Más grietas: un eurodiputado de Unió compara el prusés con el chavismo

Això ja no s´aguanta enlloc.

gambus

«-Ei Gambús, que m´estàs fent a l´esquena? -Norres president, és una punyaladeta petitona. És que ens hem de començar a a buscar la vida»

Lamentablemente los políticos jóvenes de Unió son nacionalistas y en su mayoría separatistas. Son incapaces de vivir lo que para la inmensa mayoría de catalanes -incluidos sus votantes- es normal: integrar el amor a Cataluña con el ser tranquilamente españoles. Las anteojeras de la ideología nacionalista, su dependencia de los conceptos pujolistas convergentes y su complejo de hermano pequeño les impiden huir de la batasunización de sus socios, crear un discurso nuevo y fresco y abrirse a la Cataluña de seny.

Francesc Gambús i Millet té 40 anys, és casat i amb quatre fills i s´ha dedicat sempre a la política: militant, assessor, regidor, cap de gabinet, director general i des del maig passat, eurodiputat per Unió. Mai ha treballat a l´empresa privada, ha pagat nòmines o ha mirat de vendre algún producte. Alguns el titllarien de casta.

Gambús és nacionalista i separatista. Los de CDC defenestraron a Sedó en las listas europeas por no ser suficientemente radical y forzaron que Gambús fuera el nº2, por detrás del convergente radical, gris y chulín Ramón Tremosa. Gambús va votar SISI al butifarréndum i es queixa que «España (…) no han entendido nunca a Cataluña, ni han sabido valorar y apreciar nuestra capacidad productiva (…). Tampoco ha aceptado nuestra milenaria lengua, nuestros valores, nuestra idiosincrasia y un sentimiento nacional que nunca ha querido negar a España». Els clàssics ensvolenresiduals i noensentenen del pujolisme més tronat, engreixats amb la trola de la darrera frase. Res de nou.

El que sí es nou es el que escriu en Gambús sobre el prusés avui al El Mundo:

«En Venezuela los partidos clásicos se equivocaron. Y llegó Chávez, lo que no significa que su cosmovisión fuese correcta. A las pruebas me remito: un país con excedentes de petróleo paga grandes cantidades de dinero a asesores externos mientras su población no tiene acceso ni a un simple rollo de papel higiénico. Del mismo modo, se ha instalado en Cataluña un discurso basado en el principio de que con la independencia viviríamos mejor, con una calidad de vida acorde con los recursos que generamos y con una economía claramente viable en Europa. Salvando las distancias, es más de lo mismo. (…) no se puede concluir alegremente que una secesión por las bravas de España [vol dir de la resta d´Espanya] nos llevaría a ese jardín de rosas soñado…».

El sr Gambús té tota la raó en la seva anàlisi. La secessió és enganyar els catalans, un parany per defugir les responsabilitats del nacionalisme i amagar sota la cubana les malifetes dels qui ens han governat durant 35 anys. Un joc de trileros per que els polítics, els empresaris extractius i subvencionats i els qui han remenat les cireres, pugin seguir fent-ho.

Però els catalans no som pas beneits. Ja es va veure al butifarrèndum, quan més del 70% ens vam quedar a casa. Sr Gambús i polítics d´Unió: siguin valents, fugin del radicalisme i defensin amb seny el benestar i la vocació naturalment hispana dels catalans.

Dolça i gambusina Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

34 comentarios

  1. El «Troll»que cambia de «Nick»constantemente(¡¡ EL NICK !!por que la «BOBEZ»es la misma;es la expresion mas clara de que este «BLOG»,les mete el dedo en el ojo;y han asignado(al «loro»que tiene cualquier barco pirata)para chinchar en la medida que pueda.El drama para los «Butifarras»es que este «Troll»,reproduce el nivel intelectual medio del «Prusses»comprendido entre el «Salvame» y «Los Simpsons».A mi me da mucha risa,y en realidad lo compadezco por que el chaval no es «un genio»y con suerte llegará a ser «la nada con patas»…..¿¿Estas de acord «Butifarra??………»Saluda al Toni Alba(no Albá)cuant el trobes.

  2. Fins avui que ha guanyat el campionat del mon França a Qatar, el campió era Espanya.
    O sigui que estàs rodejat. Com a la revolució mexicana: Pancho Villa por el Norte y Emiliano Zapata por el Sur rodeando a los mercenarios de Artur que no tenen cap futur.

  3. Manolo el del Bombo, ¿Y este jilipoyas quien es?

  4. Dime, cuando hablas de bona educacio, te refieres a la misma «educacion» que has recibido??
    Vaya comico que eres tu!

  5. Espero actuación rápida de los administradores.
    Para el troll: Tanto te aburres de ver TV3%?

  6. Que gracioso intentar hacer propaganda indepe en DC! Ahahah
    Es que no entiendes nada. Eres realmente stupido

  7. Error del Barça com a entitat eportiva mullar-se en temes polítics. Respecte al càntic al minut i els segons és de les coses més patètiques que he vist a un recinte esportiu. Normalment quan estic veient un partit de 90 minuts no em fixo al minut 17 amb 14 segons. No sé si aquesta absurda celebració té alguna explicació psicològica, si la té se m´escapa.

  8. aficion no, en vuestro caso se trata de fanatismo

  9. Nuevo insulto racista separatista : sumate, como synonimo de charnego…

  10. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺManolo el bomboʺ

  11. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺManolo el bomboʺ

  12. Ahora incluso hablas en español !!!
    Cuida tu piel…

  13. Perdonen mi anterior comentario … Me he equivocado de noticia. Me refiero al juez Vidal …

  14. Por cierto, tiene una cara inequívocamente demoníaca … solo le faltan dos agudas protuberancias en la parte superior de la frente …

  15. «El 27-S us maxacarem» ….. i perquè no ho vau fer el 9N?
    Per república bananera la que vosaltres voleu muntar.

  16. Tu si que eres un europeo! ahahah!
    Sin quererlo, que humoristas eres!

  17. Woah!! que evolucion solo por consultar DC!

  18. Ojo que tenemos batalla de trolls ¿»multinicks»?. Lo nunca visto en DC.

  19. Creo que poco a poco irán recogiéndose los borregos en su redil natural. Temen perder el pan en un futuro cercano y se están reagrupando. Más vale tarde que nunca…, si bien estos borregos deberían ser, a su debido tiempo, expulsados del redil.

  20. a Artur Más le crecen los enanos en el circo indepe que ha montado.

  21. Ante tanto fanatismo destructivo, debe de haber muchos político nacionalistas en UDC y en CDC, que no siendo separatistas se ven arrastrados por esta secta destructiva, con miedo a hablar y a decir la realidad de las cosas, y no ser señalados por el dedo acusador hitleriano del régimen de Mas y Junqueras. Es momento de coger un altavoz y decir a voces a realidad: La independencia no es ni posible ni es deseable… la independencia es el abismo y el hambre, la independencia es contraria a la cultura catalana y a su realidad histórica… somos catalanes y españoles, siempre lo fuimos, y siempre lo seremos. Que digan lo que hay que decir… o que UDC se separe de CIU, y forme un nuevo partido prescindiendo de ese loco, demente, y pernicioso Artur Mas, la garrapata de Catalunya.

    El separatismo es una locura colectiva; cuando pronto se desinfle toda esta estupidez separatista, la gente que apoyó este sueño pernicioso e irresponsable, deberán rendirnos cuantas a los catalanes que no enloquecimos, al resto de España, y a la UE. Y deberán morirse de vergüenza por todo el daño y todo el fanatismo ciego, que han escupido al buen nombre de Catalunya… y a los que robaron como Pujol, a los que que se saltaron la ley como Artur Mas, Junqueras, el Juez Vidal… que terminen delante del tribunal de la justicia, y paguen en la cárcel su golpe de estado(que es lo que están haciendo de forma activa y premeditada)… esa es la respuesta natural de cualquier país democrático y de derecho que es el nuestro.

  22. Multinics; només saps insultar sense raó ni cap argument amagat darrera un teclat. Per cert el nom d´avui Manolo el del bombo, has de sapiguer que aquest paio ha tingut l ´honor de celebrar en directe el triomf de la seva selecció en un mundial de futbol i si vols sapiguer més el Barça el va contractar fa molts anys per anar a animar a camp contrari a la copa d´Europa. Crec que l únic que teniu en comú és la boina.

  23. Volvemos a tener al troll multinick. Cuidado.

  24. Hola, hoy digo A, mañana B, y pasado C…pero siempre digo lo que me da la gana y me guste más, y siempre tengo razón….Además, digo lo que más me vaya mejor para chupar del frasco, Carrasco!
    No somos secesionistas hombre….es que no nos entendéis los españoles…como hablamos mal los dos idiomas al mezclarlos debido a la NORMALITZACIÓ pues eso….lo que queríamos decir y pedir es que queremos un país dentro del país. O un Estado dentro del Estado…. Somos JUAN PALOMO, YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO. Caspa-luña independiente en lo que nos dé la gana, pero queremos seguir en el Euro, queremos que no haya fronteras de nuestros productos al resto de Expañyaensroba. También queremos nuestras selecciones de fusbol, etc pero seguir juando la Liga y dar por el c-u-l-o en la Copa del Rey 🙂 . Queremos que los impuestos de los oprimidos catalanes se queden todos en nuestra Hacienda independiente para poder quedarnos con el 5 ó 10% de todo, o quizás MAS. Pedimos que Andorra siga siendo ¡Oh-Paca!, etc. ¡Ah, y se me olvidaba…El més important, tito, que siguem un país mold democràtic però que només es pugui votar a la nostra opció política…que es diu Conveniencia i Upció….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.