«Derecho de autodeterminación»,»plurinacionalidad»,»asimetría»: no es CiU ni el PNV, es Podemos

Escolti, això ja ens sona. Es diu nacionalisme.

podemos madrid

Podemos comença a explicar la seva visió del sistema autonòmic. Sus líderes en Cataluña, País Vasco , Galicia y Baleares han publicado un artículo conjunto en Público, en el que:

-defienden el «derecho de autodeterminación»: «si así lo solicitara con amplia mayoría el Parlamento de estos (u otros) territorios», pudiendo desembocar en la «creación de un Estado independiente»

-hablan de la «España uniformizadora» y la contraponen a un «Estado plurinacional donde todas las comunidades nacionales y culturales puedan desarrollarse»

-consideran que el «café para todos» -autogobierno más o menos similar en todas las regiones- es «disfuncional» y apuestan por la «asimetría»: diferenciar entre «comunidades nacionales» y el resto con un régimen diferente de autogobierno.

Sr Iglesias:

-¿Qué territorios tienen derecho al «derecho de autodeterminación»?¿Lo tienen Barcelona, el Valle de Arán o Murcia?¿Se vale que mi familia es una «comunidad nacional»?¿Y los inmigrantes, pueden montar sus «comunidades nacionales»?

-¿Qué es «la amplia mayoría del parlamento»? ¿Mayoría simple? ¿Mayoría absoluta del 51%?¿Mayoría de 2/3? Y si en las elecciones siguientes esa mayoría cambia, ¿se puede des-solicitar la autodeterminación y volver al estado anterior?

-¿De verdad piensan que España es un estado «uniformizador»?¿Hay algún estado en Europa o en el mundo más descentralizado y que aprecie y proteja más las diferencias regionales que España?¿Tal vez el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos?¿Quizás Suecia, Rusia, Dinamarca, México?

-¿Qué les falta hoy para «poder desarrollarse» a las «comunidades nacionales y culturales»? Potser competències en educació, sanitat o fiscalitat? Ai no, que d´això ja ho tenim tot! Potser Defensa o Exteriors? Dígannos cosas, por favor.

-Esto de la «asimetría», ¿lo consideran muy de izquierdas? ¿Les mola que un vasco tenga menos posibilidades de morir que un extremeño a causa de la diferente calidad de la sanidad?¿Es justo que la enseñanza de Madrid sea de mayor calidad que la de Cataluña?

¿Harán lo mismo con los impuestos? Es decir, ¿pondrán impuestos asimétricos para que quien más tiene no esté obligado a contribuir más que quien menos tiene etc?

Això de Podemos pintava bé. Després ens vam enterar que l´Iglesias pensa que l´himne nacional és una «cutre pachanga fachosa» (nacional d´Espanya, of course, dels himnes regionals ni mu). I que la Gemma Galdón va acomiadar un treballador per portar la bandera espanyola. Sembla que tot en la mateixa direcció. I tot molt déjà vu. Se llama nacionalismo. Quina decepció.

Dolça i decebuda Catalunya.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Gemma Ubasart gana las primarias para liderar Podemos en Cataluña con el 77% de los votos

    Leer más: Gemma Ubasart gana las primarias para liderar Podemos en Cataluña con el 77% de los votos – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6477326/02/15/Gemma-Ubasart-gana-las-primarias-para-liderar-Podemos-en-Cataluna-con-el-77-de-los-votos.html#Kku8v6r7yP3eKfM3

  2. ¿Se han dado cuenta cuál es la experiencia vital de Iglesias, Monedero y Errejón?

    Viven en Marte, el país donde no llueve ni hace frio, la nevera siempre está llena, tienen público cautivo. Nadie muere, como los niños del País de Nunca Jamás, ni que tienen que fichar -control del despotismo capitalista- Es decir: son funcionarios de Universidad. La casta universitaria: ellos se lo guisan y ellos se lo comen -con nuestro dinero extorsionado-

    Como no están casados ni tienen hijos, no saben -vitalmente, no librescamente- lo que es la vida humana, ni tampoco lo que es la responsabilidad personal.

    Estas personas creen que la vida es lo que leen en los libros. En este caso, como son de extrema izquierda, no van a ser libros de caballería, sino de doctrina leninista y de práxis chavista.

    También creen que lo que sale por su boca -que es obligatorio aprender para aprobar- es la Verdad Revelada, y que tiene fuerza de necesario cumplimiento: como la ley de gravitación universal. ¡Normal!, ya que como se juntan entre ellos, creen que sus tonterías son realidades y no molinos de viento.

    Ahora pontifican sobre lo que no entienden ni huelen (está fuera del temario). ¡Normal!.. como los que se van a la ruina somos nosotros… Ellos pensarán que ser funcionarios les protege de sus propias idioteces y de sus consecuencias,

    Bueno, es una opinión.

    Ps: creo que deberíamos hacer un esfuerzo y regenerar la Universidad; modelo: Harvard, Oxford Cambridge,.. por la cuenta que nos trae y el futuro de nuestros hijos.

  3. Asimetría suena a querer torreznos y huevos, lo que lleva a matar a la gallina de los huevos de oro.

    Claro,como para estos gramscistas de PODEMOS (Iglesias, Monedero y Errejón), la única realidad que existe es la teoría leninista, tal y como fue revelada por Lenin hace más de un siglo, todo lo demás tiene que adaptarse a ello, como el zapato a su horma.

    Y si la realidad son sus fantasías de odios irredentos, sus consecuencias, que también las hay, no son lo que la vida nos depara, sino la «liberación de las masas campesinas y obreras» (¡¡¡toma ya «vintage» años 20!!!)

    No sé de qué, por que lo que he aprendido de la vida, es que lo que realmente te hace libre es el dinero, que el dinero sale de tu trabajo, que la felicidad es lo que resulta de tu trabajo bien hecho y de llevarte bien contigo mismo, con tus familia y con tus amigos, y que estas liberaciones de cartón piedra, esclavizan a la gente – si no que se lo digan a los rusos-, y que traen pobreza (como a la Venezuela del petroleo).

    La vida me dice también que los privilegios tienen perjudicados, que no son tontos y querrán desquitarse, Como los burgueses que hicieron la Revolución Francesa. Los aristócratas se enteraron, muy tarde y muy a su pesar, a lo que puede llevar los privilegios. (a sus asesinatos, robo de sus propiedades, a la desesperación y a la ruina). Por que los privilegios crean resentimiento y envidia.

    Cataluña ya es asimétrica: la creada por el trabajo y el ahorro, no la creada por los privilegios.
    Cataluña no necesita a estos odiadores. Cataluña no se puede permitir matar a la gallina de los huevos de oro.

  4. 3º Opción. Preguntarnos si queremos eliminar el sistema autonómico ¿señores de Podemos?

  5. Lo de Monedero con el Rey León es… en fin. Cualquiera que no se haya criado en un agujero sabe que el Rey León es la historia de Hamlet de Shakespeare adaptada por Disney. Tío ambicioso celoso de su hermano rey le asesina y usurpa el trono. El hijo vuelve para vengarse y recuperar el lugar que por derecho le corresponde. Algunos matices y tal pero ya está.

    • Y Peter Pan se escribio un par de decadas antes que la bandera de la hoz y el martillo, y la primera pelicula se «estreno» mismo año que se adopto dicha bandera. Luego walt disney la readapto, basandose en el original dandole su estilo…

      https://www.youtube.com/watch?v=q9gSMot4Bx0

      Pero bueno quien quiera ver la cara de loco de peter pan en el minuto 7 y decirme que es la cara del capitalismo mas neoliberal que se rie de los ciudadanos «libres» (pirata de la hoz y el martillo), pues algun im**cil habra que se lo crea sin duda.

      La luna simbolo del islam? Dicho simbolo era del imperio otomano, nada que ver con el islam…
      la luna menguante puede representar el misterio, la femenidad y la fuerza… las tres acepciones no vienen de walt disney, vienen de los propios paises que utilizan el simbolo de la luna creciente. En el crisitanismo pues angel gabriel que representa pureza y seguridad, angel que se comparte con el islam. En fin que no acierta ni una el pobre profesor universitario.

  6. «Asimetría»… no suena muy democrático. Suena a derechos medievales y la mayoría inventados.

  7. Lo dice Juan Carlos Monedero:
    «la gente ya empieza a entender que la violencia es casi casi la autodefensa …»
    Y habla de ETA…
    https://www.youtube.com/watch?v=kv1tsTFU28Y

    Monedero entiende la violencia de ETA; lo que refleja de nuevo que la izquierda radical siempre ha apoyado el terrorismo

    A las victimas no se nombra… y puesto que la policía lleven la cara destapada, solo le falta decir que lleven su matricula de coche visible en el uniforme…. joder ya no recuerda las bombas lapas.

    Y. OLVIDARSE el dolor de las victimas. HOY EN DÍA está justificando la violencia como fin, ya no quiere que suene raro

    pretende gobernar España.

  8. «estado plurinacional asimétrico» traducido: «los de arriba contra los de abajo».

    Es que se les ve el plumero…

  9. Siempre se ha rumureado que Podemos además de ser financiado por las dictaduras de Iran y Venezuela e también financiado por el régimen cataliban, PARECE SER CIERTO y por eso PODEMOS se arrodilla a los idelaes egoistas y mezquinos catalanistas

  10. En UK, a un partido como Podemos le llaman «take-all party», oséase, partido que intenta picar votos en todos los caladeros. Ello les obliga a transmitir mensajes agradables al oído del posible votante, aunque resulten contradictorios.

    Como es positivo restar la intención del marketing político, sobre todo en un partido de este estilo, podemos ir a consultar la abundante producción previa de los cabezas de partido: en este caso, P.I., J.C.M., etc. Y lo que podemos constatar es: extrema izquierda, marxismo-leninismo más o menos puesto al día. Comunismo, vaya.

    Quien guste de votar comunismo, adelante; los demás… que se lo piensen.

  11. ¡Que exporten esas ideas a Bolivia donde las provincias petroleras y gasistas, o sea, las ricas, quienren «autodeterminarse»

  12. Podemos es un fabricante de sueños oníricos a la carta. ¿Tu que quieres secesión? pues toma secesión. ¿y tu, cobrar mas, trabajar menos y no pagar la hipoteca? pues toma concedido. ¿Nacionalizar la banca? hecho. ¿ Y los medios de comunicación? también a nacionalizar, ….. es como el chiste del comunista, que todo había que nacionalizarlo y repartirlo, hasta que llegaron a las bicicletas ¡ la bicicleta no! – que yo tengo una. Y después de tanto soñar ¿Qué pasará cuando despierten sus votantes?. Como decía Vargas Llosa «Syriza prometió a los griegos una revolución y el paraíso. En el catastrófico estado en el que se encuentra el país que fue cuna de la democracia y de la cultura occidental tal vez sea comprensible esta catarsis sombría del electorado griego. Pero, en vez de superar las plagas que los asolan, estas podrían recrudecer ahora si el nuevo Gobierno se empeña en poner en práctica lo que ofreció a sus electores.»

    • Completamente de acuerdo. El problema es que la gente que está muy mal (y son muchos) está dispuesta a comprar cualquier cosa que no sea «más de lo mismo». Si me venden «humo» a lo mejor es verdad, pero al menos tengo esperanzas. Si a esto le sumas el mensaje revanchista te das cuenta que tienen un mensaje muy potente, que conecta con las tripas de la gente más que con sus cerebros. Mala cosa…

  13. Si analizamos con rigor la dirección de Podemos, tanto a nivel nacional como autonómico, ahora que ya se van conociendo los nombres de las personas que gestionarán políticamente esta formación, es posible concluir sin temor a equivocarse que existe un porcentaje mayoritario de personas que provienen del ámbito universitario y sus aledaños, de un ‘mundillo’ regido por el nepotismo endogámico de la ʺcastaʺ de vividores ilustrados de una parte concreta y especifica de la Universidad pública española, en cuya punta del iceberg, en el caso de Podemos, están los Iglesias, Monedero, Errejón, Verstrynge, Carrillo, Viejo, Galdón y Ubasart de turno, entre otros, unos más desconocidos para la opinión pública hasta ahora, situados en primer plano, y otros, agazapados en la sombras de su pasado político.

    Todos ellos pertenecen a un grupo de personas de la izquierda más radical y en parte anti sistema, que disponen de una situación de privilegio gracias al sistema, interconectados entre sí por una ambición de poder legítima pero desmesurada. Este grupo ha capitalizado el fenómeno social del 15M, un movimiento que apoyaron y en el que participaron promoviéndolo, aparentando una espontaneidad que en verdad era premeditada, para crear un espacio político que llevaban años tratando de conseguir materializar para poder alcanzar sus objetivos de poder, aprovechando el hartazgo de la ciudadanía con la ineptitud y corrupción de los políticos que nos han gobernado hasta ahora y la trágica situación de crisis que la sociedad española está padeciendo en diversos ámbitos.

    Lamentablemente esto también es Podemos, o al menos es en lo que se está convirtiendo en mi opinión. Es una vez más el ʺquítate tú para ponerme yoʺ con distintos «trajes y maquillajes», pero en el fondo el mismo espíritu de casta de los que critican, de otra casta, claro, eso sí, pero lo que está demostrando quienes dirigen PODEMOS es que no son más que otra CASTA, es decir, ʺlos mismos perros con distintos collaresʺ.

    Cada día que pasa lo veo más claro. Lástima, pensé por un tiempo que podían ser diferentes. Es significativo y revelador que la mayor parte de dirigentes de Podemos, tanto a nivel nacional como autonómico provenga del profesorado y becarios de esa parte de la Universidad pública española, especialmente trufada de privilegios y de amiguismos, que está colaborando desde su irresponsabilidad a llevar a una mayoría de nuestros jóvenes universitarios a la incompetencia profesional y laboral, y al paro.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Yo lo llamo a esa gente los amigos de pablo. Por desgracia yo tenia esperanzas en esta formacion para es que cada dia, la cagan mas. Y mira que yo creo que hay mucha gente que quiere el cambio y cree en el espiritu de podemos pero al final va a terminar siendo pablo y sus amigos. A mi lo de las plarunacionalidades me sobran mucho, porque eso al final no va a ningun lado, al final lo que deja de haber son españoles.
      Lo que no me gusta es que la gente de esta formacion sobre todo donde hay movimientos nacionalistas, viene de dichos movimientos, osea que va a pasar como en el psc y demas. Si quieren un estado democratico que los hagan mas homogeneo legislativamente, culturalmente me importa un pimiento, la cultura no me impide ganarme el pan ni esas cosas. El problema es que estan todo el dia con lo mismo. Estado centralista y punto, que hay vario idiomas, bueno pues en esas regiones se respeta y demas y se tiende al bilingüimo que es lo suyo. Pero estos sistemas dicen es que castilla mala españa mala porque ha homogeneizado al resto, pues no se donde, porque ni castilla es totalmente homogenea.
      Espero que el espiritu de podemos que es democracia y poder de los militantes sea mas fuerte que la parte de pablo y sus amigos y empiecen expulsando a monedero, por traidor y mentiroso y cambien las cosas a bien.

  14. Va a estar divertido, altavoz mediático y que pedaleen.

    Por cada voto que Podem capte de ERC+CiU+CUP&Cia, en definitiva el 25% independentista de la ciudadanía, su mentor Podemos pierde 9 en el resto de España….

    Bomberos incendiarios pisándose las mangueras. Nos vamos a reír de lo lindo.

  15. El problema de podemos es que en madrid te dicen una cosa, en barcelona otra, en sevilla otra, en bilbao otra, en vigo otra. Lo curioso es que en las comunidades donde hay nacionalismo, los que estan en los ciculos mayoritarios son gente de partidos politicos nacionalistas, ya sea de la cup de bildu de bng etc.

  16. Los comunistas/bolcheviques defendiendo privilegios de unas comunidades con otras. Apaga y vámonos. ¿Pero cómo puede ser que un comunista convencido trague con esto? Vivir para ver.

  17. Sigo sin entender como un partido democratico puede usar la palabra asimetrico, esto que es, «todos somos iguales pero algunos somos mas iguales que otros»

    Y encima dicen ser de los de abajo, estos no tienen ni sentido ni verguenza.

  18. Los dirigentes de Podemos son una amalgama de comunistas y nacionalistas. A ambos los conocemos bien. Nada nuevo bajo solo.

  19. La misma pamema que ICV y PSC.Otro caballo de troya del catalanismo para enredar al personal…Ni izquierda ni nada,se han quitado la careta.Pues nada,que tomen nota los votantes del resto de España y los catalanes progresistas,para no tirar su voto con estos farsantes.

  20. La ignorancia de la mayoría, la escasa formación de la población y la candidez de muchos hace que ideas descabelladas como las de estos defraudadores de Hacienda de PODEMOS cobren alguna notoriedad. Ya empieza a vérseles el plumero con las andanzas de errejones, Monederos, Coletudos y de más canalla.

  21. Podemos, y hay quien no quiere verlo, no es más que IU e ICV remozados con caras nuevas para discursos del siglo XiX, principios del XX, más antiguos que la estatua de Lenin. A ese grupo se han añadido grupos de extremistas del entorno anarquista. Pero hay quien no quiere verlo, que ahora con tal de llegar al poder se nos presenten como transversales y digan que no son de derechas ni de izquierdas para confundir y enredar al máximo de votantes posibles entra dentro de su lógica del programa oculto que no desvelaran hasta hacerse con el poder. Eso sin entrar en su concepto de referéndums de autodeterminación vinculantes y una idea de España que consiste en no tener ninguna idea, es más les da lo mismo. pero además Podemos se apunta a un bombardeo, cualquier causa que pueda darles micrófonos y cámaras de televisión será su causa, conviene recordar a la inocente y beatífica Ada Colau con su plataforma de promoción personal PAH y ella repetía a todas horas que era un movimiento apolítico, lo cual era falso de toda falsedad.. .

  22. Buenísimo:
    «Esto de la “asimetría”, ¿lo consideran muy de izquierdas? ¿Les mola que un vasco tenga menos posibilidades de morir que un extremeño a causa de la diferente calidad de la sanidad?¿Es justo que la enseñanza de Madrid sea de mayor calidad que la de Cataluña?»

    Vaya golpe donde duele, que les dais: la enseñanza de Madrit de mejor calidad que la catalana… y es verdad.

  23. Mira que hay poca gente que vivió la Guerra Civil y que siga con vida. La mayoría que pudiera haberla vivido ahora rondará los más de 90 años. Quiero decir con esto, que la Guerra Civil es algo que pasó y que nadie prácticamente, o por lo menos políticos y demás calaña, vivió en sus carnes. Pero les da igual.

    Aquí hay un grupo de personas, que siguen erre que erre con la maldita Guerra día sí día también. Porque que no se equivoque nadie, la mayoría de todos estos son gente que tuvieron algún familiar implicado o asesinado. Que me gustaría decirle a más de uno, «A ver, imbécil, fue una Guerra Civil, ¿es que te crees que fuiste el único que perdió un familiar?». Porque parece ser que sí, que sólo ellos fueron víctimas. No entiendo cómo narices puede haber ese odio interno en tantas personas y esas ganas de desmembrar España. Que nadie de los presentes -al menos la mayoría- tiene culpa de lo que ocurrió por aquel entonces. Enterrad de una maldita vez todo lo relacionado con la Guerra Civil.

    ¿No dicen que las víctimas de ETA no son nadie para decidir sobre las leyes, y prácticamente para opinar sobre nada?. Pues esto es igual. Cuando te pones a ver, muchísimos de los independentistas -me da igual la región- o de los que están a favor de romper el país a trozos te das cuenta de que tienen por ahí lo que dije antes, algún familiar muerto de cuando la Guerra Civil. Del mismo modo que se dice que las víctimas de ETA no pueden tener voz ni voto porque no serían objetivas dada su implicación, ¿por qué demonios hay que dejar que existan políticos que para nada son objetivos, dada también su implicación con el asunto de la Guerra Civil?. No son imparciales, no toman medidas que en el fondo no lleven una especie de venganza personal hacia el estado por lo que ocurrió. Y lo mejor de todo, como si los que vivimos en el presente tuviésemos algo de culpa. Pero les da igual, llevan años y años desde que han sido niños planeando «la venganza». En el fondo están podridos, no han crecido más que con una idea en la cabeza que les metieron de pequeños y no pararán nunca.

    No sé… a veces te pones a pensar y como dicen algunos escritores, España parece que no aprende de su propia historia y sigue llevando la misma losa cientos y cientos de años.

    • Los pocos que vivieron la guerra civil (salvo excepciones), no están en esa onda. En mi familia teníamos a uno, que además fue de los pocos resistentes a Franco, llevándose unas cuantas palizas. Sin renunciar a sus ideas, lo veía con distancia y decía que ahora nunca se hubiera metido en los lios en los que estuvo.

    • Estoy completamente de acuerdo. Siempre están dando vueltas alrededor del mismo punto, no son capaces de iniciar un camino diferente. Por otro lado, en pleno siglo XXI, ¿cómo se puede defender la «asimetría», que no es sino un eufemismo para ocultar una situación a todas luces injusta? ¿Qué debemos hacer los españoles «parias», aceptar con resignación y agradecimiento semejantes patochadas? Estoy más que harta de tantas sandeces. A veces creo que España no tiene remedio.

  24. Como ya he comentado, esta vía lleva a Podemos a la irrelevancia en Cataluña y a una sangría de votantes en el resto de España. Aquí, un partido que defienda tibiamente la autodeterminación será arrollado por ERC. Fuera, muy poca gente ve con buenos ojos que se abra la veda a los nacionalismos para crear estados independientes.

    • Eso mismo iba a decir yo, Karlos. Como tampoco iba a votar a Podemos, me da igual, la verdad, peor para ellos si son así de ciegos y vendidos a la «casta» nacionalista por un (aparente) puñado de votos. Por cierto, Enric Martínez, que lideraba la candidatura no nacionalista de Podemos en Cataluña, ha denunciado a la cúpula por temas de procedimientos. Parece que Podemos es una férrea dictadura de su cúpula… Ilustrativo para el que se le pasara por la cabeza votarles, jeje…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.