La «Hisenda Nacionalista» dice que no nos bajará los impuestos

Una altra «estructura d’Estat» per a escanyar-nos.

Joan Iglesias Capellas

Joan Iglesias Capellas (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) está diseñando la “estructura d’estat” que llama “Hisenda Pública Catalana”, o sea, el equipo de recaudadores de impuestos de la Generalitat. O mejor dicho del nacionalismo, pues la difusión de esta ideología y el cumplimiento de su doctrina ha sido el principal propósito de la Generalitat, y en lo que ha invertido más dinero desde su creación: €20.000 millones desde que Jordi Pujol llegó al poder. Sí, son 3,3 billones de pesetas.

¿Qué nos dice el Gran Recaudador? Lo de siempre: espanyanofunciona (“el sistema actual espanyol ha tocat sostre”… pero más abajo dice que «la Agencia Tributaria española «es una organización excelente»), seremcomSuècia (“el sistema que s’imposa ara és el suec i australià”), chorradas varias (propone un logo de calidad para las empresas que pagan sus impuestos), eslóganes de la edad de piedra («Hisenda som tots»). Y algo importante. Le preguntan si con laindependència bajarán los impuestos. Vean lo que dice el Gran Publicano: «Un sistema fiscal de calidad no quiere decir impuestos bajos». O sea, seguiremos siendo -con Suecia y Aruba- la región con los impuestos más altos del mundo. Repitan a coro: «In, inde, independència!».

El sr. Iglesias nos deja un par de perlas más:

Reconoce que la Generalitat se dedica a desafiar al Estado: «potser sí que hi ha un desafiament, però és un desafiament democràtic». Eso sí, Iglesias dice que «no hago una propuesta en contra de nadie». Premio a la coherencia nacionalista.

Reconoce que el prusés no es bueno: «Si atemorizas al cliente, hoy en día las personas y las empresas pueden escoger dónde pueden desarrollar su actividad económica. Y lo que queremos es más contribuyentes, no menos». ¿Por qué no se lo cuenta a su jefe?.

Sr. Iglesias Capellas: deje de hacer de Gran Publicano, que no van con sus apellidos. Dígale a su jefe que es bonito amar al prójimo y encontrar la belleza de la unidad en la diversidad, en vez de fomentar la discordia y buscar modos de confiscarle el fruto de su trabajo al Pepet i la Maria, que amb prou feines arriben a fi de mes.

Por cierto, sr. Iglesias. Parece que fue ud jefe de la Inspección de Hacienda en Cataluña desde 1999. ¿Por qué no investigó los desmanes de los Pujol, el 3-5-10% y los numerosos chanchullos de quien es ahora su jefe?

Dolça i escanyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Nuestros impuestos directos a los bolsillos del nacionalismo y los Pujol, sin pasar ni siquiera por la cortina del 3%… directo a sus bolsillos!!!!!

  2. Dos apuntes:
    1- Aparte de subir los impuestos para recaudar mas, la cuestión es que se hace con esa recaudación. Si tenemos en cuenta los planteamientos medievales de esta gente, está claro a los bolsillos de quienes irán, de los nuevos “Srs.” feudales, la clase adinerada y el clero que ya se está apuntando.
    2- No olvidemos el 3, 5, 10% que hará que se desaparezcan de las listas de contribuyentes gente de la clase adinerada que lo podrá pagar o simplemente sus declaraciones de hacienda se perderán en algún montón de expedientes donde siempre estarán debajo de todo.

    Uno de los planos importantes por los que estar en contra de los independentistas y de la independencia es el régimen político que surgiría y cuestiones como esta que de una manera u otra son el resultado.

  3. Si para ésto Cataluña necesita Hacienda propia, es mejor que se ponga en manos de alguien más responsable. Ángela Merkel, por ejemplo. Si se hace colonia alemana, no solo se va a ahorrar un potosí en salarios de funcionarios, consejeros, responsables, irrespoensables en cap, comisarios políticos, conseguidores…: va a haber una disciplina de gastos y de ingresos propia de un cuartel prusiano.

    Parece que estos políticos no pagan impuestos: Si de verdad los pagasen, les dolería de verdad tirarlos por el sumidero, como esta mala administración está haciendo.

    Parece que la suerte de sus administrados expoliados no les encoge el corazón, como sí sucedería con la hija del pastor (luterano).

    Claro, que bien pensado, si Cataluña se hace colonia Suiza -o mejor todavía, Andorrana-, los pujoles no tendrán que arriesgarse tanto para poner a salvo nuestros dineros.

  4. De haberse creado la «Hacienda catalana» cuando lo pidieron, ahora no tendríamos juicio de los Pujol, pues esto se habría tapado; la Hacienda catalana habría corrido un tupido velo y nadie nos habríamos enterado de lo que nos han robado durante casi 40 años, ni de las extorsiones a las empresas con el 3, 4, 10%…

  5. Buenas tardes:

    ¿Un logo de calidad de la Hisenda catalana para empresas que pagan sus impuestos?. Vamos a ver, pagar los impuestos ¿no es lo normal?. Entonces ¿para qué servirá ese galardón?.

    ¿Será para premiar a los que no paguen los impuestos a la Agencia Tributaria o qué?. Dudo mucho que la Agencia Tributaria, si advierte el fraude, se abstenga de sancionarlos, así que es evidente que esperan alguna compensación mayor por parte de la «Hisenda pròpia».

    Resultaría interesante comprobar como se otorgará este «logo» de calidad defraudadora, a quién y a qué cosas daría derecho. Podría compararse con la lista de «empresas mecenas» que aportaron «desinteresadamente» fondos a la Fundació Centre d’Estudis Jordi Pujol creada en 2005 por el señor Honorable Artur Mas para «defender los valores éticos de la política». Lo cual no impidió que la citada Fundación también se financiara con dinerito público.

    Si el Centre d’Estudis Jordi Pujol se creó, a bombo y platillo, para publicitar el valor «ético» del Ex – honorable. ¿Se pueden imaginar el valor ético de la Hisenda pròpia que ahora se propone?. Me imagino que «el logo de calidad» sería una especie de requisito para repartirse el pastel de los contratos públicos de la Generalitat. Un 3% a lo fino, pero no por ello menos guarro.

    Un saludo

  6. Ya, pero a los indepens de píes a cabeza ésto les da igual, ellos saben que la Hacienda española són uns lladres, nada que ver con la Hisenda catalana, que será puro seny . Esta gente prefiere mengar només patates bullides con tal de no tener un DNI español. Serán totalmente comprensivos con sus líderes políticos y culquier barbaridad en lugar de una extorsión, lo verán como un sacrifiio por el bien de su país. Ya saben que no hay más ciego que el que no quiere ver. Llegado el caso, tardarían 300 años en darse cuenta de la tomadura de pelo.
    ¿Pero qué pensarán los que no son indepens de pies a cabeza, només mitg i mitg?

  7. Esta mas claro que el agua…los ciudadanos normales…que no sean del clan…pagaran todo…así q una familia sencilla…lo tendrá difícil…
    Que voten a quien quiera…pero luego vendrán los llantos y suspiros!!!

  8. Pero no os preocupeis que la Miss Bruja Asaltacunas Forcadell y la Dona Sinforosa de Bodrium Cultural ya tienen solucion pensada para el tema economico… Si lo tienen todo planificado… Seguro que nos van a sorprender! Una vez Mas!

  9. Estos de la Gene, Anc, Erc, Ciu… no podrán decir que los que éramos llamados del ‘discurs de la por’ mentíamos. No nos equivocábamos, porque ya han oído que una Cataluña ‘independiente’ (de qué), los impuestos no bajarían.

  10. Otro parasito Mas subvencionado. A cuanto estara hoy en dia le deuda, no paran de gastar el dinero de todos en humo.

  11. El que sale en la foto tiene un careto de empollonquenoseeenteradeloquepasaenelmundo que no puede con ella.Pero de que van ? si ahora, que estan en España y se aprovechan de las sinergias, deben hasta el aire que respiran cuando sean indepedientes no es que vayan a ser como Suecia, según dicen, es que va a a ser como Gracia, pero cuando a esta la echen a patadas de la CEE que será no tardando. O bien no se enteran de nada, que no lo creo porque nadie es tan idiota, o son unos getas de tomo y lomo

  12. Como los van a bajar ? , Con la deuda que tiene la Gene, con los sueldos que «se ponen» los mandamases, con los gastos de estructura de estado, con los desafíos y butifarrenums que organizan, con los nuevos Comisionados, Constituciones , Embajadas etc, etc….

  13. No se si os habeis fijado que ultimamente, todos los fichajes estrellas que hace Arturito, parecen sacados de una mezquita: Manuel Altafaj, comisionado europeo para el «pruses», el Juez Vidal, y el menda Iglesias. No tienen a alguien que fisicamente se parezcan al clàsico estereotipo del «català ben plantat y de socarrel»?

  14. Con las ínfulas que tienen y pagando ejército de tierra, mar y aire, el 100% del sueldo de la policía autonómica que son más de 17.000 (ahora sólo pagamos el exceso sobre lo que cobran los polis españoles), embajadas por todas partes, entonces sí que nos van a arruinar. Salvo que sea un tema sentimental de amor enfermizo a lo nuestro, o de odio a lo que huela a España, el resto, como negocio, es pésimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.