Los humoristas también captan la sumisión de Podemos al nacionalismo

En Cataluña Podemos no cuela: es más casta nacionalista.

podemos

Iglesias criticaba el abrazo de David Fernández Ramos (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms repetidament). Ya no. Grande Alfonso.

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Yo no puedo llamarle «éste» porque no pone su nombre, pero le diré que estoy en contra de cualquier régimen que termine en «ismo» sea fascio, común. nación etc. Es evidente que «corruptos fuera» no le importa los muertos por el comunismo. Lamentable
    Saludos y cuidese

  2. Vale, muchos de nosotros estamos jo… y cabreados con el PP, con los mercados, etc… pero detrás del ruido y la furia…. ¿qué ofrece Podemos? Igual que el cabreo con ZP llevó a Mariano al poder corremos el riesgo de repetir la historia y convertir nuestra revancha en otros cuatro años de desgracias.

    • Ernesto: pues el día que alguien pueda ponerme un ejemplo de un país comunista donde la gente viva feliz, libre y reine la prosperidad, a lo mejor me apunto… Por ahora me parece más seguro el tomar la vía de mejorar, por la vía de la participación activa, el sistema que tenemos, donde todavía tenemos la libertad de para protestar y cambiar las cosas.

    • Nancy, desde hace mas de treinta años escucho esa frase. Pero sigue sin colar. Me explico, PODEMOS no es comunista, PODEMOS es un partido surgido de un movimiento ciudadano que pretende que las decisiones las tome la gente y no unas élites. Puede que no lo consigan, pero de momento me parece que puede ser una opción interesante. Mucho más peligrosa es la ley que ha asacado el PP sobre seguridad ciudadana. Eso si es una amenaza directa a la libertad.
      Para mi la democracia no es votar cada cuatro años, quiero votar mas cosas, cosas trascendentes que nos afectan a todos y en las que no quiero delegar mi poder en ningún partido, sea el PSOE, PP o PODEMOS, como por ejemplo si se entra o no en una guerra.
      El comunismo no me gusta, porque es una doctrina y aborrezco las doctrinas. Otra cosa es hablar de la administración del Común, es decir el fondo común que los españoles damos al estado para que lo administre. En eso soy profundamente comunitario, que no comunista. Yo no quiero una España comunista, ni socialista ni fascista. Quiero vivir en un país con conciencia social, donde los bienes comunes se administren para el bienestar de todos los ciudadanos, donde se pueda opinar libremente y donde los ciudadanos nos impliquemos en las cuestiones de relevancia, y nuestra voz sea determinante para la toma de decisiones. Un país donde la mayor parte de la gente (mejor todos) tenga libertad, oportunidades y un buen vivir. Puede que sea ambicioso, pero poco a poco, no espero mas milagros que los que yo sea capaz de construir con mis compatriotas. Seguirá habiendo problemas, injusticias, corruptelas y deficiencias pero hay que seguir trabajando para construir una España mejor, y eso solo se puede si lo hacemos entre todos, respetando las diferencias y pactando las metas. Creo que determinadas cosas deben ser gestionadas directamente por el Común, con los grados de libertad que haga falta. Sanidad, Educación, suministro de agua, ordenación del territorio, etc…
      ¿Te parezco muy comunista?
      Pues voy a votar a PODEMOS, esa será mi primera participación activa en el sistema que tenemos, la segunda será asegurarme de echarlos si se convierten en «casta» como una parte (ni todos ni la mayoría) de los políticos de este país. Entre medias iré participando, aportando, opinando y protestando según toque. Pero no me callarán, ni PODEMOS, ni el PP, ni nadie.
      Por cierto, tengo entendido que el estado de Kerala en la India, posiblemente el más prospero de ese país, tiene una mezcla entre hinduismo y comunismo que parece que les va bastante bien.

  3. Sííí Podemos nos va a sacar de la crisis, va a darnos dinero a todos, todo el mundo. Habrá helado de postre para todos, todos los días y todos tendremos unicornios. En cuanto a la corrupción de podemos no os preocupéis, si se roba poco no es robar es hacerle un favor al estado que le sobra el dinero, y si esto no te convence recuerda que PP y PSOE han robado más.

    Y recordad Podemos es el partido del pueblo aunque la tricolor solo represente a una parte de la población y la 2ª república reconociera la legitimidad de las elecciones del 77. El que no este de acuerdo con esto es un facha o un Nazi. Viva la diferencia de opiniones!

    Vamos a volver al gobierno de la segunda república, que más da que no cumplieran, ningún gobierno cumpliera todo el mandato, el pueblo y el ejército estaban tan contentos que organizaron 3 revueltas populares y 2 levantamientos militares para mostrarles su apoyo.

    Recordad que venezuela es un gobierno muy bueno aunque la haya más gente muriéndose de hambre que en España y saquen al ejército a la calle por las protestas o encarcelen opositores con pretextos estúpidos. Te sientes triste por tener solo una nación? No pasa nada podemos te ofrece la Plurinacionalidad de España, prima hermana del derecho a decidir (hijo bastardo del derecho de autodeterminación y el libre albedrío.

    No sabes a que partido votar porque no te identificas con ninguna ideología? No pasa nada! Podemos te ofrece varias a elegir! Solo recuerda no preguntar como piensan conseguir que el País funcione y cumplir hasta sus promesas más surrealistas.

    Pero eso no es lo mejor con podemos, no te hará falta pensar ya piensan tus líderes por tí.

    Advertencia. Podemos no se hace responsable de hecatombes derivadas de su gobierno.

    Go Go Pablo Iglesias! (Música de los Power Rangers)

    Tenía una respuesta más seria pero esta me parecía mas apropiada ante los argumentos de peso

  4. Es alucinante que el partido de TODO el pueblo ya este excluyendo partes de ese mismo pueblo. O es que la gente que llaman Casta no es parte del pueblo? Acaso todo el pueblo está representado por la tricolor?

    Eso del derecho a decidir, que debe ser un hijo bastardo del derecho a la autodeterminación y el libre albedrío de toda la vida no aparece en ningún texto legal por mucho que los de podemos te lo pinten de derecho fundamental. Y lo de la realidad plurinacional, vamos a dejarlo. España es la unión de muchos pueblos que se encontraban reunidos en la Corona de Aragón, de Castilla y en el Reino de Navarra, no de muchas naciones, en todo caso de tres con varios pueblos en cada una. Sí podéis remontaros a los reinos de Asturias, Los condados catalanes etc… que pasaron a formar parte de estos reinos y yo a la España Visigoda y a la Romana y así hasta los íberos, celtíberos.

    Decís que podemos va a preguntar sobre la constitución a los españoles pero es que esta les obliga a hacerlo porque quieren cambiar cosas de los primeros artículos en los que se fundamenta el estado, los que contienen los derechos fundamentales también lo requieren, mientras que los cambios realizados anteriormente no lo requerían.

    Hablan de que este regímen no tiene legitimidad, por lo menos algunos de ellos, curioso porque una de las pocas cosas que admitió el gobierno de la república en el exilio antes de disolverse en el 77 fue la legitimidad democrática de las elecciones de ese mismo año, aceptando implícitamente en el proceso.

    Eso de quitarle importancia a la corrupción de podemos me hace gracia, o sea que si yo no pago el IVA o evado impuestos me puede caer una sanción o dependiendo de la gravedad incluso la cárcel, pero si lo hace podemos no. O aún mejor como su corrupción es menos grave que la de otros partidos vamos a pasarla por alto. Una pregunta ¿Es menos asesino Hitler que Mao o que Stalin por haber matado a menos personas? Yo creo que son todos igual de hijos de puta pero eso lo dejo a vuestra interpretación.

    A la acusación el PP está matando a personas de hambre ya he respondido pero quiero matizar que la adorada de Pablo Iglesias y Monedero solo tiene suministros y productos básicos para 40 días más, hay mucha más gente muriéndose de hambre y que el gobierno está metiendo en la cárcel a cualquiera que alce la voz para denunciarlo. Que yo sepa de momento en España eso no pasa.

    Es podemos necesario, probablemente. Es la solución a todos nuestros problemas. LO DUDO MUCHO.

  5. Estoy alucinando con los comentarios que leo en apoyo de Podemos. He leído que se debe votar a Podemos por que el PP ha causado muchos muertos en España. Yo no voto al PP pero de ahí a tragarme eso va un trecho, es como decir que Zapatero mató a muchos españoles durante su gobierno porque subió el paro hasta los 6 millones de españoles y los desahucias empezaron ya en su época. Me gustaría preguntarles a todos los que ven en Podemos un partido bondadoso que opinan sobre su apoyo a los asesinos de ETA (estos sí que han causado muchos muertos, muertos de los de verdad) ¿ es que os habéis olvidado del atentado de Hipercor, o el de la caserna de Vic, o tantos otros? Y que pensáis de que Podemos apoye un régimen como el Venezolano? Un país en donde los disidentes están en la cárcel y la gente apenas consigue los bienes básicos para subsistir. Y que opináis sobre que Pablo Iglesias tenga un televisión subvencionada por el régimen Iraní? Iran!!! Claro ejemplo de respeto a los derechos humanos verdad? Dónde la mujer es tratada en igualdad al hombre y los homosexuales pueden vivir con libertad su sexualidad!!, Por Dios!!! Pero de verdad habláis en serio???? O es que los muertos causados por el comunismo durante la historia reciente no cuentan para vosotros? Que queréis para España? Una Corea del Norte? Una Venezuela? Un estado Iraní? Por qué son esos países en los que Podemos toman ejemplo, a ver si nos vamos enterando…. Entiendo el cabreo de muchos, yo también lo estoy…. Pero no vayamos a Guatepeor, que de ahí no saldríamos nunca…

    • Es uno de los problemas que vienen con la democracia y las libertades en Occidente, en época de crisis económica, puede aparecer un grupo de ineptos, formar un partido político con el que aprovecharse de la ingenuidad de la gente y llegar al gobierno. Ya pasó en Alemania con el NSDAP, pero Europa no aprende en casos cómo este.

    • No se puede agregar mucho más, Barcelonina, a lo que acabas de decir. Yo también estoy alucinando con la defensa de Podemos con argumentos tan sólidos como que «hay que cambiar y ver qué pasa»! En fin, saludos y esperemos que el sentido común triunfe…

    • Jod… el mug sobre la mesa… como en la TV americana.. Quizas solo es un detalle pero me molesta.

    • Yo me estoy pensando en votar a Podemos, aún no lo tengo claro. Creo que lo que promete Podemos es muy fácil de cumplir, solo hay que revocar los contratos privados que ha hecho la Administración Pública con empresas privadas vendiéndonos la gran mentira que la gestión privada es mas barata, es el principal motivo que tengo para votarlos, pero lo que me hecha atrás es como aborda el tema del independentismo. Creo que los independentistas son también casta, incluida ERC y me revuelve las tripas que Podemos pueda tratar nada con ellos.

      Y sobre el tema del derecho a decidir ¿Qué pasa si hay una mayoría que ni tan siquiera quiere que se plantee el referéndum? No se porque tenemos que tomar en consideración a lo que quiera una minoría.

    • Tranquilos que con Podemos ya no volveremos a ver como un policía es apaleado por el «pueblo», al contrario, veremos como la policía enviada por el gobierno, apalea al pueblo por manifestarse, claro ejemplo Venezuela, que ya llevan varios muertos. Ánimo, votadles y luego si van mal dadas, a ver si tenéis narices de salir a la calle a protestar.

    • Barcelonina, con la nueva ley del PP salir a protestar es jugársela. Si gana PODEMOS, va a perder mucho tiempo revocando leyes cono esta.

  6. La dictadura ya la tenemos en la actualidad y de sobras!!sacando a la gente de sus casas con bebes a las calles! los desahucios , esa es la «democracia» del PPR ( Partido Popular de los RICOS ) Sumado a sueldos miserables y contratos basura. Podemos NO esta limpio , pero los voy a votar SI o SI , porque no soporto que se tape , que el PP esta matando a millones de personas de hambre! Y eso NO se puede tolerar! NO se merecen ganar las proximas elecciones! y parece que estamos en un pais de masoquistas conm todas las letras , porque pueden ganar los que han destrozado vidas y economias de familias!

    • Pues al menos que aqui en Cataluña, Podemos cumpla con lo que proclama y priorice la situación social y económica y que pase del fraude del «Prusés», un invento del corrupto Mas para convertir Cataluña en su cortijo, que todos nosotros seamos sus ciudadanos de segunda (vamos, que nos den) e irse de rositas a pesar de sus fechorías. Al nazionalismo exacerbado y excluyente … NI agua !!!!

      En este sentido … ¿Podemos confiar en Podemos ? o nos dejará a más del 70% de catalanes que tambien nos sentimos españoles en la estacada???

    • Veo que CIU no ha aportado nada a la ruina de los catalanes según tu argumentación. Por lo visto todo lo malo siempre nos viene de fuera y nosotros somos la quintaesencia.
      Pues amigo Cristian no estoy de acuerdo, aquí tenemos el privilegio de tener los impuestos más altos de toda España, Catalunya es el territorio con mayores recortes y con el mayor despilfarro independentista jamás visto.
      Comprendo tu indignación pero no comparto la idea de votar a un partido populista y demagógico. Sinceramente creo que hay opciones políticas mejores; porque lo de convertirnos en una república bolivariana por ahora no me atrae …

    • Cuando Podemos acabe con su propia corrupción y deje de dar evasivas podrán criticar a alguien. Y eso de que el PP está matando a la gente de hambre es no es cierto la crisis económica no es solo culpa del PP, que sí es culpable de otras cosas, y sus desastrosas consecuencias, como las familias que lo están pasando mal, tampoco.

      Solo piensa que podemos no ha tocado madera y ya está robando tiemblo en pensar lo que harán cuando lleguen al poder. Es increíble que la gente los considere algo nuevo han cogido el libro gordo del populismo y lo están aplicando al dedillo prometiendo cosas muy difíciles que todo el mundo quiere oír sin decir como van a cumplirlas o ignorando que no es viable.

    • Cuanto mas insultareis los que no piensan como vosotros, mas resistencias afrontareis…

  7. Podemos y la cúpula directiva parece muy poco de fiar. Recordemos un dato importante,
    Cuantos muertos dejo el Comunismo ???????

  8. Los votos de CIU o ERC a Podemos no importa, la lucha sigue ,estos nuevos salvapatrias bolivarianos son de la misma calaña. Estos no han pisado la alfombra y ya se le esta viendo el plumero.Manos Limpias ha denunciado a Monedero, el origen de su financiacion parece ser esta por el amigo Maduro ( esa rata ,la cual tiene a su pais muerto de hambre,siendo uno de los paises mas ricos de sudamerica).

  9. Reblogueó esto en España, una gran nación.

  10. No es de extrañar. El éxito de podemos se debe a básicamente: Decir lo que todo el mundo quiere oír debido a la mala situación del país y el sufrimiento de la sociedad. Vamos que prometen el oro y el moro si les votan y aunque no puedo estar seguro al 100% no creo que cumplan ni la mitad de lo que prometen si ganan las elecciones. Hombre por lo pronto todos los venezolanos que viven en España dicen que se buscaran otro país si gana podemos.

    No me cabe duda de que entre los votantes de podemos hay buena gente que de verdad quiere un país mejor. Pues bien, pueden empezar por purgar los principios de corrupción que se hayan en las personas del señor Errejón y el señor Monedero empezar a formar una ideología clara y a prometer cosas realizables y sensatas. Yo no creo que les vote nunca pero por lo menos podré respetarlos como partido.

    • Son como los griegos de Syriza, luego empezaran con el donde dije digo digo diego…. y adelante. Alumnos aventajados de la política nacional…. desde el «puedo prometer y prometo» hasta el «contador de nubes»….. casta de la peor, como dicen ellos.

    • No hay que purgar nada de eso. Lo que hay que hacer es estar vigilante para que la democracia interna en PODEMOS no sea secuestrada. De momento no hay corrupción, pero si pueden caer en el mesianismo. Personalmente estaré atento para que eso no pase.

  11. Victoria, confía. el agua volverá a su cauce y en PODEMOS Cataluña hay mucha gente que no es independentista. El objetivo es que españa sigua unida, pero con menos tensiones.Vamos a intentarlo. No vale estar siempre a la contra. Métete en PODEM y lucha desde dentro.

    • Ernesto,
      Cual es la solucion que propone Podemos para que España sigua unida con menos tensiones?

    • El otro dìa, cuando el Leninin de la Complu decìa que el estado les habia declarado la guerra porque al Monedero le habìan pillado con el carrito, me di cuenta que las tensiones no han hecho màs que empezar. Este personaje es un hombre conflictivo y verbalmente agresivo y hay suficientes muestras de ello por la red como para no fiarnos de su partido. Ya tenemos bastante brasa en Cataluña para que vosotros pongaìs la sartèn.

    • PODEMOS, que yo sepa, propone abrir un proceso constituyente donde estos temas se discutan abiertamente, y si de este proceso sale que se pueda votar la independencia, pues votarla. Esto incluye muchas mas cosas, como el ámbito de la votación (a nivel nacional o circunscrita a Cataluña), los porcentajes para tomar esta decisión, Quien y como se independizaría, etc…
      Hay que hablar estas cosas sin crispación y sin miedo. El butifarrendum, como lo llaman aquí ha sido lo peor que le ha pasado al independentismo. Imagínate un referéndum con garantías democráticas y sin el sesgo propagandístico que le ha dado la Genralitat. Sería aún más demoledor.
      Aún así, el independentismo en Cataluña no va a desaparecer por decreto ni porque se haga un referéndum y lo pierdan. es algo con lo que España tiene que vivir. De hecho, creo que una de las manifestaciones de la españolidad es ser independentista. Esto cuando se lo digo a los independentistas se ponen enfermos, pero es verdad. Siempre me acuerdo del Cantón de Cartagena y del rey de Patones como ejemplos emblemáticos de esto.
      Lo mas importante es no tener miedo a estas cosas. el miedo nos agarrota y no nos deja pensar con claridad. Hay que desterrar el miedo y luchar por nuestra posición sin odio hacia el contrario. El respeto al contrario es clave.

    • Si señor, el independentismo es parte de la españolidad. Siendo fuera de España, es visible.
      Entiendo tu argumento sobre la necesidad de abrir el debate. Tengo mis dudas. Parece muy racional, y al mismo tiempo lo considero iresponsable. No tiene nada que ver con miedo. No creo que por un ejercicio de democracia participativa se puede romper un pais.
      Un ejemplo. Me hablabas en otro mensaje del Front National en Francia. En muchos aspectos considero que este partido nacionalista de estrema derecha y el nacionalismo catalan representan el mismo fenomeno. Hace 25 años que el FN tiene 15% de los votos de los franceses. En tiempo de crisis y de insecuridad, como hoy, pueden subir a 25-30%. Por muy fuertes que son, no pienso que debemos abrir el debate sobre la salida del €, la prohibicion de la inmigracion, la pena de muerte… cosas que son fundamentales en Francia. Empiezas a discutir con una minoria, y acabas negociando 1 a 1.

    • Es cierto que muchos indepes catalanes recuerdan al FN francés. No se como hay que bregar con la sra LePen, pero con los indepes hay que llevaros a debatir en público. No se les convencerá de nada, pero los espectadores podrán ver la sarta de tonterías que dicen y eso si que es instructivo. Así lo ha hecho Pablo Iglesias. Se fue directamente a las cadenas de TV más reaccionarias del abanico televisivo. No les convenció, pero llamó la atención de mucha gente (a mi me lo dijo mi hijo pequeño) y ahora son partido con opciones de gobierno. El debate abierto y público es fantástico, se ve claramente al «emperador desnudo». En España no se sabe debatir (gritan, se interrumpen, se insultan), cuando sale alguien con la capacidad de hacerlo, arrasa.

    • Ernesto repito lo que le dije antes a cristian luna:

      Pues al menos que aqui en Cataluña, Podemos cumpla con lo que proclama y priorice la situación social y económica y que pase del fraude del “Prusés”, un invento del corrupto Mas para convertir Cataluña en su cortijo, que todos nosotros seamos sus ciudadanos de segunda (vamos, que nos den) e irse de rositas a pesar de sus fechorías. Al nazionalismo exacerbado y excluyente … NI agua !!!!

      En este sentido … ¿Podemos confiar en Podemos ? o nos dejará a más del 70% de catalanes que tambien nos sentimos españoles en la estacada???

      Una respuesta clara, por favor. los nazionalistas parecen ir por libre saltándose la Ley y buscándonos la ruina a trabajadores, autónomos y pequeños empresarios.

    • Estoy contigo Juanra, hay que estar atentos para que se prioricen las cuestiones sociales y de democracia y soberanía real (soberania de los ciudadanos, no de entes nacionales o políticos). Espero que lo consigan. Yo empujaré desde mi lado para que esto sea así. Héchame una mano desde el tuyo.

  12. jajajajaja, lleva razon, aunque yo creo que muchos posibles votantes de podemos en cataluña no entienden la diferencia nacional catalana.

  13. El que tanta gente vote a cantamañanas y malages viene de la ENSEÑANZA.
    Muchos niños,y mayores también,se preocupan mas de aprobar que de aprender.Y ademas,el sistema no está pensado para construir seres humanos.
    Conseguir un diploma y ala…a buscar trabajo,y adiós libros.Muchos no saben que ahí es donde empieza el estudio de la vida: Por qué hay tanta gente que se dedica a hacer daño a los demás?,por qué nos seguimos matando unos a otros?…Entonces demasiada gente solo se le ocurre encogerse de hombros.No saben que…todos somos responsables de lo que pasa en todo el planeta Tierra.Y que todos tenemos que estar al tanto y AYUDAR.

  14. Esta gente de Podemos son las brasas: el nacionalismo es la sartén.

  15. Y sin embargo yo sigo pensando que el auge de Podemos ha destapado algo interesante. Por un lado, se demuestra que hay un sector político en la izquierda catalana impermeable a la ideología nacionalista. Vemos un ejemplo:

    http://politica.e-noticies.es/el-proceso-es-una-cortina-de-humo-para-tapar-los-recortes-91688.html

    Otra cosa es que este Enric Martínez sea laminado por un sector nacionalista deseoso de que no haya cambios, como ocurrió en los 70 con el nacimiento del PSC de manos de gente como Maragall, Raventos u Obiols laminaron al sector ajeno al nacionalismo.

    Por otro lado, como reconoce Enric Juliana en un artículo, Podemos es el primer partido de izquierdas español que no tiene empacho en usar las palabras patria. El discurso de Iglesias del otro día en Madrid fue interesadamente equidistante: mencionó el 2 de mayo (!) y no mencionó las palabras República, dictadura o Franco. Puede que sea sólo una argucia para atraer voto del PP, pero es llamativo que por primera vez desde la república un partido de izquierdas tenga ese discurso, que se oía en el PCE en los años 30, pero que sin embargo no se escuchaba en los actuales dirigentes izquierdistas. Eso es interesante, también.

    • Amigo Iñigo;por si no lo sabes Enric Martinez ha sido «purgado» en «Podemos».En ese «engendro»el «Butifarrismo»ha penetrado como en todo lo demas,y para hacer «Carrera»,no hay que ser de «Izquierdas»hay que hacer «Juramento de Adhesion Inquebrantable»al «Prusses»,si no «Estas Muerto Civilmente(De momento).Enric,queria ir por libre,y ahi está el resultado.

    • Es que ahora dicen ser de centro… el mes pasado eran socialdemocratas y anteriormente comunistas y en el bloque comunista que estan en la UE…

      Iglesias ya es un politico mas del monton, que va a golpe de encuestas para saber que decir…
      Que para pillar votos del psoe hay que decir que es socialdemocrata, asi lo hace, que ahora apuntan que para rascar mas votos mejor ir de partido de centro moderado, pues ahi los tienes.

      Iglesias segun su propia deficion es comunista bolchevique (lo dice el, no yo), tambien dice que mas que decirlo hay que demostrarlo, que si hay que pactar con el diablo para ganar la «guerra» (en su marco mental el vive una guerra contra el capitalismo y el liberalismo permanente)… pues que asi sea, pactemos con el diablo…

      Yo enserio, este partido, nose la gente que hay por debajo si merece o no la pena, pero las caras visibles cada vez dan mas pena del circo que tienen montado. Me parece que la mayoria que estan ascendiendo en el partido son los de extrema izquierda (antigua IU), como gemma galdon con su claro desprecio a los españoles (supongo que su opinion es por experiencia propia de su entorno familiar y social mas inmediato y de ahi sus opiniones sobre el resto de españoles que no conoce y vierte por Tv.

      Pero por mucho que la mona se vista de seda, mona queda…
      Yo no comulgo con las ideas comunistas, pero si algo desprecio de podemos es la farsa en la que andan instalados. Oye si son comunistas pues que no mientan ni engañen a nadie, O si realmente comunista lo es pablo iglesias, pues no entiendo como se puede ser infiel a si mismo liderando un partido que no es de su cuerda… Bueno explicacion la hay «rascar poder», pero ideologicamente lo unico que demuestra es no tenerse respeto ni por si mismo, con lo cual que confianza se puede dispositar sobre un personaje asi?

      Yo por muchas vueltas que le de, no me convence.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.