Joaquim Coll: «el 27-S es una trampa»

Así hace las cosas el nacionalismo cuando sabe que no gana.

joaquim coll

Memorable artículo de Joaquim Coll en El País explicando las trampas que hace Mas con el 27-S. Entre otras cosas, recuerden lo siguiente:

«Estamos ante una convocatoria inaudita en Europa por la anticipación en el anuncio, cuya única explicación es la de mantener vivo el relato sobre el proceso soberanista hasta las elecciones municipales».

«Resulta que el pistoletazo de salida para pedir el voto se iniciará el mismísimo 11 de septiembre. ¡Qué gran casualidad!».

«Rompe la neutralidad exigida al jugar con el fetichismo de la Diada, que en los últimos años ha servido para legitimar desde la calle la pulsión secesionista, y también con el reclamo del aniversario de la firma del decreto que puso los cimientos del 9 de noviembre. Ambas fechas establecen un principio y un final emocionalmente propicio para alentar una mayor participación del soberanismo, a costa seguramente de una menor movilización en el área metropolitana por el puente de la Mercè«.

«La fiesta patronal de la Mercè, el día 24 de septiembre, que es el último jueves antes de la votación, lo que posibilita un puente de cuatro días no solo en Barcelona capital sino también en otros municipios metropolitanos, como Cornellà, Santa Coloma o L’Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña. Esa festividad afecta a cerca del 30% de los más de cinco millones de electores llamados a las urnas. No parece que algo así no haya podido ser tenido en cuenta, sino que más bien se ha decidido con “alevosía”, como ha declarado a Economía Digital el catedrático de Ciencia Política de la UAB Joan Botella: “El soberanismo lleva meses intentando una división entre territorios y pretende fomentar la abstención en las zonas urbanas”

«Se trata, pues, de una convocatoria con trampa que quiere maximizar la movilización soberanista y retraer a la mayoría social catalana, que sigue sin ser secesionista«.

Dolça i democràtica Catalunya…

bastoncillo



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

25 comentarios

  1. Yo voy a votar unas ATONOMICAS! NO la independencia. No caigamos en la trampa y lo que hay que hacer es que España entera se ria de los resultados de las elecciones!

  2. Estoy convencida de que todos los españoles demócratas y de bien estamos con vosotros y os entendemos, pero no podemos votar por vosotros. En vuestras manos está el cambio, no sé qué podemos hacer los demás aparte de animaros y solidarizarnos.

    • La decision de organizar las elecciones el 27S durante un puente en el poco independista territorio de Barcelona, demuestra, por desgracia, que Cataluña es hoy una parodia de democracia.
      En todos los paises europeos, incluso España, la falta de participacion a elecciones es un tema muy problematico. Los gobiernos y medios de comunicacion promocionan la participacion y intentan reducir la abstencion.
      Solo imaginar lo que tal decision provocaria en un pais donde los ciudadanos tienen la obligacion de votar, por ley, como Belgica por ejemplo…

  3. Me dà totalmente igual que sea puente. Es tal el hartazgo que tengo de estos nacionalistas, y son tan grandes las ganas que tengo también de echarlos de la política catalana, que pienso ir a votar aunque sea lo último que haga en esta vida.

  4. Artur Mas es una persona que actúa siempre de mala fe, es un trilero, un tramposo, un ser indigno de ser President de Catalunya.

    Lo que el cree ser un astuto, en realidad es un estafador, un trilero que engaña a todos los catalanes para salvar su propio culo, y esconder su nefasta y catastrófica labor como gobernante y la corrupción masiva de su partido CDC.

    Los miserables nunca dimiten, solo les importa su propia persona, y nunca el pueblo.

    Dimita ya señor Mas, Estafador y trilero, usted es una enfermedad terminal para Catalunya!!!!!

  5. Por mucho puente, por mucha Diada, si dejamos a estos seguir sera nuestra propia ruina ,es decir al loro con las consecuencias .Mentalizemonos desde ya ,la fecha la han puesto a proposito, esta sera una buena prueba de si realmente vamos acabar con estos parasitos. Y si nos vamos de puente y pasamos de todo ,sencillamente nos hemos cavado nuestra propia tumba.

  6. interesantes reflexiones las de este articulo, sin duda.
    ahora queda por ver que tipo de campaña y precampaña van a realizar los partidos constitucionalistas, si van a optar por el «buenismo» bienintencionado o van a hacer una apuesta «agresiva» desde el punto de vista democrático. Me refiero a denunciar este tipo de tejemanejes clara y concisamente, a dar datos objetivos y si se van a mojar de una vez por todas voces autorizadas de los distintos ámbitos de la sociedad sin ningún tipo de complejos.

    Desde el ámbito indepe eso es algo en lo que nos llevan ventaja, llevan años difamando, mezclando datos objetivos con falsedades sin ningún tipo de escrúpulos….el listado podría ser infinito así que no continuaré…
    El mundo nacionalista lleva años en campaña, es hora de empezar con los videos virales denunciando las trampas del 27-ese, de los carteles, de aprovechar las pocas oportunidades en los medios de comunicación para denunciar la trampa del puente de la Merced….no pueden esperar a los últimos 15 días, que encima serán los que estarán totalmente abducidos por la parafernalia indepe.
    tienen que actuar ya!

  7. Los presidentes autonómicos no debería poder convocar elecciones anticipadas, del mismo modo que no se pueden cambiar las municipales; o del mismo modo que en los EEUU están fijadas las fechas; fue una medida diseñada para crear un país estable, no como en España.
    Un cambio constitucional importante para frenar secesionistas sería eliminar esa potestad de los presis autonómicos. Por otra parte supondría un gran ahorro económico y evitaría tener a al país permanentemente en campaña electoral con en lugar de en gobernar eficazmente.

  8. Lo que dice este hombre preocupa. Los catalanes que os sentís españoles debéis procurar movilizaros para que la gente no nacionalista vaya a votar pese al puente, sería una lástima que siguierais metidos en la pesadilla soberanista solo porque mucha gente no va a votar. Se que es una jodienda pero si les dejáis en el gobierno Artur Mas y sus seguidores seguirán dando por saco unos cuantos años más y en el peor de los casos intentarán la secesión unilateral.

    • No sólo es que nos sintamos españoles ʺPQGʺ, es que somos españoles, tan españoles como un castellano-manchego, un andaluz o un canario, por poner tres ejemplos.

      Nadie como nosotr@s conoce la cara oscura del movimiento separatista/soberanista/independentista/separatista nacionalcatalanista, y nadie como nosotr@s lleva años denunciando los atropellos que se estaban perpetrando en Cataluña, especialmente en el ámbito de la educación y de la lengua, ante la incomprensión, la pasividad y la complicidad de los sucesivos gobiernos de España, especialmente, durante los mandatos de Aznar y R. Zapatero. Nos han traicionado todos, nos han abandonado a nuestra suerte como carne de cañón prescindible, mientras ellos pactaban con los nacionalistas lo que fuera para continuar instalados en el poder y proseguir la eterna confrontación guerracivilista entre PP y PSOE, unos, y para embaucarnos los otros con sus cantos de sirena, mentiras y falacias, me refiero en esto último al catalanismo político.

      La diferencia de hoy con hace muy pocos años es que ahora somos conscientes de que estamos solos y de que nos han engañado durante treinta años, tanto los unos como los otros. Ya sabemos y tenemos claro que sólo podemos contar con nosotr@s mism@s y estamos preparad@s y decidid@s a no dejarnos avasallar por más tiempo. ¡Basta ya! ¡No admitiremos más engaños y más mentiras! ¡Votaremos en masa el 27S! y ¡Quién quiera nuestro apoyo y nuestros votos tendrá que ganárselos!

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Estoy de acuerdo Samy. El día de las autonómicas hemos de votar en masa, haya puente o acueducto. hay que salir a votar para echar de una vez a estos burgueses nazionalistas. Tienes razón Samy. Estamos más solos que nunca pero somos más y somos nosotros los que debemos solucionarlo. Llevamos demasiados años con nuestros derechos pisoteados por la élite nazionalista. ya está bien. nos ha llegado el momento y la ocasión para derrotarlos en las urnas. Está en nuestra mano.Sólo entonces, derrotando a los gerifaltes del Regim, serem veritablement lliures.

      Salud

    • TOTALMENTE DE ACUERDO. Lo asumo todo. ADELANTE.

    • De todas maneras Samy con los partidos politicos del resto de España no podemos contar, pero si con nuestros compatriotas del resto de España. Hay también hay que mirar de trabajar.

    • Efectivamente, Viejo caminante. No estais solos.

  9. El concepto que los separatistas tienen de la democracia es el de la democracia tal y como la entendía Stalin en las «democracias populares» del bloque soviético .

  10. Son, estos separatistas, de una grosería y una suciedad inmensa que hay que denunciar continuamente. Luego van por televisiones y donde quiera que sea pretendiendo dar lecciones de democracia que no se les debe de permitir. Las lecciones de democracia del separatismo son similares al de las lecciones éticas que iba repartiendo el Gran Ladrón Giogio Pujolone y sus marichis.
    El nacionalismo miente, manipula y tergiversa.

  11. Está claro que el secesionismo quiere aprovecharse de la ventaja que les supone el puente de esa semana, estos nazis siempre juegan «sucio» . Pues bien, los que estamos en contra del independentismo, tenemos una gran oportunidad de demostrarlo. Olvidemos dicho puente y votemos masivamente en favor de una opcion que se «oponga claramente» al secesionismo, tenemos una oportunidad historica para cambiar las reglas del juego y evitar asi, tanto sectarismo y fanatismo.

    • Pero hay otro problema: Esos partidos que a la cara del electorado dicen estar en contra del separatismo, pero luego hacen políticas para promoverlo. Hablo de ICV y el PSC. Y Podemos me da que más de lo mismo. Partidos que como sabemos su mayoría de votantes son no independentistas, pero luego promueven políticas separatistas.
      Lo importante como dices es que CDC+ERC+CUP NO sumen mayoría absoluta, pero cuidadito lo que haga ICV, el PSC y Podemos, que les veo capaces de todo a estos tres.

    • Estoy de acuerdo IU, PSC, PODEM…CUP, CIU , ERC…malas piezas en el telar…
      Seguro que habrá abstención…
      Estamos hartos…llevan desde siempre dejándonos en manos de todos estos partidos…arriba indicados…
      Según malas lenguas Podemos esta en el.Candelero porque el.Pp lo promocionó en principio para perjudicar al PSOE…
      No se si es verdad???

    • Los sucios nazionalistas separatas han elegido esa fecha trampa porque en realidad son unos cobardes. Buscan la mayor abstención posible porque saben que tienen lejos la mayoría absoluta. No nos despistemos. Vayamos a por ellos y derrotémosles en las urnas. Hay que ir a votar en masa y conseguir que se les atragante el p**o «pruses».

    • No hay que esperar a ese día, hay que ponerse a trabajar ya:

      EL CAMINO PASA POR DESPERTAR CONCIENCIAS Y MOVILIZARLAS PARA DERROTARLOS EN LAS URNAS. NO PODEMOS ESPERAR A LA CABALLERÍA. UN CIUDADANO QUE DESPIERTE, UN CIUDADANO QUE VAYA A VOTAR CONSTITUCIONALISTAS ES UNA VICTORIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.