La Gene sorprende al mundo: la administración, cuanto más cerca…peor.

L´autogovern és una timada pels catalans. Només beneficia els polítics nacionalistes.

artur mas

No us agrada la Gene? Però si tinc un sou collonut!

¿Cuándo debe intervenir la Administración en la vida de los ciudadanos? La UE adoptó el principio de subsidiariedad proveniente de la Doctrina Social de la Iglesia: la Administración debe abstenerse de intervenir allí donde los grupos más pequeños pueden bastarse por sí mismos. Es decir, si puedo hacerlo bien solito, que la Administración me deje en paz.

En el campo del gobierno y la política, la subsidiariedad dicta que un asunto debe ser tratado por la autoridad más próxima al problema. Esto significa que lo que puede hacer un municipio no debe hacerlo la Comunidad Autónoma, lo que puede hacer ésta no debe hacerlo el Estado y lo que puede hacer el Estado no debe hacerlo la UE. Tiene sentido. En teoría.

En base a ese principio se han transferido a la Generalitat innumerables competencias en las últimas décadas. Los gobiernos nacionalistas han construido durante 35 años una superestructura administrativa que maneja un presupuesto de €35.000 millones. Vean el resultado:

Impuestos: gracias al tramo autonómico los catalanes pagamos el IRPF más caro del mundo, sólo superado por Suecia y Aruba. Pagamos Sucesiones (en Madrid no) y Patrimonio. La Gene ha creado 14 impuestos propios, 10 más que Madrid. La OCDE dice que Cataluña gestiona más dinero que cualquier länder alemán. La Gene dice que espanyansroba.

Educación: no hay dinero para encender la calefacción en las aulas. 36 alcaldes han denunciado a la Generalitat por no pagar las guarderías. La Gene culpa a «l´Estat».

Sanidad: los farmacéuticos no cobran, la Generalitat les debe €227 millones y desconecta el sistema informático a final de mes para evitar que se expendan medicamentos reembolsados. La tasa de mortalidad ha aumentado en Cataluña debido a los recortes; la falta de organización hace que la gente muera en urgencias. La Gene culpa a «l´Estat».

Seguridad: todos sabían que iba a nevar en Cataluña: Meteocat, Mossos, Protección Civil… La zona del Bruc es zona habitual de caos circulatorio. Nevó y una vez más se colapsó la vía. La Gene se apresuró a culpar a «l´Estat«.

En què ens beneficia l´autogovern? Paguem més que mai i rebem uns serveis molt deficients. La Generalitat demostra cada dia la seva ineficàcia per gestionar els recursos que els catalans posem a les seves mans. El principi de subsidiarietat només funciona pels amics i familiars dels polítics nacionalistes; per la resta de catalans és una presa de pèl.

És hora de retallar polítics i no Educació o Sanitat.

Dolça i enganyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

5 comentarios

  1. Se os han olvidado los «Mossos». Todo el mundo esperaba sentirse más seguro, pero la realidad demuestra que son menos eficaces con la delincuencia y mucho más alegres en repartir h… al primero que se les ponga por delante. Que vuelva la Policía Nacional, por favor.

    • Completamente de acuerdo. Ese invento de la policía propia solo ha servido para robar más, enchufar menos y dar menos servicios a los ciudadanos.

      Eso sí!!!! Para la consulta catalana del 9N todos defendiendo a la miserable Generalitat y sus 40 ladrones.

  2. Administraciones, gobiernos muy cercanos a la gente en vez de ser efectivos, amedrentan, atemorizan y hacen caciques y Catalunya es lo que es, una dictadura caciquil en la que nadie habla por temos al poder tan cercano

  3. Yo lo que no entiendo es que teniendo mayioria separatista en el Parlament, porque no se declara la separacion unilateral de independencia……silencio no hay respuesta y no tienen lo que deberia colgarles entre las patas a estos mamiferos cuadrupedos soberanistas.A que tienen miedo?

    • Esta claro, tienen miedo a quedarse sin el chollete del carguito público y sin poder meter la mano en la caja y en el presupuesto….. Yo es una cosa que les pregunto muchas veces a mis amigos nacionalistas, ¿Cómo es que no os cargais de una vez a Mas? ¿Si realmente España nos cuesta 16.000 millones al año… Artur nos ha costado desde 2010, 64.000 millones por no declarar la independencia unilateralmente? Y ahora nos va a costar 32000 millones más, porque está alargando el tema hasta el 2016 como pronto….

      Una de dos, o todo el tingladillo es para tapar otras cosas y nos va bien seguir en España, o los de CiU y ERC son quintacolumnistas, puestos por Franco…..

      Ante esta lógica, nunca me han respondido…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.