Srs. nacionalistes, què els hi passa al braç?

La pregunta que es fa tota Catalunya.

brazo

Menys els afectats per l’estranya paràlisi, aproximadament un 25% de catalans, segons el recompte del dr. Junqueras.

La OMS recomana no mirar TV3, evitar CatRadio, RAC1 i la premsa del Règim. S’ha observat que pacients incurables llegien a internet NacióDigitalDirecte.cat. Algun afectat seriós besava cada nit una foto de la Rahola i embolicava l’entrepà amb articles d’en Salvador Cardús. Uns quants milers de malalts, que ja tenen el braç en estat gangrenós, només poden recuperar la vida normal per amputació; tots escoltaven podcasts de na Carme Forcadell mentre miraven L’endemà de la Passola.

Els metges prescriuen dieta de pernil ibèric, passejades per la Fageda d’en Jordà, curses de braus, banys de sol mediterrani i lectura discrecional de Jacinto Verdaguer.

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

20 comentarios

  1. Lo que les ha pasado SIEMPRE, fascismo pudo y duro (salvo que venga al Guardia Civil, claro está 😀

  2. Lo que les pasa es que son una panda de gilis…luego se quejan de que les llamen NaZionalistas…si hacen el tontarra con el brazo y las mano levantada…que no se quejan…eso ya es mas antiguo que ir a pie…como los del puño…otros de finales del siglo 19

  3. Fa por.
    La estética de la oficialitat nacionalista catalanista és molt semblant a la feixista.
    Aquesta colla de fanàtics pretenen liderar Catalunya? .

  4. El brazo es el efecto Goebels

  5. No entiendo nada de loa que pasa

  6. Está clarísimo: un híbrido entre Wifredo y Adolfo. Las 4 barras de la leyenda del velloso o pilós y la manita levantada que por desgracia de leyenda no tiene nada del del bigotito.

    • En realidad lo de la leyenda del escudo y los dedos ensangrentados es una leyenda, o anécdota, castellana. Cuenta como surgió el escudo del apellido «Córdoba», durante la conquista de dicha ciudad en la edad media por parte de tropas castellanas. Son tres dedos y no cuatro…tiempo después, esa leyenda fue copiada para contar el origen del escudo de la Corona de Aragón. Aparece por primera vez en el «Nobiliario vero» de Hernán Mexia, en el año 1485.

    • Que una leyenda castellana termine en Cataluña, no tiene nada de extraño, vamos, como si lleváramos muchos años siendo el mismo país.

      Aquí dejo el texto de Hernán Mexía, Nobiliario Vero (1845):

      «Otrossi aquellas tres faxas de goles o de colorado que traen los del linaje de Cordova, así como don Alfonso, señor de la casa de Aguilar y del conde de Cabra e los otros cavalleros de quien es fecha mençión. Lo cual representa la causa principal de la tomada de Cordova, otrosi las feridas e sangre vertida, e aquel acto glorioso que entonçes obró el rrey don Fernando, quando un cavallero, de aquellos el mas principal, saliendo ferido, el rrey llegó a él e la rrazón que entre ellos passó no la sé, pero el rrey, mojada la mano de la sangre, pasóla por el escudo del dicho cavallero e no tiñó salvo con los tres dedos; e desta causa dende entonçes traen aquellas tres faxas bermejas en un escudo de oro, según que las oy traen».

      Ah, la primera vez que aparece una versión catalana (mutatis mutandis) de esta leyenda castellana, es en el año 1551, en un libro titulado: «Segunda parte de la crónica general de España»

      Como ven, todo se queda en casa.

    • Hernán Mexía, Nobiliario Vero: AÑO 1485 (errata)

      Perdona Oriamendi, por darte el coñazo.

    • De coñazo nada, sus creencias erróneas, leyendas infundadas etc se desmontan así no con cucurulladas.

  7. Ese brazo alzado; ese siniestro parecido a…

    El régimen separatista da miedo, mejor que no publiquen en Europa estas fotos no sea que descubran cual es la verdadera condición del separatismo catalán.

  8. Si esto lo viesen en Europa se les helaría la sangre.

  9. Si juntarán los dedos seria lo correcto,vienen de Estat Català,una organización paramilitar con uniformes
    de acuerdo a una idiologia totalitaria,visitarón a Mussolini varias veces sus mandos,para aprender eso de
    la idiologia de la fuerza,por cierto que su fundador fué Francecs Masià.

  10. Muy atinado. ¡Viva el buen humor!
    Pero tu no, separata. Te lo tienen prohibido y has de estar emprenyat, empipat. Disculpa pero la frase de catatalà emprenyat no la he inventado yo, asi que… ¡no se te ocurra salirte del guión!

  11. és una casualitat,q-llons…com sou…

    que els forcos son tios tolerants amb qui discrepa,dialogants i a demócrates no els guanya ningú…

    que no heu sentit mai parlar els seus líders?…ghandi i la mare teresa ,al costat de la forqui,eren dos hooligans…

    si és que…com sou…

  12. El saludito ese a la romana era (junto con el adoctrinamiento político a los niños en las escuelas, el mapa anexionista de los Països Catalans, los mosaicos humanos y las marchas nocturnas de antorchas) lo único que les faltaba para ser unos NAZIS en toda regla.

  13. hoy me he levantado espesito, qué es el/la OMC?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.