Así decoran el comedor de los profesores de esta escuela pública catalana

¿Adivinan qué les van a enseñar a los niños?

patronat domenech

Entramos en el CEIP Patronat Domènech, de Gracia. Es una escuela pública, pagada por todos los catalanes, que además funciona como centro de propaganda nacionalista. La escuela es fan de Òmnium/bÒdrium/Òpium Cultural y se ha apuntado a su campaña SomEscola(Nacionalista) que apoya la prohibición de la enseñanza en castellano. El claustro de la escuela parece limitarse a un profesor llamado «l’escola en català ara i sempre».

Y fíjense en lo que hay pegado en la nevera de lo que parece el comedor de profesores: una simpática cubana. Ya saben, el invento de aquel nacionalista que firmaba «Mori Espanya». Un significativo amor a la división social, y exquisito respeto a la pluralidad catalana. Para que todo profesor que pase por la cocina tenga claro lo que se enseña en esta escuela pública.

Ya sabemos que ud paga este colegio, como todos los catalanes. Pero ¿confiaría la educación de su hijo a esta gente?

Dolça i adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Aquí tienen mucha responsabilidad todos los que tienen hijos pequeños para enderezar o al menos amortiguar la agresiva actuación del Régim Nazional Catalanista. Hemos de contrarrestar el adoctrinamiento, y hacerles ver la riqueza que supone el bilingüismo, el orgullo de la Historia en común con todos los pueblos de España, y lo importante que es la concordia para vivir colaborando unidos y en paz.

  2. Lo que están consiguiendo es que el catalán se convierta en muchas zonas de Cataluña, en una lengua muerta, se usa por obligación en la escuela pública y en la vida social, no.

    • Interesante razonamiento. Como con cualquier cosa que se impone a la fuerza, al final uno le coge manía. La diferencia está en que los nazionalistas todavía no se han enterado que la lengua es un mero instrumento para comunicarse y no un arma arrojadiza para contribuir a primacía de una ideología.

  3. Y tu muy ignorante. Es mi opinión como CATALÁN y ESPAÑOL

  4. Es muy triste que la educación esté tan politizada…

  5. Profesores adoctrinando a niños. Eso solo pasa en los países totalitarios y en Catalunya por parte del nacionalseparatismo.

    Repugnante!!!!!!!

    El separatismo es la mayor secta destructiva del mundo.

  6. Lo que pides para tu lengua materna catalana nos la niegas a los catalanes que tenemos la lengua materna castellana. ¿Debe ser que eres de la raza aria catalanoparlante, la superior? ¿No tenemos derecho los castellanoparlantes a hablar nuestra propia lengua materna en nuestro propio país?

    Sabes como se llama eso: FASCISMO Y RACISMO POR RAZÓN DE LENGUA. Piénsalo.

  7. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  8. Las escuelas públicas catalanas son centros de adoctrinamiento infantiles. Durante años el nacionalismo ha insertado en la educación a comisarios políticos del régimen con una idea muy clara, inocular sus ideas en los más indefensos y vulnerables. ¿Hasta cuando vamos a consentir qué sigan llevando a cabo tanta ingeniería social?

  9. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  10. Los maestros auténticos adoctrinadores se les nota la rabia. cuando un niño les habla en castellano.

  11. Para preocupa:
    Es el típico «multinick» que de tanto en tanto viene aquí a escribir las mismas tonterías de siempre. Hoy lo hace con «El primo de tu hermana»; pero cada día que escribe lo hace con nicks diferentes, pero no se engañe, es EL MISMO.
    Espero actuación rápida de los administradores contra este troll.

  12. No me importan que vengan forcos a debatir, pero lo de los trolls multinicks despreciando, y en ocasiones, hasta insultando a los Dolços que escriben aquí con argumentos y razones.
    Estoy seguro que los señores administradores acabarán actuando.

  13. Es on es veu la verdadera força d´una llengua sense subvencions, si vols parlem de de publicacións, escriptors i premis nobel en castellà.
    Ahí es donde se ve la verdadera fuerza de una lengua sin subvenciones, aunque si quieres hablamos de publicaciones, escritores y premios nobel en castellano.

  14. Perdó? Qué no vas abar a cap escola? Ah! clar a l’escola sectària! Bueno pues te informo … SI sóm 4! Somos 400.000 millones… Pero como eres analfabeto cultural no sabes sumar! Jajaja

  15. vergüenza no lo siguiente , a veces me da la sensación de que cataluña es un documental refrito de la alemania nazi, ojo para los agiles que meten los campos de concentración rápidamente para desmotar esta semejanza , la Alemania nazi no empezó gaseando judíos ,la Cataluña necio-nalista tampoco lo hará con los españoles ,pero la semejanza entre ambos es evidente en cuanto sacamos de la ecuación los campos de concentración .

    todos sabemos que si la cataluña indepe tuviera un ejercito potente no dudaria en tomar los paises catalanes

    • ¿Como que los Paises Catalanes? ¿Pero que nos pasa? Eso de Paises catalanes se lo han inventado los separatistas. Supongo que se refiere usted a Valencia, Baleares y otras zonas de Aragón que, por cierto, rechazan mayoritariamente ese agresiva definición. ¿Hay que ver como triunfa todo lo que los nazios inventan por raro que sea! ¡Es de locos!

    • Completamente de acuerdo. Eso de los Paises Catalanes sólo existe en la doctrina fascista de los nazionalistas. Algo semejante pasaba con la Alemania nazi ya sabeis, conceptos como: Supremacía germana, la raza aria, el espacio vital germano, etc etc. Conceptos inventados e inoculados repetidamente en la sociedad aborregada,

  16. No se que es un cat «preocupa». Yo tambien digo lo que quiero y trato de argumentarlo. La diferencia es que intento reflexionar y no simplemente provocar al personal con insultos y menosprecios. ¿No crees?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  17. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un ximplet provocador professional, ara respon al nom de ʺEl primo de tu hermanaʺ

  18. Samy ni es un provocador ni nada por el estilo Es el típico cat Dice lo que quiere

  19. No me gusta la confrontación y menos hacer de altavoz Este tipo de personas deberían tener todo el derecho a pensar como les parezca y veo factible en una sociedad democrática sitio para quien diga Escola en catalá etc. luego viene aclarar con qué se paga eso y cuestiones de legalidad pero, repito, si hay dos o dos millones de personas que están en la línea Omnium ANC pues me ahorraría las mofas, los chistes con las siglas y un tipo de insulto tonto que no conduce a nada La crítica tiene que ir por los contenidos y por la acción social Vamos a intentar hacer posible una democracia de veras con gente de buena fe y solidaria Personalmente formo parte del proyecto Estado español que me parece fantástico y por eso mismo quiero que dentro de él se pueda admitir cualquier cosa, creo que eso además es marchamo del verdadero espíritu de España La crítica a la Escola en catala debe ser directa, en sus contenidos, llenos de falsedades, y su proyección

    • A mi sí que me gusta confrontar ideas y planteamientos políticos, pues prefiero debatir y discutir sobre un asunto para examinar los pros y los contras de las aseveraciones que se hacen que establecer axiomas que nada tienen que ver con la diversidad de pareceres y de opciones.

      Efectivamente todo el mundo piensa como le parece y si existe un movimiento social y político que dice ʺEscola en catalàʺ a mi no me parece mal, sino todo lo contrario. El problema surge cuando este planteamiento educativo y cultural se impone con radicalidad a toda la sociedad, no permitiendo de facto ninguna otra opción educativa pública y concertada que no sea esta, sin tener en cuenta que los impuestos los pagamos toda la ciudadanía. Y todavía te diré más, ʺpreocupaʺ, una parte de estas personas que ahora defienden la inmersión lingüística total en catalán en toda la enseñanza y a todos los niveles eran los que no hace tantos años defendían la enseñanza en la lengua materna para los niños y niñas de Cataluña. ¿Es coherente ese planteamiento dual? ¿O es que se referían a la madre Cataluña? Ya sabes, por aquello de la madre Rusia.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Uno de los pilares del adoctrinamiento separatista es dara a entender que «todo el mundo piensa así», de ahí la utilización de símbolos como la cubana en espacios públicos donde no debería hacerse ostentación de ninguna ideología. Me parecería igual de mal poner un cartel del PSC o de C’s, un comedor laboral no es un sitio donde sea correcto hacer proselitismo de ningún tipo.

      Por eso, coincido contigo que el que ha pegado ese símbolo tiene perfecto derecto a pensar como quiera, pero no tiene derecho a usar un espacio compartido para expresarlo.

      A mí, como a tí, tampoco me gusta la confrontación. Pero en Cataluña hemos estado callados demasiado tiempo y ya no nos queda más remedio que enfrentarnos a los que actuan sin ninguna ética ni nigún pudor y decir también, muy alto, lo que pensamos.

      Con respecto a los métodos… los chistes con las siglas (Odium, por ejemplo) son un buen modo de confrontar las malos rollos con buen humor. Bienvenida sea siempre la sonrisa.

      Saludos

    • Odium, además, expresa muy bien la principal característica que destila de estas organizaciones extremistas.

  20. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺEl primo de tu hermanaʺ

  21. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺEl primo de tu hermanaʺ

  22. Atenció!, detectat un nou comentari tòxic d’un provocador professional, ara respon al nom de ʺEl primo de tu hermanaʺ

  23. No se preocupe sr primo, mensajes como el suyo nos motivan a utilizar cada vez mas el castellano como acto de rebeldia.

  24. Es una caquilla insignificante, pobret, mes que fastic, fà pena.

  25. Comentari tipic de un naZionalista » simpatic » . Fas fastic sepa-rata .

  26. El «país normal» de los indepes. Está claro que su estilo de «democracia» es Cuba y Corea del Norte, y pruebas hay mogollones, como la de este post. Pero aún asín, aún habrá que verán a los separatistas los seres más democráticos del mudno, sólo por querer votar lo que ellos quieran, cuando ellos quieran y como ellos quieran, sin importarles las consecuencias.

  27. Buenos días:

    Esto de la banderita cubana en la nevera de la sala de profesores no es libertad de expresión. Esto es una forma de amedrentar a los docentes que no piensan como ellos, ni quieren la independencia, ni «prusés», ni niños muertos, qué son la mayoría. ¡Ya está bien!. Prou!.

    Si hay que poner símbolos, lo que tiene que hacer el director o la directora del centro, es ajustarse a la ley y poner la bandera española y la bandera catalana que son las banderas oficiales de cualquier Centro público en este país. Lo que tienen que hacer desde la dirección del centro es respetar el bilingüísmo histórico y natural de la sociedad catalana y respetar a los niños y a sus familias que quieren que sus hijos reciban más horas de educación en lengua castellana.

    Y al docente separatista, si quiere ver esa bandera todos los días, ¡qué ponga la pegatina en la nevera de su casa!. Deje de molestar a sus compañeros, ni trate de imponer su ideología de odio a nadie, porque están tratando de enfrentar y dividir a la sociedad catalana y ustedes son una minoría despreciable.

    Son unos fascistas-separatistas, son antidemócratas, son impresentables y unos sinvergüenzas e incluso muchos violentos, incluída la violencia sicológica. Aparte de que no se puede hablar con ellos, hay que imponer la ley y acatar las sentencias de los tribunales, tal cual y punto.

    Claro que para todo esto habrá que esperar a las elecciones del próximo 27 de septiembre porque todo esto es cosa de la señora Rigau y su equipo de fundamentalistas lingüísticos. Mientras estos extremistas, señora Rigau incluída, continúen dirigiendo el Departament d’ensenyament todo seguirá igual de asqueroso.

    La escola en català no es ninguna forma de defender el catalán, al revés es la forma de desprestigiarlo, aislarlo y momificarlo, y es la forma de inocular el nacionalismo y separatismo a las futuras generaciones.El catalán se defiende sólo, porque la ciudadanía catalana lo aprecia y lo usa diariamente en todos los ambientes y junto con el castellano que también es lengua propia de Cataluña, sin que exista ningún problema.

    ¡Fuera separatistas de la escuela pública!.

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.