Espanyansroba? La Gene crea 10 impuestos nuevos durante la crisis

Es la CCAA que más tributos propios tiene.

impuestos nuevos

Ho veus Marta, com l´Artur no ho fa tan malament? Som els primers de la llista!

 

La Generalitat maneja un presupuesto de €35.000 millones, pero durante 35 años el nacionalismo ha creado una superestructura administrativa gigantesca que devora los dineros de los catalanes.

¿Reducir la administración que tan bien cobija a los políticos nacionalistas? I ara! Ans al contrari: més estructures d´Estat, més ambaixadetes, més Grosses, més Meteocats… més de tot, que la casa es gran, el FLA va pagant i els catalans no es queixem mai.

De modo que la Generalitat utiliza su capacidad normativa para aumentar los impuestos existentes (cosa que los escoceses nunca se han atrevido a hacer) y por eso los catalanes pagamos el IRPF más elevado del mundo junto a Suecia y Aruba). O desembolsamos el doble que en Madrid por Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentales. O pagamos Patrimonio con más frecuencia. O Sucesiones. Pero la Gene también ha creado nuevos tributos. El lema es «Que no s´escapi ningú».

En concreto, según revela 5 Días, la Generalitat ha creado 10 impuestos nuevos desde 2007, casi 1,5 tributos adicionales cada año. Es la Comunidad Autónoma con más tributos propios: nada menos que 14, seguida de la socialistísima Andalucía con 8. La última de la lista es Madrid con 4. ¿A alguien le sorprende todavía que las empresas prefieran acomodarse en Madrid?

Però el nacionalisme no en té prou i ara s´enfeina a crear l´Agència Tributària Catalana. Una «estructura d´estat» que multiplicarà el nombre d´inspeccions fiscals als catalans per ajudar-nos a donar-ho tot per Catalunya. Suposem que també visitaran els Pujol, Puig, Millets, Mas & cia…o no?

Quan els piquin a la porta, ja ho saben: espanyansroba i

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. ¿A alguien le extraña? En Catadisney cada vez hay más burócratas enchufados que mantener, más estructuras d’estat, y menos gente produciendo riqueza. Sin contar con las comisiones que se quedan por el camino … Vamos la panacea, el cielo en la tierra.
    Quizás la mejor solución será tunearnos los apellidos, afiliarnos al partido, colocarnos en el pesebre y a vivir del eterno cuento victimista. Visto lo visto, sus nóminas son cada día más abultadas y la lista no para de crecer y crecer.

  2. la VERDAD ES QUE ESPANYA NOS RESCATA y los catalanistas SON LOS QUE NOS ROBAN

  3. Es lo que pasa cuando las finanzas publicas estan muy mal. Eso ilustra la situacion real del deficit y de la deuda de Cataluña. Sin el respaldo del gobierno central, seria KO…

  4. Está claro que con la independencia el Mas y el Junqueras, ante la quiebra total de Catalunya, se podrían a expropiar empresas, capitales, y propiedades a la gente, para pagar su locura.

    ¿Todavía existe algún ciego que quiera votar independencia y apoyen a estos dos irresponsables Mas y Junqueras??????

    Exprópiese!!!!
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=jOjvJAfIMSI&w=420&h=315%5D

  5. Sería interesante dar a conocer sobre qué temas se aplican y gravan todos esos impuestos

  6. No em sorprén res. Quant més corrupta és la classe política (nazionalistes en aquest cas) i quant pitjor sigui la qualitat i aptitud d’aquesta classe poolítica, més exprimiran al poble.

    «Polítics» Nazionalistes: ens sortiu massa cars. Marxeu d’una vegada si us plau. Ni us volem ni us necessitem.

  7. Solo una correccion: las ultimas de la lista son Castilla y Leon, Castilla-La Mancha y Baleares. Como toque de atencion..ya va siendo hora de que algunos, incluido aqui el autor, sepan que hay algo mas que Catalunya, Pais Vasco, Andalucia y Madrid. Por ejemplo, el gobierno catalan en vez de irse a Finlandia a aprender como educar a los nenes, podria tomar nota de que co.. hacen en Castilla y Leon o La Rioja para que en cuestion de informes PRISA les den de patadas en el culo al resto de autonomias, y esten al nivel no de Finlandia, pero si de Belgica, y muy por encima de la media europea.

    • Tocas un tema interesante, que hay quien no entiende…tenemos una lengua diferencil ( 3 horas a la semana en primaria) que las quitamos de donde? Mas horas no hacemos…como nos va a ir de esa manera…pues como va mal, y hemos de añadir toda una serie de variopintas actividades…aggg…que la culpa la tiene el Wert que nos quiere hacer una hora mas de castellano….SOM PATETICS

  8. A mí una cosa que me ha llamado siempre la atención de los nacionalistas en este asunto, son los peajes. «Que si en Cataluña hay más peajes y más caros que en el resto de España», «Que si en tal comunidad autónoma, solo hay dos o tres peajes», «Que si en aquella otra región los peajes cuestan X menos que en Cataluña»,…etc, etc.

    Y lo mejor de todo es que la Generalitat tiene la competencia exclusiva en esa materia. Es decir; ¿Se quieren independizar de España, porque la Generalitat les cobra más impuestos?. Siempre he pensado que los nacionalistas o no son muy inteligentes o ignoran muchos aspectos, que sin embrago, opinan de forma atrevida. (La ignorancia siempre fue muy atrevida)

    • Y ignoran que el dueño de los peajes, es amigo intimo de CiU. Evidentemente jamás CiU se ha preocupado por pedir que quiten los peajes o hagan nuevos peajes, para no quitar el negocia a su fiel amigo Salvador Alemany.

    • Es la pura realidad…los separatistas/ nacionalistas/ catalanistas…
      No son inteligentes
      Ni cultos son ignorantes y NO quieren aprender!!!
      Soy catalana y por desgracia es el Dia a dia¡

  9. ¿Y porque EMPADRONARSE en otra Región/Autonomía mucho menos entrometida en el dinero del contribuyente?
    Pruébelo, es Legal, y se trata de NO cambiar la Sanidad o Tarjeta Sanitaria, y poder seguir disfrutando del servicio a todas Luces Legal que Autoriza la Ley!

  10. Desde luego que esto es penoso. Actúan gastándose enormes cantidades de dinero en estructuras totalmente inútiles ( ejem, embajadas), algo que realmente no es necesario, ya que cualquier ciudadano catalán ( sea o no independentista) puede acudir a su embajada española como el resto de españoles. Todo esto no es más que una absurda apuesta por intentar poner el » problema catalán» en el mundo, algo que jamás dará ningún resultado; ni colocar embajadas, ni entrevistas en la CNN, ni cualquier otra sucia maniobra del independentismo catalán…Mientras se puede acusar al opresor Estado Español, que es un comodín que sirve para todo, y seguir desviando más dinero a la causa en vez de atender la sanidad, la educación, etc…

    Me gustaría que alguién me explicara si es legal que una parte de una nación puede abrir sus propias embajadas.

    • Y ya has visto el caso que le hacen Mas fuera de Cataluña a pesar de su intento a la desesperada por que le hagan caso, NINGUNO.
      Pero Arturito Menos erre que erre….

    • No son embajadas. Es imposible que una región española tenga embajadas. Son una inutilidad que los nazionalistas se han inventado para parecer más indepes pero es lo de siempre. Nos cuestan carísimos sus caprichos. Hemos de echarlos del poder en las próximas elecciones.

      Se merecen el destierro como poco, pero bueno me conformaría con que se dedicaran a buscar trabajo honradamente cuando por fin se les acabe el chollo.

  11. Es una verguenza como los distintos gobiernos que nos han dirigido durante estos ultimos 35 años, han ido creando unas estructuras de clientelismo y amiguetes que nos está devorando lentamente. Sres.de la Generalitat, ANC y adlateres, no nos roba Españs, nos están robando vds. con su quehacer diario y sus despropositos. No engañen más a los catalanes, dimitan de las instituciones y permitan que tengamos la podibilidad de que nos gobiernen otros, que sean más decentes que vds.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.