Valentí Puig: «es posible que la Generalitat se ocupe más de catalanizar a los inmigrantes musulmanes» que de paliar un dilema.

El escritor dice las verdades del barquero en El País.

musulmán independencia

Lo comentábamos hace unos días: la política nacionalista de inmigración -inspirada por el separatista radical Àngel Colom- es irresponsable. Hoy Valentí Puig dice que es «improvisada». Es evidente que el islam provoca fricciones sociales, y la influencia de la escuela salafista no es inocua ni residual. Pero la prioridad de la Generalitat parece centrarse en convertir en nacionalistas a los inmigrantes musulmanes.

«La fábula política que supone un Islam plenamente integrado como parte de Cataluña ya chocó con la percepción social de fricciones. (…) De una parte, esperamos del Islam la necesaria actitud de respeto por la ley del país que le acoge; por otra, son manifiestos los fervores bélicos de las mezquitas salafistas salmodiando un mensaje de intolerancia guerrera. (…) No es lo mismo una zona urbana en la que se ha superado el umbral de absorción inmigratoria que un vivero de terror islamista. Pero también hay que tener en cuenta que la penetración islamista —jihadista— en Cataluña no es insignificante. (…)

Ha habido un exceso de improvisación en las políticas de discriminación positiva en aspectos como la vivienda protegida o las becas comedor. Al igual, existen núcleos de inmigrantes sin papeles a los que incluso se ha concedido el voto en una consulta virtual sobre la independencia de Cataluña. Es posible que la Generalitat se ocupe más de catalanizar a los inmigrantes musulmanes que de contribuir a paliar un dilema que Cataluña comparte con el conjunto de España y de casi toda Europa. (…)

La sombra de la inmigración que rechaza integrarse —especialmente la musulmana— ha cambiado el mapa electoral de Europa».

Es importante que los políticos entiendan las contradictorias dinámicas internas del islam, sus diversas escuelas, su percepción de nuestra cultura y los problemas que tiene con la violencia y la razón. Y es importante que no entiendan la política de inmigración como un instrumento de su ideología particular, obviando los problemas de convivencia que puede generar en el futuro.

Les ayudará leer a Valentí Puig. Pur seny català.

bastoncillo

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. El idioma del Islam es el árabe, no el catalán

  2. Ya empezamos Ignasi?
    Que quieres decir que de » las miserias» …( el nombre lo has puesto tu) no tenemos que hablar???
    Yo no OS entiendo…desde pequeña…cuando algo no gustaba…silencio…a mi ese sistema me pone de los nervios!!!
    Estas miserias son reales…en cambio..
    Las miserias que TU siempre dices ( en resumen…lo de España nos roba) son mentira…y las tenemos que aguantar día a Dia…
    Ya esta bien de la ley del embudo…
    Este bloc es de gente solidaria…que esta de acuerdo con que Cataluña es España y que si les ayudamos económicamente lo hacemos con mucho gusto…también por mayoría…hasta la fecha creemos en la Constitución…y si se tiene q cambiar algo q sea en el Parlamento español…
    Eso lo tienes q tener claro…aquí el raro eres tu…
    También queremos q los emigrantes cumplan las leyes…
    Nosotros no hemos colocado nuestras miserias…como tu dices…nos las han colocado…q por cierto con el nombre q les das lo dice todo de ti…miserias…
    Ya esta todo dicho…y deja ya de dar la lata y da argumentos con sentido común

  3. Es conocido el afán del exhonorable Pujol, consistente en contrarrestar la inmigración hispanoamericana a base de introducir marroquíes no hispanoparlantes, que serían adoctrinados en el catalanismo lingüístico y nacionalista. Con ese fin, nombró al fracasado ,exERC exPI, Ángel Colom, como legado en Marruecos para seleccionar inmigrantes con destino a Cataluña.
    La situación actual en Barcelona y otras poblaciones catalanas con el problema islamista es culpa de Jordi Pujol Soley.
    Eso se llama ‘fer pais’, señor president. Aparte de llevarse los millones a paraísos fiscales sin el más mínimo rubor.
    ¡Que Justicia le sea leve, molt exhonorable!.

  4. DULCES en CAT

    Pregunto….¿No teneis otros argumentos que hurgar en estas miserias?

  5. Pues eso mismo es lo que vienen diciendo algunos políticos libres de Cataluña desde hace años y no solo no se les escucha, sino que se les quiere prohibir. Cataluña tiene medio millón de musulmanes por culpa de separatistas vendidos como Angel Kulom y es porque muchos prefieren una república islámica catalana antes que una Cataluña española, hasta ese punto llega su odio (o el dinero que reciben de no se sabe quién para ello).

  6. Rectifico:
    Ninguna religión ni nadie debe de estar por encima de la ley.

  7. El jurista palestino de origen cristiano…nacionalizado…suizo…Sami Aldeeb…en una entrevista explica…con claridad lo que es el islamismo…este Sr.
    Es especialista en derecho islámico comparado…y habla muy claro…en una entrevista que ayer reproducía el diario digital e-noticias…
    En definitiva lo que dice es algo parecido a lo indicado por Valentí Puig…
    En Europa los gobernantes han hecho como «la gata mariaramos…cerrar los ojos para no ver los ratones»…
    Los islamistas puede emigrar…pero la ley es la ley…y ninguna religión no nada debe de estar por encima de la ley…
    Eso es la base de la democracia…y a los derechos humanos.
    Sami Aldeeb…no debe ser políticamente correcto…entre algunos…puesto que según tengo entendido…NO esta de acuerdo ni con el Estado de Israel ni con el Estado Palestino…esto es de mi cosecha!!!
    Muchos judíos de bien tampoco están muy conformes con los judíos ultra ortodoxos…y también palestinos…que no están de acuerdo con su propio estado.
    Según el citado Sr. Lo que predican los imanes en las mezquitas en Europa debería ser comprobado…por si se predican consignas que en el.país de acogida NO son legales…
    Otra cosa interesante que dice es que no es verdad q el islam sea pacifico…

  8. Que manden autobuses al Estado Islámico para recogerlos a todos los nuevos catalanes, allí todos son independentistas, que corten cabezas eso es un pecadillo menor, todo sea por la independencia!!!!

    Pueden poner a Àngel Colom como jefe de la expedición…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.