Gestió nacionalista: més de 1.000 metges d’atenció primària se’n van de Catalunya

Les retallades ens fan perdre talent. Però la propaganda ideològica puja un +13%.

sanitat ANC

Sanitat sense llistes d’espera, però amb molts menys metges. Ens ho explica, Carmeta, o és part de la màgia nacionalista?

Leemos en la web de Tele5 que «la sanidad pública catalana ha perdido un total de 1.077 médicos de Atención Primaria desde 2010, lo que supone una caída de más del 14%. (…) El año pasado se fueron 588 facultativos de Cataluña (…)  Los facultativos que más han apostado por irse al extranjero han sido los médicos de familia, los pediatras y los anestesistas«.

Doncs ja ho veuen: la Generalitat té diners per a TV3, per obrir 50 ambaixades i per tota la martingala del prusés. Però el pressupost de Sanitat només puja un 2%, mentre el de propaganda creix un +13% el 2015. A algú li estranya que Catalunya perdi talent? Com quedarà Catalunya després del nacionalisme?

Dolça i insana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

17 comentarios

  1. Alemania, años 30 … Los intelectuales libres de nazionalismo abandonan el país.

  2. Aquí solo roban los políticos .Para aclarar conceptos empecemos a liquidar los impuestos, del IVA y especiales como s hace con las exportaciones . Veas como te bajan al 50% y dejas de insultar

  3. Ahora entiendo porque en 2012 aumentó la mortalidad en Catalunya en un 5,3% (dato proporcionado por la Generalitat, pero que jamás divulgarán en TV3).

    El Nacionalismo MATA… con los recortes a lo bestia que está haciendo Artur Mas y Junqueras… es que se lo gastan todo en ese sueño ruinoso y destructivo que se llama independencia. Queremos médicos y urgencias 24h, y no queremos embajadoresdementira ni banderas cubanas…

  4. El nacionalismo catalán expulsa la genialidad.

  5. Los médicos cuando terminan su licenciatura hacen la oposición MIR para luego elegir la especialidad. Históricamente los hospitales de Madrid y Barcelona además de las ciudades con buenos hospitales y facultad de medicina importante ( Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao etc) eran las plazas más solicitadas. Desde que en Cataluña puntuaba más el nivel C y D de catalán que un máster en el Monte Sinaí, muchos médicos de otras comunidades preferían hacer la residencia en otros lugares donde los méritos fuesen por aptitudes médicas.
    Cuando empiezan a escasear algunas especialidades ( Ginecología por ej) los contratan de sudamérica, con una peor formación académica y paradoja: sin saber ya no escribir, sino que tampoco entender el catalán.

    • Estimado Oriamendi lo que relatas no es una opinión, es una descripción de lo que ocurre en esta bendita España. Cuando acabé el preu y superé el numerus clausus que se impuso por 1° vez cursé la licenciatura en medicina y cirugía, ha llovido mucho desde mi finalización de la licenciatura, que nó del estudio y actualización. Un estimado colega y amigo dice que somos como ciclistas, que si dejamos de pedalear (estudiar) nos caemos y es cierto. El Hosp. Clinic de Barcelona goza de gran prestigio en muchos campos de la investigación médica a nivel internacional. Aunque debo decir que la investigación precisa de mucha interacción entre equipos que están en el mismo foco de estudio en diferentes paises (la comunidad científica está interconectada, como se demostró con el Ébola) y precisan entenderse por lo que sea en Barcelona, en Riga, en Boston o en Tokio el idioma siempre es el inglés. Ocurre igual en Astrofísica, en Oceanografía, etc. La ‘lingua franca’ la que utilizan todos los científicos de cierto nivel es el inglés. De modo que lo que ahora mismo están investigando en el H. Clinic se publicará en inglés. Luego se podrá pasar a cualquier lengua y de hecho es lo que se hace. Gracias.

  6. Es muy fácil pedir competencias y pasta para gestionar y más fácil aún gestionar esas competencias y esos dineros mal y echarle la culpa a Madrit, a los de fuera, porque como todo el mundo sabe Arturo Mas, sus consejeros y técnicos no tienen culpa de nada.

  7. Tío, que Jaime habla en plan coña, no ye das cuenta. Repásalo. Con cariño.

  8. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺEl primo de tu hermanaʺ

  9. Si ahora los profesionales huyen por la nefasta gestion de la sanidad catalana, imaginate cuando declaren la independencia…

  10. Osea que, la generalitat tiene las competencias en sanidad y la culpa es del estado, manda huevos. En cualquier comunidad se sabe que la culpa es de la autonomia y no se le echan las culpas al estado porque en estos casos ni pincha ni corta, solo a niveles muy generales.

    • Pues en gran parte, SI la culpa es del Gobierno Central. El debería haber limitado estos comentarios que sin falscias vía judicial o llevando debate público, por un lado. Y por el otro, amenazando a estos taifas medicales de que i arreglar sus desaguisados de inmediato o se les quitan las competencias y se transfieren a Madrid de nuevo. Es más, Madrid debería haber garantizado desde hace muchísimo que TODOS fuéramos iguales según ducecla constitución; por tanto, debería haber evitado desde el principio las desigualdades en Sanidad, educación , servicios judiciales, etc etc que varían mucho de una CcAA a otra

    • Completamente de acuerdo, pero a ver quien tiene huevos de hacerlo ahora.

    • Si, pero el cinismo no tiene limites en Cataluña. Mas el «astuto» no sabe por donde salir y este es el resultado, un caos institucional. Claro que si tuvieramos un gobierno con dos c……, ya se habria detenido la tonteria independentista, pero es lo que hay.

  11. Estos mensajes se le tienen que mandar directamente al Palacio de la Moncloa.Allí está el verdadero CULPABLE.
    Hay que mandarle miles y miles de mensajes de estos,haber si despierta.

    • Clarooo,.. Toda la culpa es de Madrid, los de la Gene no pueden gestionar el dinero que tienen. Tampoco creo que la Generalitat de Catalunya se haya equivocado nunca en nada. Este es el mensaje que hay que enviar a Madrid. En cataluña SOMOS PERFECTOS Y NUESTROS POLÍTICOS NO SE EQUIVOCAN JAMÁS !!! Si hay dinero es gracias a los catalanes y si falta es por culpa de Madrid.

    • La manera de gobernar de la Gene: Echar la culpa a Madrit de los recortes en Sanidad y Educación, mientras abrimos 50 embajadas, cobramos los sueldos más altos de España, etc…
      ¿Seguro que los recortes en Sanidad y Educación es por culpa de «Madrit»?.¿O bien es la Generalitat quien no sabe gestionar su dinero que le corresponde?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.