Más desbarre: la Gene dice que Cataluña es un «puente entre el Mediterráneo y el Báltico»

El nacionalisme es beu l’enteniment.

bálticos

Lo dice la Generalitat en una web. Cataluña es «una nacionalitat autònoma», pues lo de «comunidad» parece que al nacionalismo se le queda pequeño. Además los «reyes catalanes conquistaron» el Mediterráneo. Quizás por eso para la Generalitat Cataluña es «puente entre el Mediterráneo y la región báltica, así como con la Europa Central y Oriental».

Pues ya lo saben: si quieren ir a Riga, pasen primero por Cataluña y … ¡zas! aparecerán en el Báltico por arte de nacionalismo. Apunten bien, no vaya a ser que aparezcan en Ucrania: sí, también somos puente con la Europa Oriental. Más que puente parece acueducto.

Dolça i desbarrívola Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

21 comentarios

  1. ¿Se imaginan que a resultas de ésto, los mesetarios se alíen con los rusos?
    Estos letones van a acabar por correr a gorrazos a este estratega de Mas.

  2. Cataluña no tuvo reyes como tales. En cualquier caso, eran reyes de otros territorios, pero en Cataluña no tenían esa consideración y eran tratados como Condes, una atribución de menor rango que un rey, sin duda.

    Cataluña llegó a ser un bastión o un baluarte de la marca hispánica, linea roja que no debían superar los árabes para evitar a toda costa su penetración en el resto de europa.

  3. Se refieren a que para transportar mercancías del sur o levante de España, Cataluña es el paso de las mismas con destino a países nórdicos. Creo que hacen referencia al vital proyecto del corredor mediterraneo.

  4. Supongo que el comentario de Reyes catalanes,es una licencia sobre ja actitud de los secesionistas. Porque los únicos Reyes que han habido en Cataluña son los de ARAGÓN.

  5. Pues a ver si aprovechan el «puente ese» de las narices y aparecen como los del «Entreprise», mediante teletransporte, en Ucrania. A ser posible en la zona del conflicto. Así podrán aprender lo que se consigue enfrentando a una parte de la población civil contra la otra. Ah, y que no se molesten en volver. Allí pueden «fer país»…

  6. Se deben referir al puente de la Constitución, pero no es hasta diciembre. Se han avanzado un poco

  7. Que manera de perder el tiempo.

  8. La Geografía no es su fuerte, son pueblerinos.

  9. el pont és el que es va fer entre can pujol,a la ronda gral.mitre,i andorra…

  10. Los nacionalistas tienen complejo de nórdicos, a lo mejor es por el pelo rubio de Más y de Pujol y por sus 2 metros de altura, para ellos el sur es Castilla y Andalucía , que es lo único que hay más al sur de Europa que Cataluña, y tambien Napoles ya que Barcelona está a la altura de Roma,

    • Falso…no caigas en los topicos que los nacionalistas llevan soltando decenios por ahi. Sabias que el punto mas al norte de Catalunya (y aqui de hecho hare concesiones y me referire a los Paissos Catalans porque incluyo la Catalunya Nord) esta mas al Sur que el punto mas al norte de Burgos (sin contar con el equivalente expansivo castellano que incluiria Cantabria? Sabias que el punto mas al sur de estos Paissos Catalans esta todavia mas al sur que el ultimo confin del sur de Castilla? pues eso…basta de topicazos falsos, s’il vous plait.

  11. El ùnico puente que hay es el que và desde la Plaza San Jaume a Carabanchel y dentro de poco estarà muy transitado. Al tiempo.

  12. Buenos días:

    En realidad esto de concebir Cataluña como un «puente» será para ir acostumbrando al personal al «puente de plata» que necesitará construir CiU para culminar con éxito la operación «salvem a la famìlia Pujol» y por extensión a su cúpula dirigente del 3%.

    Se empieza el puente entre el Mediterráneo y el Báltico y se acabará con bifurcaciones hacia las Islas Bahamas y a las Islas del Canal. Donde todos estos «héroes del silencio» tendrán un plácido y remunerado retiro.

    Mientras tanto lo cierto, para el resto de la ciudadanía catalana, es que, a lo largo del «prusés», va camino de acabar instalada debajo del puente, para pagar créditos e intereses a cien años vista.

    Un saludo

  13. Con los países bálticos, no sé, pero dicen que en el Palau de la Generalitat hay una puerta espacio-temporal en la que metes una bolsa y aparece en Suiza.

  14. Ya , si Cataluña también es el puente natural en los Highlands de Escocia y la Llanura centroeuropea hombre….faltaría más!

  15. Esto es lo que ocurre cuando la geografía de la secundaria se centra en memorizar los nombres de las veguerías…

  16. Cuando alguien esta en medio de un desierto,solo se puede transmutar en Sol,Viento o Arena.A los «Butifarras»les ocurre algo así.El «Chiringuito se derrumba y hay que ponerse a cubierto(Sobre todo por que a no mucho tardar van a haber muchos desencantados a los que se les prometio «El Pais de los Milagros antes de llegar a «Itaca»)Y ¿que se les ofrece ¿SOL?esta muy lejos de alcanzarlo.¿ARENA?está en Andorra casi toda.¿VIENTO?me temo que es lo unico que les queda «AIRE»………,.¡¡¡ ENHORABONA BUTIFARRINS !!!»De ser «POCO» habeis pasado a ser «MENOS»y de aqui a poco tiempo pasareis a ser «NADA»…….Y para quien tenga dudas hay un ejemplo viviente y en Cataluña tiene nombre propio y se llama «PODEMOS(Podem,Guanyem,etc.)»

  17. Hombre algo de razón tiene, ciu son el puente ideológico entre los neonazis bálticos, con su racismo, corrupción e inmersión lingüística……. y el catalanismo
    http://www.idc-europe.org/en/Human-Rights-in-the-Baltic-States
    http://www.ipsnews.net/2011/03/baltic-states-faulted-for-discriminating-against-minorities/

  18. Una diarrea mental de estos tipejos despreciables e indocumentados….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.