Demoledora carta de un dolço al alcalde Trias

Els dolços són genials.

trias

Quiero mostrar mi sincero agradecimiento al señor Trias, a la sazón alcalde de Barcelona, por varios motivos:
– Gracias por privar al tráfico rodado de Barcelona de un carril en cada dirección de la Diagonal. Colapsando el tráfico se potenciarán la fortaleza y paciencia del conductor (y se pondrán más multas).
– Gracias por trasladar las paradas de autobuses de la Diagonal a un enclave algo más complicado, y con el mínimo espacio disponible para los sufridos usuarios de las mismas (agradecemos que alguien vele por la comodidad de los barceloneses).
– Gracias por dejar unos enormes árboles en medio del espacio de las paradas. Loable que el alcalde obligue a practicar saltos de obstáculos, a los que circulan en silla de ruedas, con carritos, etc. (potenciando prácticas de «rehabilitación»…).
– Gracias por hacer imposible el acceso a las mencionadas paradas desde varias calles principales, debiendo el usuario dar toda la vuelta. Una forma incuestionable de mejorar el sistema cardiovascular de los barceloneses (y de promover la venta de calzado).
– Gracias por cambiar las aceras de la Diagonal con unas baldosas muy estéticas, de probada eficacia rompe-tobillos (la industria médico/ortopédica se lo agradecerá).
– Gracias, en fin, señor Alcalde, por hacer oídos sordos a lo que Barcelona respondió al anterior jefe del consistorio sobre las obras de la Diagonal. Que Hereu gastara 1 millón de euros en la encuesta, al señor Trias le ha parecido poco, y lo remedia con unas obras que nadie ha pedido, nadie quiere y todos deploran.
Atentamente,
bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. CATALANISMO, NO ES ODIO, no confundamos las cosas, eso si que crea odio, cuando algo no nos va bien, algunos siempre recurren a lo mismo.
    Seamos serios, que tendrá que ver una cosa con la otra.

  2. Eso es lo que pasa con las ideologías: que no tienen sentido común ni importa las consecuencias. Y eso es lo que pasa cuando el dinero no es tuyo, sino de los demás.

    Como ahora la ideología es el ecologismo, el diseño minimalista y el antiespañolismo, pues ¡toma del palo, Carrasco!
    Ahora tenemos; atascos, paradas de diseño, accesos inaccesibles y un nacionalista en el Ayuntamiento.

    Afortunadamente, todo eso cuesta dinero: así se hace mover la economía de los que obtienen las contratas para hacer esos cambios (vulgo: los «amigos») y como no funcionan, al poco se volverá a cambiar, costando otra millonada, para que los «amigos» puedan ganarse la vida honradamente tan ricamente.

  3. El Sr. Hereu, de triste memoria, se gastó tres millones de € en la consulta que ganó la opción C, o sea que la Diagonal quedara como estaba. ¡¡¡¡Que fácil se derrocha el dinero cuando no es propio!!!!
    Los paganos siempre somos los mismos…..

  4. Por cierto dolços … ¿Sabeis que el alcalde Trias planea cambiar la fecha de las Fiestas de la Mercé? Pues es cierto, es que el puente coincide este año con la cita electoral plebiscitaria del 27 ese …

  5. Lo peor de todo es que este alcalde megalómano y sectario se ha olvidado de conectar el tranvía que parte de Francesc Macia con el que parte de la plaza de las Glorias. Ambos tramos circulan por la Diagonal pero no se van a conectar en el tramo central, deplorable.

  6. El alcalde Trias y muchos de los políticos que tenemos gobernando no creen en la democracia más que para ningunear a la población, no dejarla participar en las decisiones que deberían contar con el apoyo explícito de la ciudadanía y eso sí, comernos el tarro en cada periodo de elecciones diciéndonos lo buenos que son ellos y lo malos y terribles que son los otros. Se han apoderado de la democracia como unos auténticos caciques partitocráticos, repartiendose prebendas y privilegios entre ellos y sus afines, y no queriendo contar con la mayoría del pueblo más que cuando les interesa para manipularlo. ¿Hasta cuándo?….

    Hasta que decidamos que ya está bien, que se acabó, que no volveremos a votarles hasta que cuenten verdaderamente con tod@s nosotr@s, y votando sólo a quien verdaderamente cuente con nosotr@s. ¿Comenzamos?…..

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Suscribo punto por punto el desastre que es el nuevo tramo de la Diagonal y añado cómo es posible quitar unas farolas que eran centenarias y poner las farolas horrorosas que ha puesto con cables colgando de farola a farola y con luces blancas en vez de la típica luz anaranjada de las farolas de siempre.
    Es que veo lo que han hecho con una parte tan importante de nuestra ciudad y me entra una mala leche… Espero que el Sr. Trias empiece a recoger sus bártulos y vaya tirando para su casa.

  8. No soy de los que suelen utilizar adjetivos descalificativos, pero por una vez voy a usarlos: este alcalde es un necio, pero no un necio cualquiera, este es un necio profesional. Lleva desde que es alcalde unas cuantas:
    1.- La camiseta del Barça a Colon, falta de respeto por los ciudadanos que sienten otros colores.
    2.- Su celebre: Que desgracia tener un yerno del Español..
    3.- Cobrar de Nike por la camiseta del Barça y destinarlo a beneficencia, al tiempo que aumenta tasas a comercios.
    4.- Prohibir rodar la serie Isabel en la plaza Real.
    5.- Condonar deuda de la Generalitat por el fallido Spanair.
    6.- Asumir por cuenta de los ciudadanos barceloneses gastos corrientes competencias de la Generalitat, en quiebra, como el Auditorio, TNC y unos cuantos más.
    7.- Promover Barcelona como destino sexual, gay para mas señas, cual Cuba o Tailandia.
    8.- Crear una autentica mafia hotelera en ciutatvella, con mercadeo habiltaciones.
    9.- Falta de rigor en normativa turística, especialmente en la Barceloneta.
    10.- Tasa turística…. opacidad o falta de criterio en su uso y destino.
    11.- Pasearse por todo el mundo promoviendo secesionismo y la crispación social en Cataluña, con nuestros impuestos.
    12.- declaración institucional a favor de la autodeterminación, vulnerando el sentir de una amplia mayoría (75%) de barceloneses a los que supuestamente representa. Al margen de ser desleal al juramento de la constitución española.
    13.- Intermediar entre Balaña y los árabes para convertir la Monumental en la mayor mezquita de Europa.
    14.- Can Vies; irresponsable desalojo primero, sin mediar con centros cívicos, e irresponsable cesión a las presiones después mostrando una manifiesta falta re rigor y de autoridad.
    15.- Actuaciones varias de las fuerzas del orden, por activa o por pasiva. La ultima su patética intervención con el documental-denuncia de Ciutat Morta.
    16.- Elevadísimo coste de oportunidad de la franquicia Barcelona Mobile World Capital, que tanto dinero nos cuesta en royalties por el uso de esa marca durante 8 años. Llevamos cinco años y las rentas son de risa.
    16.- ….. y otras tantas más, al margen por supuesto de sus amistades peligrosas (cortesano de Pujol & Cia, intimo de Javier de la Rosa, supuestas cuentas en paraísos fiscales, etc….,

    Y por supuesto la Diagonal, un cumulo de despropósitos funcionales, estéticos, democráticos, etc…, peor es imposible, una reforma pensada para el comercio y no para el ciudadano. Una autentica vergüenza.

    En fin, Sr Trias, a la bonita edad de sus ya 69 años hágase un favor: jubílese pero YA, y piérdase por favor por los siglos de los siglos en su querido Viladrau.

    • Te has dejado una que yo me acuerde, este alcalde sectario no nos puso las pantallas gigantes para ver a la selección española de fútbol en la última Eurocopa y Mundial. Hereu si lo hizo aunque después de que España ganara el mundial del 2010 la Generalitat envió a sus fuerzas del orden publico (mossos) a disolver la celebración festiva de los ciudadanos en la plaza España. Cosas del régimen totalitario, no permiten que la ciudadanía exprese sus sentimientos de forma espontánea.

  9. GRACIAS TAMBIEN, por haber suprimido la LINEA 16 que nos transportaba desde Dr. Ferran hasta Plaza Urquinaona, dejando a muchos usuarios COLGADOS

  10. El necio Trias puede superar a cualquier otro alcalde anterior a él. No creo que entienda la ironía de la carta, es demasiado burro para ello. Con perdón de los nobles cuadrúpedos.

  11. Trias, Arturo Más, Espadaler, Vidal, Llach, Salvador Esteve, Joaquim Molins, etc, antes falangistas ahora nacionalistas catalanes.

  12. Doy fe que en las paradas de autobús y pasos de peatones habrá atropellos. Eso sí, ¡lo que va a recaudar el ayuntamiento con las terrazas!

  13. Trias esta «fent calaix» porque ya le queda poco. Dicho por su propua familia en circulos intimos. Barcelona patas arriba y el x% a mi bolsillo???

  14. Todas las obras q se realiza solo tienen un objetivo ,el 3%. Tengo claro q el % es un decir, cualquier otro superior es mucho mas acertado.
    Y por supuesto es una opinión , faltaría mas.

  15. Muy buena la carta!!!
    Los barceloneses estamos muy cansados!!!
    Ya estoy empezando a pensar que al final van a conseguir una Barcelona…tan provinciana…como otras capitales de Catalunya…
    Es penoso!

  16. Trias sigue la tradición del narcisismo cateto de los sucesivos alcaldes de Barcelona que para su mayor gloria han de dejar alguna «obra» de su paso por la alcaldía. El ejemplo del despilfarro del Foro de las Culturas es un buen ejemplo de esa mentalidad.

  17. Y todo porque Trias como catalanista extremista que es sólo le interesa imponer el catalán y sus tonterías de banderas e identidades. Y LO IMPORTANTE, NO PARA ESO NO HAY DINERO NI POLÍTICOS QUE SE OCUPEN DE NUESTRAS NECESIDADES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.