Caso Neymar: hasta Le Monde dice que es victimismo separatista

Sembla que a Caspalunya tothom roba. És que sota la cubana tot s’hi val.

le monde Barça Neymar

Ayer vimos cómo el presidente del Barça, Bartomeu, explicaba el fraude fiscal del fichaje de Neymar con el manido ensvolenaixafar nacionalista. Oiga, ya no cuela y cansa mucho. Si el Barça ha defraudado 2’8€ millones, que pague como cualquier hijo de vecino. Lo de esconderse en la cubana ya lo hace la Generalitat, los profesores nacionalistas, los de TV3 que no quieren pagar el IVA, los curas de volem bisbes catalans, y ahora también el Barça. Típico de Caspalunya.

En Le Monde tienen clichado al nacionalismo. Por eso titula: «Caso Neymar: el Barça se dice víctima de su apoyo a los independentistas catalanes«. Y cita los quejidos de Bartomeu: «pagamos una factura política». No hombre, no, senyor Bartomeu, precisamente no ha pagado ud. nada. Lo que le piden es que pague lo que debe a Hacienda. Como hacemos todos los que no somos «més que un club».

La Cataluña nacionalista hace décadas que funciona como Sicilia. No se pierdan la explicación de Jaume Reixach sobre el tema en este dramático vídeo. Ahora resulta que no sólo el presidente de Cataluña durante 23 años se ha forrado a escondidas. También el Barça está bajo sospecha. Cosas de la idolatría nacionalista, que como dijo Gustave Thibon, siempre acaba arruinando al ídolo.

Dolça i evasora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. Yo lo que creo es que Bartomeu como buen dirigente del mesquinclub se creía tan divino y tan venerado que pensaba que su equipo no se vería nunca afectado por el rechazo y el boicot (en sentido figurado). Y su mayor mérito consiste en ser capaz de verle las orejas al lobo, cosa que el resto de fanáticos de la directiva aún no será capaz de ver.

    Al final el tiempo nos ha dado la razón a los que explicábamos lo que había detrás de esa fijación por llamar a otro «el equipo del gobierno» o comprador de árbitros -cosa que hasta la fecha nadie ha podido demostrar-. Sinceramente, no esperaba vivir para ver la gran satisfacción de la caída estruendosa de la máscara.

    En la masa social del Barcelona como gran masa que es (en número) habrá de todo, y mucho dolço que jamás ha entrado en la guerrilla extradeportiva. Un saludo cariñoso para ellos y a esperar tiempos mejores.

  2. Es una vergonya que el Barça no tingui uns comptes clars i que s’intenti excusar amb questions polítiques, però si us plau siguem rigurosos: le monde diu: «el barça diu q es victima pel seu recolzament independentista» vosaltres tot i traduir-ho aixi mateix, tituleu: » fins i tot le monde diu q es victimisme independentista» sense justificar lo injustificable, demano que siguem rigurosos amb la informació qe obtenim. Salutacions

  3. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  4. Pero es decimos que el Barcelona ha defraudado. Es una expresión. Los socios del club del equipo de futbol no han defraudado nada han sido los directivos. Estoy seguro de que a los aficionados se les cae la cara de vergüenza y más aun de indignación. La culpa no es del club ni es un ataque a nada así que los ladrones ya pueden ir desfilando.

  5. Nada dentro de mi manga…

  6. Los franceses los tienen calados a estos separatistas… saben que si le das la mano se toman el brazo, y que luego de la independencia de las 4 provincias irán a por las provincias francesas de forma machaconamentes e insoportables como son todos estos separatistas creadores de todas las guerras europeas… por no ir mas lejos, la guerra actual en Ucrania debida al separatismo repugnante.

    Son como Hitler, nacionalista expansionista la pretendida gran Alemania, ese invento falso de los separatistas: Els Països Catalans, la gran Catalunya. Por esa regla de tres, los españoles podríamos reivindicar territorios en los 5 continentes, y hasta los USA serían nuestros!!!!!! En un imperio donde nunca se pone el sol!!!!!!

    …el nacionalismo es el cáncer de Europa…

    Nacionalismo: ASCO!!!!!!!!!!! Ya tuvimos bastante con el nacionalismo de Hitler o de Stalin en Europa!!!!!!!!!!

    Y no confundir amar tu tierra o tu país, con el nacionalismo, que en nada se parecen. Patriotismo no es Nacionalismo, es todo lo contrario.

  7. Lo que yo siempre he dicho… que detrás de una «cubana» bien extendida pueden ocultarse todo tipo de miserias… y todo tipo de miserables.

  8. El Barça por desgracia cada vez da mas asco.

  9. Otra vez el «GEN ESPANYOL»obliga a robrar a un «Prohombre» de la «Honorable Societat»(Catalana por supuesto)

  10. Los ciudadanos del pueblo llano…pagando lo que toca…y los que tienen que dar ejemplo defraudando…y cobrando de lo que paga el pueblo llano!!!
    De locos…
    A los socios se les cobra lo que vale ser socio…y los dirigen el club…cobran un buen pastón…pagan a los futbolistas un dineral… encima defraudan a Hacienda…y si se les dice algo…echan mano de la patria…
    Nada nuevo es la Catalunya actual…una red de intereses…así vamos a salir adelante…
    Los que saldrán…serán los de siempre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.