La Gene rescata a los «amics» con €275 millones. ¿Y nosotros qué?

Aquí hay dinero para todos los del prusés. Todo pagado por los catalanets.

autovía ripoll

A alguien se le ocurrió hacer una autovía para el concurridísimo flujo de tráfico entre Vic y Ripoll. Ya saben, es el tramo final de la carretera que une Barcelona con Queralbs, el pueblo donde Jordi Pujol tiene su residencia de verano. Los números no salían por ninguna parte, pero la Generalitat decidió que endavant.

¿Quién haría la obra? Entre otros Comsa-Emte y Copisa. ¿Quién es Comsa-Emte? Carles Sumarroca, el nacionalista amiguete financiador de CiU, al parecer involucrado en las tramas del 3-5-10% y beneficiado por las ayudas de Catalunya Caixa, patrono de honor de la patronal nacionalista FemCat. Y Josep Miarnau, consejero delegado del chiringuito, miembro también de FemCat. ¿Quién es Copisa? Josep Cornadó, investigado por la UDEF por pagar millonarias concesiones a Jordi Pujol jr por trabajos inexistentes. Su familiar, Jordi Cornadó, también es miembro de FemCat.

Ahora los amiguetes del nacionalismo no pueden pagar el crédito, y la Generalitat les regala €275 de nuestro dinero. Ya saben: do ut des, yo te doy y tú me das, te devuelvo el favor.

Dolça i amigueta Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. Y digo yo, ¿porque no empezar a mover la independencia del Barcelonés? Si miramos las balanzas fiscales dentro de Catalunya está muy claro a quines benefician y a quienes perjudican y sobre todo quienes ponemos el dinero: los Barceloneses. Y para mas inri cuando hay que ir a votar nuestro voto vale menos que el de las zonas que explotan al Barcelonés. Como Barcelonés me siento ultrajado.

    • Hola buenas. No soy Catalán pero sigo a dolçacatalunya desde hace un tiempo vía YouTube . Mi pregunta es la siguiente: Como es exactamente eso de que el voto de un Barcelonés vale menos que por ejemplo una persona de Urgell? Alguien me sabe decir exactamente en que proporción va esto en cuanto a escaños??gracias de antemano

      Hombre, desde luego la balanza fiscal sale muy mal en el Barcelonés , y si haces lo del Flujo Monetario que tanto gusta a Sala i Marti ya no os cuento….pues casi toda institución de interés común a todos los Catalanes y de cierta importancia esta en Barcelona o cercanías. Es lo que no entienden los independentistas de cualquier parte de España…Los impuestos los pagan los ciudadanos y no los territorios. De pagarlo los territorios está claro que cualquier ciudad/comarca con un peso tan especifico como Madrid o Barcelona les iría mucho mejor solitos que «dando de comer» a los pueblerinos. Pero es que es lo que tienen los países, que la demografía nunca es homogénea , siempre unas zonas estarán mas industrializadas y pobladas que otras.
      Un dato que me resulta muy curioso de Cataluña, es que siendo una Comunidad con tantísima población con orígenes del resto de España (en mayor o menor medida) y que por circunstancias de la vida ( sobre todo la gran industrialización que se produjo en una parte del país,Cataluña en este caso, en los años 50-60) emigraron a esta zona para poder trabajar hoy no solo reniegen de la tierra de sus antepasados , sino que encima les acusan de robarles y encima se quedan tan anchos.

      Termino diciendo en líneas generales que es un placer leer a gente «normal» de Cataluña hablando abiertamente de las mentiras e hipocresía del nacionalismo. Espero que este Septiembre podáis acabar de una vez con toda esta panda de chupócteros, que escudados en una supuesta nación ancestral se dedican a hacer de ella su propio corral, en el cual 4 gallos manejan el cotarro mientras casi todas las gallinas se dedican a poner huevos sin protestar. Un saludo a todos y gracias.

  2. En Girona pensamos que se podría empezar a poner la lupa sobre en Quimet Nadal, que dejó un agujero en el Ajuntament de Girona, que puede equivaler a su patrimonio?
    Señores periodistas del Punt i Diari de Girona, a qué esperan!!!!

  3. Bienvenidos al chiringuito nazionalista. Si eres de la banda vivirás muy bien a costa de todos los demás.

  4. Ostres que fort! Quan es parlava de rescatar les autopistes de Madrid se’n parlava en tots els mitjans i tothom s’indignava. Ara, com que la autovia a rescatar és catalana no se’n parlarà gaire i els indepes es callaran com p**

  5. Que vergüenza, un robo en toda regla.

    Deberíamos ir a casa de los Pujol, Sumarroca, Rossell (papa de Sandro), Miarnau, Massot y otros tantos empresarios y directivos de corporaciones catalanas (La Caixa y sus afiliadas p.e. Abertis en cabeza), y coger por el articulo 19 todo lo que nos han robado y tened por seguro no nos van a devolver.

    Vichy Álvarez, la ex de Junior (hasta ahora la ha clavado) dijo hace dos días en TV13 que la fortuna de papa Pujol todavía no ha salido, e hizo una estimación de 10.000 millones … de euros!!! (más de un billón y medio de pesetas, con B). El mayor robo cometido en Europa, con la necesaria complicidad de estos nuevos ricos empresarios abrigaditos antes por Pujol y ahora por nuestra estupidez con la estelada por bandera. Que den un paso al frente y hagan país, denunciando a estos chorizos.

    También dijo Doña Victoria clarito clarito que Arturo Mas es como un hijo para papa Pujol, de la misma camada que Junior y compañía, y lógicamente es la única explicación razonable para su absurda deriva al país de nunca jamás. Tarde y mal.

    ¿de que tienen miedo jueces, policías, inspectores, empresarios, sociedad civil en general?. Y en Madrid? ….deberían ir pensando muy seriamente intervenir el Govern pero ya, recuperar competencias claves para restablecer la normalidad y el sentido común mediante un gobierno provisional en Cataluña.

  6. Esto se sabía desde el principio: el que tiene que invertir millones, se cuida muy mucho de hacer las cuentas.

    Sabiendo que nunca iba a ser rentable, ¿porqué hicieron la autovía?

    Por que el negocio no estaba en explotar la concesión, que se sabía ruinosa, sino en hacer la carretera.

    Para un negocio que ha resultado un fiasco, me gustaría saber la tajada que todos han sacado de aquí.

    Dar ahora a estos irresponsables un dinero nuestro que no lo merecen es un robo encubierto.

    De nada vale la legislación que impone que para hacer una obra pública, hay que demostrar su necesidad y hay que reunir el dinero (no se aplica por que es una obra privada). Como es privada, tampoco lo controla el Tribunal de Cuentas -ni nadie-.

    Así nos va a lucir mucho el pelo.

    Y otra noticia peor: las obras públicas, no solo hay que construirlas; hay que mantenerlas, lo que es muy caro.

    ¿De verdad era necesaria esta autovía?
    Para los catalanes, digo. No para los pujoles.

    La cosa pública es para que TODOS vivan bien, no para que unos amiguetes muy bien conectados con el que reparte el bacalao vivan mejor.

  7. Las comarcas pueblarinas catalanas NOS ROBAN. Todas sus infraestructuras millonarias las pagamos los de Barcelona; los no nacionalistas catalanes estamos pagando los lujos de los de Vic, Girona, o Solsona. NOS ESTÁN ROBANDO!!!!!

    Independencia de las comarcas pueblarinas separatistas YA!!!!. No queremos dar nuestro dinero a vagos y separatistas.

    ¿Os suena ese discurso de algo? ¿España nos roba?

    • Don JUSTO…¿Quien eres tu para insultar a «LOS VAGOS Y SEPARATISTAS DE LAS COMARCAS PUEBLERINAS DE VIC,SOLSONA,GIRONA»
      Don JUSTO….Tu no arribes ni a la categoria de «pixapins» barceloní Tu eres Grande de España y Marqués de la empanada y con estos títulos no llegas ni a media suela de las alpargatas de los catalanes de» LAS COMARCAS PUEBLERINAS»

    • Y tu, Ignasi, te saltaste todas las clases de «IRONÍA APLICADA» en el colegio (o a lo mejor, te las dieron en castellano y no las pillaste).

      El discurso del que se hace IRÓNICAMENTE eco el forero Justo, es precisamente el discurso de tus líderes, dirigida al resto de España y especialmente, a las autonomías más pobres. Y ahora, en justa correspondencia, yo te pregunto, os pregunto a vosotros, los secesionistas supremacistas ¿QUIÉNES SOIS VOSOTROS PARA INSULTAR A MIS COMPATRIOTAS ANDALUCES Y EXTREMEÑOS?

    • Benvolgut don NICETAS…Vd tampoco a «pillado» mi respuesta a don JUSTO…suposo que vosté es profesor de IRONIA APLICADA i podria entendre que la meva resposta era amb segones i se «sobreentenderia»

    • Totalmente de acuerdo.
      Barcelona está siendo extorsionada por los paletos.
      ¡A ver si el síndic de greuges hace algo!, que para eso le pagan.

  8. Lo que no entiendo por qué no ha construyeron hasta Ribas de Freser….o el mismo Queralbs….»pobrets hi deuen d’agafar moltes curves…i a la seva edat igual hi vomiten! Com la resta d’espanyols que hi vomitem de veure lo fdp que són i com amb impotència ens están robant…no només diners, sino també la nostra patria!!

  9. Todas estas sinvergozonerias…ocurren en toda España con sus 17 autonomías…incluso en toda la Península Ibérica…
    La diferencia es que aquí en Catalunya se presume de hacer todo muy bien y ser muy profesionales y súper guays!!!
    Y…eso carga…mucho…
    A los catalanes constitucionalistas que estamos porque se cumplan las leyes y se hagan las cosas bien hechas nos ofende mucho mas que los del Govern tengan tanta cara…
    Porque vemos que encima se ríen de todos pero…es mas ofensivo q te engañe uno de tus paisanos y encima mal meta contra otros paisanos de otras autonomías…
    Para mi no tienen ni disculpa ni perdón…
    No tengo porque avergonzarme de mi comunidad por su poca vergüenza!
    Los demás que hagan lo que quieran para eso esta la justicia…pero en mi casa no quiero.corruptos y encima pagarles con mis impuestos!

    • Zenaida,…lo que debe acabar DE UNA VEZ POR TODAS, SON LAS MALASp*** AUTONO-SUYAS…VERDADERO CANCER DE ESTA EX-PAÑA QUE SE HA ENDEUDADO POR 2 GENERACIONES PARA QUE UNOS ANALFABETOS CULTURALES SEAN MILLONARIOS POR HABER HECHO MÁS MILLONARIOS A LOS QUE YA LO ERAN (Botín, etc)

    • Estoy de acuerdo 17 autonomías…solo sirven para peleas y un gasto que NO se puede soportar…
      Pero para eso se tienen que cambiar las leyes y votar todos los españoles!!!
      Lo » inventarían» de buena fe…pero el resultado ha sido una sirvengonzonada y un nido de corruptelas!

    • !Ojo! Zenaida, cuando hablas de las sinvergozonerías «en toda la Península Ibérica» estas incluyendo a Portugal…Y cabe recordar que, si bien allí -en efecto- también se han destapado importantes casos de corrupción, por lo menos a la Justicia de nuestro país vecino no le ha temblado el pulso para meter en la cárcel al último Primer Ministro de la nación (José Sócrates)…¿Te imaginas a Felipe González, Aznar o Zapatero en la cárcel? Yo, sinceramente, no.

    • Uno de los problemas graves es que han conseguido mentalizar a mucha gente de que denunciar hechos como este u otros es atacar a Catalunya. Conozco gente de izquierda que ni siquiera es independentista y la contestación automática es: “y los otros que”. Hay que reconocer que lo han hecho y lo hacen muy bien en lo que se refiere a manipulación.

  10. ¡Espanya ens roba! ¡La culpa es de Madrit!

  11. xoriços…xoriços everywhere…

  12. Catalanismo es robo, odio, corrupción y caciques

    • Perdona, pero no me gusta lo que dices. Decir que el catalanismo es odio, robo, corrupción y caciques no es justo, porque ¿quién ha hecho el aeropuerto de Castellón? En Catalunya hay mucha corrupción, pero no más que en otros sitios mucho más afectos a España. Hay que criticar al nacionalismo por lo que debe ser criticado. Sólo así la gente se convencerá de que no es adecuado. Diciendo estas cosas la gente se impermeabiliza y no acepta las razones que expone DC.

    • Iñigo, estoy de acuerdo con lo que dices.
      Pero en este caso, lo que es vergonzoso es el trato que los secesionistas dan a noticias de este tipo cuando se producen en otras autonomías, y la sordina que ponen cuando ocurre en Cataluña.
      Son una vergüenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.