Otro golpe al prusés: el mismo «TC catalán» dice que las «estructures d’estat» son ilegales

El Consell de Garanties Estatutàries se carga el chiringuito que está montando el nacionalismo con nuestro dinero.

mas-y-junqueras

– I ara què ens inventem, Oriol? – No ho sé… què tal si muntem una estructura d’estat… un pont Barcelona-Andorra

El propio órgano consultivo de la Generalitat dice por unanimidad que van contra el Estatut y la Constitución 5 enmiendas a la ley de acompañamiento de los presupuestos de la Generalitat de 2015 pactadas entre ERC y CiU. En ellas se diseña la construcción de «estructures d’estat».

Es decir, son ilegales la «hisenda» nacionalista, el inventario de patrimonio público e infraestructuras para repartirlo entre «Catalunya i Espanya», la creación de una autoridad de la competencia y el organismo nacionalista de seguridad nuclear.

El prusés cansa, es rechazado por más 70% de los catalanes (según el recuento nacionalista del butifarrèndum) y encima los mismos asesores jurídicos nacionalistas dicen que es ilegal. ¿Empezamos a gobernar, políticos nacionalistas, o seguimos jugando al prusés con nuestro diinero?

Dolça i ilegal Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. Que mala suerte … es lo que pasa cuando se hace política-ficción … la realidad es tozuda.

  2. Hasta el propio Consell de Garanties, bien poco sospechoso de «anti-catalanismo», tiene que señalar que la mafia CiU-ERC se está desmandando.
    Seguro que el ínclito ex juez (o juez suspendido) Vidal consideraba esos desmanes como perfectamente legales.
    En el fondo, hay que alegrarse de que se haya decantado por la politiquilla, porque en el aparto judicial era un peligro. Preferiría que me juzgara el juez de la horca antes que ese zumbado.

  3. Los votantes nacionalistas, se están comenzando a dar cuenta, que están votando al diablo, a la ruina económica, al racismo sobre la mayoría de catalanes que no somos nacionalistas, al hambre, y al desprecio de todas las nociones del mundo…

    Se están dando cuenta de que los han engañado, mentido, tomado el pelo… los han utilizado como a bobos para sus oscuros propósitos. Los votantes nacionalistas de buena fe, se están percatando de lo burros que han sido en confiar en unos impresentables destructivos y corruptos como son: Artur Mas, Oriol Junqueras, Jordi Pujol, Forcadell, etc.

    Los han engañado como BURROS!!!!!!!!! Pero están todavía a tiempo de reconsiderar su pensamiento, y votar al progreso de Calununya y jamás al nacionalismo-separatismo, por ser la ruina total y absoluta de nuestra tierra Catalunya.

    Piensen, c**, piensen!!!!!!!!!!!!

  4. Hablemos una vez mas del enorme peso económico de la administración y muy especialmente de la Administración Catalana. Cada vez se van sumando mas y mas gasto a base de aumentar plantillas, despachos, financiaciones . . .
    En cierta ocasión escuchaba a un político independentista afirmar que el coste económico de contratar inspectores de hacienda era calderilla, que el presupuesto de la Gene era de treinta y tantos mil millones de euros y que en Catalunya había mucha riqueza. Total, que ese gasto era eso calderilla comparado con el resto. El “Sr.” Mas alguna vez ha afirmado que lo que realmente ahoga las finanzas de la Gene son los servicios básicos como puedan ser sanidad y educación. Esa visión tan antieconómica de considerar la calderilla como poca cosa es muestra del tipo de políticos que tenemos en Catalunya. A base de sumar calderillas lógicamente no hay dinero para las cuestiones realmente importantes como sanidad y educación. Se puede concluir con facilidad que es lo que no le quita el sueño al “Sr.” Mas: Sanidad ni educación.
    Necesitamos una administración, especialmente la de nuestra Comunidad Autonómica, mucho mas ligera económicamente. Una de las razones importantes por la que echar a esta gente de la Gene es precisamente esa, que quede dinero para las cosas realmente importantes.
    Es imprescindible que vengan otros que con los pies en el suelo y la cabeza encima de los hombros adelgacen el peso económico de nuestra Administración Autonómica, pensando en el ciudadano y no en paranoias mentales.

  5. También comparto lo que he leído en un comentario más abajo. CiU comienza la retirada. Esta se basa en hacerlo todo mal y corriendo, sabiendo que nada de lo que hacen es posible y que se lo van a negar, ya sea Europa, España o como en este caso ellos mismo. Al final dirán que hicieron lo que pudieron pero que no les dejaron. Puro teatro. Como esas mil y una denuncias que ponen contra España y que una vez puesta nunca nadie sabe en que quedan (aunque nos lo figuramos).

  6. ¿Van a ir también a la UE? Seamos claros, su chorradas terminan en España. En la UE no les toleran ni un estornudo así que solo pueden hacer el gallito aquí en España. Lo demás es por aparentar de cara a la galería.

  7. Pues a mi me sorprende la noticia, empezaba a creer que todos los jueces eran corruptos al servicio de los politicos y que no quedaba un solo juez en catalunya que respetara la constitucio y el estatuto de catalunya.

    Algo de esperanza nos queda aun, donde no todo parace estar mancillado por la mano del aprendiz de hitler jordi pujol y su regimen.

    Aun asi algo se inventaran para poder seguir adelante con sus idioteces y despilfarrando el poco dinero de las arcas publicas para colocar amiguetes y familiares. Total es de lo unico que se preocupan estos gobernantes. Tocar poder y manternerlo a toda costa, el servicio a los ciudadanos es algo que llevan sin tener presente desde hace ya casi una decada. Empezaron a olvidarse de estos durante los tripartitos y ahora ya pintamos menos que un cero a la izquierda para ellos.

  8. No es pot fer més el ridícul.
    Sr. Mas: despengi el timó del seu despatx, agafi la porta i foti el camp, quan més lluny millor. A Nova Zelanda amb el seu estimat amiguet, si vol.

  9. Un organismo de seguridad nuclear?
    No comment …

    • Sí, quizás sea por lo que comentó un independentista sobre dejar que China y otros países pudieran traer cabezas nucleares al puerto de Barcelona, para así presionar a la Unión Europea y hacer que Cataluña no saliese del Euro.

      De traca lo de ese vídeo también.

  10. Y salen los muy cínicos sinvergüenzas y dicen que denunciaran a la EU a Estado Español por falta de democracia!!!
    Se puede ser más maquiavélico… mas liante, más pretencioso?
    La falta de respeto a todos los catalanes trabajadores y honrados no tiene nombre!!!
    A los suyos no los enredan…son tan cínicos como ellos…mas de la mitad de los que fueron a votar son sus «colocados» en puestos que por su preparación cultural, profesional e intelentual no se merecen!!!
    De eso estoy segurisima!!¡
    Pero además están confundiendo a los jovenes…enseñándoles a manipular, engañar y manipular la ley de leyes quees la Constitución… luego que no se quejen…

    • Que se quejen a la UE también de su «Consell de Garanties», que pese a que lo tienen comprado, les lleva la contraria, jajaja!! También será que el «Consell de Garanties» comprado por ERCiU es también «culpadeMadrit»? Jajajaj

  11. Recrearse en este tipo de personajes y proyectos es baldío e inútil Lo interesante es ver si tenemos un proyecto alternativo Pienso que no Que es algo de lo que estamos muy lejos Veo por delante mucho trabajo por hacer y la necesidad de que seamos generosos e inteligentes La historia nos demuestra que este país siempre ha ido muy a remolque Pero vamos a ver

    • Yo no creo que DC se recree en estos individuos…
      Lo que hace y lo hace muy bien es enseñar y demostrar que clase de gentuza busca razones son!!!
      Ya NO los respeta una parte importante de los catalanes…independientemente de que vayan a votar o no…
      Se les ha perdido el miedo!!!
      Cada Dia somos más los que estamos orgullosos de NO ser «ellos» y muchos catalanes de 8 apellidos quieren ser charnegos…antes que mafiosos!!!

    • Estoy de acuerdo con Zenaida: no se trata de «recrearse»… ¡como si sobraran voces críticas en Cataluña y lo que se estuviera haciendo aquí fuera algo redundante! Dolça Cataluña es uno de los pocos ámbitos donde se dice lo que se calla en la mayoría de los medios de comunicación. Y faltan décadas de denuncia para contrarrestar lo que el aparato de ingeniería social que tienen montado con el dinero de todos ha hecho, sobre todo en la mente y los sentimientos de las generaciones más jóvenes.
      El proyecto alternativo creo que está claro: una España unida, donde ninguna región sea más que otra y el voto de ningún ciudadano valga más que otro. A partir de ahí se puede empezar a hablar de democracia y a trabajar en serio de una vez por todas en salir adelante, en vez de gastar dinero y energías luchando contra quienes quieren destruir España.

  12. huele muy raro.
    no sera que CIU esta empezando la retirada, y para no decirlo,
    lo hace usando este organo creado por ellos mismos??

  13. jejeje, el bizojo estará llorando en el baño . . .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.