Así manipula el nacionalismo las fiestas populares

A Catalibània tot ha d’ésser catalibanitzat.

gigantes cubana

El nacionalismo es una doctrina inventada en Europa al comienzo del siglo XIX que reemplaza las certidumbres religiosas por la adoración de la «nació». Para esta doctrina, la voluntad del individuo debe fundirse en la voluntad de la «nació». Todos los ámbitos de la vida deben subordinarse a esta doctrina, que debe penetrarlo todo.

Por ejemplo, las fiestas populares. En Cataluña hace tiempo que estas fiestas se diseñan para producir «identitat nacional», y no al revés. Son fiestas artificiales, impostadas y sin arraigo en la tradición. Vean lo que cuelga en el tablón de anuncios del Centro Cívico de la Sagrada Familia, en Barcelona: la celebración del año nuevo chino (molt català, escolti) con gigantes envueltos en la cubana (també molt català). Una prueba más de que el nacionalismo, bajo apariencia de catalanidad, invade todos los ámbitos de nuestra vida social  y los desnaturaliza.

Els catalans volem viure lliures de nacionalisme. Per cert, qui subvenciona aquest acte polític, i a aquesta colla gegantera? S’ho imaginen, oi?

Dolça i cubanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. juanma Tu acertaste. Ahora van a por los chinos. Les quieren dar a entender que si se hacen catalanes favorables al «pruces» seran muy bien recibidos en Catalunya. Ya los marroquies estan bastante concienciados. Yo he visto lo que parecia un madrassa coranica llena de mujeres con velo, en una poblacion de cuyo nombre no quiero acordarme. Y resulta que estaban en clase de catalan. Los marroquies que llegan actualmente a Catalunya reciben una «educacion especial» en este sentido. Conozco varios casos y estan respondiendo «muy bien». La comunidad marroqui es la mas «concienciada» segun encuestas… Y ahora van a ir a por los chinos… Primero adoptando un poco sus peculiaridades…para luego mezclarlas con la «estrellada» …y asi

  2. Quieren fanatizar a nuestros hijos, quieren adoctrinarlos en el nazionalismo.
    Por cierto, lo siento por los patrocinadores pero no volveré a consumir sus productos. A mi nadie me vende ideología, ni me dice subliminalmente lo que debo pensar.

  3. Están destruyendo la cultura catalana; reemplazándola por su cultura inventada… el separatismo destruye la cultura catalana de forma preocupante y acelerada, ¿Qué no se dan cuenta del daño que están haciendo a la cultura y a las tradiciones catalanas?

    Todo lo que tocan lo ensucian. Cuando era niño seguíamos todas las tradiciones catalanas, ahora comenzamos a darles la espalda, por la perversión sectaria separatista que se han adueñado de ellas, y donde se nos excluye por no ser nacionalistas.

  4. No se si alguien lo habrá notado, la dirección web que aparece en la foto es un dominio .es, geganttots.blogspot.com.es. Vaya catalanistas de pacotilla, en cuanto hay que aflojar la mosca se apean.
    Por no hablar del dibujo, que tiene toda la pinta de haber sido reciclado (no veo nada que haga pensar en una fiesta china, mucho menos de Año Nuevo).

  5. la fiesta fue inaugurada por Artur mas tse tung…

  6. 1º conquerirem la xina…i després conquerirem el món…

  7. Quina empanada mental la que porta el jovent ‘estelat’, mare meva!

  8. Supongo que la fundación Confuncio y la Damm estarán encantadas ta que lo patrocinan.
    Qué diría Confuncio a todo esto…

  9. Otro estúpido intento de los indepes por hacer pasar por algo normal lo anómalo ( banderita indepe en torno a la cual se agrupan los personajes de una tradición cultural foránea, por otra parte respetable), quizá con la esperanza de que las personas pertenencientes a esta cultura asimilen esta bandera como propia…Dan pena

  10. Ahora celebramos el año nuevo Chino, como fiesta independentista catalana?
    Asta que punto estamos dispuesto a hacer el ridículo?.que alguien me lo explique

  11. Ridículos y estúpidos. No sólo carecen de razones para la independencia, sino que apelan a sentimientos nacionalistas que corresponden a una ‘pose’ más que a ningún otro razonamiento.
    Lo tienen muy mal…

  12. Según las últimas y concienzudas investigaciones, al parecer Marco Polo (en realidad se llamaba Marc Pol) también era catalán.

  13. Si el chino es un dialecto del catalán y Cataluña abrió la ruta de la seda normal que el año nuevo chino lleve hasta la bandera separatista catalana, ¿Qué es China sino una colonia más del gran Imperio catalán de los Prenafeta, Alavedra, Montull, Mas y Pujol?

  14. Para fiestas populacheras gilipollescas…estamos los barceloneses…los IBI por las nubes…tener una vivienda en Barcelona sea en el barrio que sea es un lujo…
    Mas valdría que se dejaran de tanto «pan y circo»…es un decir porque de «pan» nada…
    Y ayudaran a familias enteras que lo están pasando muy mal…precisamente en el barrio de la Sagrada Familia…vive mucha gente mayor…con posibilidades económicas ajustadas…aunque no es un barrio caro…necesidades existen…
    Se vive de apariencias…pero…la gente pasa necesidad…unos familiares mios han tenido negocio durante años y se sabe…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.