Troben la cubana més antiga del món

A les coves del carrer General Mitre, sota la casa dels Pujol.

cubana

Les excavacions per transformar el pont de General Mitre amb Muntaner han fet una troballa galàctica. El Pipo, un operari de l’Ajuntament, va descobrir una cova prehistòrica d’una llargària que arriba a Ganduxer. En una de les seves parets hi ha pintada lo que sembla una cubana en impressionant estat de conservació. Assabentat de la troballa, immediatament va fer acte de presència el president Mas amb en Jaume Sobrequés, que es va posar a plorar davant la paret de la cova. En Toni Soler, comissari del descobriment, ha ordenat esborrar el toro que hi apareix a sobre de la cubana: «Es tracta d’un símbol espanyol, afegit per Madrit fa uns 2.312 anys. No correspon a la voluntat de ser de l’artista cromagnon català».

Dolça i prehistòrica Catalunya…

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Si el gran historiador Santiago Sobrequés (padre) levantara la cabeza…

  2. Pues si que llevan años dando por culto

  3. Queda doncs demostrat que els qui esventolen cubanes són cromanyons poc evolucionats.
    Compte amb el gos d’en Siscu que si ho veu es capaç de pixar-s’hi. Em sabria greu pel toro.

  4. Jajaja…hoy toca risa!!!
    Mañana sera otro Dia…
    Lo divertido…será… cuando se sepa el resultado de las elecciones del 27-S…
    Si pierde CIU y ganan ERC, Cup, Podem+ Iniciativa…lo que ocurrirá en Catalunya…será imprevisible…acabaran con líos de todo tipo entre ellos…
    Nosotros los del pueblo llano pagaremos el pato…nos sablearan a impuestos…pero nos vamos a divertir…
    «El espectáculo» lo pagaremos caro!!!
    Pero…reírnos…nos reiremos bastante…

    • Zenaida, hay que confiar en todos nosotros y en los partdos constitucionalistas. No se puede vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Ahora bien no se puede enterrar al cazador antes de que haya podido hacer su trabajo. Soy un pesado y encima hoy depre pero:

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

    • El 27 eSe nos jugamos mucho, en esta ocasión tenemos que ir todos a votar. Es la oportunidad de vencer democráticamente al nacionalismo.

  5. Ha quedado demostrado por la ciencia: Los Neandertales ya eran catalanes y separatistas…

    …en la gloriosa historia inventada de Catalunya, todo cabe.

  6. Os pido, de nuevo, que intentéis darnos una traducción o un resumen en castellano a los no catalanes. Entiendo, en líneas generales, que el texto es una coña, que es lo más fastidia (por no decir otra cosa) a los nazi-onanistas, que nos tomemos a pitorreo a unos señores tan imbuídos de un sentido histórico tan trascendente y a la vez tan falso, pero que ellos consideran el Evangelio, o mejor, el Corán.
    A unos tipos que hacen el ridículo en todos los idiomas del mundo, lo mejor es ponerlos frente a un espejo.

    • Intento traducirlo:

      Las excavaciones para transformar el puente de General Mitre con Muntaner (dos calles barcelonesas) han desvelado un hallazgo galáctico. El Pipo, operario del Ayuntamiento, descubrió una cueva prehistórica de una longitud que llega hasta Ganduxer (otra calle de Barcelona). En una de sus paredes hay pintada lo que parece una cubana en impresionante estado de conservación. Enterado del hallazgo, inmediatamente hizo acto de presencia el presidente Mas con Jaume Sobrequés, que se puso a llorar ante la pared de la cueva. Toni Soler, comisario del descubrimiento, ha ordenado borrar el toro que aparece sobre la cubana: «Se trata de un símbolo español, añadido por Madrid hace unos 2.312 años. No se corresponde con la voluntad de ser del artista cromagnon catalán»

    • Gracias, amigo Un d’aquí. Es aproximadamente lo que había entendido, pero siempre quedan dudas. También ayudan los otros comentarios. Saludos.

  7. Es triste que rechacen la «cuatribarrada» como llamamos los aragoneses a nuestra bandera común, que unió a los estados de la Corona de Aragón durante siglos, o como en la edad media dijo Alfonso II «vexillum nostrum» (nuestro estandarte), o el Señal real de Aragón, hijo de la reina Petronila de Aragón y el conde Ramón Berenguer IV de Barcelona, una unión dinástica que también ha sido manipulada por el pancatalanismo apropiandose en exclusiva la propiedad de la bandera, sin bandera no hay país y eso echaría abajo el discurso independentista.

  8. Si no fuera por las MUY serias consecuencias que toda esta basura va a acarrear sería para llorar de risa

  9. si siguen cavando en línea recta seguro que encuentran otra cubana….la de Pujol Ferrusola en su casita de Nueva Zelanda….

  10. El Jaume Sobrequès solamente llorarìa si le quitaran el chollo que tiene el muy paniaguado. Menudo chaquetero està echo. No hace tanto vivìa cobrando del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.