Se desploma la creencia en Catadisney

Son muy pocos los que aún no se han enterado: el «prusés» está muerto.

20150206encuesta8tv1-8319

Encuesta de Gesop / FOTO: 8TV

Pasó el momento, si es que alguna vez fue algo más que un sueño (o mejor, pesadilla) colectivo. Lo del “noupais” y Catadisney fue un divertimento, una ensoñación, una especie de escapismo al que jugaron unos cuantos catalanes, demasiados, desengañados de tantas cosas y que buscaban una nueva ilusión, aunque fuera una ilusión envenenada y maligna.

Algunos, a decir verdad no muchos, en los momentos de mayor embriaguez incluso se creyeron sus propias ensoñaciones, se convencieron, excitados, de que iban a separar Cataluña del resto de España, iban a romper siglos de convivencia y empresas comunes.

Pero ese momento ya ha pasado. Ya está claro que los separatistas son una minoría y que no pueden imponer sus caprichos al resto de catalanes, y menos aún al resto de españoles. Cataluña forma parte de España y así seguirá siéndolo en el futuro. Lo admiten ya incluso numerosos separatistas: a sólo un 17% de los catalanes aún no se les ha pasado la borrachera y continúan creyendo que en 2020 Cataluña se habrá separado del resto de España. Son pocos, muy pocos, son cada vez menos y saben que han perdido.

Es hora de pasar página y trabajar para mejorar Cataluña y España. Es hora de olvidar la pesadilla separatista y de mirar a nuestro futuro, un porvenir en el que podamos ser catalanes y españoles como siempre, con normalidad e ilusión.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

23 comentarios

  1. Autonomías fuera, necesitamos una organización territorial lógica, equilibrada y acorde con nuestra capacidad económica. ESPAÑOLES iguales ante las leyes y obligaciones,
    Punto.

  2. Yo discrepo del titular de esta entrada: creo que el «prusés» ha sido un éxito. Y me explico: desde el principio ha habido dos grupos de impulsores de todo este agit-prop:

    – Los radicales (tipo Junqueras, Forcadell, Gabancho, juez Vidal, etc.), junto con una enorme masa borreguera, manipulada y utilizada como «tontos útiles» (todos esos panolis anónimos con la esteladita en plan capa de Superman; los uniformados de amarillito en la «V», los de la Vía Catalana, los que se han puesto la cubanita en el balcón, etc.). Y esos sí que han estado y de hecho siguen convencidos de que la secesión es posible, y que van a terminar consiguiéndola en breve plazo.

    – Y un segundo grupo formado por los Fainé y compañía, por empresarios y políticos de CiU que sabían desde un principio que la secesión es imposible, pero cuya verdadero objetivo es obtener más privilegios y autogobierno para Cataluña. Y esos ganarán, porque, efectivamente, el próximo Gobierno de España terminará concediéndolo; como tantas otras veces ha sucedido durante estos 35 años de mal llamada «democracia» (tanto con Ejecutivos de la UCD, como del PSOE, como del PP).

  3. ¿Y no sería mejor devolver todas las competencias al Estado, establecer la libre empresa, bajar los impuestos y contratar gestores profesionales con experiencia para todo lo que sea absolutamente imprenscindible?

    Todavía Cataluña está a tiempo de impedir su ruina y volver otra vez a ser el emporio que fue.

    Algunos dirán: ¿Y la soberanía del pueblo? ¿Y el derecho de todo español a ser elegido?
    ¿Y la democracia del «gasto social»? ¿Y la democracia del impuesto antisocial? ¿Cuándo me van a redistribuir la renta de mi vecino? ¿Podré seguir comprando servicios con factura o sin factura, a elegir?
    ¿Nos van a garantizar la escuela basura, laica, unisex e ineficaz? ¿Qué va a pasar si nos dejan de lavar el cerebro con ideologías? ¿Querré ser libre si no voto al partido X?…

    Después de 30 años, he descubierto las virtudes de que las cosas funcionen -en la justa proporción con lo que me cuestan-

    Estoy harto de que me toreen y se rían de mi los que se les llena la boca con «democracia».
    Ellos mismos se han descubierto siendo unos ladrones y unos incompetentes que han arruinado el país.

    En estos 30 años, no he visto más «soberanía» que la de estos políticos, que han hecho de su capa un sayo. No he visto más electos que los que se han sabido poner en las listas electorales (ie: los que han sabido lamer el culo al que hace las listas).
    Han matado la iniciativa de cada uno para hacernos depender de sus favores pagados con nuestro dinero. Han expulsado la industria y ahora nuestros hijos no tienen trabajo.
    Nos han arruinado haciéndonos comprar casas a precios especulativos -humo es lo que hemos comprado-.
    Han llenado el país de emigrantes,
    Han arruinado la educación, que es nuestro futuro y nuestras pensiones.
    Han creado un ejercito de funcionarios de carrera, otro de funcionarios sin oposición («investigadores», cineastas y actores de la subvención, altos directivos de las ONGs…) y otro ejercito de políticos. Muchos políticos. Para dar y tomar. Son un lastre.
    Y a esto lo llaman democracia.
    Pero Democracia del Estado del Bienestar (de ellos, claro, que nosotros vivimos peor)
    Y esto es el camino para una Cataluña independiente.
    Querrán decir dependiente.
    Dependiente de la subvención. Dependiente de políticos corruptos. Dependiente de la manipulación. Dependiente de Alemania.
    La verdad es que nos hemos lucido.
    ¡Vamos para atrás, como los cangrejos!

    Y si los políticos no tienen puestos por que no hay competencias de donde chupar, ¡que se pongan a trabajar como cualquier hijo de vecino!

  4. LOS CATALANAZIS NUNCA NOS IMPONDRÁN SU CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLÍTICA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, IMPERIALISTA , CORRUPTA, LADRONA, CACIQUIL, ARRUINADA Y TOTALITARIA

  5. ¿Cree ud que Junqueras contaba bien los votos con el ojito a la virulé?: SI: 0%, No 100%
    ¿Se cree usted lo de la herencia de Don Florenci?: No: 100%, si 0%
    ¿Quien es más elegante y femenina Muriel o Fuhrkadell?: Empate a 50%
    ¿Cuantos medios de comunicación libres e independientes hay en Cataluña?: Todos: 0%, alguno: 0%, ninguno: 100%
    ¿Le gusta a ud que le engañen como a un bobo?: Entre telespectadores TV3. si:100%, entre los que no ven TV3: No: 100%
    ¿De los 7 hijos de Pujol cuantos no se han lucrado ilícitamente?: Ninguno: 80%, Uno:20%

  6. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  7. El «Procés», esa estúpida y destructiva pesadilla, está muerta y enterrada… está difunta como la carrera política de Artur Mas y la honorabilidad de Jordi Pujol.

    Apesta, y cuando una cosa apesta, solo puede enterrarse para siempre, para esconder la peste y la vergüenza.

    ¿Quién rendirá cuentas sobre todos los miles de millones tirados a la basura en esa pesadilla separatista? MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS, alguien tiene que pagar por robarnos a los catalanes y por hacer un intento de golpe de estado!!!!!! Señor Mas y Junqueras, no se escondan, ustedes son culpables, y algún día la ley caerá sobre sus cabezas!!!!!!!

  8. No nos fiemos ,estan aun arriba , tienen dinero ,( de todos ), son mafiosos y no pararan hasta sus ultimas consecuencias .Hay mucha gente subvencionada y no lo dejaran tan facil, daran guerra ,aun sabiendo lo estupido de separarse. Ojala el dia de mañana solo exista la competencia futbolistica entre todas las comunidades y no vivir mas esta barbarie Nacionalista Fascista.

  9. No os hagais ilusiones la bestia está adormecida, vereis a partir del 1 de septiembre como empezará a moverse toda esa marabunda

  10. Estamos donde siempre, el problema grave que hay en el fondo de todo esto es la gran masa de gente que no es independentista, ni especialmente nacionalista que cuando hablas de esto te dice: «pero algo nos tienen que dar», «en algo tiene que ceder Madrid» porque están convencidos (por los gobiernos de Pujol) que en el fondo el egoismo es bueno….. que se gana algo consiguiendo compentencias, cuando se ha demostrado que en realidad el conseguir competencias para lo único que ha servido es para encarecer los servicios públicos, complicar la vida al ciudadano y que se forre la «casta» local.

    • Pues yo lo que les daba es quitarles la autonomia. Eso significa adios tener que pagar estructuras de estado ni chupocteros por todos lados. Ya veras como mejoraba cataluña, mandaba todas las autonomias al carajo porque han demostrado no servir para nada en un pais donde, aun queda mucho cacique.

  11. Espero que la burbuja se esté desinflando.

  12. La solución estribaría en MENOS autogobierno y en recuperar competencias en educación.

    • Esto de tener todos los gastos multiplicados por 17 es una locura además de problemas tan demenciales como las trabas para atender a una persona porque es de otra CCAA ¡¡Una locura!! Quitar todo eso nos solucionaría la mitad de nuestros problemas. España saldría disparada como un cohete. Todos saldríamos ganando menos los políticos claro.

  13. Para mi, lo penoso es que haya tantos que piensen que seguirá «dentro» de España con más autogobierno. Es lo mismo que pensar que seguiremos cayendo hacia el precipicio y que esto es territorio comanche. Que los españoles catalanes seguiremos siendo diferentes (no va a regir el principio de igualdad), que seguiremos sin derechos sometidos a los caprichos del cataliban de turno.

    Esto es muy, pero que muy triste, porque lo que necesitamos es justamente lo contrario: Estado de Derecho, libertad e igualidad. Es necesario un proyecto de libertad e igualidad pata TODOS los españoles, también para los que vivimos aquí. Menos identitarismo desigualador y más libertad e igualidad. A ver si alguien se toma en serío esto tan elemental.

    • Totalmente de acuerdo, Peret.
      Más autogobierno ya sólo puede ser la hacienda propia, esto implicaría aumentar la desigualdad respecto a otras CCAA. Me quedo con su frase: Menos identitarismo desigualador y más libertad e igualdad.
      Que así sea y pronto.

    • Mayor autogobierno es imposible. Más bien al contrario. La movida que han montado los nazionalistas ha creado una reacción en sentido contrario que ha dado lugar a un incremento en la representación de partidos de ámbito nacional como ciudadanos, UPyD y Podemos.

    • Lo que necesitamos de verdad es más iniciativa privada, más responsabilidad individual y más sentido común.
      Exactamente lo que tenía Cataluña hasta hace unos 30 años.
      ¿Es mucho pedir que las cosas funcionen? Especialmente sufriendo lo que nos cuestan.

  14. Pues a mi si que me preocupa el resultado. La gente no quiera la independencia, cierto, pero si que hay que aceptar que a muchos les han comido el coco que con más auto gobierno, «todo iria mejor». Esos que les han comido el coco son los que mientras recortan en Sanidad y Educación, «Por culpa de España»; dicen, gastan toneladas de dinero en subvenciones, sueldos astronómicas, embajadas y estructuras políticas innecesarias. Además creo que se ha visto que como mayor autogobierno tiene Cataluña, peor le van las cosas, y de echo ver como en los 80-90 Cataluña era la líder en todo y con gran diferencia respecto a los demás, a terceros o cuartos en muchos factores económicos (y que ahora mismo van a peor), es una cosa que realmente debería de preocupar, como la manipulación del nacionalismo si que da efecto. La gente no quiere la independencia, pero se dejan manipular por el nacionalismo.
    Eso sí, chilla la atención que la opción «dentro de España con menor autogobierno» saque más la opción de «ya será independiente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.