Podemos veta de sus primarias al candidato libre de nacionalismo

¿Y éstos son los que quieren echar a la casta que gobierna en Cataluña desde hace 35 años?

podemos enric martínez

Nos cuenta Crónica Global que Enric Martínez, líder de la candidatura Podemos Unidos, «ha sido excluido como candidato a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano de Cataluña por criticar a los oficialistas y denunciar la falta de democracia interna». Y claro, Enric Martínez ha demandado a Podemos ante los tribunales.

«Lo cierto -dice el diario- es que Martínez ha criticado públicamente la falta de democracia interna en el partido a la hora de elegir a los cargos, y ha rechazado el denominado ‘derecho a decidir’ la independencia de Cataluña que defiende Podemos».

Pues en Dolça Catalunya ya lo hemos explicado varias veces. Muchos catalanes estamos hartos de quienes durante 35 años han convertido Cataluña en un agobiante experimento ideológico, lastimado nuestra convivencia, reducido nuestra cultura perjudicado nuestra economía. Se llama nacionalismo, y es una ideología del siglo XIX que los políticos de la Generalitat han esparcido en todos los ámbitos sociales, desde el deporte a la religión, siguiendo el Programa 2.000 que escribió Jordi Pujol.

Y ahora resulta que Podemos, un partido que se presenta como «anticasta», avala lo que la casta nacionalista ha hecho en Cataluña durante 7 lustros, y excluye al candidato popular

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Los de PODEMOS – o mejor dicho, Iglesias, Monedero y Errejón- son tan autoritarios como los partidos que inspiran su ideología: el Partido Comunista Soviético y el chavista bolivariano.

    Eso de democracia es un márketing muy bien llevado para que el pueblo les vote a ellos, por que son «demócratas» (leninistas), y no a los otros, por que son «antidemócratas» (europeos).

    Enric Martínez no ha sido el único ni va a ser el último.

    En cuanto tengan el poder, ya veremos si también roban de la caja o simplemente no han robado por que no han tenido oportunidad -todavía-.

    Ahora, ¡le está bien empleado a Sr Enrique Martínez por juntarse con estos manipuladores!

    ¡Pobre Cataluña! ¡tan lejos de Dios y tan cerca de Venezuela!

  2. Si supiérais quienes son los componentes de Podemos catalaunya y su programa electoral os daríais cuenta de que son gente traumatizada por un franquismo que ni han vivido. Los nazionalistas se caracterizan por no entender que puedes ser catalán y español, porque odian a España como algo patologógico. Gracias a Pujol y compañía han creado una manada de gente con un síndrome postraumático de un trauma que solo está en su imaginación y en los relatos de sus familiares. El delirio de la vendeta no puede arrastrarnos a todos, los sanos de mente queremos q a esos traumatizados se les de tratamiento psiquiátrico y que nos dejen en paz.
    http://youtu.be/fV0YESK72rM

  3. Estos de Podemos cada día se acercan más, no a la casta, sino a la costra nacionalista… muy mal señores de Podemos, están perdiendo el Norte.

  4. El pasado 8 de febrero decía Santos Juliá en su artículo en El País «Rendir cuentas» sobre Podemos: «Tuvieron la gran ocasión de mostrar al público que ellos están hechos de otra madera, que aspiran al poder, sí, como cualquiera de los miembros de la casta a la que tanto desprecian, pero que, desde el poder, cuando a él lleguen, rendirán cuentas a la gente de todo lo que desde el poder realicen. Esta es la bandera que la nueva generación de políticos, procedente en buena medida de la docencia en universidades y centros públicos, tendría que haber levantado como signo de que se dispone a, y es capaz de arramblar con un sistema corrupto. Lamentablemente, a las primeras de cambio, han mostrado que para ellos y ellas el rendimiento de cuentas tiene el mismo valor que ha tenido durante los últimos años para los viejos políticos, es decir, ninguno». Añado yo, uno es muy correcto y revolucionario en tanto y cuanto no tenga poder ni dinero, ni influencias significativas. Y deja de serlo en cuanto consigue todas estas cosas. Aplicando este pensamiento a Podemos y al tema de la secesión, estoy totalmente seguro que si tienen alguna vez el poder (¡Dios no lo quiera!) dejarán automáticamente olvidado el tema del «derecho a decidir», como otros muchos aspectos de su pensamiento. El Podemos de hoy nada tendrá que ver con el Podemos en el poder.

  5. Se demuestra una vez más que o eres nazionalista o no existes. No podían dejar que se desarrollara una fuerza que fuera de abajo arriba y con posibilidades claras de crecimiento sin barrerla hacia su ideario; poco les está costando conseguirlo. Y sus dirigentes nacionales metiendo la pata por ignorantes del tema como han hecho y siguen haciendo los partidos clásicos de la «casta». Era lo único bueno que les encontraba y ahora ni eso. Seguiré buscando otros anticasta de la casta… 🙂

  6. Echo en falta algún comentario al respecto de est artículo de ʺErnestoʺ, ʺLorenzo Arayaʺ, ʺRubén Bracero Salvatʺ o de alguna otra persona que se ha declarado votante o simpatizante de Podemos. Personalmente, y quizás alguna persona más de las que se ‘asoman’ a este digital también, estoy muy interesado en conocer su opinión sobre esta información que inserta en esta página Dolça Catalunya. ¿Estáis por ahí? ¿Qué os parece esta información?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Muchas personas (entre ellos independistas tambien) consideran que la regeneracion politica del pais es un tema mas importante que el nacionalismo (por logica, es cierto), y que Podemos es, por una manera o por otra, el medio mas adecuado para promover esta idea.
      Podemos es tan fuerte porque es el partido que responde de manera mas demostrativa al deseo de evolucion/ruptura politica en España. Si los demas partidos politicos no entienden y integran este deseo muy fuerte, Podemos conservara la importancia que tiene hoy.

    • Yo me siento simpatizante de podemos, pero este tipo de cosas, como lo de monedero me hacen plantearme muy mucho a quien votar. Porque este tipo de cosas, no van con lo que se ha intentado transmitir como espiritu de podemos. El problema lo van a tener como podemos tenga cierto poder porque va a ser un ordeno y mando y en lugares como cataluña va a pasar lo mismo que con el psc.

    • Yo me declaré seguidor (aún no votante, porque aún no ha habido ocasión) no de Podemos sino de la línea de Podemos Unidos, y yo mismo denuncié el caso de Enric Martínez. Y digo lo mismo que dije entonces. Solo añadir que si los que firman este engendro que enlazo van a ser los líderes regionales de Podemos, yo me bajo ahora mismo del barco.
      http://blogs.publico.es/dominiopublico/12513/podemos-plurinacionalidad-y-derecho-a-la-autodeterminacion/

  7. Todos tenemos en casa ese cajón abandonado donde metemos todo tipo de trastos viejos e inservibles o retales de alguna otra cosa, que guardamos por «cariño», como recuerdo o con la escusa de que nos puede servir algún día.

    Cada cierto y largo tiempo, abrimos este cajón que despierta incluso ilusión «por ver que hay» (cuando en realidad lo sabemos de sobra) y rápidamente nos damos cuenta que no hay nada que sirva para algo y que en realidad, todos esos instrumentos donde deben estar es en le vertedero.

    En esto se ha convertido PODEMOS. Un cajón desastre en el que entran todas las ideas desfasadas y arcaicas que mostraron su ineficacia hace ya más de 30 años, pero que por un momento parece algo fresco y nuevo, como cuando abrimos el cajón tras varios años, pero aún hay gente rebuscando en ese mueble en el que creen que encontraran algo que les ayude de la misma forma que un enfermo acude a un curandero africano.

    Ese cajón al igual que PODEMOS, solo trae antigüedad trasnochada en el que si metemos la mano demasiado lo único que obtendremos será un corte en el dedo.

    Aquello que no nos sirva; AL VERTEDERO.

  8. La endogamia de Podemos en la Universidad de Gerona compromete a la candidata de Iglesias

    La portavoz estatal de Plurinacionalidad y aspirante a la secretaria general de la formació en Cataluña, Gemma Ubasart, es profesora asociada sólo desde el pasado septiembre. Aterrizó en el mismo departamento que Raimundo Viejo Viñas, firmante del texto fundacional de Podemos.

    http://vozpopuli.com/actualidad/57323-la-endogamia-de-podemos-en-la-universidad-de-gerona-compromete-a-la-candidata-de-iglesias

    • Tienes razón Español, el nepotismo endogámico de la ʺcastaʺ de vividores de la Universidad española, en cuya punta del iceberg están los Iglesias, Monedero, Errejón, Westringe, Carrillo, Viejo, Galdón, Ubasart,….de turno, han capitalizado el movimiento 15M, que promovieron aparentando una espontaneidad premeditada, para crear un espacio político que llevaban años tratando de conseguir y donde poder instalarse para medrar: Podemos. Es significativo y revelador que la mayor parte de dirigentes de Podemos, tanto a nivel nacional como autonómico provenga del profesorado y del entramado de becarios de la Universidad, ¿no crees?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  9. Es increíble la sumisión de algunos partidos estatales a los nazios. Es como si les debieran algo, Es algo inexplicable desde cualquier punto de vista racional. Es de locos.

  10. Visto su actuacion a esta gente de Podemos no es posible darle ni un solo voto por parte de quienes estamos en contra del secesionismo. Repito ni uno solo de nuestros votos, ya que està demostrado que no son gente de fiar.

  11. La idea de podemos era buena, pero como ocuirrió en la Rusia comunista, los soviets fueron reemplazados muy pronto por autenticos tiranos (Stalin, Lenin). Aquí vamos por el mismo camino…. patético.

    • La idea no era buena… la vendieron como buena, que no es lo mismo. Otra cosa es que la gente se la tragara/trague y no vieran que era un plan bien trazado para luego hacer lo que bien has comentado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.