Una noticia triste: Se confirma otra muerte por culpa de los recortes en la unidad de hemodinámica del Hospital Juan XXIII

La prioridad para el Sr. Mas es la secesión. Mientras tanto hay personas que mueren por culpa de esa obsesión.

hospital-55151

En Dolça Catalunya nos gusta reírnos, no nos rendimos ante el nacionalismo y nos resistimos a que nos amarguen la vida. No obstante, cuando uno lee noticias como la publicada por Catalunya Press se le quitan las ganas de reír.

Ese medio informa de la tragedia ocurrida en tarragona: «La noche de Navidad un farmacéutico de 76 años de Torreforta sufrió un infarto. Después de no ser atendido en Tarragona, fue trasladado a Barcelona y murió por el camino, cerca del Vendrell. Actualmente, la unidad de hemodinámica del Hospital Joan XXIII de Tarragona únicamente está abierta los 365 días del año pero únicamente de las 8 de la mañana a las 8 de la tarde por los recortes en sanidad«.

Pero como recuerda la CUS (Coordinadora de Usuarios de la Sanidad), las enfermedades «no tienen horarios ni calendarios».

MIentras tanto, en el «nou país» que están construyendo Mas y Junqueras, hay barra libre de dinero público para  todo lo que sea financiar el separatismo: apertura de nuevas «embajadas», compra de estaciones de esquí, contratación de burócratas para internacionalizar el «prusés», subvenciones a la prensa controlada… y así podríamos seguir hasta cansarnos. Por el contrario, para unidades médicas que salvan vidas, ni un euro.

Las prioridades de Mas están claras y sólo admiten un calificativo: inmorales.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , ,

47 comentarios

  1. Estos echos me hacen venir a la mente aquellos versos de Alberti:
    A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar.
    AMEN

  2. Cuanto costó la encuesta sobre el separatismo? Para eso si que hay dinero!!! Así nos va, el problema es que aunque no les voté me he tenido que aguantar, o sea, en las próximas elecciones les volvéis a votar

  3. Aquest pobre home ha mort «per la pàtria» d’alguns il·luminats nazionalistes.
    Aquestes noticies no surten al NO-DO separatista de TV3% ni els medis subvencionats afins.

  4. Desde luego lo que están haciendo con la sanidad y los servicios sociales es una infamia! tanto que argumentan ,los de esta casta, de la necesidad de los poderes locales y la ventaja de la proximidad,que venden para blindar su política mafiosa y que sólo sirve para que la camarilla nacionalista se infle a sueldazos y negocios paralelos…luego ,hacen desplazarse a la gente mayor con dificultades de movilidad(tengo un caso en la familia)para las diferntes pruebas diagnósticas,por los diferentes distritos de toda Barcelona :Gracia,Pueblo nuevo,Horta,Ensanche,Vallcarca,Valle Hebrón,San pablo…Toda una peregrinación por diferentes servicios privatizados: analítica,electro,oftalmología…a una persona de 86 años…mareándola por toda la ciudad…nada que ver con la lógica de proximidad a su domicilio! Si no con la adjudicación de servicios al mejor comisionista que le convenga a esta caterva de políticos apoltronados;y mientas,el otro anciano impedido de valerse por sí mismo,se muere esperando a recibir la ayuda a la dependencia …;y aquí con la muerte no se acaba la cosa!continúa con el atraco de los servicios funerarios…me extraña que nadie comente nunca este latrocinio y que no exista un entierro digno y asequible para un final que nos afecta a todos involuntariamente…Mientras los caciques locales siguen inflando el perro de las subvenciones y la propaganda alimentando fuerte a sus palmeros de la agitación independentista con toneladas de cortinas de humo!,

  5. La verdad es la que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés…
    Los recortes en Sanidad en Cataluña han sido bestiales…
    Quien tenga dudas que averigüe y aprenda…
    El profesor de economía de la Pompeu Fabra de Barcelona (UPF)…D. Sergi Jiménez – Martin lo explica en su informe…indicando además que si se sigue…así…tendremos problemas mayores en el futuro.
    Asimismo el Colegio de Médicos de Barcelona…dice algo igual o parecido..
    Dejemonos de cuentos…Dolça esta haciendo una labor de información… y debemos agradecérselo…
    Los hechos son los hechos.
    Mientras se tira el dinero en tontadas
    La gente puede morir x los recortes…
    Y los que disponen donde y cuando se hacen los citados recortes..
    Están cobrando mas que nadie de su condición ( la de politico) en España.
    Es verdad que en otras autonomías también hay recortes..
    Pero por desgracia Cataluña..
    Se lleva la palma…
    No es un ataque a nadie…decir la verdad.. en una defensa a TODOS.
    El que avisa no es traidor!

  6. Primero mi pesame a la familia y segundo los catalanes han vendido su sanidad a empresas cono eulen…..

    Para enriquecer a sus amigos hay dinero…. mariano es tu obligacion proteger el derecho a la vida

    Sanidad publica y universal…. reunificacion sanitaria

  7. Los recursos públicos se malgastan en las martingalas separatistas, para esos fastos si hay dinero. Para los servicios básicos de atención al ciudadano nada.
    Si votamos a esta chusma luego no vale lamentarse, nos puede pasar a cualquiera.

  8. Poner en YouTube «el robo mas grande de Cataluña» de cafè amb llet.

    Los que realmente roban en Cataluña….

  9. Boi Ruiz pide desvincular la muerte del cierre de una unidad en el Joan XXIII

    Día 09/01/2015 – 13.28h

    El conseller de Salut asegura que su departamento ha abierto un expediente informativo al centro para saber todo lo ocurrido

    http://www.abc.es/catalunya/20150109/abci-ruiz-pide-desvincular-muerte-201501091326.html

    • Ignacito esa muerte debería pesar en tu conciencia y en la de todos los que habeis votado separatismo en vez de gestión. Son tus amados políticos separatistas los que recortan en sanidad en Cataluña, mientras malgastan perras en otras áreas, la culpa no es Madrit, ni de pérfido españoles, la culpa es de la gente como usted que vota con una estelada puesta en los ojos.

    • Muy sencillo Ignasi! Primero porque al no tener la mayoría para poderla ganar es tontería ya que CIU y el principal partido de la «oposición» la tumbarían y segundo tergiversarían la realidad para poder echar la culpa a los Españoles!
      Y borregos como tú diriían que tienen toda la razón y que es cosa de la Ultraderecha española mas radical!

  10. Dulces en CAT…Triste que el editorial y comentarios en este foro…. unten el pan en estas miserias aprovechando el dolor de las personas

    Pregunto…¿Porqué los partidos de la oposición en Parlament de CAT ?…No presentan una moción de censura al partido que gobierna la Generalitat en referencia al tema de la sanidad

    • «Triste que el editorial y comentarios en este foro…. unten el pan en estas miserias aprovechando el dolor de las personas».

      Ignasi, muchacho: tú, siempre tan «perspicaz». Que unos caciques desalmados maten a la ciudadanía porque prefieren destinar el dinero público a esteladitas, mamarrachadas del Tricentenari y a pagarle 400.000 euros anuales a la Terribas, no es ninguna «miseria», sino una canallada.

      Miseria es que gente como tú les vote.

    • JOSEP LLUIS noi…Te agradeceria que respondieses también…si te parece a mi pregunta de llevar este asunto al Parlament i que es mullin els partits

    • Vaya argumento!
      Si el govierno de la degeneralidat conduce una politica iresponsable, concentra toda su energia en un proceso de secesion y se asocia de manera muy estrecha con un partido de estrema izquierda (situacion «excepcional» en una Europa democratica…) cuya filosofia no tiene nada en comun con CIU a la excepcion de la locura separata,… si este govierno crea en su territorio un verdadero chaos politico, un contexto fuera de la realidad,… es por culpa de la oposicion ????!!!! Que bueno !!! O sea, por culpa de Espana?!
      Te voy a responder Ignasi : este govierno que da medio conduce la politica que vosotros los nacionaloregionalistas quereis. Y tendriais que asumir esta responsabilidad.
      Por una vez, dejar de dar la responsabilidad de todo lo malo a los demas y de poneros en posturas de victimas, y asumir las consecuencias de lo que habeis provocado y animado.

    • Claaaaaaro, Ignasi, claaaaro: al Parlamentito de la Señorita Pepis de una región donde obtener un diputado por Gerona o Lérida, vale entre cuatro y cinco veces menos votos que por Barcelona (ya sabía Jordi Pujol lo que se hacía cuando diseñó ese sistema electoral, ya); y donde debido a la actual hegemonía nazionalista, ocurren cosas tan sorprendentes como que un partido supuestamente de izquierdas (ERC) bloquee todas las iniciativas parlamentarias para investigar las tramas de corrupción de CiU, incluidas las de la familia Pujol.

    • Porque el principal partido de la oposicion erc esta implicado en el cobro de comisiones de empresas abjudicatarias de la sanidad catalana

    • Y porque el pp esta vinculado a las empresas adjudicatarias como el grupo eulen que se llevo 500 millones del servei catala de salud

      Servei que divide la sanidad catalana en 22 consorcios gestionados por empresas privadas

      Lo que se paralizo en madrid y que manipuladis como tu apoyais votando nazionalista

      Para que los amigos de pujol y aznar se enriquezcan claro esta

      Y señor oliver erc es extrema derecha…. sus conesiones con hitler y mussolini lo demuestran……

    • Buenos Dias idm47,
      Claro que ERC es extrema derecha en el fondo – el ultanacionalismo es de derecha muy radical – pero en la forma es «esquerra» y asi los presentan incluso en los medios de comunicacion.

    • Ignasi no todos estamos estamos alienados en esta tierra que tanto me quiero. Perderé el tiempo escribiendo eso que esa obviedad para el 70% de los Catalanes. Se presenta una mocion de censura si la oposición tiene suficientes votos para tener alguna posibilidad de ganarla. En cualquier sistema democratico existe un gobierno, una oposicion, unos sindicatos, una libertad de prensa. Pero resulta que aquí ni tenemos libertad de prensa, ni tenemos sindicatos, ni tenemos oposición excepcion de Ciutadans y PP, ni siquiera gobierno porque no gobierna.

    • Perdón: eso que es una obviedad

  11. Mas, en la de broma voté sí sí. Si hay de verdad, votaré no por h***. Que lo sepas.

  12. Es hora de ECHAR DEL PODER a Mas, Junqueras y cía en las autonómicas. Por segunda vez hay que derrotarles en las urnas (la primera vez fue en el butifarrendum).

    Como se ha demostrado en este desgraciado y trágico caso, como en otros que han ocurrido y han sido silenciados por el «prussés», … NOS VA LA VIDA EN ELLO.

  13. Farmaceutico que llevaba 50 años colaborando con el sistema de Salud y que adelantaba las medicinas a sus clientes , sin saber cuando iba a cobrar de la Gene. Te trons la cosa !

  14. Los triste…es que todavía existen catalanes…que los apoyen…

  15. El 29 de septiembre del pasado año, en un artículo de Crónica Global titulado «El pujolismo, tratando de cronificarse», Alfons Quintà publicó esta espeluznante información:

    «He sido el único que osó escribir que en 2012 en Cataluña hubo un insólito aumento del 5,3% de la mortalidad, según datos oficiales de la propia Generalidad. Una encuesta entre médicos, también publicada después en un boletín profesional, pero nunca comentada, mostró que el 78,5% de los facultativos creía que el incremento de la mortalidad se debió a los recortes de Mas».

    Sea provocando guerras o como en este caso, a consecuencia de los recortes sanitarios, a todos tiene que quedarnos bien clara una cosa: el nacionalismo mata.

  16. El proceso separatista promovido por CIU ha permitido que se apliquen recortes salvajes en la sanidad pública, provocando cierres de camas (a veces plantas enteras) en hospitales públicos, colapsos en servicios de urgencias, aumento de listas de espera para operaciones, disminución de recursos sanitarios (material básico para hacer curas etc). Los trabajadores públicos de la sanidad catalana han sufrido recortes de alrededor del 20% de su sueldo, y ha disminuido el personal que se contrataba para hacer refuerzo, lo que ha hecho que el personal sanitario esté cansado y quemado. El panorama que dejarán estos descerebrados de CIU cuando se vayan de la Generalitat es dantesto, una Cataluña empobrecida, con unos servicios públicos deficientes. La calidad de vida del ciudadano de Cataluña ha empeorado mucho durante los últimos años.

    • El problema es que CIU encuentra la «excusa perfecta»: culpar de todos esos problemas a España, y lo peor es ver como muchos como borregos se lo creen, cuando los que hacen y dicen eso, a parte de ser los cargos políticos mejores pagados de España, despilfarran toneladas de millones en chorradas para unos pocos, pero de eso los «forcos» ni mu, todo culpa de España y punto….Que triste.

  17. Son unos verdaderos sinvergüenzas. Mi río de lo del «govern dels millors». Lo más triste es que hay gente que encima se autoinculpa de las desfachateces de un inepto que cubre su mala gestión con cánticos de sirena y lo ven como «el seu President». Este tipo hace incluso bueno a Montilla, que para mí creía que era el peor presidente que ha tenido la Generalitat hasta ahora. Ojalá Cataluña vea algún día un gobierno no nacionalista que acabase con tantísima «gilipollez» y empezase a preocuparse por lo verdaderamente importante.

  18. Se confirma: El Nacionalismo, Mas, y Junqueras, MATAN.

    En el año 2012 el nacionalismo de Mas, consiguió aumentar la MORTALIDAD de los catalanes en un 5,3%(Fuente la propia Generalitat)(La mortalidad siempre era descendente los años anteriores).

    La política de CIU y ERC, están desmantelando el sistema de salud Catalán… hasta el Hospital Clínic, se lo querían vender a los chinos o rusos… han liquidado las urgencias a partir de las 24:00 en grandes ciudades, no paga a las farmacias, los recortes en sanidad son salvajes… y todo para gastarse el dinero en banderitas esteladas(la del escupitajo) y embajadas de diseño para su imaginario estado catalán…

    Mas, deberás rendir cuentas con la justicia por homicidios debido a su negligencia y a su irresponsabilidad. Usted y el separatismo, es cáncer para Catalunya. Artur Mas es el peor presidente de la historia, y causante de muertes por negligencia en el sistema de salud. NO LO OLVIDAREMOS Y TENDRÁ QUE RENDIR CUENTAS.

    • hay dinero para pagar la tela de las banderas escupitajo separatistas, pero no hay dinero para pagar las gasas para limpiar a los enfermos(lo se por que tengo a un familiar enfermo grave y las gasas se las tiene que traer de casa!!!!!!)

      Artur Mas, nos estás matando!!!!!!!!

  19. Yo no sé si esto es para llorar o para gritar. Lo peor es que esto es culpa también del voto cómplice de quienes ponen a esta gente en el poder.

  20. Los recortes matan, destinar dinero a chorradas en lugar de a cosas útiles también mata, y si bien no es un asesinato, hay una culpa tras muchas muertes, algunas más evidentes y otras más ocultas, como toda esa gente que muere en las listas de espera o que se suicida porque no tiene trabajo, o porque lo echan de su casa.

    Y, por cierto, todos esos que defienden el derecho a la vida, ¿qué hacen ante la pérdida de vidas por culpa de las políticas del capitalismo salvaje?, el capitalismo mata, y mucho, es más, los que se coordinan con la iglesia católica para defender la vida, por favor, que recuerden que el Papa Francisco I también condena el capitalismo radical, así que un poco de coherencia por parte de los militantes católicos ante guerras, recortes sanitarios, etc.

    • El capitalismo no obliga a que Arturo Mas gaste 550 millones de €uros anuales en los consejos comarcales de Cataluña o cientos de millones en teles, ANCM CAC o Embajadas. La mala gestión del uso del dinero público es la que causa muertes y contribuye indirectamente a que haya más paro.

    • No, el capitalismo a secas, no, pero si sumamos los recortes del capitalismo neoliberal a las barbaridades que hacen CiU y los suyos, entonces esos recortes son más duros todavía en las políticas sociales y se convierten en peores que los sufridos en otras zonas de España, se junta todo.

    • De problema por los recortes nada, simple y llanamente mala gestión. Y gasto en tonterías, incluso dentro de la misma sanidad… ¿Qué ha costado el «flamante» hospital de Reus? que luego va y está medio cerrado?

  21. Ni hecho diferencial, ni singularidad ni leches en vinagre.
    La Gene: culpable d’homicidi per imprudencia

  22. Y eso que han ampliado el horario, en principio a partir de las 18:00 se iba el equipo especialista en temas del corazón y si a alguien le daba un infarto después de esa hora en la provincia de Tarragona tenían que irse a Castellón o Barcelona, ahoar según este artículo el equipo sigue hasta las 20:00, algo insuficiente. Debe haber un equipo de urgencias para el corazón en Tarragona las 24 horas del día, es una provincia demasiado grande y los infartos una cuestión de tiempo el que se salve la vida. Con una subvención a La Vanguardia o al Periódico de Cataluña ya tendría Arturo el fantasioso para dar ese servicio público durante las 24 horas durante todo el año.

    • La verdad es que es vergonzoso el orden de prioridades, hace poco oí a un vecino una frase «cuando habia dinero y no se pedía la independencia era frívolo hoy cuando no hay dinero y se anteponen los gastos de pedir la independencia a los de Sanidad es criminal»

  23. Aman Catalunya pero odian a los catalanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.