¿Madrid nos odia? No hombre, mire la foto.

En plena Castellana hay frases en catalán. I no passa res.

andreu alfaro

Escultura de Andreu Alfaro, «Un món per a infants»

Y esculturas de catalanes con nombres en catalán y títulos en catalán. Y no pasa nada. No las pintan, no tachan las frases con consignas impositivas tipo «en català». No, en Madrid la mayoría no está todo el día pensando que son diferentes, que alguien se levanta cada día pensando en aplastarles, o que son el puente entre el Atlántico y el Tíbet.

marcel martí

Escultura de Marcel Martí

Dolça i madrilenya Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Muchos catalanes sabemos que estamos en un país libre, y por supuesto NORMAL. Los secesionistas, son normales,pues en todas partes hay crédulos que son engañados facilmente.Principalmente por la propaganda que los medios de comunicación públicos y los privados subvencionados han realizado durante años y desde 2010 de forma escandalosa,sobre temas fiscales,económicos e históricos .Pero no es normal que quieran llevarnos, a siglos pasados y fuera de Europa y de la política de unidad que la UE desarrolla

  2. Como creo que ya se ha dicho abajo o sea dejado caer, es muy difícil que los madrileños odiemos a gente de otras partes de España, un porcentaje altísimo de la gente que vive en Madrid, se hacen coñas sobre eso pero no se habla con odio de nadie, por lo menos la gente normal idiotas y gente que discrimina hay en todos lados.

    Es una pena que antes los madrileños mirabamos a Barcelona como un ejemplo a seguir y la rivalidad entre ambas ciudades ha durado muchos años, ahora con el independentismo las cosas están cambiando y Madrid se ha tenido que buscar otros ejemplos para seguir mejorando por culpa de los independentistas

  3. El parque es muy interesante, doy fe de ello pero debo decir que Andreu Alfaro era valenciano. Saludos 😉

  4. Cómo Catalán en Madrid debo de poner este link. …
    Estoy hartito de ver siempre el típico «buturut» opinando, añadiendo «noticias» intentando hacer apología de algo que sólo representa a una minoría…..
    Fart de tant «Forco»….que intenta dar una imágen irreal sólo para crear la sensación de algo que la mayoría de Catalánes no apoyamos,ni apoyaremos. . . . .

    http://www.fotomadrid.com/ver/1105#anterior

  5. Pues que se vote de acuerdo con la Constitución, por eso la votamos el 61% del censo electoral de ls catalanes.Somos una Democracia,o sea un Estadonde Derecho ?Si votamos será de acuerdo con la Constitución. Por qué los políticos secesionistas quieren prescindir de la ley?
    De verdad te damos asco? Pues los secesionistas te deben dar arcadas.La mentira y medias verdades que en el tema fiscal, lo que sería Cataluña fuera de ESPAÑA y de Europa,y en la Historia, que a ti te deben dar arcadas.
    Y no te hablo del trato recibido por los secesionistas en lis medios de comunicación que dependn de la Generalitat y en los privados que están subvencionados por la Generalitat.
    La anemia de tanta arcada, te debería matar.

  6. Cuando no tienes que demostrar 24 horas al día y 365 días al año que eres superior a nadie (véase Caspalunya Nacionalista), te puedes permitir admirar lo que verdaderamente tenga valor, venga de donde venga. Es lo que pasa en «restospaña» respecto a Cataluña y lo que en ella ha nacido (otra cosa es que estas esculturas, a mí personalmente, me digan poco; pero no porque sean catalanas, claro).

    La libertad empieza cuando dejas de imaginar que eres esclavo.

  7. En el Retiro hay un lugar en homenaje a las Sardanas donde la gente queda para bailar…

  8. Hay mucho mito sobre Madrit. Más que al revés, yo creo.

    • Yo desde peuqeño siempre he pensado y porque me lo han inculcado que barcelona era mas way y mas cosmopolita. Ahora siendo algo mas mayor lo que veo es que la rivalidad, mientras que aqui se debe mas al futbol y que no tenemos playa, en cataluña mas que en barcelona siempre se mira con lupa lo que se hace en madrid.

  9. Hay que reconocer que tiene que resultar especialmente fatigoso y estresante eso de ser nacionalista: tienes que odiar las 24 horas del día al enemigo (real o imaginario), y demás sentirte víctima de la «opresión». el «robo» y el «desprecio» del supuesto enemigo, que generalmente anda a lo suyo sin imaginarse el daño que causa y el odio que provoca al etéreo «pueblo catalán». Donde dice catalán también puede decir vasco, gallego, canario, etc. A gusto del oprimido.

  10. Porque Madrid es otra cosa, es la capital de todas las Españas, los madrileños por lo general son más educados y cosmopolitas, por su propia condición de capitalinos, como en todas las grandes capitales de Europa.

  11. Yo estuve este verano comiendo en un restaurante delante del ayuntamiento de Soria y cual fue mi sorpresa tenían la carta en catalán, yo pensaba que nos odian y no nos pueden ver, ya veis los nacionalistas siempre fent el ridicul desde 1714.

    • Hay más de 60.000 catalanes viviendo en Madrid, desde donde influyen en las políticas del gobierno de formas muy variadas y sibilinas.
      Especialmente perniciosos son los que propagan mentiras desde los medios paniaguados, vendidos al mejor postor.
      No es casualidad que el benjamín de la ‘famiglia’ Pujol, domiciliado en la capital de España, haya intervenido en la compra de las muchas sucursales del Banco Santander, por más de 2.000 millones de €.
      ‘Pringaos todos’

  12. Conozco este parque escultórico urbano de Madrid y es realmente interesante. Hay también esculturas de Subirachs, Miró y de Chillida, entre otros.
    Este museo al aire libre es una muestra más del Madrid universal y cosmopolita que tanto nos gusta a muchas personas. Lástima que Barcelona, buque enseña del cosmopolitismo español, ciudad abierta y diversa donde las haya durante más de cien años, se esté convirtiendo poco a poco al reduccionismo patológico y endogámico de estos profetas del provincianismo de campanario nacionalcatalanista. No anem bé, no!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.