Vea cómo la ANC convierte a un andaluz en separatista catalán

Al pobre Antonio López, «alpujarreño y catalán», le han tomado el pelo como a un chino.

Antonio López

La ANC de Reus se dedica a buzonear este panfleto, al estilo Testigos de Jehová: «hazte separatista y llegarás a Catadisney». Esta vez nos intentan timar con el caso de Antonio López, un andaluz al que han engañado con el nacionalismo y al que utilizan como muñeco de feria para timar a otros. Vean, vean lo que dicen los de la ANC que «siente» Antonio:

«No renunciamos a nuestra identidad. (…) Yo me siento alpujarreño y catalán». Hombre Antonio, primer párrafo, primera trola: ya has renunciado a tu identidad española. O mejor dicho, te la has dejado birlar por los nacionalistas.

«Los catalanes queremos laindependència». Pero Antonio, ¿no sabes todavía que en el buti sólo el 29% de catalanes dijo que quería la secesión, y eso según el recuento de Junqueras? ¿Por qué tú, que eres andaluz, hablas en nombre de todos los catalanes y nos atribuyes ideas de una minoría?

– Con laindependència «los poderosos no quedarán impunes de sus delitos». Pero querido Antonio, ¿todavía no sabes que Jordi Pujol y sus hijos se pasean libremente por sus casas de la Cerdaña? ¿Y los del 3-5-10%? ¿Y los Millet, Montull, Alavedra, Planasdemunt, Artur Mas…? Los poderosos aquí, amigo Antonio, son los que te han timado con el cuento de laindependència para seguir mangoneando a placer.

– Con laindependència «podremos decir con orgullo: Hacienda somos todos». ¡Ay Antonio el alpujarreño! ¿No ves que eso te lo dice Jordi Pujol, el Gran Evasor? ¿No ves que su hijo Oleguer, el de Freedom for Catalonia, tiene al menos €90 millones en paraísos fiscales? ¿No ves que la misma ANC está siendo investigada por Hacienda? Antonio, te han vuelto a timar.

Antonio lópez

– Con laindependència tendremos «enseñanza pública de calidad». Antonio, Antonio… ¿no sabes que en muchas escuelas no funciona la calefacción porque tus amigos nacionalistas prefieren gastarse el dinero en propaganda? ¿No sabes que el gasto público en educación es del 5% del PIB en toda España y del 4% en Cataluña? ¿No sabes que la tasa de abandono escolar es del 24% en Cataluña, igual que en el resto de España (25%)? ¿Ignoras que el total España puntúa 496 en las pruebas PISA, y Cataluña 492? ¿No sabes que las competencias en educación son exclusivas de la Generalitat desde hace más de 30 años, y seguimos así? Te están timando, Antonio el alpujarreño y catalán.

– Con laindependència tendremos «una mejor sanidad pública». Pero Antonio, ¿no sabes que la Sanidad es desde hace décadas competencia de la Generalitat? ¿No has leído que se muere la gente porque urgencias sólo abre de 8 a 20h? ¿No sabes que en 2015 el presupuesto de Sanidad de la Generalitat crece sólo un 2%, mientras la propaganda nacionalista aumenta un 13%? Te están vendiendo un cuento, Antonio.

– Y para no aburrirte más, dices que con laindependència tendremos «aeropuerto donde se pueda ir a todo el mundo sin pasar por Madrid». Qué bien, Antonio. De momento la Generalitat ya tiene 2 aeropuertos a sólo 129 km de distancia. Así podrás ir al extranjero, a tus Alpujarras, sin pasar por la malvada Madrid. Te han toreado, Antonio.

En fin, Antonio, te la han colado bien colada. El nacionalismo te ha birlado tu identidad española, y te ha hecho firmar el programa de la ANC diseñado por radicales en los despachos de la Generalitat. Los mismos que insultan a la tierra que te vio nacer diciendo espanyansroba, los que se burlan de tu acento andaluz por «paleto», ahora te utilizan como carne de cañón para timar a otros. No les importas nada, Antonio. Se ríen de ti. Te han estafado. Eres un primo.

Dolça y alpujarrenya Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. Pocas cosas pueden ser más absurdas que un andaluz, independentista catalán.

  2. «Fake tocho como la Sagrada Familia».

    Pa empezar el nombre;
    Antonio Lopez,capitán del atleti nene

  3. Este pobre hombre debe ser uno de los captados por un tal Bartolome Plumas que vive en Reus y es uno de los ideologos de Sumate que escribió o le escribieron un articulo titulado «Yo soy un catalán nacido en Huelva» y casi todo lo que contaba era mentira yo se lo rebatí en la pagina de Sumate en un comentario que por supuesto no editaron.

  4. Es español el que no puede ser otra cosa.

  5. Si ya acabaste de pastar , ponte el bozal y a la cuadra

  6. El hecho de ser alpujarreño tan solo le da un toque pintoresco y esperpéntico al discurso del sr. López. O al menos a lo que la ANC dice que dice. Si fuera de Olot de toda la vida las sandeces que nos expone no lo serían menos.

    En primer lugar, de todo lo que afirma que llegará con la secesión: corrupción 0, aeropuerto en cada pueblo, sanidad y educación escandinavas, evasión fiscal mínima…todas esas cosas no están ni remotamente garantizadas con la independencia. Es más, observando la conducta de CiU en el gobierno y de ERC cuando han tocado poder, más bien se tiende a pensar lo contrario. Y si albergaba esperanzas en un régimen de libertades civiles mejor tan solo tiene que mirar las tácticas goebbelianas de la ANC y la torticera andadura del «prusés». Y eso sin entrar en las consecuencias económicas y políticas de la separación, que cuando menos no invitan al optimismo.

    Sin embargo, lo más delirante de todo es que para lograr todas esas metas que se marca el sr. López…¡¡¡la independencia no sirve de nada!!!.

    Si desea mejorar las políticas sociales o acabar con la corrupción, tal vez lo primero debiera de ser enfrentarse a los corruptos y sus secuaces en lugar de apoyarlos con su coartada del «nou país».

  7. Tiene usted nombre nombre de pintor hiperrealista,
    víctima de la ANC, más pegajosos que las paparras*
    que una vez hayan conseguido su fin secesionista,
    usado como un kleenex lo empaquetarán a las Alpujarras.

    *Paparra: garrapata

  8. Esto es un fake, o dicho de otra manera, un mercenario. Un pobre hombre que a cambio de unas moneditas o billetitos, pone su cara para hacerle decir las frases de propaganda para idiotas que campan por Cataluña.
    Incluso podría ser un actor o personaje de ficción.

  9. A D. Antonio López de Alpujarra (Andalucia).

    Por favor, Vds que es andaluz de cuna, denos un poco de luz para entender esta afirmación del ideólogo de esa Cataluña independiente que Ud tan fervientemente defiende:

    «Los andaluces son míseros cultural, intelectual y espiritualmente». (Jordi Pujol i Soley, El problema de la inmigración en Cataluña, 1976).

    Don Antonio vigile bien sus compañías, hay amigos que matan. En esta Europa del sXXI que nos toca sufrir, hay que tender manos y no cortarlas. Y quien las tenga sucias, a la cárcel.

  10. Yo soy de Granada de la otra parte de sierra nevada.
    no me puedo creer que haya personas que se dejen convencer
    Por ideologias
    Tan obsoletas como los nazionalismos.
    ! Como se aprovechan estos fastoides de la ignorancia!
    Poco les importa
    Las personas con tal de conseguir El BIEN SUPREMO
    La mentira del paraiso , la tierra prometida.
    Que verguenza y que lastima.

  11. Alpujarreño y catalán. Es decir, español. Y el hombre que no se entera.

  12. Pobre home … un acomplexat més fent esforços perquè se li perdoni el cognom i origen … Dóna més llàstima que una altra cosa …

  13. Que atrevida es la ignorancia.

  14. Tontos hay en todas partes.

  15. Este documento es uno más de los que se han distribuido en muchos barrios y pueblos. Esa campaña demuestra el fracaso del separatismo, amen del fracaso del butifarrendum. Son dignos de lástima.

  16. Se vuelve a comprobar los catalanistas son siempre la gente más aldeana, ignorante, acomplejada, inculta y resentida social

  17. Que mal pensados que sois, a lo mejor no tenía más opción que colaborar, a lo mejor se han llevado al simpático del vídeo del Curcurull para que le convenciese ese que iba soltando mensajes progresistas de paz y amor como «Charnegos al paredón!»

  18. Como alpujarreño residente en Cataluña desde hace cuarenta años , siento vergüenza ajena de este señor.

  19. Este panfleto tiene tanta credibilidad como las ofertas del super o la propaganda de detergentes. ¡Nadie lava tan blanco! Pura superchería.

  20. Es digno de elogio quien se traslada a otra región, normalmente por razones de trabajo, y se integra perfectamente en la comunidad de destino. Lo que no es de recibo es que reniega de la tierra que le vio nacer, pero peor todavía es que se deje manipular e influir en contra de esa tierra. ¿No ha oído Antonio López hablar de la España subvencionada que vive de la Cataluña trabajadora? Dicho por sus amigos actuales, refiriéndose a la región de donde es oriundo.

  21. Sublime, sois muy grandes dolços!

  22. Sensacional el artículo. Y los de la ANC erre que erre con la campaña. Que pena que muchos caigan en las trampas.

  23. Por desgracia para todos los que nos sentimos tan catalanes (o riojanos, o andaluces, o ….) como españoles, siempre van a tener a manos algún Antonio López, con nombre y apellidos bien españoles, al que utilizar y reconvertir para poder luego hablar, como si fuésemos tontos, de los de casa y de la fuerza y unión de los de casa. Nos necesitan porque «los de casa» no llegan ni a una cuarta parte de «separatistas».

  24. como siempre, enhorabuena DC, quienes quiera que seáis, y a todos los comentarios, la habéis clavado una vez más.

  25. los ancestros alpujarreños de este tipejo se avergonzarian al leer las chorradas que dice,y la traición en la que incurre…

    antoñito,hijo…explicale a tus familiares granadinos eso del espanya ens roba…

  26. Como no tienen, ni verguenza, ni ética, ni principios…hacen lo de siempre…muy sibilinamente si no eres de los suyos…estas excluido.
    Se tiene que saber decir NO como un león…y todo el mundo no tiene la misma fortaleza, criterio, personalidad, coraje…es mas cómodo y fácil que hagan contigo lo que «ellos» quieran.
    Utilizan a las personas a su conveniencia!!!
    Sectarismo puro y duro…o racismo…depende como se mire…a todos nos gustaría ser de los mejores…y «ellos» machacan diciendo: som Els millones
    Somos los mejores.
    Lo que ha aceptado Antonio…es en Cataluña …nuestro pan de cada Dia…
    Esto pensando de buena fe…
    Porque pensando mal…aún es peor!!!

  27. Antonio, amigo. Se te ha olvidado decir que con la independencia habrá helado de postre todos los días.

  28. Querido amigo Antonio. Yo soy andaluz como tú. Soy de Osuna (Sevilla). Con 12 años vinimos mis padres y sus nueve hijos. Aquí, he crecido. Aquí, he estudiado. Aquí, he ejercido como profesor (entre otras asignaturas, de catalán), durante 35 años. Cataluña es mi tierra, esta es la tierra que más quiero, sin minusvalorar a mi querida Sevilla. Pero yo he luchado toda mi vida, con ilusión y coraje por construir «una Catalunya rica i plena» agermanada a la gran » pell de brau» que es diu España.
    Los del «prusés», en realidad, lo que pretenden, es crear su cortijo, a su medida, de esto tanto tú como yo, entendemos. Pero si aún no lo sabes, tal vez, Justo Molinero te lo puede explicar bien…

  29. Pobre hombre, está orgulloso que alguien le haga caso(los separatistas), y le han convertido en un traidor a su propio país y a su propia familia. Da pena, como una persona puede venderse por un plato de lentejas(o quizás ni eso). Si el tal Antonio supiera en verdad, lo que piensan los separatistas de él, se horrorizaría al comprobar que lo llamarían «charnego de mierda» cuando no estén en su presencia, además de considerarlo ellos mismos un traidor(Roma no paga a traidores).

    Muchos franceses se vendieron por unas cajas de cigarrillos a los nazis durante la ocupación. Por un tiempo se sintieron importantes por haber trabado amistad con gente con tanto poder… luego se lamentarían toda la vida de haber traicionado a su propia patria y a los suyos.

    Señor Antonio, usted nos causa más pena que odio, usted es digno de compasión, pues debe de estar muy solo para hacerse amigo del diablo.

    Espero señor Antonio, que lea este artículo, pues quizás entonces se de cuenta de lo que ha hecho y como le han engañado como a un lelo.

    Saludos Cordiales

  30. L’heu clavat! CHAPEAU!!

  31. Antonio, parece que vives en Reus. Pregunta en tu ciudad por el caso Innova, a ver qué te dicen. Pregúntales por el que fue director de la empresa municipal Innova y presidente del Institut Català de la salut, Josep Prat. Te contestarán que los que te han robado a ti, al resto de «reusencs» y a todos los catalanes no venían de la Meseta, ni de las Alpujarras, eran vecinos tuyos de Reus.

  32. Seguro que es cordobés, porque allí no sé qué sustancia reciben que se vuelven todos así! conozco varios cordobeses con esa dolencia!

  33. A este pobre hombre le habrán hecho firmar un papel del que no tendrá ni conocimiento de lo que pone a cambio de algún dinerillo o algo mas inconfesable. Pobre Antonio, esta secta sin conciencia llamada ANC no tiene escrúpulos.

  34. ¡Ay cómo se nos olvida la Historia! Cada vez que un régimen totalitario llega al poder, impulsado por la lucha contra el enemigo exterior se da cuenta de que … ¡se ha quedado sin enemigo exterior! Entonces, de modo automático, se busca un nuevo enemigo dentro que es el responsable de todo lo que no va tan bien como se había prometido. Amigo Antonio.. ¿imaginas quién será ese enemigo? ¡Exacto! tú y todo lo que no sea 100% catalán será el enemigo interno, el saboteador, el parásito que hace que las listas de espera no bajen, que seamos más pobres, que no haya más trabajo.

    ¿No me crees? lee amigo Antonio, lee y verás que esto ya a ocurrido mil veces. Ayúdanos para que no pase 1001

  35. los de SUMATE me dan lástima. Los de edad avanzada todavía más. Si supieran que la ERC de los años 20 no hubiera dejado entrar a ningún inmigrante en Cat, si supieran que vinieron a Cat justamente porque era España…..quizás entonces empezarían a reflexionar como les engañan.

  36. Al pobre Antonio Lopez se la han bien colado, pero es que hay muchos antonios como èl a los que han concienciado, hacièndoles creer que a pesar de su ADN (Sala i Martin dixit) conseguiràn integrarse y redimir sus origenes.Lo que no se imaginan es que si, hipoteticamente se consiguiera la «inapandansia», seguirian siendo catalanes de segunda, le seguirian robando,sus nietos pasando frio en las esuelas y mofandose de èl. Ya no tendrìa marcha atràs su futuro, solo que volverse otra vez a las Alpujarras. Mucho ojo,» antonios», con lo que votaìs. Que no os timen todos estos trileros que viven solo para seguiros mangoneando Solo quieren vuestro voto. A vosotros, como personas, no.

  37. Un primo o a saber si los primos somos nosotros y a este le han dado un buen fajo de billetes como ha pasado con el cordobés Justo Molinero y la mayoría de adeptos de la religión estelada.

  38. Soles tinc que afegir dos paraules:»CHAPEAU Y ENHORABONA».No es pot resumir millor lo que es «Butifarrilandia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.