¿A ud le parece normal esta portada?

Así ve el nacionalismo la riqueza lingüística de Cataluña.

bilinguisme mata

Algo muy malo, venenoso, mortal. Tener dos lenguas es letal, tan destructivo como el cambio climático. El bilingüismo mata. Los castellanoparlantes son asesinos de la «nació». Quienes hablan 2 catalán y castellano son víboras para «Catalunya».

A Pau Vidal lo conocen en su portería a la hora de tomar churros. Es un filólogo con balcones a la calle y trastero. Pero lo han paseado con los dineros del Pepet i la Maria por todos los medios del Règim para divulgar su doctrina: hablar castellano es asesinar el catalán. El castellanoparlante es destructor del catalán sólo por hablar castellano.

Es puro nacionalismo. Los Discursos a la nación alemana del patriarca nacionalista Fichte decían que «no son los hombres los que forman la lengua, sino la lengua la que forma a los hombres». Por eso para el nacionalismo la lengua en realidad no importa: sólo es un modo de tomar conciencia de la forma de ser de un pueblo, un instrumento para el «despertar nacional» y para expresar la «conciencia de pueblo». El nacionalisme converteix la llengua -una eina de comunicació- en una eina ideològica.

Pero ahora viene lo peor: Pòrtic es del Grup62. Que es del Grupo Planeta. ¿A qué jugamos, familia Lara? ¿De verdad son tan necesarias las subvenciones de la Generalitat? ¿Es preciso publicar un libro que pide la desaparación del castellano en Cataluña, donde vive la mayor empresa editora en castellano? ¿El dinero lo justifica todo?

Realment el nacionalisme està tronat. I molts catalans aparentment lliures de nacionalisme també.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. A mi me parece una portada que bien la podria haber sacado Gooebels… Nazismo puro.
    Para los NAZIS el enemigo eran los judios, para estos los que hablan castellano.

  2. Dejemos de comprar libros editados por Planeta, aunque sean en español.

  3. La ignorància, l’odi i l’extremisme sí que maten. Res: un altre exemplar més per a la col·lecció de forcos il·lustres. N’hi ha per fundar un zoo-frenopàtic!

  4. Del canvi climàtic al canvi idiomàtic jajajaja! La misma importancia para el planeta, si señor !!

  5. Si el bilingüismo mata, el nazionalisme mata mucho más y además es de paletos.

  6. «Una nación, un pueblo, un líder» (seguro que les suena) y, por supuesto UNA lengua.

    No se puede ser nacionalista secesionista pancatalanista si no hablas SÓLO la lengua de la «nación».

    Una vez extirpado el castellano de todo el territorio de la República Catalana, entonces hay que expansionarse y conquistar los «territorios de habla catalana», para conseguir la «Gran Catalunya». Algo similar a lo de Austria y los Sudetes, también lo recordarán…

    Lo mismo les da que desde el siglo XV la lengua autóctona del antiguo Reino de Valencia sea llamada valenciano por sus literatos y por el pueblo que la habla, o que figure como tal en el Estatut de la comunidad valenciana. Vosotros, valencianos, habláis catalán Y PUNTO en boca… democráticos que somos, los nacionalcatalanistas.

    Pero todo este sueño húmedo del nacionalcatalanista, se queda en nada si quedan todavía «charnegos» que hablan la «lengua opresora» en pleno territorio del Reich. Hay que perseguirlos y meterlos en «ghettos», o hacerles la vida imposible para que se larguen. Si hay que romper algunos cristales de tiendas, pues se rompen…oiga.

    Limpieza étnica (lingüística, en este caso), se llama a eso. Luego se quejan de las comparativas con los nazis.

    • Lo que tenéis que aguantar los castellanoparlantes o los bilingües en Cataluña, en pleno siglo XXI, a día de hoy, no tiene nombre.

      Mejor dicho, sí que tiene nombre, pero no lo voy a poner en este mensaje. Creo que en el anterior he sido suficientemente explícito.

      Espero que les deis una buena bofetada en toda la boca, en las próximas elecciones. Esto no es, no ha sido nunca, un juego. El que se quede en casa sin votar, que no se queje luego.

  7. Por cierto, ¿no es también una serpiente de bífida lengua lo que aparece en el anagrama de la ETA?:

    http://estaticos03.elmundo.es/elmundo/imagenes/2009/06/24/1245858783_0.jpg

  8. Recogida de firmas para que en los colegios se pueda estudiar las 2 lenguas oficiales de Catalunya:

    http://envios.espanolesdeapie.es/newslink/58862/18.html

  9. ¿la solucion a los problemas del castellano y los españoles en cataluña?, BARCELONA CIUDAD ESTADO, cataluña nos roba..

    • Barcelona es una ciudad Estado, como en su dia fueron Atenas, Venecia y Génova.

      No tiene nada que ver con el campo que le rodea. Los nativos, como a ellos mismos les gusta recordar, tienen una lengua, una cultura y una historia diferente.

      Mientras Barcelona tenga que depender de los paletos y sus recursos sean drenados sin piedad, nunca podrá prosperar.
      Ni tampoco podrán prosperar los extranjeros que se benefician de ella. Se llame Calaluña Vieja o Cataluña Nueva: Si Barcelona es rica, son ricos los demás.

  10. No es solo nacionalismo. El autor es un descarado nazi, xenófobo, excluyente, que lleva tiempo sembrando el odio y la división.

  11. los enemigos de españa en realidad viven en madrid , concretamente en la zarzuela y en la moncloa.

  12. El bilingüismo enriquece y el que diga lo contrario es un cateto y un paleto. De lo contrario los políticos de la casta nazionalistano no lllevarían a sus hijos a colegios internacionales.

  13. Los verdaderos culpables están en Madrid;empezando por Campechano 1º.

  14. Lo que de verdad mata es tanto dictador apuntando en que idioma tenemos que hablar, como tenemos que vestir, que tenemos que comer o en que Dios creer. ! A la m**! Que ya somos mayorcitos y no necesitamos tutores.

  15. Justamente es lo contrario: ser bilingüe no solo es un privilegio que muy pocos tienen -es realmente difícil hablar con soltura una lengua, mucho más ser realmente bilingüe, Además es una ventaja para aprender otras.
    Pero es que encima, es muy beneficioso desde el punto de vista neurológico.
    Recuerdo que si el mercado natural de España es Hispanoamérica es por la facilidad de usar la lengua común. Por eso nuestro mercado no es Rusia ni China.

    Lo que hay detrás de éste «filósofo» (más bien «filódoxo») es simplemente extirpar el castellano de Cataluña, a pesar de ser la lengua madre de la mayoría de los catalanes. Y si no te amoldas, te vas.

    Para ello los pujoleros han creado, con la excusa de «recuperación » de la lengua y la creación artificial del odio a España-Franco por la «persecución del catalán» (como haciendo creer que los catalanes que hablan español es por que Franco les quitó la lengua) todo un movimiento de masas con sentimiento de falsa culpa a favor de «Cataluña» y el «catalán» y en contra de «España». Gracias a la hemeroteca ya sabemos que es mentira y una manipulación.

    Junto a la «defensa» de la lengua (¿defensa de qué?) han creado todo un movimiento político: CyU, cuya única virtud y razón de ser es la defensa de la lengua catalana (no la defensa de los intereses reales de sus votantes), y que ha permitido a la «Familia» robar todo lo que ha podido y más.

    Esa misma defensa ha permitido también dominar a la sociedad civil catalana con las SUBVENCIONES con dinero de todos, con la excusa del catalán, pero que todos hemos visto que ha creado una red de clientelismo que cuando el Patriarca dice ¡salta!, el director de ONG o de la asociación de amas de casa de Ripoll, hacen saltar a sus afiliados, so pena de perder la subvención y su salario.

    Naturalmente, con la connivencia y participación directa por acción y omisión de Felipe González, Aznar, Zapatero y Rajoy. y sus respectivos partidos.

    Dividir a una sociedad no es humano ni cristiano.
    Las limpiezas étnicas son condenables en sí, aunque se fundamenten en la lengua.
    Cataluña es mucho más que una lengua para que todo el mundo sea dominado en contra de sus intereses.
    Los genocidios culturales son todos condenables, incluidos los que se hacen en España.

    Las lenguas propias de Cataluña son el catalán y es castellano, por que son las que hablan sus habitantes.

    Desde el siglo XIX España, sus políticos y sus votantes van por el camino equivocado. Equivocado por que no tiene resultados: Seguimos con los mismos mitos, pero España sigue sin industrializarse y sigue sin modernizarse. Tal vez por que se sigue pensando que es una opción política (tener «voluntad política»)
    y no la consecuencia de una estructura económica (la de Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Suecia…) que sigue faltando. Y eso a pesar de la masonería, el liberalismo, el constitucionalismo, la República, el Frente Popular el anticatolicismo y el Socialismo. Todavía nos escandalizamos por los 6 millones de parados y la corrupción propia de un país del tercer mundo (es decir, no industrializado).
    Estamos igual. Y seguimos disparándonos en el pié.

    Y ahora nos escandalizamos con tipos de esta calaña (incuidos los de Planeta)

    Gracias a las SUBVENCIONES y a la manía de no pensar y no cuidar nuestros intereses particulares.

  16. A mí me parecen peores algunas portadas de «La Razón».

    • La diferencia es que lo de La Razón se queda en eso, en portada, esto en cambio afecta diariamente a millones de personas.

    • Sí pero, «La Razón» la leen en todo el ámbito nacional (aún no entiendo porqué) y al personaje en cuestión, aún no le debe haber leido ni su familia.

    • Buenos días Independencia,

      Estoy de acuerdo con que a este hombre le conocen en los ámbitos nacionalistas y poco más, no he leído el libro pero lo que refleja la portada es una realidad que se vive ahora mismo, es decir, la conculcación de los derechos lingüísticos de millones de catalanes.

      Todo esto auspiciado por los gobiernos de la Generalitat mediante todo tipo de formas, y lo vuelvo a decir porque si cabe es aún más sangrante, desde la desidia y omisión de los gobiernos centrales.

      Que los periódicos tienen portadas muy parciales, no te lo discuto, pero eso no debe desmerecer la crítica a lo que está pasando en Cataluña, creo que son asuntos diferentes.

      Un saludo

    • Al degenerado del libro le subvencionan los gerifaltes de la Gene por sembrar odio, discordia y hacer propaganda y como perverso elemento de agitacion

  17. Yo hace ya algún tiempo que utilizo siempre el español.
    Unicamente utilizo catalán con clientes que hablen catalán o personas que sé son catalanes no secesionistas.
    Pero en la calle, tiendas, etc, utilizo el español.
    Y todo esto por el comportamiento de esta gente, y por lo que hacen con nuestros niños en el colegio. Por su odio, sus mentiras y su adoctrinamiento de la juventud.
    Me encuentro muchas veces personas que trabajan en la panadería y otros lugares que se nota que tienen ordenes de dirigirse exclusivamente en catalán a sus clientes.
    Todo este nacionalismo es un montaje, como una obra de teatro artificial.
    Habría realmente que estudiar qué catalán se habla y por qué, hasta dónde han inventado el catalán para hacerlo lo más distinto posible al español, y como se han cargado otras variantes del mismo idioma que han denominado catalán, y con qué fin.

  18. Es lamentable que tengamos leer o escuchar cosas como que una lengua es un veneno para una nación, estas personas que lo promulgan sí que son el veneno y peligrosos para la nación.

  19. Perdonad la observación, pero el comentario que hacéis sobre este libro expresando que ʺEs puro nacionalismoʺ, no lo comparto.

    Esto es ¡PURO FASCISMO!

    Un título como ‘El bilingüisme mata’ no responde más que a una ideología excluyente que propugna aniquilar el español de la sociedad catalana como premisa imprescindible para preservar la supervivencia del catalán y como justificación de toda violación de derechos civiles y culturales de la ciudadanía que tiene el español como lengua materna.

    El mensaje que lanza a la sociedad este miembro de la secta nacionalcatalanista es que hay que acabar matando para no morir. Este talibán del nacionalcatalanismo, Pau Vidal, propugna e insta realmente al genocidio del español en Cataluña. Peligroso concepto que no hace más que poner en evidencia el fanatismo fascistoide de estos ideólogos del totalitarismo y de la xenofobia.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  20. Que cosas, y resulta que los científicos dicen que los niños bilingues desarrollan más su inteligencia y la habilidad para aprender más lenguas!!!!! A pero claro, los nacionalistas nunca mienten jajaja

    Todo el mundo estudiando idiomas para mejorar personal y laboralmente, y estos descerebrados nacionalistas quieren quitarnos una de nuestras dos lenguas, que además es una de las dos únicas lenguas universales que existen, a cambio de hablar solo una lengua LOCAL y minoritaria!!!!!!!!!

    Ser bilingues es una gran riqueza cultural, eso lo saben aquí, en China, y en Boston. Nosotros ya tenemos esa riqueza!!!!!!

  21. Dados a escoger, lo razonables es conservar el castellano. si quieres ir por el mundo holgadamente debes hablar el castellano. El catalán está bien para andar por casa. Eso, que es sentido común puro, no lo entienden estos descerebrados.

  22. Son tontos, malos…
    El bilingüismo es una riqueza cultural…que por su ideología de envidia, resentimiento revanchista nos quieren robar…en nombre de una supuesta identidad y cultura…que además es inventada…con la clara intención de conseguir apoderarse de nuestras raíces compartidas desde hace siglos…y dividirnos…
    Esto es una locura…un error…y mas en estos tiempos de un mundo globalizado…
    Personalmente puedo decir con orgullo
    que haber sido desde pequeña educada entre dos diferentes ( en según que cosas) costumbres…que en realidad fueron 6 , porque mi abuelo estaba en Francia, y dentro de la familia de mi madre había familia directa en Argentina con la que tenemos desde siempre trato y vienen, vamos…etc igual que a Francia…así como a Soria, Navarra o Madrid… » mi mundo cultural , sicológico cotidiano» ha sido gracias a Dios amplio y tolerante…eso unido a diferentes ideologías de todos ellos …nos han hecho …mucho mas amplios de miras, tolerantes y podemos decir mas demócratas…vivimos y dejamos vivir…
    Por desgracia muchas veces la nota discordante la » soportamos» con paciencia de los » allegados políticos» y no de todos…también hay que decirlo..
    Al final…nos salimos con la nuestra !
    Conseguimos armonía entre todos…
    Con amor, respeto, paciencia …cariño, predicando con el ejemplo, diciendo las cosas claras y la Divina Providencia..
    Todo se consigue…
    Paciencia y sentido del humor!
    Por eso le pido a Dios sensatez y buena voluntad…
    Para Catalunya y las 16 Autonomías + que componen este trozo del mundo llamado España!

  23. Por esta regla de tres, las autoridades de USA estarían valorando la posibilidad de prohibir el español ( o castellano) en estados como Nueva York, California o Florida debido a que el inglés está siendo depredado en estas zonas. Esta fauna no me parece enferma, sino peligrosa.

  24. 1º. El recientemente fallecido Lara fue propietario mayoritario del diario Avui. Perteneció a esa clase de empresarios que, en esto del prusés, le ponen una vela a Dios y otra al Diablo; que la pela es la pela.

    2º. «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol. 31 de julio de 2011.

    3º. «La lengua, ha de quedar claro, es el nervio de nuestra nación». Josep Antoni Duran i Lleida. 23 de julio de 2011.

    4º. «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos ni siquiera en Sant Pere de Roda». Pasqual Maragall. 26 de noviembre de 2004.

    5º. «Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. (…) La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), en su libro publicado en 1916: El principi de les nacionalitats,

    6º. «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba (1870-1917), en La nacionalitat catalana, publicado en 1906.

    7º. «El espectáculo más deprimente del mundo es ver a un catalán que habla castellano, (…) Cataluña, a pesar del freno del Estado español, ha alcanzado un grado envidiable de cultura y civilización. Este progreso lo hemos conseguido hablando, pensando y trabajando en catalán. Pensando y hablando en catalán nos hemos colocado por delante de los pueblos peninsulares. Pensando y hablando en castellano derivaríamos a la larga en un muy vilísimo y atrasado apéndice provinciano. (…) La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), en su obra póstuma Nacionalisme català. Idees i pensaments de Josep Armengou.

    • No hay nada que hacer. Están como una regadera….

    • Cuanto fanatismo en tan pocas líneas… Uf… Creo que tengo que ir a vomitar.

    • Este del punto 7 me ha hecho reir…él sí que es un espectaculo deprimente. Lo más suave que se me ocurre llamarle es deficiente mental severo. Ya vemos qué grado de civilización y de inteligencia tienen los fascistas que piensan igual que el tal Armengol.
      En mitierra (norte de Extremadura) somos bilingües y algunos hasta trilingües (castellano, fala y portugués) y estamos muy orgullosos.

      Visca Catalunya lliure de tontos i de imbècils.
      Viva Cataluña libri de tontus y de imbécilis.
      Viva Cataluña libre de tontos y de imbeciles.

  25. FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  26. Todos los nacionalistas son iguales, el otro día oí en la radio de pasada y por tanto no puedo dar los datos concretos, pero si la cuestión esencial, y es la siguiente: un concejal de Bildu pedía que se multase con 6.000 euros a los comerciantes que no se dirigiesen a sus clientes en euskera.. Para centrarnos el euskera se habla en el País Vasco una media del 15/20%.

  27. Unos datos para la reflexión y que demuestra el enanismo mental (además de racismo, xenofobia, etc.) de este señor : «En el mundo hay algo menos de 7.000 lenguas, unas 5.000 etnias y algo menos de 200 Estados (datos bastante fiables, pero es igual, aceptemos un margen de error del 20%). Ello significa que la media de lenguas por Estado es nada menos que 35, media que encubre una tremenda dispersión. El continente más normalizado, es decir, con una media de lenguas por país menor, es, con gran diferencia, Europa (4,6 lenguas por Estado). Pero se estima que en el mundo hay sólo 25 Estados lingüísticamente homogéneos y en la mayoría se hablan, no ya varias, sino docenas e incluso centenares de lenguas»

  28. Esto es un poco sarcástico, pero es que si este hombre tiene razón, entonces:

    «Bien, por tanto, seamos lógicos y utilicemos el idioma con mayor proyección y capacidad de comunicación…. El Español (o castellano)….

    Acabemos con el catalán como hicieron los franceses»

    Hay que ser muy tonto para andar con estos argumentos tan poco lógicos y pretender vender la secesión por el mundo.

  29. No tienen límites. Viven en su mundo anacrónico y demencial. Es inútil dialogar con ellos. Repito: lo único que nos queda es tomar conciencia de nuestra fuerza y quitarles poder desde las urnas. Somos mayoría, el problema es que tenían a muchísima gente convencida de aquello de la «mayoría social» a favor del nacionalismo, gracias a los medios subvencionados, y así mucha gente estaba desmotivada a la hora de ir a votar. Pero era MENTIRA. No llegan a los dos millones y eso tirando de menores de edad e inmigrantes.

    Si reaccionamos como se debe frente a ellos podremos empezar a desmontar la Cataluña racista y totalitaria que el gobierno central les ha dejado montar. Que cada cual rotule en su negocio en el idioma que le plazca. Que la educación sea bilingüe. Que la información oficial esté disponible para la gente en ambos idiomas, según lo soliciten. Que nadie sea perseguido por sus ideas. Que se subvencione también la cultura en castellano, que estamos hartos de que nuestros hijos no puedan ver aquí una obra de teatro en castellano, salvo que venga de otra parte de España. Que se deje de denominar a España «el Estado Español». Que se reconozca que Cataluña es bilingüe, y que no tiene «lengua propia» (eso es un sinsentido, las regiones no hablan, hablan las personas), sino que simplemente una parte de su población tiene como lengua materna una lengua regional que también es lengua oficial como el castellano. Que se destierre el lenguaje nacionalista: dejemos de hablar de «lengua habitual» (eso se lo inventaron ellos para no reconocer que la «lengua materna» de más de la mitad de los catalanes es el castellano). Podría seguir…

    El gobierno central no nos va a defender hasta que demostremos que hay una mayoría que no quiere lo que quieren los nacionalistas. Y que esa mayoría se mueve. Si no nos hacemos respetar, si no vamos a votar en masa como hacen ellos para defender nuestro presente y el futuro de nuestros hijos, después no tenemos derecho a quejarnos. ¿De verdad queremos seguir mendigándoles que respeten en bilingüismo en la educación, cuando podríamos exigirlo si levantamos el trasero del sofá y vamos a votar TODOS cuando toca?

    • Suscribo cada una de tus palabras.

      Basta ya de permanecer serviles al Régim nazionalista. Basta ya de catalanes malos y catalanes buenos. Basta ya de que sólo se oigan a los dementes fanáticos del Règim. Si de verdad queremos ser libres hemos de ir Todos a votar a aquel partido o partidos que no se dejen pisotear por el yugo nazional catalanista.

    • Plas,plas,plas,plas,plas.No puedo estar mas de acuerdo contigo,Nancy 68.Solamente añadir que el «copiloto»que gobierna en Madrid NO NOS CIERRE POR DENTRO LA PUERTA DE LA JUSTICIA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY

    • No puedo estar más de acuerdo.

      Si nos levantamos para votar se acabará todo este tipo de abusos, solo depende de nosotros.

  30. Eso no es bilingüismo sino ‘BIFIDISMO’, muy propio de gentes con mentalidad reptiliana y primitiva.
    «Hombre blanco habla con lengua partida», que dijo Toro sentado, jefe de una tribu de indios similares a los catalanazis. Todo un intelectual, al lado de los bobos que tenemos que soportar y mantener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.