Un comentari de seny sobre el Museu de l’Exèrcit a Barcelona

El seny cura la hipocresia, senyors nacionalistes.

museo ejército

S’ha fet la proposta de fer un museu de l’Exèrcit a Barcelona. El nacionalisme s’ha afanyat a refusar-ho, com explica La Vanguardia:

«El Ayuntamiento de Barcelona (…) no consideran que el museo sea una prioridad para la ciudad y han remarcado que no es un planteamiento del consistorio, por lo que no agradaría al gobierno local«.

El 2014 hem vist tot un any dedicat al Tricentenari d’una guerra. El seu logo signava tots els documents oficials de la Generalitat. L’ajuntament de Barcelona a emplenat la ciutat de mobiliari, banderoles i lones gegants recordant els fets. El president de la Generalitat va felicitar el Nadal de 2013 amb una il.lustració de guerra. S’ha muntat una estructura amb comissaris, i s’han invertit moltes hores dels mitjans del Règim per recordar els fets de guerra. A més a més, eI el nacionalisme ha pagat milions per bastir el museu del Born, un sarcòfag d’odi dedicat a explicar que ensvolenaixafar i noensestimen: la Guerra de Successió en versió nacionalista.

I ara no volen un Museu de l’Exèrcit?

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

11 comentarios

  1. A la Gene sólo le interesa una guerra; la de secesión, intepretada a su gusto para que encaje en el relato nacionalista. Ya nos ha «regalado» un mausoleo en el Born, pagado con nuestros impuestos y destrozando restos arqueológicos para que parezcan de EuroDisney.

  2. Creo que una ciudad como Barcelona debería tenerlo.

  3. Espero que lo monten y abran pronto para acudir con familia y amigos al menos una vez al año.

  4. ¿Qué se ha hecho con el museo militar de Montjuic? ¿No se conserva?
    Pues es una pena que el exministro de defensa Bono lo cediera al Ayuntamiento de Barcelona.

  5. Artur Mas hizo la mili como Alferez en el Cuartel del Bruc en 1979.

    ¿Alguien tiene una foto de Artur Mas jurando bandera o con el uniforme de oficial del ejército español? ¿Algún compañero de Mas en la mili que pueda divulgar esta foto?

    Si alguien la consigue seguro que la publican en los periódicos… algún periodista investigador que encuentre las listas de soldados de ese reemplazo en el Bruc y ponerse en contacto con ellos, o con el fotógrafo que hacía las fotos de la jura de bandera(siempre conservan los negativos los fotógrafos, como las de mi reemplazo)… sería genial que todos pudiéramos verla como la de Pujol, para ver como es la cara de un gallardo militar español jajaja…

  6. El Nacionalismo Catalán es RACISTA hacia todo lo que sea o se considere español. Esto tenemos que denunciarlo en toda ocasión.

    Cuando era niño, a toda la clase de mi escuela nos llevaron a ver el Museo Militar que había en el castillo de Montjuic, recuerdo lo bien que nos lo pasamos y hasta ahora lo recuerdo con claridad como disfrutamos todos.

    Ver la foto de Jordi Pujol con uniforme de Alferez del ejército español, si que sería una ofensa(por traicionar la bandera que juró, la española).

    Que Marcialidad militar, que porte, que gran parecido con Hit…
    http://digitallasrozas.com/files/Jordi-Pujol.jpg

  7. Qué se podía esperar, cuando la cabra tira para el monte….Todo lo que huela a español en cataluña enseguida salen los libertadores de la patria en anular todo lo que no sea cent per cent català, y evidentemente el ejército es español no iban a permitirlo de ninguna de las maneras…pero si les protege.
    En fin, me da igual, que lo pongan en alicante, orgulloso estaría de visitarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.