Ahora Gutenberg, inventor de la imprenta, nació en Argentona

Si se entera Víctor Cucurull le da un soponcio.

gutemberg

Em semblo al Víctor, oi? I a més a més, porto barretina.

El el digital Capgròs, del Maresme, explican que un documento del siglo XVI cita Argentona como ciudad natal de Juan Gutenberg, el inventor de la imprenta.

Pero lo que podía parecer un desbarre de estilo Cucurull acaba bien: el autor desvela el misterio y reconoce en el último párrafo que «Argentona» se refiere a Argentoratum, nombre latino de Estrasburgo. No obstante, a juzgar por los comentarios el artículo consigue que cuele el mensaje: Gutenberg era català. És que somcollonuts, escolti.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Si, pero no la Argentona de Barcelona, sino la Argentona de Madrit (código postal 28023 )

  2. Felicidades Dolços para vuestros comentarios en esta rubrica! He reido mucho! lo de gutemberg/gutierrez y del chorizo merecen «derechos de autores». Gracias

  3. A Cucurull lo debería subvencionar Sanidad, las carcajadas son buenas para la salud.

  4. …… y Kiku Franch…….. ese que fue generalísimo de los ejércitos, también nació en Hostafrancs.

  5. Atención, atención, últimas noticias:

    Según la tesis doctoral de Cucurull, en Jardinería Atómica, ha descubierto que la manzana de Newton no era una manzana, era una pera; y que por tanto Newton era catalán de Matadepera!!!!!

    Propongo a Cucurull candidato al Premio Nobel de Física 2015!!!!!! Se lo merece más que nadie, incluso más que la Bidoctora Rahola!!!!!!

  6. Está demostrado, Catalunya es el centro del universo; Galileo era un indocumentado que no sabía nada de nada, el Sol gira alrededor de Catatalunya!!!!!!

    Viva nuestro querido y nuestro ídolo Cucurull!!!!!!!

  7. I la Mare Teresa també era catalana. De quina casa era? de cal Cuta, home, de cal Cuta…!

  8. se han equivocado, no es Argentona, es Argentina, que era colonia catalana en la época, como bien sabe todo el mundo

  9. Por favor, Sr. Gutenberg, pase por el catalaniztador de cognoms.

  10. Jajaja
    Y…la imaginación de los «adictos» al régimen pujolandes continua…
    Cual será la próxima…por fanfarronear q no quede!!!
    Adán y Eva nacieron en Catalonia !!!
    Jejeje!!!
    :-] ;-]

  11. Buenos días:

    ¡De Argentona de toda la vida el señor Joan Gutemberg!. Eso es, de la famosa familia del Can Gutemberg que antes de inventar la imprenta tenían una almazara y de ahí salió la idea. Luego vio el señor Lara con la legión y se quedó con el negocio planetario.

    ¿Y no se había enterado Cucurull?. Este hombre cada día está más despistado con el separatismo, las repúblicas bananeras, las bodeguillas y todo eso…..Además era amigo de Colón, de Cervantes y de Santa Teresa, todos catalanes de la ceba, a los que conoció siendo aún adolescentes

    Además el señor Joan Gutemberg también tuvo el honor de ser el primer emigrante español en Alemania, mucho antes que Pepe. Pero esto de que estuvo en Estrasburgo, que además está en Francia, no sé de dónde lo han sacado (será cosa del Cucurull alsaciano de turno).

    Qué yo sepa se fue a trabajar una fábrica de salchichas de Maguncia y de ahí viene todo el error de que era alemán. En realidad todos los nacionalistas catalanes en la intimidad sabemos que era un cebolludo de Argentona.

    Un saludo.

  12. Cuando la estupidez alcanza su punto algido.

  13. Hombre lo que aquí se demuestra es que Cataluña y Alemania son los mismo, pues los dos tiene un argentoratum

  14. Acabaríamos antes si publicaran que todos los inventores, sabios, escritores, artistas, estadistas, descubridores, etc. eran catalanes sin excepción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.