La revista catalana que cumple 1.000 números y no sale en TV3

¡Enhorabuena, Cristiandad!

Cristiandad

¿Conocen a alguna revista catalana no subvencionada que cumpla 70 años y haya publicado más de 1.000 números desde 1943? Seguramente no. Una de ellas es Cristiandad, pero no esperen que se lo digan en TV3; la revista está muy lejos de divulgar los temas preferidos de nuestros políticos. Ya saben: espanyansroba, ensvolenaixafar, noensdeixenvotar, somunanació, somcollonuts, etc. Hagan la prueba y cojan cualquier declaración de la gente de la Generalitat o los medios del Règim. Si no encuentran alguno de esos lugares comunes del nacionalismo es que están en la sección de anuncios.

Cristiandad

Decía su primer número que «Cristiandad no viene a ser una revista de carácter piadoso o eclesiástico propiamante dicho; ni menos una revista política. Será, en cambio, una revista ‘social’ en su sentido más amplio, porque  se interesará por todos los problemas de la sociedad civil, aunque desde el punto de vista cristiano; y también una revista ‘religiosa’, porque se interesará por los temas religiosos, aunque desde el punto de vista social». Pues por eso nos gusta a muchos dolços. La sociedad no es sólo política, economía o cultureta subvencionada salteada de ideología; la riqueza social estriba también en nuestra vida espiritual, difícil en este mundo materialista, pero real y llena de belleza.

También nos gusta que algo hecho en Cataluña se lea con afición en toda España y buena parte de Hispanoamérica. Ja saben: la feina ben feta no té fronteres. Si no se lo creen, echen aquí un vistazo.

Cristiandad

Hace unos meses Cristiandad se agotó: dedicó un número entero a denunciar la sustitución de la religión por el nacionalismo. Otro de sus números, el dedicado a la memoria de lo que de verdad pasó en 1714, también voló de las estanterías. Y es una gozada leer cómo Cristiandad acaba con el mito de «la doctrina catòlica recolza el nacionalisme». Un cop més, feina ben feta.

Hoy más de 400 personas han desbordado la sala de actos de la Balmesiana, en el corazón de Barcelona. El uruguayo Guzmán Carriquiry ha venido a animarles para enfrentar los retos del futuro, y el obispo Taltavull ha presidido una preciosa misa en la bellísima y desconocida capilla del edificio. Después lo han celebrado con una comida de hermandad en el Hotel Catalonia, de la calle Pelayo.

¡Enhorabuena, Cristiandad! Per molts anys.

bastoncillo

 



Categories: Alma, Tradiciones

Tags: , , , , ,

15 comentarios

  1. Nancy68, relee por favor mi primera frase. No hablo en particular sobre este post. Lo he aprovechado por la temática. Hablo de bastantes posts que se van colgando en la web a favor del cristianismo, como si tuviese alguna relación con el nacionalismo que vivimos.

  2. Me gustaría dar mi humilde opinión respecto a este tema en general en vuestra web.
    Conozco bastantes personas claramente independentistas que son muy cristianas y a su vez conozco personas que no somos independentistas ni nacionalistas catalanes y que no sentimos ningún apego a la religión.
    Cuando comentáis sobre la locura nacionalista que tenemos que aguantar actualmente en catalunya, me gusta seguiros y estoy de acuerdo con gran parte de vuestros posts, pero a la que tocáis el tema religioso como si todos los no nacionalistas fuésemos amantes del cristianismo, ya no me siento en absoluto identificado y considero que está fuera de la temática principal de vuestra web, la cual sigo diariamente. No os lo toméis cómo una crítica destructiva.
    Un saludo y gracias por vuestra web, me hace sentir que no estoy solo ante esta enfermedad que está sufriendo parte de la sociedad catalana.

    • Me he releído el artículo, porque no me dio para nada la impresión de que se quisiera incluir, como dices tú, a todos los no nacionalistas como cristianos (no tendría ningún sentido). Y el artículo dice claramente: «Pues por eso nos gusta a muchos dolços.» «…a muchos dolços»… no a todos. No hay nada incorrecto en el artículo, a mi modo de ver. Un saludo.

    • Querido Álex:

      Tenemos que aceptar que haya gente que no sea independentista, como no lo somos ni tú ni yo, que tenga motivos diferentes a los nuestros para enfrentarse al nacionalismo. A mí, por ejemplo, no me quita el sueño la secularización de la sociedad que tanto se denuncia en esta página web, pero entiendo que haya gente que esté preocupada por ello.

      Después de tantos años de injerencias del nacionalismo en la iglesia catalana, es normal que haya muchos creyentes que consideren que dicha injerencia es un elemento perturbador de su fe.

      A mi juicio, Álex, lo importante no es si los promotores de esta página web son católicos; lo importante es que en esta web se acepte la discrepancia (y que esta tolerancia, por supuesto, también se tenga para los católicos).

    • Hola Alex; de forma natural en DolçaCatalunya existen todas las diferentes ideologías políticas y religiosas, libertad religiosa y libertad política… es por eso que la lucha contra el nacionalismo-separatismo nos une a todos de cualquier ideología, sean cristianos o no creyentes, musulmanes o judíos, de derechas o de izquierdas, incluso existen muchos nacionalistas que no son separatistas(yo conozco un montón)… y también son bienvenidos los independentistas que sean respetuosos y sus opiniones sean dialogantes, razonadas, y con argumentos.

      El problema sobre el tema religioso, es que en Catalunya existen una rama de religiosos apuntados al separatismo, y este posicionamiento es claramente contrario a la propia religión católica(por ir en contra de las sagradas escrituras del cristianismo). Personajes radicalizados como: La Monja Teresa Forcades, el Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, el obispo de Solsona Xavier Novell… Ya que separan en el odio a las personas, son ejemplos de «Judas» del siglo XXI… si quieren ser políticos que abandonen los hábitos, y en ese caso no seré yo el que los critique. Ellos tienen el altavoz de TV3 y todos los medios subvencionados; es justo que en este foro se pueda también hablar de temas religiosos, entre tantos otros temas.

      Por eso, como una parte importante dentro de la realidad dentro de la sociedad catalana y española, hablar de temas religiosos también debe tener parte en este entuerto del nacionalismo, como todas las demás realidades culturales, políticas, y sociales de nuestro país.

      Saludos

    • También hay muchos curas separatas como la monja Forcades o el Abad de Monserrat que son católicos y a los cuáles les damos palos todos los no Nazionalistas y bien.

    • Cada uno edita el blog que le parece, y este tiene un componente cristiano, por que así es lo que siente el que se toma el trabajo de editarlo y de pagarlo.

      Cada cual es libre de leer lo que quiera -o no leer-, y de estar de acuerdo con el artículo -o no-.

      Eso es lo que pasa cuando la Generalitat no financia a sus voceros.

      El cristianismo en Cataluña es diferente al del resto de España, y está mucho más enraizado en la tierra de lo que usted se cree. Para apreciarlo, aproveche a pasarse por Monserrat (la de Madrid, no la de la montaña santa) el día de Monserrat, y verá cantar a los catalanes el virolai en catalán (en vez de en castellano, como hace la congregación).

      No puede ser de otra manera, por que aquí, a diferencia de otros lugares de Europa, se ha construido la cultura catalana sobre el cristianismo de la tierra. Para bien y para mal. No solo ha inspirado el catalanismo de la Renaixença. Y los héroes de la Renaixença son fervorosos cristianos (tal vez por ello son tan buenos).

      La religión católica no es una religión cualquiera: es la filosofía que sistematizaron los griegos elevada a religión -filosofía de la naturaleza, del hombre y del libre arbitrio- que tiene algo que no tienen las demás: en toda ella yace el precepto (griego) «nada demasiado», «el justo medio».
      Después de 2000 años en esta tierra, ha dejado poso.

      Ahora, Ud es libre de creer o de no creer. De «modernizar» y de seguir ideas filosóficas no contrastadas con la prueba del algodón: el que funcionen. Como funcionaron los aviones, contra toda razón filosófica, que decía que algo que pesa más que el aire, no puede volar.

      Pero si no tiene muy claro cual es su norte, le aconsejo que ponga un poco de orden en su vida y se acerque a lo que de seguro tiene muy cerca. Aunque sea por su familia -de la que usted es responsable-

      Pero con la mirada del librepensador, no la del ideologizado. Con la esperanza del que busca gangas en las rebajas, que algo valioso encontrará.

      Este blogista tiene el buen gusto de poner de vez en cuando algunos versos de Verdaguer.
      Son un oasis de belleza en medio de tanta fealdad y bajeza. Es una oportunidad para todos, si quieren, de relajarse y disfrutar en un oasis de alta cultura catalana.

      Mientras tanto, le invito a echarle un poco de curiosidada intelectual a la vida, de esa que alimenta la creatividad y la tolerancia, y lea de vez en cuando lo que le es ajeno -aprovechando precisamente este blog-

      Y no solo católico: musulmán, ateo, astrofísico, comunista, veterinarista, anarquista, …¡Abrase al mundo y al hombre!

      Yo, que he vivido tanto tiempo en el extranjero, lo llamo cosmopolistimo de sofá.
      Funciona.

      (PS: en el extranjero, estamos de vuelta de muchas cosas, entre ellas de su ideología. Es cierto que en España están ustedes un poco paletizados, pero no se preocupe, que todo llega).

      • Amigo Jose,

        No tengo intención de entrar en una batalla dialéctica, aunque con alguno de sus comentarios me da motivos suficientes.
        Sólo decirle que tengo muy claro donde está el norte y no necesito ningún lavado de cerebro para salvar mi alma y la de mi familia.
        Mi comentario inicial incidía básicamente en que desde mi punto de vista no me sentía identificado cuando se trataban temas pro-cristianos en la web ya que según mi percepción y entendimiento es un tema que no va relacionado con el independentismo.
        Por supuesto que los redactores son libres de escribir sobre lo que quieran, faltaría más.

  3. Da igual si llevan una esvástica, una estrella roja o una copia barata de la bandera cubana, los nazis siguen y siempre seguirán siendo nazis

  4. Es natural; el nacionalismo huye de todo lo que sea positivo al ser humano: la igualdad de todos, la ética, la solidaridad, la convivencia, la fraternidad, el amor al prójimo(ellos prefieren fomentar el odio entre catalanes), los valores, la tolerancia, la pluralidad de culturas y lenguas, el ayudar al necesitado… y algo muy importante: LA VERDAD…

    Es por eso que los de la secta separatista no quieren escuchar a los que no piensan como ellos, y a los que les dicen en la cara la verdad de las cosas.

    Enhorabuena a la Revista Cristiandad!!!!

  5. Eso es precisamente lo que interesa en nuestra sociedad, el tratamiento de nuestros problemas desde una perspectiva constructiva, ética y seria; enfocado al bien común sin odios ni egoísmos viscerales, fomentando la solidaridad, en suma haciendo una sociedad mejor y mas justa.

  6. Enhorabuena a los responsables de la revista. Es historia viva

  7. Visca la Catalunya no subvencionada pel Règim!

  8. Los medios del régimen cataliban no podrían sobrevivir solos, NO, TIENEN QUE ROBARNOS A TODOS PARA SEGUIR PROMOVIENDO EL ODIO Y MENTIRAS DE LOS CATALANISTAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.