inventan una nueva majadería y muestran más claramente su falta de credibilidad, realismo político y sensatez. Bueno, ¡y qué decir de sus referentes históricos!

    Sólo desde la más profunda ignorancia histórica puede afirmarse que la Casa de Windsor es históricamente rival de la borbónica española. Entre otros motivos porque la casa de Windsor tiene menos de 100 años de historia. Realmente la Casa reinante en el Reino Unido es la Casa de Hannover, cuyo nombre cambiaron a causa de todo lo sucedido en la 2ª Guerra Mundial y el descrédito interno e internacional que tuvieron por su connivencia con el régimen nazi en los primeros años del mismo, como el de tantos otros de los que se trata de imponer un muro de silencio, y debido también a su origen alemán. Digamos que ‘lo alemán’ no estaba muy bien visto después de 1945.

    Y en el caso de Gibraltar, es interesante señalar que el Tratado de Utrecht, por el que España cedía Gibraltar a Gran Bretaña fue firmado por representantes de la reina Ana de Inglaterra, que era de la Casa Estuardo, antecesora de la de Hannover.

    Así que la referencia a la Casa de Windsor versus la Casa de Borbón española no deja de ser otra estupidez más de estos mentirosos manipuladores nacionalcatalanistas de la historia. No pueden ser más ridículos estos predicadores del nacionalcatalanismo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  19. Y cuando desde London impongan la inmersión lingüística EN INGLÉS ( ellos son así) en las escuelas dejando el catalán como lengua residual ( 1 hora a la semana), nos íbamos a reír un rato. ¡Ah! me olvidaba, nos convertíamos en Gibraltar 2, nou estat i paradís fiscal d´ Europa.

    • Sin olvidarnos de que para los ingleses todos los que no sean nativos de las islas británicas, son ciudadanos de segunda. No participan prácticamente en ningún procedimiento central del estado y no pueden tener representación en el parlamento.

      Otra genialidad de algún idiota que obtiene algún carguito, seguro que muy bien remunerado, sin preparación ni conocimiento, y por supuesto sin vergüenza.

      Un saludo.

  20. ¿Pero no decía Cucurrull que la Reina de Inglaterra era de Vic?

  21. Quizás algo de razón tengan estos muchachos…Si recordamos la afición del príncipe Harry a los disfraces de nazi y a los cubatas nos daremos cuenta que en el carnaval de Solsona se sentiría como en casa….

  22. No,que se integren ellos en la URRSS…y nos dejen a los demás en paz.

  23. Esto es de psiquiátrico!!!
    Son lo que no hay!!!
    Están locos y nos van a volver locos!!!
    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.