Anoche, en la plaza San Jaime de Barcelona…

Dolça vigilia de hermandad.

vigilia cristianos oriente

Catalunya viu. Més enllà de la política barroera i divisiva del nacionalisme, els catalans viuen una vida viva. Una vida que vol ser millor cada dia, potser més preocupada pel qui pateix, més germanívola i oberta a aquell que necessita ajuda. És el que haurien d’haver fet els polítics de la Generalitat en aquests anys de crisi, però van escollir la divisió i l’enfrontament.

Ahora necesitan ayuda los cristianos de Oriente Medio. Cazados de sus hogares por los islamistas, degollados como ovejas, olvidados por los poderosos. Y recordados por los dolços de Cataluña.

Anoche, a las 21h, la plaza San Jaime se llenó de velas. Los jóvenes rezaron por sus hermanos de Oriente y les acompañaron en sus tribulaciones, mientras quizás Artur Mas -desde la ventana de su palacio- se extrañaba ver un grupo sin cubanas delante de su despacho. Sí, hi ha vida de debò més enllà de les ideologies. I construeix la Catalunya que ens agrada: solidària, fraternal, unitiva, universal.

Dolça i cristiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma

Tags: , , ,

24 comentarios

  1. Bellísima -y justísima- iniciativa la de ayer en la Plaça de Sant Jaume (y lo dice un agnóstico como yo). La lástima es que ningún medio importante de comunicación, ni incluso los de la propia Iglesia Católica, le dieran difusión. Es increíble la pasividad de Occidente ante la masacre de cristianos por parte del ISIS y demás organizaciones fundamentalistas islámicas, tanto en Asia como en Africa. Si seguimos tan pasivos y amordazados por lo «políticamente correcto», no nos extrañe que el terror llegue también a nuestras tierras (de hecho ya lo ha hecho en forma de gravísimos atentados terroristas en diversos países, como todos bien sabemos).

  2. Lo que está pasando con el ISIS es algo tremendo. Es un error histórico la pasividad del mundo ante tales actos repugnantes y deshumanizados. ¿Qué están haciendo las Naciones Unidas, los Países Islámicos, los Países Occidentales, el Vaticano, Todo el Mundo?. ¿Cómo fueron capaces de aglutinar una ofensiva militar en Agfanistán y en Iraq y no contra el Estado Islámico?. Una ofensiva que ha demostrado que además de inútil ha desencadenado una peor situación política. No quiero pensar que el mundo ha perdido su humanidad, esta situación me recuerda a la Alemania nazi, pero mucho peor, ya que ahora contamos con unos medios de comunicación capaces de llegar a todos los rincones del mundo y sensibilizar en mayor medida a los países y a sus ciudadanos. Creo que todo el mundo tiene el derecho para practicar la religión en la que cree y con la que es feliz, pero nadie tiene el derecho a no respetar la religión o las creencias de los demás, pero mucho menos a matar por no creer en lo mismo.

  3. Aquests criminals musulmans,es preparenper a fer el mateix a Europa i voldria equivocar-me però el lloc
    on començarien ves per on seria a Catalunya,som farcits d´aquesta plaga,ahir sense anar més lluny a
    l´Hospitalet la primera concentració de Pegida va reunir no més que cent persones tirant alt,hi habia més
    policia que reunits,mala senyal no hi ha conciència del perill.Ho pagarem

  4. En el universo del fútbol, sobre todo en los campos, la tribu pierde toda conexión con el sentido común, la objetividad y la elegancia. Precisamente se ha potenciado ese deporte (en otros sitios puede ser el hockey sobre hielo o el basket) para que la masa se desahogue y se aborregue alrededor de lo que les proponen desde los altavoces, en los Media deportivos, o en el caso del FCB desde los sanedrines ideológicos que hace años convirtieron el Barça en ‘més que un club’; ergo, brazo ‘armado’ populista en el que desde los secesionistas más irredentos al último inmigrado extracomunitario, vistiendo una camiseta o enarbolando una bufanda azulgranas ya se es miembro del clan; de ahí que en el minuto 14.14 todos berreen o que se pite al Himno nacional, al Rey o a lo que haga falta según la consigna.

    Es fácil de entender.

  5. Una civilización nunca puede ir bien mientras estén los «lobos» mezclados con las «ovejas».
    Aquí surgen varias preguntas:¿Cómo se sabe cuales son los «lobos»? y ¿Cómo se hace para apartarlos de las «ovejas»?.
    Pues…se han resuelto las dos preguntas.Pero es una tecnología cara y lenta.
    El mensaje de Jesucristo era para que haya paz y armonía entre todos los humanos.Pero,no lo ha conseguido.¿Qué es lo que ha fallado?
    Sobre esto hay demasiadas opiniones,pero datos científicos…pocos.

  6. Me produce infinita tristeza todo el tema del ISIS y el catolicismo en esas zonas. Es horrible. Si alguien está informado acerca del ISIS, sabrá a qué se debe todo esto. Saben ustedes por qué islamistas de todo el mundo, Australia, Francia, etc etc están viajando al territorio ocupado por ISIS para combatir? Saben a qué se debe? Lean, y comprobarán que esta gente van en serio y que no tienen límites. Van incluso en contra de cualquier musulmán que no siga la doctrina entendida bajo su prisma ultraconservador. Este sí e sun fanatismo psicopático, mucho peor incluso. Su lucha no está contra occidente precisamente, como pasaba por ejemplo con Al-Quaeda, aduciendo pues un motivo mucho más «económico» si podemos llamarle así.. Su lucha es otra. Ellos están en tiempos de las cruzadas. Su meta es aniquilar cualquier otra opción. Se enuentre esta en occidente o justo al lado suyo. No importa. Por qué no se acaba con ellos? El motivo es claro. Yo ya ni creo, como pesaba hace algunos anos, que el Islam sea el mayor problema de la humanidad. No. En su lugar, creo desde hace ya tiempo que el verdadero problema a extirpar sin contemplaciones en esta humanidad, es el comunismo, que con su «buenismo», su «progresismo», su «igualdad», su etc etc, apoya a toda esta lacra. Si en el mundo no existiera el comunismo, hace ya tiempo que a estos se los habrían «pasado por la piedra», y no habría ni derechos humanos ni monsergas que valiesen. Pero como hay que respetar… pues así estamos.

    Por cierto, soy católico, cada día más convencido. Respeto todas las religiones, que cualquiera pratique y crea en lo que quiera, en la intimidad de su hogar. O que no crea en nada. nadie está obligado, por supuesto. Creo en el respeto con mayúsculas. Igualmente, detesto desde lo mś profundo de mi ser a aquéllos que se creen con el derecho de ridiculizar a los católicos. Muchos de ellos, espanoles progres, que se «atreven» con nosotros pero les falta mucha testiculina para alzar la voz contra el islam. Con ellos no se atreven. Aún recuerdo la postal Navidena que envió el amigo Cayo Lara en su cuenta de twitter o facebook la última Navidad. Son muy graciosos.

    Ahora bien, también en el nombre del catolicismo se cometen atrocidades. Y no hablo del pasado, la época medieval de las cruzadas, pasada está y no se puede cambiar. Hablo de la actualidad. Y en este sentido, aunque haya muy pocos lugares donde el católico mata, no deja de ser menos cierto. Para muestra un botón: infórmense acerca de la República Centroafricana. Alguien me podrá decir que se defienden de los ataques musulmanes. Y puede ser cierto. Ahora bien, que fue primero el huevo o la gallina.

    Saludos amics dolcos.

    • Yo soy católico, y no respeto todas las religiones: no respeto a las religiones cuyos dioses se alimentan de sacrificios humanos. No respeto a las religiones que dividen a los seres humanos en castas e impiden cualquier avance social. No respeto a las religiones que, con la excusa de la reencarnación, sustituyen la caridad por la compasión. No respeto a las religiones que eliminan la responsabilidad de la persona.

      La sociedad cristiana occidental es en muchos aspectos el mejor mundo jamás soñado por el ser humano: existe y se persigue un ideal de igualdad entre individuos. Los niños se consideran sagrados (ni prostitución infantil ni trabajo infantil se consideran tolerables). La ciencia avanza gracias a la universidad (institución creada por la iglesia). Hay muchas otras características que nos hacen únicos en la historia de la humanidad.

      Parece que en la República Centroafricana hay un buen caos.

  7. Bon día.

    Si alguien me ha leído alguna vez, sabrá que no soy precisamente cómplice del nacionalismo. Cualquiera que sea. Es detestable. Ahora, tengo una pregunta. Leo siempre, siempre, que Barcelona no está, en sí misma, tan «adoctrinada» como el resto de Cataluna. Que no es tan «nacionalista». Mi pregunta, y por favor, que nadie piense es malintencionada. Por qué, por ejemplo, en los partidos del Barca, al minuto 17 se sigue oyendo el atronador in-inde-indepencia? Por qué si se supone que Barcelona está más «limpia»? Es porque lo cantan gente que no son socios, venidos de la cataluna profunda? Es porque los socios son de la cataluna profunda? Es porque los socios son parte integrante del prucés en sí, es decir, «vividores» del prusés? O lo que es lo mismo, son esos «socios» los «aburguesados»? No lo entiendo. Por favor, una explicación. No lo entiendo en el sentido de que me canso de leer que Barcelona no es así (nacinalcatalanista) pero sin embargo, el Camp Nou, que es Barcelona, es un clamor cada sía de partido. Moltes grácies amis dolcos!

    • Buenos días a todos. Tú mismo das la respuesta en el inicio de tu pregunta. «Barcelona no está, en sí misma, tan “adoctrinada” como el resto» Eso no implica que no haya gente que viva una vida paralela en un universo paralelo donde Cataluña era una nación en 1714. Esos cánticos son un recuerdo de 1714 y todos sabemos que el nacionalismo ha manejado la historia comiéndole el cerebro a los «adoctrinados» haciendo ver que en ese año Cataluña era una nación, y que los malvados españoles los/os sometimos. Habrá gente que entone esos cánticos y gente que no. Es más, en el Nuevo Campo hay en cada partido peñas que no son ni de Cataluña, no veamos en el cántico de unos exaltados, el sentimiento de toda Barcelona. También estoy seguro de que hay socios que no comparten la estrategia del club de apoyar la independencia. Y que conste, no soy aficionado del Barcelona.

      Un saludo y que sigáis disfrutando de nuestro país.

    • HOla Paco.

      Estoy de acuerdo contigo en todo, PERO:

      …sigo teniendo la impresión de que los que cantan, no son «unos pocos». He estado muchas veces en el Nou Camp, y créeme que en ese estadio, grandioso, que un cántico, para que se oiga con esa fuerza, no vuene provocado por cuatro gatos. Créeme. más bien al revés, creo que son cuatro los que no lo cantan.

      Saludos y gracias por tu respuesta.

    • Hola Aragonés. Solamente he estado una vez en el Nou Camp y comprendo lo que dices, pero no creo que sea representativo de todo Barcelona, No sé y por tanto no voy a atreverme a dar estadísticas cogidas de un sitio o de otro, pero no creo que sea justo extrapolar lo que se opine en el Nou Camp con lo que se opine o sienta en toda Barcelona provincia. He estado en bastantes ocasiones en Gerona y no hay comparación entre la amabilidad de la gente y la forma en que puedes expresar tus opiniones, en una y otra provincia. Y hablo de provincia, no de ciudad. Barcelona es muy grande y, desde lo poco que la conozco, creo que es mucho más grande e importante que el independentismo. Aún más, creo que Barcelona está muy por encima de un sentimiento tan retrógrado. Al menos así lo veo yo y creo que mucha gente desde fuera. Los que tenéis que sufrir la presión de los exaltados día sí y día también, y las ocurrencias del MasOriol, engendro dañino, puede que tengáis otra visión, pero ya te digo que no es comparable a Gerona. Allí, estando de vacaciones, para comprar una simple barra de pan, tuve que recibir un cursillo de catalán acelerado.
      Saludo a la dependienta en castellano y me responde en catalán, le pido una barra de pan y me preguntó algo en catalán ¿Cómo? -le respondí- Me repitió la frase en castellano. Otra pregunta en catalán ¿Cómo? -le vuelvo a responder- «que si lo quieres cortado» respondió. ¿Cuánto es? -le pregunto- y me dice la cantidad en catalán ¿Cuánto? -le vuelvo a preguntar, a ver si se da cuenta de una vez que no entiendo el catalán- Y me dice la cantidad en castellano. Al día siguiente fui a comprar el pan a otra panadería. Allí, sin problemas.

      Conclusión: idiotas los hay en todas partes, incluso en el Nou Camp, por suerte para España y para la humanidad, creo que no son mayoría.

      Un saludo.

    • SIENTO HABER PUBLICADO ESTO ANTES, SUELTO, YA QUE ESTABA PENSADO COMO RESPUESTA A TU PREGUNTA. SORRY.

      En el universo del fútbol, sobre todo en los campos, la tribu pierde toda conexión con el sentido común, la objetividad y la elegancia. Precisamente se ha potenciado ese deporte (en otros sitios puede ser el hockey sobre hielo o el basket) para que la masa se desahogue y se aborregue alrededor de lo que les proponen desde los altavoces, en los Media deportivos, o en el caso del FCB desde los sanedrines ideológicos que hace años convirtieron el Barça en ‘més que un club’; ergo, brazo ‘armado’ populista en el que desde los secesionistas más irredentos al último inmigrado extracomunitario, vistiendo una camiseta o enarbolando una bufanda azulgranas ya se es miembro del clan; de ahí que en el minuto 17.14 todos berreen o que se pite al Himno nacional, al Rey o a lo que haga falta según la consigna.

      Es fácil de entender.

    • Tu no te imaginas la cantidad de gente que viene de fuera de Barcelona al Camp Nou… personajes salidos de la Cataluña profunda, que son víctimas del adoctrinamiento pujolista y de la endogamia cultural que por esos lares impera. Cómo es bien sabido, para ser «buen catalán» hay que ser del Barça y escupir todas las mentiras del nacionalismo catalán, por lo que si estás en el Camp nou y no te comportas como tal, te sentirás desplazado. Por lo que mucha gente se suma al canto por un simple complejo o miedo a ser tachado de mal catalán y ser marginado.

      Son los peces muertos los que arrastra la corriente.

      Por suerte algunos no pertenecemos al «Farsa» y somos pericos. Una afición que solo va al campo a ver fútbol, dejando de lado la política. Por eso estamos marginados mediáticamente y el despreciados por todas las autoridades públicas afines al régimen.

  8. Sou molt demòcrates eliminant els comentaris que no us donen la raó.

    • ¿Qué era eso tan tremendo que te han censurado

    • Bon día amic Joan:

      Al meu semblar estàs molt equivocat!. Al meu entendre aquesta és una web privada, no és una web pública, per tant la teva opinió no té perquè ser admesa obligatòriament.

      Pot ser que la teva aportació sigui avorrida, o pot ser que simplement estigui fora de lloc. A més, a més no ets ningú per imposar als altres el teu concepte de «democràcia». Evidentment la teva intenció és molestar.

      En definitiva aquesta és una web crítica amb el nacionalisme català. Tens alguna cosa que aportar a aquest respecte?.

      Des.de fa 33 anys el Govern català está copat per la «minoria majoritària» nacionalista i utilitza els mitjans públics de Catalunya en exclusiva, per donar una versió singular, excloent i restringida de la ciutadania catalana, negant la seva pluralitat política, social i cultural. Aixó és esquifós i antidemocrátic. Prou!

      El nacionalisme català pretén institucionalitzar una enginyeria social i no admet les crítiques als mitjans públics. En aquest sentit vénen molt bé iniciatives com a Dolça Catalunya que és naturalment una cura d’higiene mental pels catalans lliures de nacionalisme institucional.

      Una salutació.

    • Y tú un inútil si no comprendes la diferencia entre «Democracia» y «Libertad de Expresión».

    • Seguro que hay muchos sitios donde las bobadas nacionalistas tienen mejor acogida. Debería Ud. limitarse a escribir en ellos. Le comprenderán muy bien y le harán la ola.
      Aquí somos ‘dolços’, y a mucha honra.

  9. Felicidades!!!
    Y muchas gracias!!!

  10. Os amo, Dolça Catalunya,…. no lo sabeis, pero es cierto jajajaja 🙂

  11. Thank you Dolça.
    I´m your Egipcian follower.
    God sabe Spain and its beloved people. We feel your prayers. We need you close to our souls.
    May God bless you.
    Regards from Heliópolis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.