¿Este monigote de Ribas de Freser es normal?

Potser és carnaval, però això no toca.

Camacho Rajoy

Los políticos nos podrán gustar más o menos. Alicia Sánchez Camacho deja mucho que desear, y Rajoy no ha aprovechado su mayoría absoluta para tomarle la delantera al nacionalismo y plantear la batalla de las ideas. Pero eso no impide que haya unos límites de educación y respeto que no deban atravesarse.

Als polítics de Ribes de Freser (ERC) sembla que fer escarni dels polítics contraris ho troben divertit. I han al carrer Major hi han posat un ninot de l’Alícia i el Mariano nus al vàter. Gran imatge de la Catalunya elegant, diversa, intel.ligent, assenyada, respectuosa i tolerant.

Dolça i xarona Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

41 comentarios

  1. Per Sant Josep, no aneu a València. Us podria agafar un atac de cor.

  2. Es triste que no se tenga más argumentos que la humillación del contrario.
    Tal vez eso es signo de que efectivamente el pruces se ha desinflado.

    Nunca va a haber democracia si la gente no defiende sus intereses y busca la verdad.
    Nunca va a haber democracia si no se respeta al adversario.

    Y lo curioso del caso es que los que más pierden son los de Ribas de Freser. por que ésto deja poso.
    El odio no solo genera odio: también se enseña a ver la vida a través de los cristales del odio.

    Los judios tienen un refrán que dice: «lo mejor que te puede pasar es que Dios no escuche tus súplicas»
    Tienen toda la razón.

    Tal vez los de Ribas de Freser, que no dejnr de ser un pueblo con menos oportunidades que en una ciudad, se han librado de una buena si el pruces hubiera triunfado. Ahora parece que les queda rehacer su comunidad: están forzados a vivir ahí juntos todo el tiempo.

    Y que no olviden dar gracias a Dios de que gracias a que el pruces ha fracasado, siguen teniendo sus trabajos y sus ahorros. (y conservando los servicios que da el Estado del Bienestar de la nación).

  3. Buenas noches:

    Hombre ¡Por una vez no estoy de acuerdo con mis admirados redactores de Dolça Catalunya!.

    Carnaval es carnaval y las cosas tienen que ser así en esta época: transgresoras, sarcásticas, caricaturescas y un poco crueles, sobre todo con el poder político.

    Bastante sufrimos la política el resto del año.

    Es cierto que el protagonismo otorgado a la señora Alicia Sánchez-Camacho es desmesurado y dudo que tenga correlación alguna con Ribes de Freser, aunque nunca se sabe porque el niño que tiene en los brazos tiene toda la cara del señor Marc Prat, Alcalde de CiU de Ribes.

    ¿Será una alegoría del transfugismo que comenzará pronto entre algunos sectores de CiU hacia el PP?. ¿Será qué el artista intuye que ambos dos están para la «quema»?.

    No obstante se echa en falta un ninot con la familia Pujol y el señor Artur Mas, vestido de conserje, en la taquilla de la Generalitat.

    Y otro con la señora Forca y el señor Oriol Junqueras comiéndose una butifarra.

    No es por ser malvado, pero es Carnaval.

    Un saludo.

  4. Del pensamiento único

  5. oriolet, menos mal que te crees demócrata.
    Será por ignorancia, porque debes saber que todos defensores del pensamiento son los que quieren imponer una dictadura.
    Y por tus expresiones parece que, hoy, te da por la ignorancia

  6. Que amalgamo… Asi sois: criticais la GuardiaCivil (porque española…) en Melilla, pero no quereis inmigrantes africanos en los pueblos de Cataluña, que os dan asco por racismo rural primitivo. Esta hipocresia, la he visto muchas veces…
    Y tu, eres un puto racista que se considera por ignorancia diferente de los que viven a 100km… Eso es la raiz del catalanismo. Vaya gentuza…

  7. Y que no hacen monigotes con los esperpentos reales: Mas, Junqueras, Forcadell, Pujol, Rahola, Oriol Pujol, Homs… Claro en ese pueblo, deben de considerar a Cucurull un intelectual jajajaj Qué Nivel!!!!!

  8. Perfecto! A poneros donde os pertenece, ahora ademas violadores pepino en mano y barretina de látex detrás de sus detractores políticos :-)))
    Bromas a parte dejad de molestar, espero que por lo menos te estén pagando algo, como hace Putin y su KGB con sus trolls.

    La bromista pesada en España del nazismo catalanista se ha acabado. La puntilla en las urnas, ni mas ni menos como toca en un país democrático.

  9. Si ser catalana es ser como eres tu…y todos los separatistas…antidemocratas…como tu…me da igual!!!
    Suerte q yo sé que NO todos los catalanes NO somos como tú y los tuyos!!!

  10. Si, y de las SS, las SA y de las JONS :-))))
    Sois unos tristes y unos paletillos, desaparecereis por muerte natural y la sangre no llegará al río, pero habéis puesto a prueba la paciencia de mucha gente. Estoy orgulloso de que no haya habido más problemas.
    Y ahora dejémonos de pueblerinadas, a trabajar y a concentrarse en Ucrania y la posible invasión de los pases balticos, y que no llegue la sangre al río y nos metamos en guerra en

  11. OLIVIER…»interesante» comentario

  12. Tu revista, esta subvencionada por la generalitat?

  13. Me parece que el S.Fernandez, mas abajo, es tambien un parasito…

  14. Que poca gracia , … vamos, ninguna. Es ánimo de insultar únicamente.

  15. De toda la vida he visto y vivido q los catalanes tenemos la piel muy fina…cuando se refiere a alguna broma o hecho contra nuestras instituciones, personas, historia…real o inventada…en fin todo lo nuestro!
    Sin embargo…podemos ser muy vulgares, zafios, faltones, sectarios, crueles, sinvergüenzas…con el contrario…
    Esa es una realidad q forma parte
    tambien de nuestro carácter…
    Para nuestra desgracia…exigimos mucho pero somos capaces de dar muy poco al contrario…
    En definitiva somos muy poco nobles…
    Y no digamos cristianos…yo no voy a misa…pero «ellos» q van practican poco el lo que no te gusta q te hagan a ti no.lo hagas o digas de los demás…
    Si queremos ser diferentes…tendremos q empezar por aceptar lo que hacemos mal!

  16. Sin comentarios.

    ERC, mejor dicho, los ciudadanos de Ribas de Fresser van a conseguir dos objetivos muy poco inteligentes:

    1.- Que se hable de ellos no precisamente bien, por falta de civismo, respeto a las instituciones y sus representantes en un Estado de Derecho.
    2.- Ridiculizar y desprestigiar a Alicia Camacho, poner en evidencia lo evidente, que es tanto como pegarse un tiro en la pierna. Yo estoy deseando desde hace años cese en el empeño de llevar al PPC a la deriva, y si fuera de ERC desearía que Alicia siguiera liderando el PPC por los siglos de los siglos.

    Y denunciar la actuación de ERC es muy poco inteligente por mi parte, pero menos inteligente a largo plazo sería no denunciar las reglas de juego democráticas y de mínimo comportamiento cívico.

  17. Los Pujol veranean en Queralbs, plena Vall de Ribbes. Conozco Ribes de Freser a la perfeccion y es el pueblo con menos sentido del humor del mundo. Si alguien osara a hacer medio chiste sobre ellos, lo considerarian un agravio histórico. Pero esa es la esencia del nacionalismo: carencia total del sentido del humor, tendencia al autoagravio… ahora, contra los demás, lo que sea.

  18. Los dolços repudiamos cualquier nacionalismo incluido el español Karlos, mira yo ya me atrevo: «Me cago en todos los fascistas españoles» si estas curado de nacionalismo ahora te toca a ti, sino eres uno de ellos.

    • Ja, ja, ja ¿otra vez con lo de «cagar»?. Yo rechazo, repudio y desprecio todos los nacionalismos, incluidos el franquismo y el nacionalismo español, con el que no me identifico en absoluto. Perdona que evite expresiones fecales con las que no me siento cómodo.

      Creo que todos los seres humanos nacemos iguales, sin distinción de sexo, raza o lugar de nacimiento y el nacionalismo es incompatible con este simple principio ético. El nacionalismo Catalán, Ucraniano o Español me parecen igualmente incompatibles con el mundo que me gustaría dejar a mis hijos.

      Una de las ideas más destructivas de los nacionalistas es pensar que todo el que no es de su bando es un adversario del bando contrario. Si no eres nacionalista catalan es porque eres un nacionalista español. Esto es radicalmente falso.

  19. Si estad curado haver si haces un comentario despreciativo hacia el nacionalismo español, o no te atreves?

  20. Me refiero a todos los nacionalismos, incluyendo por supuesto el nacionalismo español. Por suerte, no estoy afectado de esta plaga, aunque imagino que no puedes entenderlo. ¡Esto es muy mal síntoma!… haztelo mirar noi

  21. Puede que no sea normal, pero como a los de Charlie Hebdo les ampara la libertad de hacerlo. Y me parece muy bien que lo hagan, si quieren.

    • Estoy contigo. Me parece un poco absurdo y me hace gracia la reiteración del tema «escatológico», pero respeto su derecho de bromear con los políticos, sean del color que sean. Este es el tipo de cosas del que nos podemos reir, pero que no hay que llevarlas a un juzgado.

  22. Dentro de les estructures d´estat faceta esbarjo es posible que quieran crear unas Fallas, ya que se han cargado los toros. Quedan los castellers que tienen un pase porque las sardanas son infumables y en la cosmopolita Sitges los separatistas no pintan demasiado en su Carnaval. Por cierto la fiesta que más visitantes atraía en Cataluña era la feria de Abril.

  23. Los que yo conozco, ya que son muchos años por Cataluña son todos nacionalistas convencidos, no existe el «no convencido», la verdad señor Olivier no se entiende nada de lo que dice.

    • Yo creo que se entiende bastante bien. Se lo voy a explicar yo de otro modo: el nacionalismo es una idea vírica. Al principio de la infección, el paciente aun puede razonar y la infección es reversible (no convencido), pero en un determinado punto, la infección le afecta los co… y empienza a pensar sólo con ellos. En ese momento tenemos a un nacionalista convencido.

  24. Yo tambien tengo amigos nacionalistas y son muy simpaticos. Claro unos cambian de personalidad cuando empiezan a hablar de independencia y se vuelven muy cerrados y agresivos, pero en tiempo normal, estan muy bien… La mayoria son nacionalistas, pero sin conviccion y deseo particular, es mas cosa de pueblo. Tambien tengo amigos que no son nacionalistas, y tambien son muy simpaticos! Y eso no solo en Cataluña, sino por todos los sitios, hay gente excelente, leal y de buena amistad.

  25. Ja, ja, ja, ¡Otra vez la obsesión escatológica catalana! Según Freud, es una sociedad que aun no ha superado su fase anal (http://es.wikipedia.org/wiki/Fase_anal)

  26. Simplemente recuerdan a los talibanes islámicos, o sea terroristas

  27. Tampoco me parece para tanto, no? Lo mismo hacen en las fallas de valencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.