Unió vuelve a quedar en evidencia: ni gobernar ni nada, a Mas sólo le interesa el «prusés»

Sus prioridades son evidentes, ya es demasiado tarde para cambiar

estruc

Los de Unió llevan tiempo detectando el hartazgo que el obsesivo «prusés» está causando entre la gente normal. No se aguanta que haya dinero para abrir embajadas catalanas por el mundo y que la gente se muera porque no lo hay para mantener una unidad hemodinámica abierta las 24 horas en Tarragona.  Por eso, tras el anuncio del «27 ese» se apresuraron a decir que ahora tocaba gobernar hasta la fecha de las elecciones. ¿Un poco tarde para empezar, no?

Pero como viene siendo habitual, cada vez que Unió dice algo, sale Artur Mas y dice lo contrario. Mas sonríe y Unió a tragar, ambos saben que aunque les moleste, la única manera que tienen muchos de comer caliente es seguir con algún carguito que el líder separatista les quiera conceder graciosamente.

Ahora, tras eso de que ahora tocaba gobernar, Mas ha recordado que de eso nada. Que los problemas reales de los catalanes le imprtan un cominbi. Él a lo suyo, a montar su republiqueta de la Señorita Pepis, a desviar fondos públicos hacia contratos con amigos y familiares y a seguir mareándonos con el «prusés» a ninguna parte.

Sería cómico si no fuera trágico.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

20 comentarios

  1. Durán i Lleida es un político profesional que camina por la cuerda floja como un verdadero maestro. No va a hacer ni decir nada, es un funambulista de la ambigüedad, sin principios ni ideas propias. Su único objetivo es la supervivencia política y hará lo que sea para seguir viviendo del presupuesto público.
    Si por mi fuera y de mis votos dependiera, haría tiempo que este personaje ya se habría roto los dientes 😉

  2. Despues de las municipales UNIO diria algo. A ver si el amigo Duran i Lleida tiene los suficientes reaños de hacer algo por Catalunya. Me parece recordar una frase suya acerca de si hubiese un pacto con ERC no estaria de acuerdo. Vamos Duran i Lleida es tu momento!!!

  3. Gobernar no es una opción, es un imperativo legal, o gobiernan de verdad, o el cargo les sobra, es más, se les debería echar si abandonan su deber por dejadez o por mesianismo partidista para hinchar su ego.

    Unió y el PSC, o se definen claramente, o desaparecen para siempre, allá ellos con lo que hacen, de momento están a tiempo, pronto será ya demasiado tarde.

  4. Realment l’heu clavada amb la vostra frase final: «Seria cómico si no fuera trágico». Però a part de tràgic ja és ridícula, obsessiva i malatísa aquesta obsessió pel prutzés! La deriva està servida…..

  5. Intervenció JA!

  6. Si los de Unio fueran minimamente responsables hace tiempo que ya habrian dado un buen puñetazo en la mesa.
    Ara ja es veu que son la mateixa merda que CDC. Es a dir, uns irresponsables que tant sel’s fot el poble.

  7. Josep Antoni Duran i Lleida, el hombre del Palace, es igual de separatista que los del cártel de Convergencia. La prueba está en que desfiló por el Paseo de Gracia pidiendo la indipindénsia durante la célebre Marcha sobre Barcelona, en la Diada de 2012. No existe el nacionalismo moderado.

    https://santiagonzalez.files.wordpress.com/2014/06/elc3b1-prisionero-del-palace.jpg

    Lo que pasa es que Artur Mas y él juegan a «poli bueno-poli malo». El primero amenaza con el garrote y detrás viene Duran, advirtiendo a los de Madrid desde la tribuna del Congreso de los Diputados:

    ―Cuidao, que este está mul loco, ¿eh? Cuidaooo, que os monta una secesión y os quedáis sin Cataluña… que lo conozco. Venga, dadnos algo: un pactillo fiscal, más guita para infraestructuras, blindaje de competencias, mayor autogobierno… Lo que sea. Algo con lo que yo pueda apaciguarle.

    Y así van tirando desde hace años con el chantaje.

  8. Los de Unió son una panda de cobardes que no se atreven a dar el paso. Preferirán sacrificar a su ilustrísimo sr. Duran i Lleida y mantenerse mientras puedan ocupando un cargo público. Han chupado del bote durante todos estos años y no lo van a dejar de hacer por los juegos tácticos de Arturito. Son como un parásito que se ha incrustado en su huésped y le va chupando la sangre mientras le quede una sola gota. A parte de que seguramente al estar aliado con el partido que gobierna, le sirve de paraguas para ocultar todos los casos de corrupción en los que está metido Unió, que de haberlos haylos

  9. Espero que el pròximo presindent de la generalitat sea mayor de edad.

  10. Unió tiene unos cuantos en el gobierno. I no quieren perder la silla. Les recuerdo que también hay gente de unió en prisión
    No Se la jugarán unió es de unos pocos

  11. Unió debe marcar una línea roja, y si el Mas la pasa, deben separarse de forma inmediata y crear su propio proyecto político(tendrían muchos votos de tantos nacionalistas que no son separatistas, que los hay y muchos).

    Y todo esto para salvarse su propio culo, el culo de Artur Mas el egocéntrico egoísta. Arrastrándonos a todos al abismo y a la estupidez más absoluta, en beneficio propio.

    Artur Mas ni es, ni nunca fue(lean las hemerotecas) independentista, lo mismo que Pujol ni es, ni nunca lo fue tampoco.

    Artur Mas para salvar su fracasada carrera política, y Pujol para salvarse de todos los juicios y bochornos por corrupción que les espera a él, a su mujer, y a sus churumbeles.

    Esa es la única realidad tangible y evidente; mientras los separatistas pueden mirar para otro lado, pero esa es la única realidad.

  12. ¿Unió? sin Convergencia no son nada y con convergencia comen caliente, ergo la solución es clara: tragar.

    • No te creas, Antonio. Hay comarcas -pocas, es verdad- dominadas por Unió donde, en caso de separarse, CDC desaparecería. Si se rompe la coalición y se presentan por separado, UDC se lleva entre un 10 y un 20% de los actuales votos de CiU y quién sabe si ganaría los de algún catalanista moderado no-independentista, que también los hay

  13. Digo yo que sí el 27S votamos y no sale mayoría secesionista… ¿qué hacemos con las estructuras de estado? ¿despedimos a todos los empleados de la agencia tributaria catalana? ¿vendemos las sedes en el extranjero? ¿actuar en base a hechos consumados es el concepto que tiene el Sr Mas de la Democracia?

    • Sobre esto, a mi me da miedo que, vale no salga mayoría no secesionista CDC+ERC+CUP, ¿pero y ICV?.¿Y el PSC?.¿Y Podemos?.¿Van a apoyar la disolución de esas «estructures d’Estat»? Recordemos que tanto ICV como el PSC, todo y no considerarse ellos mismo como nacionalistas, su forma de hacer político ha sido en el 95% de los casos, igualita que la del nacionalismo, y en el caso de Podemos, a veces su discurso no se distancia mucho al del nacionalismo.
      Repito, si no hubiera mayoría secesionista, mucho ojo con estos 3 partidos, que no me fío ni un pelo…

    • Y cerrar embajadas ,olvidaros, ICV y el PSC no lo van a permitir, y Podemos ya veremos, pero me temo que no.
      Es por ello que a pesar de que los partidos que quieren proclamar la independencia no sumen mayoría absoluta, no hay que fiarse de otros partidos que dicen ser no nacionalistas y no independentistas, pero que su discurso y su acción de gobernar allá donde lo hacen, no se distancia mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.