Miren lo que le hacen unos nacionalistas a un dolço

Coses del «prusés democràtic i pacífic» nacionalista.

braços

El nacionalisme fa por

Un dolço publicó en su Facebook el tuit de Alfons López Tena (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) que celebraba la muerte de José Manuel Lara como un hito en el prusés hacia laindependència. ¿Se acuerdan?

tena

Nuestro dolço amiga acompañaba el tuit con un certero comentario: «Hay que ser muy miserable para decir esto». Pur seny català. Pero los forcos no tardaron en aparecer:

lara

«Tenemos que acabar de una vez por todas con los feixistes que se permiten estos lujos (…) Tengo más datos de esta persona, si queréis dirigiros a ella personalmente pedídmelas en mensaje privado».

Senyors Mossos d’Esquadra: sí, és clar que sabem que no tots els nacionalistes són així. Però en aquest cas, cal presentar denúncia o actuaran d’ofici?

Dolça i pacífica Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. Me gusta mucho vuestro blog. Os felicito sinceramente. Me han nominado para un premio hace unos minutos y yo os nomino a vosotros en primer lugar. Enhorabuena. Aquí tenéis todo lo relativo al premio.https://soytaller.wordpress.com/2015/02/11/nominacion/

  2. Esto demuestra la gentuza que son.Puros nazis.Y yo diría que muchos de ellos están pagados…

  3. Al leer los mensajes de esos separatistas radicalizados, da miedo solo de pesarlo, esta gente no dudaría en aplicarnos a los no nacionalistas la limpieza étnica, o la Solución Final(prefiero no explicarlo)… no puedo imaginar cosas más horribles en gente que dice ser demócrata, pero que están llenos de odio hacia 2/3 de los catalanes que no somos de su pensamiento sectario(nosotros).

  4. Olivier, estoy de acuerdo en que probablemente no sea una mayoría.Lo que he querido decir es que los que no somos catalanes no podemos hacer demasiado. Nosotros no podemos votar. los que pueden desalojarlos del poder son los propios catalanes. No sé cómo podríamos ayudar nosotros, aunque desde luego cuentan con el apoyo de la gran mayoría de los demás españoles.

    • A mi tambien me duelen mucho estos comentarios. Lo mejor es no amalgamar los catalanes con esta gentuza. Y claro que despues de 2 años tan desagradables, espero que las proximas elecciones cambiaran las lineas de manera radical! Un saludo

    • Leyendo tus dos últimos comentarios y a modo de reflexión, Mafalda, me haces pensar en lo sucedido en Cataluña estos últimos años. Hablas primero de todos los catalanes, a los que adjudicas una responsabilidad efectiva por votar mayoritariamente a los partidos que han propiciado esta situación y que, escribes, ʺnunca han ocultado sus intencionesʺ. Déjame decirte que eso no es exactamente así, Mafalda. El PSC-PSOE y CiU, que son los partidos políticos que han tenido mayoritariamente el voto de la ciudadanía de Cataluña durante 30 años, nunca habían explicitado claramente estas intenciones políticas que ahora muestran tan descarada y descarnadamente; los unos independentistas de última hora y los otros soberanistas sobrevenidos (independentistas light). Te podría insertar infinidad de programas electorales, declaraciones en los medios de comunicación y propósitos de políticos de ambas formaciones que avalan esta afirmación que hago, todas ellas ampliamente expresadas durante el periodo comprendido entre los años 1980 y 2010.

      Los principales causantes de la situación que se vive hoy en día en Cataluña son los políticos de CDC y del PSC-PSOE que han traicionado, engañado y mentido permanentemente a la sociedad catalana mientras medraban en régimen de monopolio en las instituciones y administraciones autonómicas, provinciales y locales, así como en todo el aparato logístico y empresarial vinculado. Sin obviar la lamentable y torpe complicidad durante este tiempo de los sucesivos gobiernos de España, tanto del PP como del PSOE, más preocupados en su interminable desencuentro partidista y enfrentamiento guerracivilista que de gobernar al servicio de toda la ciudadanía española.

      Por todos estos motivos pienso realmente que tus comentarios son injustos en este sentido. Al menos a mi así me lo parecen.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Si que podéis hacer cosas:
      1.- Que no nos falte vuestro apoyo y cariño como Españoles.
      2.- Asimilar y hacer correr la voz de que lo que se da en llamar “El problema Catalán” es falso, el problema es el nacionalismo Catalán.
      3.- Asimilar de una vez por todas que Catalunya es España y que los nacionalistas Catalanes, por cierto no llegan al 30% de los Catalanes, no son nadie para romper España.
      4.- Asimilar que lo que está en juego es la integridad de España y de los Españoles.
      5.- Rebelarse contra los partidos políticos y los políticos que entran en el juego del nacionalismo Catalán. Aquellos que dicen buscar el encaje de Catalunya en España y que no quieren darse cuenta que confunden Catalunya con nacionalismo Catalán, porque Catalunya es España. Aquellos iluminados intelectualoides que no tienen ni idea de lo que es el derecho a decidir, pero como es un concepto progre y de una izquierda perdida apoyan lo que sea sin mirar las consecuencias.
      6.- Vosotros también podéis votar partidos políticos que defiendan la integridad de España y los Españoles y no caigan en el juego trilero de los nacionalistas. A los que hago referencia en el punto 5.
      7.- Podéis actuar manteniendo o aumentando el contacto con familiares, amigos etc. de forma que el roce nos se pierda sino que aumente, porque perdiendo el roce se pierde el cariño.
      8.- Podéis actuar en los casos de familiares y amigos con los que haya confianza, dado que es un tema que puede levantar ampollas, motivándolos para que voten partidos constitucionalistas y que vayan a votar, que no se queden en casa o se vayan de puente el día de las elecciones.
      Gracias por darme entrada a un tema que llevaba tiempo queriendo exponer en este foro dentro de lo que yo llamo mi “RACARACARACARACA”.

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

    • ʺViejo caminanteʺ, estoy al 100% de acuerdo con la reflexión implícita en tu comentario y en las propuestas que haces. Saludos cordiales.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Gracias a vosotros por vuestros comentarios, viejo caminante y Samy, los he leído con mucho interés y han sido muy instructivos para mí.Quizá he sido injusta en mis comentarios, pero os aseguro que si ha sido así es por mi desconocimiento de la realidad catalana, que sólo conozco a través de los medios de comunicación, y no porque haya intentado ofenderos. Saludos.

  5. ¡Es increíble! ¡Cuánto odio destilan los comentarios que he leído en esos blogs que señaláis! No sé qué daño les hemos hecho el resto de los españoles y, más concretamente, los castellanos. Jamás hubiera podido imaginar que hubiese corazones tan podridos. Os puedo asegurar que nunca he oído comentarios de ese calibre en boca de otros españoles hacia los catalanes. Tienen que ser necesariamente mentes enfermas.Y desde luego los responsables de sembrar y alentar tanto odio tendrán que pagarlo tarde o temprano. No obstante creo que todos los catalanes tienen parte de responsabilidad, por votar mayoritariamente a los partidos que han propiciado esta situación, y que nunca han ocultado sus intenciones, para conseguir ventajas políticas. No me lo invento yo, lo he leído y escuchado en diversos medios de comunicación. Han alimentado a la bestia y ahora se ha hecho poderosa. Espero que estemos a tiempo de revertir la situación; los primeros que tienen que actuar son los propios catalanes con sus votos.

    • Mafalda,
      Por muy racista y violento lo que has leido, no se debe olvidar que tal locos ignorantes representan menos de 10% de la poblacion de Cataluña. Tambien, es importante considerar que estos 10% viven en zonas rurales y que tienen en general un nivel socio-cultural muy bajo. Y sobre todo, Cataluña es Barcelona, por poblacion y poder. Y en Barcelona, la cosa es bastante distinta. Resolver la situacion en Cataluña no solo es cosa de los catalanes: el separatismo es tambien un signo fuerte de que el pais debe/quiere evolucionar. Entonces, es responsabilidad de todos los españoles.
      No debemos radicalizarnos frente a la violencia de unos miserables y minoritarios.

  6. Quin fastic de gent!!! En López Tena i els seus seguidors!!! Fastigosos!!! I covards… A veure si se’ls denuncia i paguen les conseqüencies de totes les barbaritats que diuen…. I No esperem que els mossos actuïn d’Ofici, no ho faran!!! S’estan convertint en la policia del règim, cada cop ho tinc mes clar això!!

  7. pues si queréis otro blog
    donde vais a seguir flipando…….

    http://catalibanes.blogspot.com.es/

    esto es insostenible………..
    tanto daño a la memoria de España..
    y tantos agravios a los españoles…
    algún día pagaran………

  8. Lean ustedes qué perlas le dedica la muchachada de Sala-i-Martin a Alicia Sanchez Camacho:

    https://mobile.twitter.com/XSalaimartin/status/564872626389397504

    Este es el respeto que siente esta gente por la pluralidad ideológica. En el noupais tendrán carta blanca para pasar del linchamiento virtual al linchamiento real.

  9. En Catadisney los nazionalistas tienen impunidad total …
    Lo bueno es que nos tienen amedrentados y sometidos, nadie se atreve a alzar la voz y denunciarlos …
    Espero que la gente vaya tomando conciencia de la magnitud del problema que tenemos y entre todos le paremos los pies, en las urnas, al nazionalismo. Tenemos que ir a votar TODOS para echarlos del poder. Necesitamos una regeneración profunda de las instituciones catalanas.

  10. Una cosa es evidente: El nacionalismo es fascismo, pero de la peor calaña.

    Con gente así, se entiende que un día unos fanáticos pudieron engañar a tantos Alemanes, y degenerar en el holocausto… son carne de su carne, nacismo y nacionalismo, son la misma cosa.

    Los historiadores del futuro, escribirán pestes sobre el nacionalismo catalán de 2012-2015… la locura colectiva, el sectarismo, la estupidez en estado puro… Mas, Junqueras, y Forcadell, quedarán en la historia como excrementos de la humanidad; en realidad, nadie los recordará dentro de 100 años.

    • Y en los documentales del futuro harán paralelismos entre la gente aborregada haciendo la V o la cadena (vamos, hipermovilizada e hipnotizada) y la muchedumbre en Alexander Platz jaleando al líder en los años 30.

    • Así es; dentro de 100 años verán las cadenas humanas de la V de la secta nacionalista, de igual forma que las demostraciones de masas de Corea del Norte… son la misma cosa: Una secta de gran tamaño, y de estupidez suprema… ¡anda ahora que pienso; Hitler hacía lo mismo, tan marciales ellos, tan disciplinados desfilando!!!… igualito, igualito, que la V de la ANC y de Artur Mas, la Gestapo del siglo XXI.

      El ridículo histórico será colosal, cuando pongan la lupa de la historia sobre el nacionalismo-separatismo de Mas, Junqueras, y Forcadell!!!!!!! No hay mal que cien años dure, y el sectarismo nacionalista, ya dura demasiado.

  11. Los independentistas, con una boca dicen esto:

    «Pel que fa als drets, cal recordar que Catalunya és un país de pas, terra d’acollida, i l’aprofundiment dels drets de les persones forma part d’un tarannà que supera les posicions polítiques i que afecta el conjunt de la societat.» (Ara es l’hora)

    Y con la otra insultan, amenazan y acosan.

    Qué gentuza, qué asco y qué pena dan.

  12. Tot el meu recolçament i solidaritat per la dolça víctima dels comentaris i amenaces dels feixistes nazionalistes. No n’hi ha dret. Queda ben clar quí són els feixistes i per tant qui està en contra de la llibertat. S’hauria de denunciar les amenaces a la policia.

    A mi en López Tena ja em feia fàstic molt abans de la seva miserable frase envers el difunt Sr. Lara. Ara, encara em fa més fastic. Pot ser té que veure aquest personatge a més a més, amb gent de caire feixista, caps rapats, extremistes xenófobs, ??? Molt i molt inquietant.

  13. esto és una amenaza se ha de denunciar!!

    • A part de denunciar-ho, estaria be que sapiguessim tots el nom d’aquest personatge per fer-li un parell de comentaris. Donat que twitter es públic, suposo que no tindrà cap incovenient. Tinc ganes de afegir-lo com «segueixes a».

    • Soy la dolça victima de esta amenaza. No puedo dar el nombre de la persona porque me conoce a mi y a mi familia. Pero si entrais en el grupo de facebook «estimados polacos» allí encontrareis lo que ha publicado Dolça Catalunya. Y en otras páginas similares, ya que el sujeto en cuestión lo publicó en varias.
      Y también podreis comprobar, por si alguno todavía duda de ello, lo fascistas y violentos que pueden llegar a ser. Increíble!

    • He leído el comentario y es realmente agresivo. Si tienes un solo problema, denúncialo par acoso. Dan pena algunas personas.

    • Completamente de acuerdo contigo Ernesto. Es una vergüenza que tenga que haber gente tan intolerante.

    • SEÑORA O SEÑORITA CATALANO ESPAÑOLA, DENUNCIE A ESA BESTIA FASCISTA POR ACOSO Y AMENAZAS A LA GUARDIA CIVIL Y POSTERIORMENTE SOLICITE TANTO LOS DATOS COMO LOS REGISTROS DE ACTIVIDAD …. DE ESE MALNACIDO…
      Y PUBLIQUE LA DENUNCIA PUBLICA PARA ASEGURARSE Y PARA ESCARNIO DE ESE MALNACIDO…..

      ESE SER ES UN FASCISTA QUE PRETENDE ELIMINAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, UN ANIMAL QUE PRETENDE IMPONER SU DICTADURA ETNICISTA….
      UN SALUDO

    • No puedo dar el nombre en público. Pero si Dolça Catalunya me indica alguna otra manera de darlo en privado, lo haré. Y podreis ver las animaladas que publica él y toda esta gentuza que están llegando a extremos muy peligrosos.

  14. «Odia el delito y compadece al delincuente»,(Concepción Arenal).
    Esto tiene su explicación:estas personas padecen una fuerte aberración mental.Pero ellos no lo saben.Se creen que está descubriendo la pólvora.Insultarlos no sirve de nada.Ellos se creen que están en lo correcto,y que los bobos,tontos y fachas somos los demás.Son pocos,pero son muy dañinos.

  15. El comentario canala de López Tena es de mal nacido.

  16. Lara, además del prestigio del premio Planeta, que ayudó a buenos autores, fue un promotor cultural incansable. Puedo entender que una de sus últimas declaraciones, «Si Cataluña se independiza, me voy a una ciudad española» desagradara mucho a los nacionalistas. Pero Lara siempre fue así, en voz alta y clara decía lo que pensaba. Y supongo que ésto no casa bien con los intrigantes y maniqueos, como el que publicó el twit tan miserable. Por otro lado se retrató perfectamente, pensó que ofendía a Lara y se definió como un ser despreciable. Gracias.

  17. El totalitarismo que muestran actitudes y comportamientos como el que se señalan en esta entrada de DC pone en evidencia una muestra más de la intolerancia y el sectarismo más rancio que asola ciertos ámbitos de la sociedad y la política catalanas.

    Mi repulsa más firme ante tales prácticas y mi denuncia pública ante estos hechos concretos. Aunque se produzcan en un ámbito tan frágil y específico como es el digital, exhiben con desfachatez una clara intencionalidad de señalamiento, persecución y amedrentamiento a quienes piensan u opinan desde la pluralidad y diversidad ideológica en el elemental y ʺdemocráticoʺ ejercicio de la libertad de expresión.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  18. Estos nacionalistas, que son muy inteligentes, asocian Fascismo a español. No les da para más. No podemos pedirles peras al olmo y de ahí no salen. Son como las hormigas, que sí le pintas un circulo en el suelo se limitan a rodearlas y nunca salen del circulo.

    A mí lo que me molesta, es que cuanto los tienes delante; solo hablan de llevarnos bien, de democracia, de respeto, etc etc. Así que ademas necios e ineptos, también son cobardes.

    PD. La izquierda española, es también co-autor de este pensamiento de España=Fascista.

    • No es cierto.
      Eso mas bien viene de la apropiación de la idea España por la derecha, y de que cualquier opinión contra la santa tradición era ir contra España. Eso es lo que le da urticaria a la izquierda. ¿Qué partidos políticos usan de manera partidista la bandera Española?
      Pues eso

    • Por lo demás, es deplorable el fascismo real con el que se comportan los independentistas catalanes. Reciba mi apoyo (desde la izquierda) le dolça que ha sido amenazada.

    • Ernesto, tienes razon pero tambien se debe relativizar. En Francia tambien la bandera esta asimilada a la derecha y los partidos de izquierda la rechazan. Pero no se hace el amalgamo entre España y derecha como se hace en España. La guerra civil lo explica probablemente mucho. Pero es problematico.

    • No digo que no tengas razón en cuanto a lo que expones, Ernesto. Si miramos con objetividad, entre Izquierda y derecha, la diferencia «debería» ser el proceso por el cual alcanzar un mismo objetivo; La satisfacción del interés general.

      Por lo que si la derecha hace uso de la bandera española, no debe ser esto motivo para que no sea agitada por la izquierda. Un aspecto, que para mí , supone un enorme agravio para la izquierda española y que además ha dejado sin identidad a muchos izquierdistas.

      Sea por el motivo que sea, la bandera española, provoca complejos en la izquierda con el perjuicio que conlleva con ello a la sociedad.

      Un saludo.

  19. Es decir, una persona escribe un comentario fuera de lugar en una red social pública, un comentario que transgrede totalmente las reglas de la ética bien entendida con claros fines políticos (criterio entendido por el propio escritor al borrarlo después de recibir críticas).

    Tras ello, otra persona expresa una opinión de ese comentario (libertad de expresión, esa que fueron a defender los «líderes mundiales» como Mas en París).

    Y por último, un discípulo del nacionalismo más rancio se ofrece a dar datos personales de esta persona para acallar toda voz crítica y desacorde a este movimiento cual miembro de las SS desenmascarando judíos.

    Y yo me pregunto: ¿QUIÉN ES EL FASCISTA?

  20. Miren lo que hacen dos nacionalistas juntos cuando no amenazan dolços https://twitter.com/ramondeveciana/status/564915207051685891/photo/1

  21. Garicano también parece acomplejado y tocado por las tácticas del nacional separatismo. Ya lo han conseguido con muchos catalanes que, con toda naturalidad, comparten sentimiento de pertenencia tanto catalán como español. Contra este doble sentimiento han desplegado sus mejores tácticas `psicológicas para crearles un complejo de culpa por compartir estas dos identidades como si de una traición o una desviación «contra natura» se tratara. Y es que quien debería de contrarrestar estas perversas tácticas del nacionalismo no se entera. SIMPLEMENTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.