Barretinas, cuatribarradas y rojigualdas: somos así.

Unos niños catalanes sin problemas de identidad ni intoxicaciones nacionalistas. Catalanes y españoles con normalidad.

la foto

Campeonato de robótica. El equipo ganador de la fase española participa en el campeonato internacional. Son unos chicos de aquí, catalanes. Y no se les ha ocurrido nada mejor, para mostrar de donde vienen, que ponerse unas barretinas y enarbolar una senyera cuatribarrada y la rojigualda que nos une a todos los españoles.

¡Bravo por estos chavales, que con naturalidad han mostrado al mundo que los catalanes no tenemos que renunciar a nada para sentirnos muy orgullosos de ser españoles!

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Tanto odio, tanta sed de venganza, tanta crispación SON CREADOS POR TV3 Y LA ESCUELA CATALANA

  2. ¿Cómo que españoles y catalanes? ¿es que son diferentes? Siempre con la temática del nacionalismo, hay que aprender a hablar y escribir con propiedad

  3. Son jóvenes y niños que demuestran su inteligencia no solo con la robótica, sino también no sucumbiendo al adoctrinamiento nacionalismo pujoliano.

  4. Hacen lo normal en niños sanos mentalmente…
    Por desgracia…en Cataluña…hace años que muy sanos psicológicamente hablando NO estamos…
    Como ejemplo ver Tv. Locales, municipales…tv8…cuando hacen debates políticos…
    Oír hablar a nuestros políticos..
    Es otra prueba…
    Y lo mas grave escuchar con atención a bastantes ciudadanos es descubrir el daño sicológico y la ignorancia a lo que los gobernantes de Cataluña nos han abocado…
    Estamos muy enfermos!
    España entera esta fatal…pero Catalunya en particular esta desconocida!

  5. Aplausos. Por supuesto, intentarán esconder el hecho e incluso intentarán callar la boca a estos chicos. Espero que no lo consigan.

  6. No hay ninguna contradicción en sentirse Español y Catalán, del mismo modo que sentirme Europeo no me hace sentir menos Español. Soy y me siento perteneciente a muchos grupos humanos. Nunca he sentido mi pertenencia a ellos como un motivo para odiar a nadie, ni sentirme superior a nadie ni querer discriminar a nadie.

    Sorprendentemente, algunos se sienten Catalanes y rechazan ser Españoles, como si reconocerlo menoscabara su «catalanidad» ¿por qué? ¿dónde está la contradicción? ¿qué tiene de malo ser español?

    La única explicación que le encuentro es la manipulación escandalosa a la que se nos somete, asociando valores negativos a España: «los castellanos son violentos», «nos roban», «nos han invadido», «son vagos», «son ignorantes». Tristemente, una mentira repetidas 100000 veces huele a verdad.

  7. Los niños pueden darnos muchas lecciones a los mayores!!!

    Con lo bonito que es estar todos unidos en la igualdad, sin que los mayores los adoctrinen en una inventada diferencia… no hay diferencias, todos son niños, con el alma limpia; y todos se divierten haciendo cosas emocionantes y divertidas!!!!!

    Con barretinas y bandera española y catalana… los niños saben muy bien cual es la realidad catalana: la pluralidad y la igualdad de todos. La inocencia y la creatividad de los niños; esas cosas me da esperanzas de que el futuro de nuestros hijos va a ser muy positivo, libre de totalitarismos, de nacionalismo, y de separatismos. Todos juntos, para construir un mundo mejor… ese es el futuro.

  8. Bravo por estos niños, mas bien por sus educadores, maestros y los que han llevado a cabo la asistencia a este acto porque estos les han inculcado esa libertad de expresion, que seguro que en su escuelas les niegan. El niño catalan se tiene que educar como toda la vida, con el sentimiento catalan y español sin que se le inculque ninguna diferencia porque no la hay.En la competencia de enseñanza cedida a Cataluña tendria que haber algunas modificaciones, porque no puede ser, es inadmisible que los escolares catalanes no puedan estudiar en el idoma de su pais, y eso no pasa en ningún sitio del mundo.

  9. Bueno estos chicos son jovenes dales 3 o 4 años mas les habrna comido tanto el coco que terminaran siendo indepes.

  10. Yo lo ùnico que pido es que A NUESTROS HIJOS NI NOS LOS TOQUEN!!!!!!!. Advertidos quedan.

  11. Para mi gusto demasiados símbolos para un tema de robótica que era lo esencial. La política, toda, lo tizna todo y quita espontaneidad, ya tenemos que estar pendientes de si escoramos hacia A o hacia B o somos equidistantes de A y de B. Mucho más internacional y global la ingeniería y la robótica que a toda la humanidad beneficia venga de donde venga. Es mi opinión.

    • Eso sería lo deseable y normal en un país normal. Pero, amigo Antonio, estamos ante unas circunstancias especiales causadas por el Nacionalismo excluyente, totalitario, feroz y antiespañol que padecemos en Cataluña

  12. Me parece lo más natural del mundo. Yo nací en una ciudad norteafricana, Ceuta. Allí, de toda la vida, se celebraban las festividades regionales ( lo siento, entonces se llamaban así ). Yo he visto naiñlar sardanas en la plaza de Africa, castellets, aizcolaris, aragoneses con sus joticas, etc. etc. Bien por esos chicos catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.