Golpe del Deutsche Bank al prusés: la secesión es una «ficción» y una «ilusión financiera»

Las trolas nacionalistas no se aguantan.

DEutsche Bank

El imprescindible Crónica Global nos cuenta que el banco alemán ha publicado un informe (6 de febrero) muy útil para los catalanes. Se llama ‘Better off on their own? Economic aspects of regional autonomy and independence movements in Europe’, y concluye lo siguiente:

La riqueza de la secesión es una ilusión. «Hay pocas razones desde un punto de vista objetivo» por las que Cataluña «debería ganar un grado sustancial de prosperidad a través de la independencia (…) Solo en una región próspera (en relación al resto del país) es posible mantener la ficción de que ir por sí sola sería la mejor opción».

El nacionalismo ciega. «Un tema tan cargado emocionalmente en ocasiones puede nublar la vista de las realidades económicas. La creación de una administración independiente, con oficinas de representación internacional, una organización militar de defensa, etc. naturalmente tiene un precio».

La secesión acarrea desventajas financieras: «A pesar de que a los defensores de la independencia les gusta pasar por alto los riesgos potenciales, incluso en el caso de que hubiera un ingreso inmediato como miembro del mercado único europeo y de la eurozona, habría una serie de potenciales desventajas financieras».  La Cataluña separada debería pagar mayores tipos de interés para financiarse, y que ahora soluciona a través del FLA, que «representa una transferencia fiscal directa del Gobierno central a Cataluña» en cuanto a que reduce su coste de financiación.

La secesión sería negativa comercialmente: «Aunque el comercio entre [el resto de] España y Cataluña no se pararía completamente, parece altamente improbable que las intensas relaciones comerciales sobrevivieran a una (posiblemente discordante) separación sin sufrir daño alguno».

El espanyansroba es un timo: «Al menos en relación a la redistribución fiscal, la queja habitual de los nacionalistas catalanes de que el Estado español explota sistemáticamente la fortaleza económica de Cataluña apenas parece justificada. Después de todo, Madrid y las Islas Baleares aportan más tanto en términos per cápita como en términos de PIB».

«Los nacionalistas suelen afirmar que sufren la discriminación de un Estado centralizado, pero su razonamiento acostumbra a ser difícil de seguir. En cualquier caso, estas regiones [entre ellas, Cataluña] forman parte de democracias plurales, y tienen garantizado el derecho a disfrutar de las libertades fundamentales».

Ya lo ven: el Deutsche Bank analiza el tema y tumba el cuento del separatismo en unos cuantos párrafos. Potser és que són nazis, oi sr Huguet?

Dolça i estabornida Catalunya…

bastoncillo

 

 



Categories: Economía, Pensando bien

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. Sumate : nueva palabra racista para Charnego

  2. A ignasi.
    Nazismo y fascismo tienen el mismo origen. La implantación del pensamiento único. Ya sabes donde estas y quienes son tus compañeros de correrias, los que compartís el pensamiento único.
    Donde se pued localizar el comentario del banco alemán. ¿Traducido ?

  3. Sumate : nueva palabra racista para Charnego.

  4. Con esta nueva corriente meta-fisica….puedo alcanzar cotas inimaginable:
    lo importante no es la caida….es el aterrizaje.
    No hay limites. Eres consciente de toda esa sabiduria, maestro?
    Lo importante no es la caida….es el aterrizaje.

  5. Piduvity, este tiene mas cultura que los otros multinicks… Ha visto una pelicula francesa.
    Bueno ne se recuerda el titulo, pero ya notamos una gran mejora de nivel.
    Debe ser de la elite de la ANC!

  6. Sumate : nueva palabra racista para Charnego.

  7. Donde estés yo te sigo por Dios !!!!………..

    Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje
    Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje
    Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje
    Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje
    Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje
    Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje
    Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje
    Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje
    …..

  8. Esto ya no se mejora…..Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje.

  9. Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje

  10. Gracias, Gracias. Prosiga su léxico; «Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje», que profundo !!!!

  11. «Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje», conclusiones brillantes de un ser muy inteligente. Que definición !!!, que forma de conjugar palabras, filosofía, pensamientos socio-económicos modernos de tecnología avanzada. Ojo; «Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje», compañeros dolcos; razonen. Repitan y mediten; «Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje». Para mí empieza una nueva era, un nuevo orden comienza; «Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje». Gracias Miguel Gracias. «Lo importante no es la caída… sino el aterrizaje»….

  12. Imagino que cuando hablas de una sociedad que se hunde, se trata del nacionalismo?

  13. Los nazis catalanistas si que os habeis modernizado, antes soliais llevar la pasta a Andorra o Suiza, con los años habeis aumentado vuestra capacidad de mangar dinero al pueblo y repartirlo entre paraísos fiscales de Hong Kong a las Islas Vírgenes Británicas. la creatividad y la innovacioón a la hora de mangar y ocultar lo mangado por parte del nazismo catalán no tiene parangón en la civilización occidental.

  14. Es diu En Miquel el provincià.

  15. Estos parasitos ; miquel, miguelillo,… ; me parecen tan histericos…

  16. Vergüenza les avería dar a estos perros rabiosos intentar dividir al pueblo

  17. Las conclusiones del estudio de DeutscheBank no deja ninguna ambiguidad sobre el realismo del proyecto secesionista.
    Lo que permite explicar que unos nacionalistas recuperaran los resultados de este documento se entiende por:
    – cada ocasion de instrumentalizar una cifra o una informacion es buena, incluso cuando esta informacion dice lo contrario. Es recuperacion pura y lo hemos podido ver recientemente con el ejemplo del estudio sobre la competitividad en LaVanguardia.
    – el DailyTelegraph ingles ha hecho un titulo extraño sobre este estudio dejando pensar que las regiones analyzadas ganarian en caso de independencia. Claro, a los nacionalistas, les han gustado este punto de vista.
    – el estudio de DB analyza el sistema fiscal español y dice que el estatuto de las comunidades foral de Pais Vasco y Navarra, por dejar aun mas autonomia fiscal, stimula de manera legitima un sentimiento de contribucion excesiva por parte de los catalanes (y potencialmente de Madrid).

    El documento de DB habla tambien de la poca credibilidad de Cataluña en los aspectos de la deuda y de la capacidad de financiarse en los mercados. Los nacionalistas olvidan que la generalitat esta bajo asistencia financiera del estado central…

  18. Que seamos como beljica.flamencos. I balones. O. Se. Catalanes I castellanos. Todo doblado en instituciones

  19. Vaaaa!!! ¿y quien es ese bancucho de nada del Deutsche Bank, comparado con la superioridad intelectual de Mas, Cucurull, Junqueras, y Rahola?????

    No hay color!!!!!, yo me creo más lo que dice Cucurull jajajajaja

  20. Es para enviarselo a Oriol Junqueras , que anoche en Tele 5 apoyaba la sovencia económica de la Cataluña independiente, en otro informe, decia, del Deustche Bank. Vamos hombre Oriol, aterriza y dedícate a la Historia , que es lo tuyo.

    • Lo suyo es la historia inventada, es decir, lo contrario que debe ser la ciencia de la historia. Oriol Junqueras no vale ni para su propia profesión… mentir a los alumnos con historia falsa, es un crimen contra el conocimiento científico y contra la democracia!!!!

  21. Esta clarísimo!!!
    El sentido común así lo indica…
    Si Cataluña…poco a poco ha ido perdiendo producción… si encima la presión fiscal es alta?
    Como va a poder pagar las estructuras que quieren poner?
    Además con los sueldos q quieren cobrar…que son bastantes mas altos que la media!
    La realidad se impone a la ficción… ni siquiera España puede pagar la monstruosidad de las 17 comunidades…y las estructuras que representan!!!
    Si en Alemania…algunos de sus landers han tenido que ceder competencias…y tienen bastante mas sentido de economía que aquí …
    Tenemos que reconocer que el Sur de Europa en cuanto a gestionar recursos económicos es un desastre!
    El clima es muy bueno pero dejamos mucho q desear en cuanto a Gestion y cultura!!!

    • Y se han fusionado muchos Lánders hasta haber en Alemania menos Länders que Autonomías en España. Se han fusionado; Baden-Wurtemberg, Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado, Sajonia-Anhalt y Schleswig-Holstein.

    • Para que las Autonomías fueran viables habría que hacer lo siguiente:

      1. Eliminar cupos vascos y navarro.

      2. Que las Autonomías no tengan competencia en Justicia, seguridad y cárceles.

      3. Que esté asegurada por igual la mima sanidad y la libertad de educarse en español en cualquier región de España.

      4. Fusionar Autonomías sin sentido histórico: Madrid y Murcia con Castilla La Mancha, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla que vuelvan a ser ciudades andaluza, La Rioja y Cantabria que se unan a Castilla y León.

      5. Por Ley un Parlamentario Autonómico por cada 100.000 habitantes, con lo cual Cataluña bajaría de 135 parlamentarios a 75, Vascongadas de 75 a 21, Andalucía de 109 a 85, Galicia de 75 a 21, etc.

      6. Quitar los parlamentos permanentes autonómicos, o sea hacer como Florida y Texas donde se reunen los parlamentarios cada 6 meses durante 2 o 3 semanas para hacer leyes y cobran dietas por esos días y el resto del año sólo cobra el jefe del Estado y su gobierno.

      7. Eliminar las teles, radios y prensa pública.

      8. Prohibir por Ley las subvenciones a la prensa, las subvenciones a formación o las subvenciones a supuestas ONG´s. sindicatos, asociaciones empresariales, fundaciones políticas, etc.

      9. Regulación de la pérdida de una competencia de una Autonomía por incumplimiento de las leyes, por ejemplo de la Generalidad de Cataluña al negarse a impartir educación en español a los niños que así lo quieren o lo requieren o por negarse a cumplir la Ley de banderas, la de símbolos del Estado, o que exiban en lugares públicos simbología separatista como los bomberos estelados.

    • ESPAÑOL….cullons noi te dejas un punto… el 10 cantar por las mañanas el Cara al Sol

    • Estoy de acuerdo en varios puntos con Español. Pero disconforme en otros. En los puntos 1, 3 y 7 completamente a favor.

      En el punto 9; solo habría que matizarlo políticamente con «atreverse a hacerlo», ya que la constitución autoriza «armonizar competencias» y/o «tomar medidas cuando no se cumpla con el ordenamiento jurídico». Lo mismo pasa en el punto 2. Que no tengan competencias exclusivas, conforme; pero de manera ejecutiva, las CC.AA. podrían ser muy útil en esas materias, siempre que sea bien llevado.

      El punto 6 lo veo muy difícil llevarlo a cabo teniendo en cuenta la idiosincrasia española. Y en el punto 5, aunque creo que sería bueno, sano y democrático revisar los criterios de representación proporcional, la que expone Español, no me convence.

      En el punto 8, aún siendo consciente que los medios son un poder importante que no pueden estar al servicio de las administraciones, creo que los ciudadanos tenemos derecho a la información y los poderes públicos deben hacerlo posible. Más que eliminarlas, mejor sería establecer algún medio de control, para que no se convierta en lo que es actualmente.

      El punto 4. Soy un firme defensor de la CE78 y por tanto defensor de las comunidades actuales que se crearon y que luego se han reafirmado. Por lo que la fusión, sí en los municipios y entidades locales, pero las CC.AA. mejor como están.

      Espero no ofender a nadie, con esa «puntualización», en especial a Español, a quien le tengo un gran respeto por la calidad de sus textos.

      Un saludo.

    • Ignorasi, hace una de sus habituales pasadas de frenada.

      ¿Dónde ves en este texto, de Español, Vestigios del franquismo?

      Explícanos tus conclusiones. deslúmbranos con tu sapiencia

    • Ignacito es usted más antiguo que Franco que lleva muerto y enterrado 40 años y el cara al sol se lo sabrá usted nazi catalanista de mierda, yo he nacido en democracia y no he aprendido ese himno.

    • El racistilla del Ignasi, el unico nostalgico del franquismo en la pagina.

  22. Ayer en A3 TV Oriol Junqueras, tuvo el morro de decir que el Deutsche Bank, había publicado un informe diciendo lo contrario: Que Cataluña podría sobrevivir mucho mejor en solitario. Es decir mienten constantemente. Engañan hasta el infinito. Alcalde de un pueblo que hace 30 años, sólo había asnos, mulas y huertos mal cuidados. Este tipo es muy peligroso, con una imaginación extraordinaria para manipular la realidad.

    • De acuerdo en todo excepto en la imagen que das de Sant Viçens dels Horts de hace 30 años, población que conozco bién de hace muchisimos años con mayoria de Catalanes que se sienten españoles.Lo único malo de Sant Viçens es el Lloramoco del Porqueras y cuatro borregos que ponen la estelada.

    • No voy a decir q Sant Vicens dels Horts…fuera fantástico… hace 30 o 40 años…solo era un pueblo como muchos de la zona del bajo Llobregat…
      Tenia industria, una fundición importante un buen colegio religioso…
      Una buena producción de cerezas ( hay bastantes x la zona) tenia también una de las primeras urbanizaciones que hubo cerca de Barcelona, los payeses vendieron sus campos y se fue poco poco construyendo con esfuerzo y sacrificio…se llamaba Colonia Sant Antonio….
      Sant Vicens dels Horts …en el año 1.962…que hubo las inundaciones del Valles acogió en el pueblo…en la zona mas o menos q estuvo el cuartel de la Guardia Civil….a muchas familias que perdieron todo.
      Se construyo una especie de poblado de casas prefabricadas…los q vinieron dieron también vida….y las empresas q había trabajo…los que iban los fines de semana de las urbanizaciones también…
      Las urbanizaciones, hoy barriadas ….se construyeron antes del 62.
      Vino la democracia y gobernó la izquierda comunista durante años…endeudo el pueblo…hizo bien poco coloco a mucha gente…q aun esta colocada….las calles de las urbanizaciones las pagaron los propietarios de las casas y terrenos…
      Junqueras cuando empezó se encontró un pueblo endeudado con ibis muy altos…un montón de personal colocado!
      No voy a defenderlo no es santo de mi devoción…
      Pero si en España existe un pueblo gobernado durante años por comunistas y endeudado ese es Sant Vicens dels Horts.
      Sirve como experimento de lo que puede pasarnos!

    • Tienes razón Zenaida pero de los años 60 van mucho más de 30 años, la imagen que yo me refiero de en torno a 30 años fué cuando otras lluvias torrenciales tiraron el puente de entrada desde cuatro caminos ya que a mi me tocó estar de servicio como voluntario de protección civil en esas inundaciones y ya en aquella época recuerdo que Sant Viçens daba trabajo a mucha gente de pueblos de alrededor en la Miko en la Printer…etc por eso me chocó un poco la imagen que daba el compañero Punta Cana.

    • Yo estuve trabajando unas semanas en S. Vicenç dels Horts y el único recuerdo que conservo fue bastante traumático. Mi compañero de la construcción se taladró la mano y como no había ni hospital ni nada parecido tuvimos que ir corriendo en el coche hasta Sant Boi, apretándole la mano para no morir desangrado. Entonces no tenía ni idea de política, porque no había empezado la ofensiva separatista y no me había hecho falta, pero la imagen que me llevé de aquel pueblo en el que te mueres si te pasa algo fue bastante pésima.

      Muy social, muy de izquierdas pero a la hora de la verdad… los servicios públicos no los encontramos por ninguna parte

    • El informe es este como es políticamente correcto y dice «pocas razones » en vez de ninguna…..

    • Yo también vì al Junqueras, era en T5, mintiendo como un bellaco con lo del informe del Deustche Bank. Miente hasta a su mèdico. Es un impresentable y me daba verguenza ajena verle diciendo tonterìas y contando los mismos mantras de siempre. Bueno, el problema es que tiene muy mal ojo…..para todo. Es un amorrat a la terra. No dà la talla en nada.

  23. A esta pandilla de truhanes que dirigen la región catalana les importa un pito la economía o el bienestar de la gente: huyen de la quema, huyen de tener que rendir cuentas ante la sociedad por sus muchas tropelías, robos y abusos. Pero la mano larga de la ley les dará alcance PRONTITO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.