Societat Civil Catalana aclara lo que es el «27 ese»

Sr. Mas, deixi d’explicar contes als pobres cònsols a Barcelona.

mas_napoleon_620x772

Societat Civil Catalana ha hecho llegar a los consulados presentes en Barcelona un escrito en el que se posiciona sobre la convocatoria de elecciones autonómicas por parte de Mas y el intento de manipulación del trilero del carrer Tuset quien, en una reciente recepción con el cuerpo consular, intentó venderles la moto de que iban a ser unas elecciones plebiscitarias sobre la secesión de Cataluña.

Societat Civil Catalana aclara a los cónsules lo siguiente:

  • “Es preciso recordar que esta competencia, la de la convocatoria de elecciones tras la disolución del Parlamento, lo es para la elección de un Parlamento autonómico con las competencias que vienen determinadas por la Constitución y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, no para la realización de unas pretendidas ‘elecciones plebiscitarias’. La insistencia en calificar a las elecciones que en su día convoque el Presidente de la Generalitat como plebiscitarias genera confusión, pero de ninguna forma puede hacer cambiar la naturaleza del proceso electoral”.
  • «La convocatoria anunciada por el Sr. Mas se inserta en su permanente desafío al Estado de Derecho. En una actuación igualmente insólita, el Presidente de la Generalitat ha hecho explícita su voluntad de subvertir el orden constitucional con el objetivo último de que el territorio de Cataluña se convierta en un Estado independiente. Como es sabido, para ello no dudó en organizar el 9 de noviembre de 2014 un simulacro de referéndum, con una participación minoritaria (apenas un 30% de los ciudadanos mayores de 16 años residentes en Cataluña) y sin ninguna garantía democrática. Pues bien, en la medida en que el resultado parece que no fue del agrado de los proponentes, ahora se trata de convertir unos comicios para elegir a los representantes de los ciudadanos de Cataluña, en un plebiscito sobre la secesión de esta región del resto de España. A tal efecto, se pretende iniciar un proceso constituyente con el simple apoyo de una mayoría parlamentaria favorable a la independencia y sin tener en cuenta que se trata de una cuestión que afecta directamente a todos los ciudadanos españoles”.
  • “Resulta universalmente aceptado, entre la literatura jurídica y politológica, que las elecciones nunca pueden ser plebiscitarias, pues los plebiscitos han servido históricamente para otorgar la adhesión de los ciudadanos a un único político o a un único programa, algo impensable en las formas de representación pluralistas. Los precedentes históricos de las elecciones calificadas como plebiscitarias no se corresponden con las prácticas que hoy conocemos y aceptamos como democracias liberales. Una parte importante de los partidos que concurrirán a las elecciones regionales de Cataluña rechazan su carácter plebiscitario, y presentarán sus programas políticos con contenidos económicos, sociales u otros, sin tener en cuenta o evitando la cuestión planteada por el Presidente de la Generalitat sobre la secesión”.

Probablement els senyors cònsuls ja tenen calat a en Mas i no s’en refien de les seves paraules, però no està de més recordar quina és la realitat. Gràcies Societat Civil Catalana per parlar clar i català.

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

19 comentarios

  1. Nacionalista = Partidos que consideran mala,toda doctrina cuyo fundamento no sea la tradición nacional (Diccionaro Enciclopedico Sopena) .
    Se creen nacionalistas y seguramente lo son .Al Igual que el Partido Nacional Socialista Alemán. O el Partido Nacional Socialista Italiano. O el Nacional Sindicalismo Español. Pero también son secesionistas y separatistas. Los políticos y las plumas subvencionadas por su codicia y los de a pie por su soberbia y credulidad

  2. Estoy convencido, son mi esperanza para Cataluña y también para España. Un cambio en el mapa político se avecina y espero que C’s sea de los protagonistas 🙂

  3. QUIEN PARARÁ LOS PIES A ESTOS INDEPENDENTISTAS SERÁ Ciutadans

  4. Ya me dirá cualquiera si esto no es vergonzoso!!!
    Todo un supuesto Sr. que para nuestra desgracia…es President del Govern de la Generalitat…haciendo trampas …pretendiendo » engañar» a los cónsules… y a los países que representan…asimismo » timando» a todos los ciudadanos de Catalunya…alguien puede decir q esto es serio y democrático?
    Estamos en el siglo XXI!!!
    Que van a pensar de los catalanes?
    Que somos unos ignorantes?
    Que somos una sociedad que esta dominada por un clan dirigente que hace con nosotros lo que le da la gana?
    Ninguna entidad mundial sana y democrática…y seria querrá asentarse en Catalunya…
    Solo vendrán aquí explotadores… que trabajen con el chanchullo y el trafico de influencias!!!
    Es a lo que esta gentucilla esta acostumbrada a tratar…» ellos» son rastreros con los mas poderosos …
    Y traficantes negreros de ilusiones de la gente más humilde que ellos!!
    Se valen de la Patria…para dominar y ganar dinero, influencia y poder!
    Los catalanes q no lo ven están ciegos!!!
    Me dan pena mis paisanos!!!

  5. Lo incomprensible es que un Estado no pueda parar a unos administradores regionales que gastan el dinero de todos en convocar a diplomáticos extranjeros para facilitarles panfletos y soflamas precisamente contra el estado al que pertenece el convocante. ¡Qué mal lo hicimos en su día!

    • Don Antonio, no se confunda….SI QUE PUEDEN PARARLE LOS PIES. Otra cosa es que ellos (el Gobierno Central) quiera….El tema está en que si van a degüello, los regionalistas (yo no los llamo nacionalistas, porque España es la nación) sacarán a relucir los trapos sucios de corrupción de los otros…y este es el miedo, ya que en este país llamado ahora EX-PAÑA, ¡¡AQUÍ NOS HA ROBADO HASTA EL APUNTADOR!!!

    • Como dice JJS, poder pueden, pero no quieren. El problema es que no quiere ninguno, ni PP, ni PSOE porque están llenos de mierda ambos y Podemos que sería la tercera fuerza supuestamente, si te descuidas le dan la independencia a todo cristo, porque están más por «vengarse» del estado que de otra cosa. Vamos que te descuartizan España en menos que canta un gallo.

  6. Asi,así no pareis de difundir la verdad ,sin dejar que los separatistas consigan embaucarnos, tergiversando las frases y palabras , que es lo que llevan haciendo desde el principio del «pruçes»

  7. El 27 S post 11S son elecciones al Parlamento de la Comunidad autónoma aquí y en China que diría Carod Rovira. En unas elecciones plebiscitarias, que como muy bien han dicho sólo existen en los discursos de los secesionistas, un voto de una persona de Barcelona debería valer lo mismo que el de una aldea del Pirineo, sin entrar a valorar si pueden votar las otras comunidades del Estado. Estos se creen que se suman escaños de ERC, CUP, C sin U (unió) y alguno de iniciativa y si dan la mitad más 1 ya está. En las autonómicas todos sabemos que no vale lo mismo un voto de la calle Balmes de Barcelona que otro del Carrer Major d´Esterri d´Àneu.

  8. SSC como siempre actuando con sensatez. ¡Bravo!. No se puede decir mejor.

  9. Artur Mas es un personaje patètico muy bien reflejado en el gràfico de esta entrada. Cada vez se asemeja màs a la imagen que daba Adolf Hitler en su bunker, en los ùltimos dias del hundimiento, cuando Alemania ya estaba derrotada, dirigiendo con sus generales, ejèrcitos inexistentes en una naciòn en aquel momento desaparecida. Mas dirige jueces, embajadores, estructuras de estado, delegaciones de hacienda,asesores, etc. en una naciòn que no existe La diferencia es que Hitler si habìa tenido un estado. El megalòmano de Mas,nò. Htler se convirtiò en un cadaver fisico, Mas se ha convertido en un cadaver politico.

  10. Saben que no tienen gente suficiente y por eso se han inventado este esperpento de «elecciones plebiscitarias» que no existe. Al no tener mayoría en la población quieren usar el sistema electoral ESPAÑOL para sacar mayoría en el parlamento autonómico (que ya tienen) para vender al mundo que los catalanes votaron por la independencia cuando en realidad no es así. A esta situación se ha llegado por culpa del maldito sistema autonómico que es todo lo contrario a un estado democrático moderno en el que todos los ciudadanos son considerados iguales.

    Para ellos la mayoría se alcanza con el 50+1 en el parlamento pero eso no es el 50+1 de la población pero ellos lo quieren vender así. Esperad que en Cataluña aun se puede terminar a tortazos. La gente ahora está muy callada y solo se oye gritar a los secesionistas pero cuando esto delirio afecte a la población general y veréis…

    • Totalmente de acuerdo con lo que dices Josesmegol, sobre todo con lo de los tortazos. Estoy convencido por lo que oigo entre el personal secesionista mas descerebrado. Andan muy nerviosos porque se les escapa de las manos y haran lo que sea necesario por conseguir su objetivo. Aunque sea con violencia.

    • Ejemplo: en Lérida 1 escaño 25.000 votos aproximadamente, En Barcelona 1 escaño = 68.000 votos aproximadamente….¿Dónde está aquello de cada persona un voto? ¿Dónde está la igual-dá y la demos-gracias?

    • Pues si hay tortazos, la culpa no será nuestra sino del » manda Mas » y su deplorable, temeraria y delictiva actuación suicida.

      Mas: no estarem quiets mentre et dediques a exercir de delinquent saltant-te la llei. Ens veurem les cares a les barricades míster,

    • JuanRa: en las barricadas estaré contigo, pero antes hemos de conseguir sacarlos de la Gene por las urnas. Y el nuestro ha de ser un trabajo de calle, de boca a boca.

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.