Junqueras pone a un terrorista como ejemplo y pide una calle para él.

Miquel Badía es el modelo de separatista para el líder de ERC. Al «prusés pacífic» se le ve el plumero.

junqueras badia

Els Badia són l’exemple del nacionalisme: botxins, pistolers, colpistes, feixistes, terroristes… i guapos com jo, no ho veieu al rètol?

Oriol Junqueras lo dijo en 2011, antes de ser elegido jefe de ERC. Ya sabía lo que decía. ¿Quién era Miquel Badia? Badia participó en el intento de asesinato de Alfonso XIII en 1925 en el llamado Complot del Garraf, poniendo una bomba en el túnel por donde había de pasar el tren para lograr una matanza indiscriminada. Fundó Bandera Negra, la facción armada de Estat Català. Organizó los temibles escamots armados de Esquerra Republicana de Cataluña a imitación de Mussolini.

escamots estat català

Són els escamots d’en Badia o les Hitlerjugend?

Una militante de la época recuerda lo que la organización de Badía hacían a gente como Viriato Milanés: «a qui van portar detingut, no a la Comissaria, sinó al Casal d’Esquerra Estat Català del Districte II, el meu, on el van apallissar tan bestialment que va tenir un vòmit de sang». Cuentan que en las reuniones de ERC, cuando las cosas no iban como él quería sacaba su pistola y la ponía sobre la mesa. Su experiencia como terrorista callejero le llevó a ser jefe de policía de la Generalitat; desde allí animaría el pistolerismo antianarquista. Después sería uno de los organizadores del golpe de estado de octubre de 1934. En abril de 1936 fue asesinado en una represalia anarquista junto a su hermano. Quien a hierro mata…

hermanos badia

Funeral nacionalista dels Badia: molta cubana i cap creu

En definitiva: Miquel Badia ejerció de terrorista, fascista, verdugo y golpista. Y Junqueras lo pone como ejemplo para el separatismo de hoy, que debería tomar nota «del compromiso, el coraje y el esfuerzo de los hermanos Badía». El presidente de ERC dice que «hace falta un reconocimiento institucional« a este pieza, «en forma de calles o plazas con su nombre».

Estos son los referentes del nacionalismo y los dirigentes del prusés. Que se’ls quedin els nacionalistes. Els nostres són la democràcia, la diversitat, la unitat, l’amor, la pau, la convivència i la història catalana.

Dolça i pistolera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. No es de extrañar, por que eso es exactamente lo que es IRC.

    ¿A qué organización pertenecía? Respuesta: a IRC.
    ¿Dónde torturaba? Respuesta: en IRC.
    ¿Qué intentó hacer IRC durante la II Répública? Respuesta: una revolución totalitaria catalanista de izquierdas, como la que hubo en Rusia y en otros países de la época.

    ¿Ha valido para algo el perdón de la Transición y la convivencia de la Constitución?

    Ya hemos visto que lo que ha mejorado la vida de las «masas obreras y campesinas», no ha sido ni el comunismo, ni los gulag, ni las matanzas en masa ni las hambrunas en masa, ni los cambios forzados de población en masa.
    Lo que ha hecho que los obreros vivan como burgueses ha sido el capitalismo de los países occidentales.
    Lo que ha hecho que la cultura catalana haya tenido un renacimiento propio del Renacimiento, ha sido su pertenencia al mercado español.

    Los terroristas olvidan que ahora golpean ellos, pero que por la Ley de la «retribución», tarde o temprano serán golpeados por sus víctimas (como pasó tras la II República y la Guerra Civil, con el Franquismo).

    Por eso es mejor ser tolerante, esperando que los demás sean tolerantes con uno y su familia, y perseguir los intereses personales de uno, con el caveat de que los demás tienen el mismo derecho.

    ¿De verdad la situación de Cataluña y de los catalanes es tan desesperada como para vorlver a 1931-1936?

    Parece más bien que es el aburrimiento de burgueses sin ilusiones lo que les impulsa a emociones fuertes, como el puenting, el parapente, wingsuit o IRC

  2. Veig que no diuen la veritat,els germans Badia van ser morts per uns pistolers a sou,de quí ?,bè ara ja
    sortenles veritats,el «martit» Companys tenia una «querida»,la qual era «asediada»,per un dels germans
    com sempre quan vas amb algú en aquest cas el teu germà i aquest és una diana,has begut oli.Amb la
    resta de l´artcle estic totalment d´acord.

  3. Hay errores históricos en este relato. Miguel Badia conocido como CAPITA COLLONS, se fue a la cama con la mujer de Companys (El y ella estaban casados otros) Como uno de los jefes d’Estat Catala, integrado en ERC discutió con Companys en la Generalitat y le dijo lo buena que estaba su mujer y lo que le hizo disfrutar cosa que Companys no hacía, ante tamaño ataque de CUERNOS, ademas de otras cuestiones políticas Company lo mandó ASESINAR por sus amigos de la FAI, en el atentado se cruzo su hermano y ambos fueron acribillados,, su asesino Justo Bueno Peréz, figura en la lista de los defensores de la»libertad» o memoria histérica que están grabados en el memorial sito en el cementerio de Monjuich de Barcelona, no es broma.
    Con Dencas huyo por los cloacas cuando el Golpe de Estado contra la República del 6 de Octubre de 1934, origen de la guerra civil que luego se extendió. con 500.000 pesetas (toda una fortuna) de los huérfanos de los Mossoss d’Esquadra
    Pueden ampliar datos en CONTRA COMPANYS, de E. Ucelay y otros, Editorial Universitat de Valencia, año 2.012.

  4. Os habéis fijado en la foto de su funeral???? Cierto, muy pocos crucifijos y muchos símbolos masones, esa especie de trono donde descansan los cuerpos, está repleta de símbolos masones empezando ya por la forma de ese especie de altar, teoría de la conspiración??????? me guardo mi opinión e información para otro momento más adecuado…

  5. Lógico. Es el mismo poder oligárquico que maneja a uno antes y ahora al otro.

  6. Pero si es que la cosa va más allá, años luz más allá del «simple» pasado fascista de ERC / Estat català / Nosaltres Sols! (el brazo armado d’Estat Català). Un pedazo de nazi como Heribert Barrera que negoció con Mussolini y con Hitler a quienes admiraba, en época mucho más reciente (búsquese la entrevista en google) manifestaba estar convencido de que «existe la raza catalana» y de que «la raza catalana es superior» y que «Catalunya corre serio peligro por los matrimonios híbridos» (por culpa de los cuales «se perderá la raza). Y este pedazo de fascista, regaló las primeras elecciones democráticas autonómicas a CiU (ganadas ampliamente por el PSUC y el PSC) y, a cambio lo pusieron de PRESIDENT DEL PARLAMENT. Un nazi presidiendo un parlamento 8supuestamente) democrático. Y en ERC no sólo se desmarcan sino que lo «ojomenean» como «ojomenean» a los Badia brothers o a otro pedazo de nazi como el Dencàs. Son la gentuza que asesinaba sindicalistas, responsables de los hechos de mayo del 37 y que fusilaron un montón de anarquistas en el Camp de la Bota (entre ellos dos «oncles» míos!). Y aún se atreven a llamar «fachas» y «mursianus de merda»a los militantes de CNT porque «Solidaridad Obrera» se publica en castellano (es de difusión estatal). Y que me decís del pedazo de fascista del Carallot Cadira? el que después del atentado de ETA a la casa-cuartel de Vic, con víctimas INFANTILES (!!!!), escribió aquel «artículo» en que, dirigiéndose a ETA decía «(…) la próxima vez que atentéis contra España, antes, mirad bien el mapa (…)». En vez de encarcelarlo por, como poco, frivolidad y hacer mofa con las víctimas, el tío va y co-preside la Generalitat en el Tripartit… Y si hablamos de los «padres ideológicos» de Ciu, su predecesor directo, la Lliga de Cambó,… bufff! Fueron los instigadores y financiadores económicos del levantamiento de Franco. Y las filas nacionales franquistas se nutrieron del requemé català de Ntra. Senyora de Montserrat… Pero para ellos, existe «un ADN espanyol feixista». Toca’t les pebrots!

  7. ¿Y que queréis de un limitado intelectual como este?

  8. ERC tiene una historia negra de intolerancia y muerte… basta con leer un poco de historia… Companys ese ejemplo con miles de calles y plazas a su nombre: el fusilador!!!!!

    Lo hemos visto que ERC siempre que puede, muestra su amistad hacia los terroristas de ETA y Terra Lliure… tienen la muerte en su ADN. La gente debe saber a quien vota!!!!!

    • No diga intolerancia y muerte: es más cierto decir asesinos y ladrones, por que eso es exactamente lo que han hecho a la luz del día.

      Y me gustaría saber realmente cual es la teoría económica que van a imponer en Cataluña si toman el poder: por que los comunistas de IU siguen siendo públicamente comunistas y siguen diciendo públicamente que van a imponer la dictadura del proletariado en un Estado Marxista. Al menos con ellos uno sabe bien lo que votar y qué atenerse.

      Naturalmente, todos hemos visto también que para forzar a la población a hacer lo que no quiere es necesario la represión sistemática y el control de la información.
      Pero ésto no es ser «intolerante».

      Ésto es ser eficiente en sus designios totalitarios.

  9. Miquel Badía tenía el apodo de «Capità Collons» ya que en tal parte tenía el hombre el cerebro. La similitud del uniforme de las milicias de ERC se parece al uniforme de los fascistas italianos porque era admiradores del Duce. En la II República ya no se fiaban de ellos. También es interesante la biografía de los hermanos Dencàs, uno de los cuales era el conseller de interior cuando el golpe de estado de 1934. Este sujeto huyó por las alcantarillas cuando el General Goded vino, por orden del Gobierno Republicano, a poner orden y ¿donde apareció? en Roma, donde en una fotografía cuidadosamente «guardada o desaparecida», aparece fotografiado junto a Mussolini.

  10. tinc una idea pel sr.junqueras…

    «sambódromo miquel badia»,a solsona…

    un carnaval tan familiar i tan festiu com el de la capital solsonenca mereix un espai adient…que no falti cap detall…

  11. ai,si josep tarradellas aixequés el cap…

    • Os habéis fijado en la foto de su funeral???? Cierto, muy pocos crucifijos y muchos símbolos masones, esa especie de trono donde descansan los cuerpos, está repleta de símbolos masones empezando ya por la forma de ese especie de altar, teoría de la conspiración??????? Tarradellas, también lo fue, se fue al exilio con el supuesto corazón de su admirado Macià (extraído de su cuerpo en un extraño ritual masón..), cuando volvió se dio cuenta de que 40 años atrás, le habían metido gato por liebre… Eso sin contar, de que el halcón Tarradellas, responsable de sanidad y gobernación con Companys se convirtió en paloma en aquellos años de exilio, hambre y silencio en la campiña francesa, puedes buscarlo por ti mismo en San Google, la información está al alcance de todos…

  12. Esquerra tendria que cambiar el nombre por Dreta, no conozco a ninguno de esquerra que lo pase mal económicamente, aparte tienen un tufo xenófobo muy grande.

  13. Hacen vdes. muy bien en recordar quienes eran los hermanos Badia…también… en ampliar la información… con fotos de la época…
    A mi me vienen a la memoria las historias que explicaban en mi casa mis abuelos, tíos abuelos, bisabuelos…etc… alguno de ellos de ERC…desengañado e incluso diría que avergonzado….y aparte de entrar me ganas de vomitar
    ( les pido perdón por la expresión) me da mucha rabia de los mequetrefes…que quieren gobernar en Catalunya…
    Es de vergüenza que todo un catedrático historiados tenga como idolos a los semejantes personajes, estamos en el siglo XXI…

    • Cuando los profesionales, del ámbito que sea, anteponen su ideología y su partidismo a cualquier código deontológico que establezca una ética de su conducta en el desempeño de la profesión que ejercen, se producen comportamientos y actitudes sectarias e irracionales como las de Oriol Junqueras. Por cierto, estimada Zenaida, Junqueras no es catedrático en ninguna universidad, es profesor asociado al departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Gracias Samy…ya lo había subido de categoría!!!
      Jajaja

  14. Ensalzando a este tipo de asesinos ERC, nos demuestra su caracter «democrático» , ¿que podemos esperar de sus actuales dirigentes?. Como vemos nada bueno, solo fanátismo y caos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.