Xavier Sala i Martín ve la luz y denuncia la corrupción de la casta nacionalista

La compra por parte de la Generalitat de una estación de esquí quebrada y las subvenciones a medios afines deben de haber colmado el vaso de la paciencia de este economista.

1326888908702

Gracias al comentario de un dolço (gracias Robert) tenemos noticia de las reflexiones de este economista estadounidense de origen catalán. Escribe Sala-i-Martín en su blog:

«En las economías de mercado que funcionan, las empresas toman inversiones arriesgadas. Cuando salen bien, se quedan con los beneficios. Y cuando salen mal, se tragan las pérdidas. Si las pérdidas son muy grandes, van a la quiebra y cierran las puertas. Así es como el capitalismo elimina las malas ideas del sistema y se queda con las buenas.»

El escándalo de la compra de la Generalitat de la estación de esquí de Bohí-Taüll debe de haber indignado a nuestro querido economista yanqui.

Pero Xavier sigue y señala el origen de mucha corrupción:

«En algunos países, muchas empresas viven del favor del estado, de la regulación del BOE, de la influencia política, de la protección de los amigos del sector público

Un retrato fidedigno de las relaciones de la Generalitat con el mundo empresarial. Que, recogiendo la expresión de César Molinas, llama «capitalismo castizo» (parece más apropiado el término anglosajón de «crony capitalism», capitalismo de amiguetes, que el estadounidense Sala i Martín seguro conoce):

«un capitalismo en que algunas empresas utilizan el poder del Estado para robar el dinero del contribuyente en beneficio propio. Un capitalismo en que, en lugar de ir a la quiebra y dejar lugar a quien pueda hacer las cosas mejor, algunas empresas consiguen sobrevivir y enriquecerse gracias al favor político».

Y acaba nuestro economista concluyendo que estamos ante un «sistema en el cual unos cuantos listillos consiguen, a través de relaciones incestuosas con el poder político, parasitan las rentas de los ciudadanos

Justa la fusta! ¡Qué gran retrato de la Generalitat, de Mas, de los Pujol, de los Puig, de CiU…!

Ah! perdón, ¿que se refería al caso Castor y al gobierno de España? Tanto da, lo que vale para unos vale para los otros, ¿verdad Xavier? ¿O ahora va a resultar que aplica ud. 2 vara de medir según hablemos del gobierno «espanyol» o del catalán? ¿Será posible que veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?

Dolça i parasitada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

59 comentarios

  1. Conociendo al personaje seguro que se refería a la casta catalana politico/económica ¿lo dudan?

  2. Hombre, otra vez asoma la nariz el tonto de los cojones.

    Ignasi, ya aburres.

  3. Sala i Martin es el fiel ejemplar de catalanista, mentiroso, improvisado, engañoso, arribista y sí no hace shows no está feli

  4. amb aquesta fila que fa amb les seves jaquetes,aquest pajaru pot passar com porter de discoteca,presentador d’espectacles de cabaret o ventríloc (dels dolents)…

    perque considerar-lo economista solvent i de prestigi quan un veu com va quedar el barça després del seu pas per l’àrea econòmica del club…

    té q-llons la cosa…

  5. NANDITO98…

    Noi…Que fina ironia la tuya…Con que suavidad me la clavas…

    Doncs…Davant de un comentari llarg,molt ben estructurat per pasarme lo raspall pel llom…
    tinc que dirte que escoltar les teves lloançes a la meva persona m´omple de satisfacció,orgull y me estarrufo com un gall dindi (pavo real)

    Osti noi…Casi paso de contestar a tus preguntas….porque al repasar tu comentario no tengo argumentos…porque tu mismo te respondes

    • No te preocupes, os pasa siempre … nunca tenéis argumentos y siempre os vanagloriáis cuando os ridiculizan

      porque calificar a sala i marti… que co******** a cualquier neo liberal como competente es de traca, un imbécil que hay que dejar caer inversión y demanda como medida para salir de la crisis es imbécil y quien le apoya mas .
      Bueno en tu caso solo adoctrinado e ignorante ya que solo lo apoyas por indepe

    • Otro pequeño detalle , necesitas asistencia psicológica( como cualquier otro adicto a las sectas)…….. dile a sala i marti que te algo de lo que chorizo al barca para pagarte el tratamiento

      Para una vez que tiene un trabajo de gestión( porque este ha sido de hacer el tonto por las aulas y los platos pero nunca le ha gustado trabajar) casi arruina al barca, roba a los cules y tima a los uzbecos….

      Aunque si es verdad que te dedicas a escribir en vilaweb lo de poco trabajar es algo que conoces

    • Pues a mi nunca me respondes mis preguntas, debe ser que como no parezco ser del 98 no te resulto atractivo.

      En fin, ¿podrias comentar si te parece acertada la gestion de la estacion de esqui por parte de la generalitat?

      Comenta algo de numeros si te parece.

    • Pero que honor tener una dedicatoria tuya, estoy en el limbo!!

      Claro que es largo lo que te escrribo por que te lo mereces, a las personas brillantes como tú no se las puede decir cosas sin tratar de estar a tu altura. Lástima que no me dediques un texto más largo, espero algún día tener el honor de merecer más líneas de tu parte. Por lo menos hacerme entender cuando me equivoco y corregirme si escribo algo que no sea correcto, pero parece que estás un poco vaguete, venga ánimo.

      Deja aquí si quieres la dirección de tu blog, al menos iré yo mismo a visitarlo y hacerte comentarios. No estás solo hombre aquí se te quiere, si no mira la cantidad de muestras de cariño sincero de los cibervisitantes. Sigue que te vas a ganar un post para ti solo. Prometo darle al «me gusta» si algún día sale.

      Te voy a dar una idea que creo te va a gustar. Qué te parece si creas un canal en youtube? si es que no lo tienes, no esperes más, somos muchos los que queremos verte en verdadera acción social defendiendo la libertad dando la cara como los hombres valientes. (igual puedes pedir alguna subvencioncilla que otra con el tema de hacer un canal en youtube…)

      Creo sinceramente que si tuvieras un poco de humor más finito y con argumentos te querría un sector más amplio, incluso de independentistas esos que no te hacen ni caso, supongo que debe doler y dar sentimiento de soledad, lo entiendo perfectamente por que lo he vivido. Buscar protagonismo por tener una vida monótona, aburrida y falta de cariño no es nuevo en este mundo. Lo sé muy bien a mi no me quiere ni el gato a la hora de comer..

      En mi opinión intentas ser gracioso, pero te sale la vena del cuello esa que no te deja pensar con soltura. Ánimo!. En youtube hay muchos chistes de Eugenio que te pueden servir a darte más gracia y si no pide consejo a Alba si lo encuentras oportuno.

      Si haces o tienes un post del Pujolgate avisa que te vamos a apoyar todos incluso los que no son indepes.

      Saludos desde Mallorca!!!

  6. No hagamos caso de sujetos…que lo único que quieren es » pelea»…porque no tienen argumentos…coherentes…
    Ladran luego cabalgamos…
    Que vayan diciendo lo q quieran
    A quien le importa lo que «ellos» digan?

    • En el fondo solo tratamos de ayudarle, si no mira la de soluciones que le dan, lo malo que no acepta ningún tipo de tratamiento, es como el ciego que curó Jesús, pero al revés, este no se quiere curar.

  7. No os olvideis de Spanair, que a cuatro meses del cierre y en medio de la investigacion por el accidente aereo español mas grave de las ultimas decadas tenia como orden del dia en una reunion cambiarle el nombre a la compañia porque sonaba muy español.

    • La grandeza de Catalunya viene de España, los separatistas no deberían renegar de la fuente de nuestra fortuna y suerte en Catalunya. Juntos somos mejores!!!! Siempre lo fuimos y siempre los seremos… esa es la única realidad ahora y dentro de 1000 años.

  8. Amigos he pensado que podría ser interesante hacer un post basado en una supuesta Cataluña independiente creado entre las personas que quieran aportar ideas a esto. En clave de humor por supuesto e incluyendo los slogans que han usado ellos estos años. Por ejemplo algo así..
    Año 2020 Cataluña es independiente ahora hay helado de postre en todos los colegios y hogares, aunque los niños tengan que pagar por el taper el helado no falta, llueve solamente cuando la generalitat lo autoriza, solo se habla catalán, la plaza de toros de Barcelona es ahora la mezquita mas grande de Europa, el Barsa no juega en España, el diario Sport y Mundo deportivo han cerrado porque ya no venden fuera de cat. Figo es nombrado enemigo publico y le han denegado la entrada al país…. hay un aeropuerto en cada ciudad, es una idea absurda, pero podría ser divertida. Saludos

    • NANDITO98…Eres un cachondo…dices CAT independiente en 2020…no fotis,que per poder trempar i clavar el pito ens tindrá que autoritzar la Generalitat —y los» separatas» no podemos esperar tantos años

      • si lleváis 300 años esperando unos añitos más se podrán aguantar digo yo, yo creo sinceramente que os toman el pelo a los indepes os rebientan a daros ilusiones para que luego nadie haga nada.

    • Tienes razón al decir que a los indepes nos toman el pelo,,,pero mira nos ahorramos el peluquero…y la pela es la pela

      Pasa también…. que los indepes somos un poquitin cortitos de entendimiento y con un caramelo de ilusión….ballem sardanes,aixequem castells i cantem els segadors

      Dius també…PARA QUE NADIE HAGA NADA…collons noi… si que foten i tant com foten

      • En el fondo solo hablan y gastan pasta si de verdad quisieran la indepe la tendrían hace años. Creo que escribes así por no tener parientes en Hipercor el día del atentado, o no eras del Barsa cuando secuestraron a Quini.

    • NANDITO98

      Creia que tus comentarios y respuestas en este foro tenian un fondo de fina ironia

      Mencionar el atentado de Hipercor y el secuestro de Quini relacionándolos con lo que yo escribo es una falta de respeto a cualquier persona y como en concreto te refieres a mi no te lo consiento…podria decirte lo que pienso de ti pero….

      Adeu

    • «…. que los indepes somos un poquitin cortitos de entendimiento ….» Genial, están empezando a ser conscientes de la realidad.

    • Estoy en total desacuerdo con el punto de vista de «Ignasi» pero su opinión me merece un respeto total. Coincido con «Nandito 98» seguramente en su posición respecto a la independencia pero su comentario sobre Hipercor y un secuestro de eta me parece una auténtica canallada. Además nos perjudica, el tal Ignasi explicará en sus círculos este exabrupto y todos nos descalificarán por el y lo peor es que tendrán razón.

  9. La gran empresa ultima una ofensiva contra la independencia de Artur Mas

    Leer más: La gran empresa ultima una ofensiva contra la independencia de Artur Mas – elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6380975/01/15/La-gran-empresa-ultima-una-ofensiva-contra-la-independencia-de-Artur-Mas.html#Kku8FwiOs3ZqYCQ8

  10. Sala I marti es un inutil y un incompetente…. ningun economista puede defender la caida del sistema bancario

    Pero como buen indepe no tiene ni idea de lo que habla y se limita a defender a su guru….. sala y marti habla de una cataluña en la ue basandose en la red de ferrocarriles francesa admitiendi que desconoce la legislacion de la ue sobre el tema

  11. Sr. Ignasi, este señor no se ha posicionado en el tema de TEXAS, este estado quiere ser independiente de Estados Unidos, y el señor Obama, que me parece que de casposo, retrogrado, butifler, mentiroso, fascista, según en su país no lo es, ya estos sonseen ustedes los republicanos y el demócrata, na mas y nada menos les dijo, mas o menos, si hacian alguna movimiento les enviaba la Guardia Nacional, que la Union es la Union.

    A `pero este señor no dice nada de esto , entonces a quien me voy a creer.

    • Decir que el estado de Texas quiere ser independiente es quizás algo exagerado. Los Texanos lo que no quieren, como la mayoría de los norteamericanos, es que el estado tenga demasiado poder y legisle exageradamente, se meta en sus vidas, su privacidad, y que sobre todo no vaya en contra de los principios que fundaron su gran nación, recogidos en su declaración de indepencia y ‘bill of rights’.
      Lo que ocurre o pueda ocurrir en Texas, no tiene nada que ver con el movimiento secesionista catalán.
      Pero sí creo que tenga que ver con quién está detrás de ambos, ya que ambos reciben apoyos mediáticos exagerados para el pequeño apoyo que realmente tienen. En ambos casos el apoyo mediático y del establecimiento en la sombra pretende engordar estos movimientos y que la gente piense que son mayoría y se una a ellos.

      https://petitions.whitehouse.gov/response/our-states-remain-united

      Peacefully grant the State of Texas to withdraw from the United States of America and create its own NEW government.
      The US continues to suffer economic difficulties stemming from the federal government’s neglect to reform domestic and foreign spending. The citizens of the US suffer from blatant abuses of their rights such as the NDAA, the TSA, etc. Given that the state of Texas maintains a balanced budget and is the 15th largest economy in the world, it is practically feasible for Texas to withdraw from the union, and to do so would protect it’s citizens’ standard of living and re-secure their rights and liberties in accordance with the original ideas and beliefs of our founding fathers which are no longer being reflected by the federal government.
      total signatures
      125,746

      TOTAL DE FIRMAS A FAVOR DE QUE TEXAS SEA INDEPENDIENTE -> no llega a 126mil

      Y esta otra tampoco está mal, la respuesta de la Casa Blanca era la misma para todas

      Deport Everyone That Signed A Petition To Withdraw Their State From The United States Of America.
      Signatures: 29,650

      TOTAL DE FIRMAS A FAVOR DE DEPORTAR A CUALQUIERA QUE QUIERALA SECESION DE UNA PARTE DE EEUU -> no llega a 30mil firmas, pero claro que esta postura no está apoyada por nadie y nadie ha hecho campaña a favor

  12. Un profesor universitario de economía en los estados unidos con un excelente curriculum, que defiende la independencia, que conduciría a la total y absoluta ruina económica de Catalunya, o es un auténtico ignorante en su propia profesión, o es un fanático que no ve nada más allá de su secta(Me inclino por lo segundo).

    Si los americanos supieran el verdadero calado ideológico de Sala-i-martin, lo echaban a patadas del país, pues es totalmente contrario al espíritu americano.

    Un tipo que necesita llevar chaquetas de colores para destacar(marketing del mediocre, técnica para destacar tan conocida en el mundo…)… Necesita del púlpito de TV3 para extender su popularidad, diciendo paridas y defendiendo lo indefendible…

    Señor Sala-i-Martin, vuelva a la coherencia y al método científico y no traicione a su propia profesión: La Economía.

  13. Lo que dice SiM de la indepencia de Cataluna, es que todo depende de las decisiones que «tomamos» o sea, si son malas sera como Portugal «que es peor que Espana» si son buenas sera como Suiza «que es mejor que Espana» (un paraiso fiscal…).
    Eso es lo que dice este gran economista. A continuacion, es logico preguntarse como este senor puede ser optimista con la indepedencia cuando se ve la gestion actual y pasada por la generalidat, el clientelismo y la corupcion…
    SiM es otro personaje patetico, un economista neoliberal (o ultraliberal) que sigue entreteniendo la ilusion que el capitalismo es la unica via a seguir cuando los 8 ultimos anos solo han demostrado que debiamos empezar a pensar de nuevo…

  14. Dulces en CAT….El Sr Xavier Sala i Martin es un buen profesional,competente i riguroso…Tiene un pecado…cree en CAT como un estado independiente perfectamente viable…y esto es imperdonable

    Llamándole payaso estimados comentaristas descargais vuestra mala leche e impotencia

    • Ignasi,
      No creo que cree en Cataluna como un estado independiente como no creo que tenga convicciones profundas en general. Es un «guru», «comunicador» – de perfil muy americano – alguien que se ve mucho en los medios y que ha entendido que la imagen y la mediatizacion es una manera eficaz de desarollar su negocio. Los economistas que mas se muestran no son en general los mejores…

    • Cada loco con su tema…
      El suyo es CAT
      En Dolça…buscar la verdad…
      Porque la verdad es lo que es aunque se piense al revés
      Cada uno a lo suyo…

    • ignasi, ¿Sabes algo de economía? NADA.

    • Una pregunta Ignacio, sólo un comentarista ha utilizado el adejetivo calificativo de payaso para denominar a este individuo, ¿Porqué afirma que todos los hemos llamado payaso?

      Por otra parte usted dice que este sujeto es «buen profesional,competente y riguroso» algo totalmente falso es un profesor universitario y nada más y los que conocemos bien la Universidad conocemos la cantidad de profesores universitarios subjetivos en sus apreciaciones o analfabetos funcionales que hay y el grado de nepotismo que hay en las universidades. Por otra parte este sujeto al que usted adora cuán Becerro de oro es conocido por sus manipulaciones y sus errores a la hora de analizar la economía o la política, claro qie si usted sólo ve TV3 o lee los periódicos subvencionados con mi dinero y el dinero de todos los españoles para mayor gloria del separatismo catalán es imposible que se entere de la mendacidad de este individuo.

    • Sala I marti es un inutil y un incompetente…. ningun economista puede defender la caida del sistema bancario

      Pero como buen indepe no tiene ni idea de lo que habla y se limita a defender a su guru….. sala y marti habla de una cataluña en la ue basandose en la red de ferrocarriles francesa admitiendi que desconoce la legislacion de la ue sobre el tema

    • Un profesional tan riguroso que ultimamente todos y cada uno de sus analisis coinciden con sus opiniones politicas.

    • Ignasi, es usted muy tonto

  15. Primero este señor en una reunión, dijo que el no era catalán sino americano

    Segundo ya se esta acabando el «mono» de las subvenciones, me salgo del barco

    Tercero la realidad es muy machacona y en diferentes entrevistas, le han desmontado su catdisney

    Cuarto los demás economistas cono el conseller de Economía el Sr. Mas-Collell en Europa les han rectificado
    porque sabían que si había rescate lo segundo eran el gasto de la autonomía que hay hasta duplicados todos los servicios.

    Ellos manejan encuesta si el sufre se va apagando, yo no digo si 80%, 70%, 60%, votaron o no votaron, pero si lees los artículos (no solo de una idea, sino de todas). te das cuenta que esto se va apagando

    Así podríamos ir desmontando una por una sus afirmaciones, y el ya no puede involucrarse mas, porpue se le ha visto el plumero

  16. Hombre este tio es un caradura….
    Vive a cuerpo de rey de la aubvencion publica…..
    Por cierto sus adorados usa llevan desdes el 11s de guerra en guerra para dar beneficio a oligarcas como chevron y holliburton

    Y su adorado capitalismo usa ha destrozado su economia para cederla a china

    Que vamos a esperar de un liberal economico

  17. Mirad no hay mal que por bien no venga
    Al final me he mirado…el historial del Sala i Martín… y esta tan bien montado…que con la experiencia que tengo por mi vida laboral detrás de los escenarios oficiales…me parece un personaje «creado»…para promoción del sistema…que les conviene a los poderosos…
    Existen muchos así…
    Son para que los ciudadanos sencillos…que por cuestiones de la vida real…no tienen títulos universitarios ni premios…ni sus amigos, familiares…etc..no pueden crear instituciones…etc…es decir q pueden ser muy inteligentes, cultos…incluso licenciados…pero son libres y no están al servicio de ningún clan, lobbie, logias, etc…se crean sus historias…y de esa manera se crea una tendencia…de opinión de esas tendencias unas ideología…y de esa ideología…una corriente…y una lucha intelectual…o no…manipuladora…
    Eso ha ocurrido y ocurrirá en todos los tiempos…pero con las nuevas tecnologias mas…
    En.definitiva…Create…la fama…y echate a dormir…

  18. Vaya » matraca» otra vez con el Sala i Martín…
    Yo paso…
    Que mandra, hablar de ese
    personaje excéntrico… que dice que es de EE.UU…
    Sin ser economista…lo se yo desde hace tiempo…España entera es un » nido» de trafico de influencias…en negativo… por eso estamos como estamos en Cataluña…ejemplo de todos los tráficos y corruptelas durante los últimos 36 años por lo menos…pq yo creo que son mas años todavía…hasta su excelencia…le dio ventajas…

  19. ¿Será posible que veamos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio?
    Pues si, es posible. De hecho llevan como 35 años haciendolo y tan panchos que se quedan y tan natural que lo encuentran y con que con poca verguenza lo hacen siempre.

  20. Nuestra vecina España …? Cataluña es Francia …?

  21. Sería una lástima que el payaso de micolor, conocido por sus americanas, deje de dar apoyo al secesionismo. Este tipo de personajes ( Lapiedra, Carmele Marchante etc) dan poca credibilidad.

  22. Esto parece que se derrumba como un castillo de naipes. Muchas caras favorables al independentismo van adoptando posturas de distancia con el nacionalismo. Comenzarán a dejarse ver por mitines de Podemos, de IU, o de cualquier otro movimiento que goce de simpatia de masas. En realidad, se esta convirtiendo en un «sálvese quien pueda».

  23. Dulces en CAT….Felicitats sou uns mestres de la manipulació interesada…

    Sala i Martí en su blog explica casos de nuestra vecina España con nombres concretos

    • Ignorasi parece que va quedándose un poco aislado. Empieza a recordarme aquellos nacionalistas japoneses que quedaron incomunicados en remotas islas del Pacífico, dispuestos a sacrificarse por la gloria del emperador (¿Pujol?) cuando este se hacia años que se había entregado

    • Correcto Ignasi, eso ya lo sabemos todos. Y por eso esta noticia de Dolça Cataluña resalta como economistas como el payaso de Micolor sea capaz de ver la paja en el ojo ajeno ( España ) y no la viga en el suyo ( Millets, Montulls, Aeropuerto la Seo, Spanair, Pistas de esquí de Bohi Taüll )

    • Como el del propio sal I marti que cobra tres sueldos del contribuyente

      Por cierto….. nada de vecinos …. compatriotas, que estes manipulado desde la infancia no lo convierte en verdad
      Cataluña es españa en especial en la corrupcion acaso el dinero de tu generalidad no es desviado a florentino que financia ciu y erc

    • Me parece que no te has leido el árticulo.

    • No chico los manipuladores sois vosotros

      Dejando aparte de que sala y marti solo cita casos del resto de españa cuando la corrupcion y la malversacion es mucho mas grave en cataluña

      Cuando los podered publicoa catalanes.financian a florentino y demas corruptores no catalanes

      Cuando de vecinos nada, compatriotas
      Esas mentiras con la que os han manipulado solo sirven para robaros

      Y sobre todo lo que no dive es que el liberalismo ….. empobrece provocando fuga.de capitales, deslocalizaciones y eliminacion de.tejido productivo
      ?
      Y sobee todo el cobra 3 sueldos publicos por decir tontadas

    • Ignacio, pues usted tiene en su DNI la nacionalidad de la vecina España, porque la nacionalidad catalana ni ha existido, ni existe, ni existirá nunca. Partiendo de que usted no reconoce que es un español que quiere separar su región del resto de España es imposible tratarlo a usted sino como a un enfermo mental alejado de la realidad y que necesita ayuda psiquiátrica.

    • Ifnasi a ver si me puedes recomendar un banco andorrano o suizo bueno ya que hice un periódico que no compraba nadie pero al ser en catalán me lo subencionaban y ese dinero no sé donde depositarlo. No soy muy listo, por eso te pregunto que veo que tú si tienes talento nato. Gracias espero tu respuesta brillante y llena de seny como los comentarios que haces. Ah! Ya que estás y si puedes dile a Toni Alba que ultimamente no lo veo mucho si podría hacer alguna parodia de Pujol y de los hijos millonarios ya que le encuentro mas parecido físico a Pujol que a Felipe y Juan carlos quizás hasta le vaya mejor y pueda dejar su carrera política. Disculpas por la ortografía escribo desde el telf y es incómodo andar tecleando. Supongo que debes ser el mismo ifnasi que escribe en la web esa wilaweb también subencionada y que no llega ni a un cuarto de la mitad de una décima parte de las visitas que tiene esta web. Supongo que te debe sobrar tiempo porque como allí no comentan ni retuitean tanto como en esta debe dar cierta envidia que un blog hecho sin animo de lucro tenga mas éxito que uno pagado a golpe de subvención, no te preocupes no eres el único a mi también me pasa lo mismo. Mira pregunta a esos que tienen seguidores falsos comprados y al menos parecerá otra cosa digo yo ojo que no es que sea un lumbreras. Gracias por tu tiempo de venir aquí a iluminar a estos perlas, bravo por tu valentía. Gracias de tu nuevo admirador. Espero con ansia tu comentario. Vuelve te esperamos.

    • SALA I MARTI NO EXPLICA LOS CASOS VINCULADOS A LA GENERALIDAD QUE P*** CASUALIDAD SON LOS MAS NUMEROSOS DE ESPAÑA….
      Y DE VECINOS NADA………. COMPATRIOTAS

    • Hombre, otra vez asoma la nariz el tonto de los cojones.

      Ignasi, ya aburres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.