Un filòleg explica la preferència nacionalista per la immigració musulmana

Rafael Ninyoles, filòleg valencià pancatalanista, ho té clar.

Rafael Ninyoles

Any 2001. El sr. Ninyoles explica a la revista d’Òmnium/bÒdrium/mÒmium Cultural (Escola Catalana, junio 2001, nº381) la seva visió ideològica de la llengua catalana. Li fan una pregunta interessant: «Com valora sociolingüísticament la immigració en una comunitat com la valenciana?». I en Rafael ens explica tota l’estratègia d’immigració del nacionalisme:

«La immigració estrangera procedeix principalment, i per aquest ordre, de la Unió Europea, de Llatinoamèrica, d’Àfrica i d’Àsia. (…) En l’aspecte concret de les actituds davant de l’aprenentatge, hi ha una investigació d’Empar Morelló i Teresa Marí, encara inèdit, que aborda aquesta qüestió. (…) L’origen d’aquestes migracions (…) marquen significativament la seua actitud respecte la llengua. (…) La immigració procedent del continent africà, especialment del Magrib, mostra una valoració més alta i en general molt bona disposició a usar, a aprendre i a educar els seus fills en la llengua del país (…) Els immigrants procedents dels països de l’Est (…) un 50% no sembla disposat a aprendre-la. Quant a la immigració llatinoamericana (…) la majoria sembla disposada a rebre classes, però dividida davant el fet que els seus fills reven classes en l’escola. (…) La immigració dels països aisàtics (…) expressa una valoració escassa i una actitud negativa respecte a l’aprenentatge».

Una persona corriente concluye: que cada uno haga lo que quiera con su lengua. Un nacionalista saca la siguiente conclusión: fomentemos la inmigración magrebí que es la que se pasará al «català». No importa que traiga consigo una civilización muy difícil de integrar, como se está viendo en Francia, Suecia u Holanda: lo que importa es que parli la llengua de la Generalitat.

Dolça i catalanislamitazada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Usted olvida mencionar que los marroquíes son musulmanes, y los latinoamericanos y los europeos, son cristianos. Esta es la otra clave del asunto.

    Además, por experiencia propia, si que es cierto que los marroquíes aprenden el catalán, como aprenden el español: las dos muy bien.

    Referente a si van a dejar de hablar el cherja beréber o el árabe marroquí: No, por que siguen conservando lazos muy estrechos con su familia (en Marruecos y en Francia, principalmente). De hecho, es tan estrecho éste vínculo, que en Europa tienden a casarse entre primos hermanos, lo que está creando unos problemas enormes al tener hijos con deficiencias físicas o mentales (el Gobierno británico ha tenido que hacer campañas para concienciar a la población musulmana de este riesgo, que luego tiene que mantener toda la vida del discapacitado).
    Esos mismos lazos son también muy estrechos en su país de acogida. Además, tienden a abrir mezquitas por naciones de origen.

    Un rasgo propio del islam son las cofradías sufies, que sirven de mantenimiento de la cultura ancestral de orígen y, por consiguiente para evitar la asimilación.

    Otras instituciones que dificultan la asimilación propias de estas comunidades: el que no quieren que la mujer trabaje (prefieren que cobre subsidios sociales); la poligamia, que aunque es un delito en Europa, está muy extendida por que cobran ayudas sociales por hijo y por mujer (son realmente sueldos encubiertos). Otra institución muy expandida: los tribunales coránicos, que imparten una justicia paralela a la del país de acogida, algunas veces con resultados criminales: son los que permiten los crímenes de «honor», que son cuando una mujer ha deshonorado a su familia (por mirar a otro hombre, no casarse con un musulmán, no obedecer al marido…), sus familiares varones más cercanos tienen que ejecutarla. Estos tribunales son un gran problema en Francia y Gran Bretaña.

    En pleno auge del islamismo militante, del que el fundamentalismo islámico, el ISIS etc no son más que excepciones totalitarias, el idioma de referencia es al árabe coránico, que es el idioma de Dios, no el catalán ni el francés.

    Por cierto, que lo peor de lo peor para un musulmán es ser ateo (castigado con la pena capital), como lo son la mayoría de los políticos españoles. Aunque se declaren agnósticos o librepesadores.

    No le queda a la zaga la «sodomía» y la «prostitución».

    Los musulmanes están aquí para quedarse. Los políticos «progresistas» y «nacionalistas», están aquí para marcharse en cuanto haya una minoría dirigente de creyentes.

    • La multi culturalidad. Integrar culturas que matan a la mujer porque mira a otro hombre, matan al ateo, cuelgan a los homosexuales… «Con lo que nos ha costado alcanzar estas cotas de libertad y ahora tenemos que introducir culturas totalitarias».

  2. Pobres valencianos, prepararlos porque vosotros vais a ser la siguiente presa del nazionalismo catalán.

  3. Y cuando dice «la llengua del país» ¿a qué país se refiere?

  4. Este sujeto sencillamente (MIENTE)yo he vivido años en una barriada plagada de marroquies,argelinos,mauritanos y diversos origenes mas,con mis hijos han compartido colegio hijos de emigrantes magrebies y (salvo que lo hablen en la intimidad) no conozco ni un caso que hablara valenciano.¡¡ NI UNO !!

  5. Si…si…y así nos va…y peor nos ira!!!
    Faltan empresas y emprendedores…
    Crearan empresas los mencionados en la entrada de Dolça?
    Pagarán impuestos altos…para mantener a los diferentes clanes separatistas?

  6. Si m’ho permeteu, al creatiu Òmnium/Bòdrium/Mòmium li podeu afegir Òdium, perquè d’odi en desprenen molt. Així: Òmnium/Bòdrium/Mòmium/Òdium queda rodò. I si a més a més li fiquem Pòtolum [de pótol(*), ja la obra es d’Art!]. «Òmnium/Bòdrium/Mòmium/Òdium/Pòtolum»… ummm, quina fila.

    Per cert, com a recordatori, Potol vol dir: Vagabund, sense ofici ni benefici, que no treballa i viu d’allò que capta o roba.

    A què us sona familiar?

  7. Yo creo que además del factor lingüístico está el factor cultural, España se reunifica frente al Islam y en torno al catolicismo les parezca bien, mal o regular a la gente de hoy en día. Francia lo hizo en torno a la lengua eliminando las lenguas que hacían frente al dialecto de París que era lo que era el francés en sus comienzos.
    En España se expulsa a los judíos por varios motivos presiones desde Francia, Italia y Alemania para expulsar a los judíos por distintos motivos, envidias de unos y ansias de quedarse con lo de los judíos por parte de otros, al ser los prestamistas, los usureros, los joyeros y los arquitectos. Y el mayor perseguidor de los judíos fue un judío aragonés converso al cristianismo.
    A los moriscos se les expulsa de España por el peligro que constituían tras hacer levantamientos en las Alpujarras granaínas y en Murcia y ante los ataques de la piratería bereber desde las Costas de Argelia en las Costas levantinas, para evitar que hubiera otra invasión musulmana y nos cogieran con una quinta columna dentro.
    Hacían falta esos apuntes históricos para acabar mi análisis, como España se unifica en torno a la cruz y contra, principalmente el Islam, ¿Qué hay que rompa más culturalmente con España que el Islam? Los hispanoamericanos no sólo es que hablen español también son cristianos en su inmensa mayoría, los polacos no hablan español, pero son católicos, los de toda Europa del Este salvo algunos albaneses y bosnios son cristianos. Los chinos se adaptan allá donde van, los hindúes más o menos se adaptan y más si son hindúes cristianos o hinduístas. ¿A quienes buscaron que rompieran con el resto de España en la forma de ver el mundo? a los musulmanes, en principio marroquíes, pero de esos algunos hablaban español y entonces optaron por traer pakistaníes, de Bangladesh, Afganistán, Argelia…
    Algunos dirán que son ateos o agnósticos y que las religiones no importan y es falso hay un poso cultural y no conozco nadie que por ser ateo o agnóstico renuncie a la Navidad, la Semana Santa, el Puente de la Inmaculada o la Hispanidad, es lo que los americanos llaman background cultural y podríamos llamar entorno sociocultural.
    Quieran reconocerlo o no los multiculturalistas no hay las mismas libertades en Arabia Saudí o en Afganistán o en la misma Marruecos que en Occidente y meter inmigración musulmana jugando a la ingeniería social es muy peligroso.

  8. Tambien en cataluña esta habiendo problemas siempre que sale algo de yihadismo es en ceuta melilla o cataluña, curiosamente apenas nada en andalucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.