Rivera nos recuerda un par de verdades

El político catalán reitera lo que todos vemos cada día: el matrix nacionalista es un desastre.

1353606798569riveragrandedn

En Dolça somos libres e independientes. No nos debemos a ningún partido político y sí a todos los catalanes de seny hartos del nacionalismo. Eso nos da libertad para criticar a quienes nos parece que se lo merecen y a elogiar a quien también nos parece que acierta.

Y en esta ocasión Albert Rivera ha dicho un par de cosas sobre la situación de Cataluña que nos parecen muy acertadas. Lo ha hecho en la entrevista que ha concedido a María Jesús Cañizares y que ha publicado ABC este fin de semana. Allí, Rivera dice lo siguiente:

  • El mayor perjuicio de la gestión de Mas ha sido «la fractura social, haber obligado a los catalanes a decidir si quieren dejar de ser españoles, si están a favor o en contra de sus raíces y de sus vecinos. Poner fronteras entre los españoles»
  • «Las negociaciones ocultas de estos días están en el blindaje de Artur Mas en la comisión de investigación sobre el caso Pujol. […] Es imposible ser consejero jefe de esos gobiernos y no enterarse de nada«.

Los catalanes necesitamos superar esa fractura social, volver a vivir como catalanes y españoles que somos, sin problemas, sin desafectos, con ganas de mejorar y de aportar nuestro esfuerzo para hacer mejor España. Necesitamos también sacarnos de encima a la casta corrupta nacionalista que nos lleva gobernando desde hace décadas y nos ha llevado a este callejón sin salida.

Rivera será importante para llevar a buen fin, junto con otros políticos y formaciones, estos deseos. Necesitamos que siga hablando claro, que no escuche cantos de sirena, que sea valiente y generoso. Nos jugamos mucho.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

116 comentarios

  1. toñy/ sergio / redbull…..

    Vuelves con tud mentiras y pretendes hacerlas pasar por verdades reveladas….. te recuerdo que ERC ademas de socio de hitler y mussolini fue el partido del denominado mayor fascidta español…….. ergo tu eres fascista y no C’s creado por una hermosa coleccion de rojeras

    Por cierto franquista es quien financio a paca….. ergo ciu, no C’s………..

    Aaaahhhh claro que franquista es ser antfascista en vuestra jerga

    Y que C’s no tiene futuro … si va doblar escaños ….. solo podemos y C’s tienen futuro…. ciu desparecera con las cup e icv….
    Toñy … sigue siendo tan tu

  2. Ets un Lobo-Tonitzat. Sense cervell i carent d’arguments. L’antidot es diu cultura i lectura!!

  3. Ciutadans y UPyD son partidos unipersonales, es muy difícl que alguien, aparte de su lider, pueda nombrar a otra persona de su directiva, por ejemplo, Yo estaría encantado que Ciutadans se convirtiese en el partido bisagra de España, entre otras cosas por su pragmatismo. Además para ellos sería la mejor forma inicar un camino hacia un partido realmente consolidado en toda España. Decía Andreoti que el poder desgasta, pero el no poder, desgasta más.

  4. Ja està al seu país, tros de gamarús!, que no te’n adones de res, brètol?

  5. Si ser catalán significa parecerse a ti,mejor no serlo.

  6. Albert Rivera me parece un político excepcional, ya aguantar el tipo sin desfallecer en un parlamento tan tóxico como el catalán, me parece una heroicidad.
    Además de rigor y seriedad en sus planteamientos, tiene una planta impecable, lo que es de agradecer. Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pues comparen a la panda Junqueras, Pujol, Tardà, Carod, Rovira, Forcadell, e incluso al guaperas de Mas con Albert Rivera. Será porque es charnego? Será, ya se sabe que la mezcla mejora las razas y que de la endogamia nacen hijos tontos.

    • Me hace gracia lo de la «raza» mi tío que es independentista, siempre estaba con eso por mucho que le explizase que los catalanes ni eran de otra raza ni tan siquiera de otra etnia, y le ponía el ejemplo de los gitanos, que efectivamente sí son una etnia, ¿tu distingues un gitano de un payo sólo con verlo, tienen sus rasgos que los identifican pero distingues a un catalán de alguien de otra región? su respuesta era lapidaria «sobre esto hay mucho que hablar» y digo lapidaria por que aparte de ser concisa, ahí se acababan su argumentos. Otra de sus frases preferidas es «eso no es axactamente así» pero que el cachondo no dice como es.

    • Tadeu riberet, me hace gracia tu comentario, pues esas dos frases que te dice tu tío independentista, son las mismas, pero las mismas, que me dice a mí mi sobrina independentista. Y ahí entramos en bucle, y parece que nunca es el momento para profundizar, claro que si me pongo pesada pasamos a aquello de los sentimientos, los sentimientos no se pueden entender, no les entendemos y ahí concluye el debate. Claro que no les entendemos,, igual que no entendemos a los que dicen aquello de «la maté porque era mía», por ejemplo. Cuando llegamos a este nivel de argumentación donde ya no cabe el razonamiento y sólo la emoción más primaria, entonces sólo entre ellos se entienden.

    • Bueno llum,son así, que les vamos a hacer, si no estuviesen provocando nuestra vida que les vamos a hacer, por otro lado y en respuesta a red bull, mira podría hacerle un argumento más ekabirado, pero me voy a mecer en mi lado primario, si dices que Albert Rivera es franquista es que eres gilipoyas y lo malo no es eso, sino que los gilipoyas son legión en Cataluña

    • Mmmmmm …. Llum … Mas es un guaperas? … Más bien es un producto más de la endogamia que tanto profesa.

  7. A la estelada hay que prenderle fuego, bien rociada de gasolina.
    Es lo que yo propondría, por ley.

  8. A la estelada hay que prenderle fuego, bien rociada de gasolina.
    Es lo que yo propondría, por ley.

  9. Looking at Toni comments, I can see that you have a very good education system in Catalonia. ;( !!!

  10. ahahah!
    Charnego Perverso y lobezno1976, muchas gracias!
    «Don’t feed the troll!» Que bueno!

  11. No paga impuestos….. vive de una pensioncita por monger

  12. Que la rabia y la frustración que sientes por reirnos de ti no te dominen…… el venir a humillarnos y salir escaldado no te aparte de tu destino, ser nuestro bufon…..

    Usa el odio y la rabia para provocar nuestra risa sergio… usa las gilipolleces que te inculcaran en la AMI para ser aun mas patetico

  13. Albert Ribera está llamado a hacer cosas importantes en Catalunya y en España.
    En cuanto a lo de superar la fractura social no lo veo nada fácil mientras una parte de los catalanes se dediquen a insultar y vilipendiar a la otra parte.

  14. Zoaz zu kanpora, maketo. Toni es el típico tontolaba catalán al que le habría gustado nacer vasco. En Euskadi nos reímos de esa gente. Paleto.

  15. Uys Toni t’has dignat a llegir el meu comentari???? Molt be vailet!!!! Saps llegir, saps escriure… Ara nomes et falta saber sumar i restar, raonar, gestionar les emocions, i totes aquelles coses imprescindibles per arribar a ser un adult com cal i útil per a la societat.. Vinga noi que encara et queda molt per fer!!!

  16. Jo si que vull anar, ja que AMI m´agradaria sapiguer perque vosaltres teniu tots els meus impostos i els farmaceutics encara sense cobrar, vull anar perque AMI m´agradaria sapiguer, quines eleccions ha guanyat l´AMI per parlar en non de tots els ciutadans dels municipis de Catalunya, AMI m´gradaria anar per veure la jeta i el morro del ex-seminarista Vila d´Abadal fent el simplet i sobre tot, AMI m´agradaria anar perque necesito un bon drap (colorit i vistós….. cuatribarrat i amb triangle blau quedaria bonic..) com catifa per netejar-se els peus i deixar tota la brutícia al carrer abans d´entrar a casa…..

  17. C’S es el que se llevará mi voto en las diferentes elecciones que tenemos en poco tiempo, eso si, no le pienso pasar ni una, ya no, ya hice el tonto votando varias veces a CIU y así me ha ido, con cara de tonta me quede y aún no se me ha quitado.

  18. Aqui, el vago, ha guardado la contestación ya echa anteriormente a ti o alguno como tu, para poder seguir siendo un vago y no tener que trabajar. La proxima vez ni esto escribo:

    El que trabaja gana dineritos, el que gana muchos dineritos es que trabaja mucho. Los que se rompen la espalda acarreando tochanas, recogiendo fruta, reparando coches, cobrando en el cajero de un supermercado, dejando las articulaciones en cualquier cámara frigorífica . . . . ganan pocos dineritos, es porque trabajan poco. Los Pujol y cia., los Mas, los Millet . . . . estos ganan muchos dineritos, estos son muy trabajadores. Lo que mi silogismo concluye es que aquí el único vago eres tu y los de tu calaña.

  19. Ús podrei reunir per mirar de baixar l’atur, per millorar la Sanitat, l’Educació, en comptes d’obsesionar-vos amb banders.
    I si l’excusa es «l’altra ens expolia», abans aneu a Can Pujol a que us torni els calerons dels catalans que tenen a Andorra!

  20. Catalanes, Españoles A MUCHA HONRA.

  21. Gracies per la invitació! Però no s’ens ha perdut res a l’associació de meuques independentistes!! ??

  22. Toni se puede saber a quien pagas tus impestos? ? ??

  23. No te hagan trabajar es incompatible con el catalanismo… lo vuestro es robar, lo tuyo ni eso que malvives de un contrato eventual de la ANC

  24. Tu dices que no trabajamos, mí me gustaría verte a tí,porque hablar no cuesta nada ¿verdad «SERGIO»? si esta conversación ya la hemos tenido en otro sitio y comprendo tu cabreo.Por cierto ¿eres real o virtual?

  25. Es el que fem, ocupar-nos de España i per tant de Catalunya! ??

  26. Yo espero volver a ver a Jordi Cañas ,el cual dio la cara en una imputacion de un delito economico y renuncio a su escaño hasta aclarar su situacion ,de la cual yo estoy seguro de su inocencia. A ver si aprendeis dirigentes de CIU y vuestros hermanisimos. Animo Jordi, te esperamos.

  27. O sea que sin que os conteste por el caso Kittis ya le perdonáis

  28. No os molestéis en contestar a Toni. Lo que más desean los trolls es que les hagan caso y nos pongamos a su nivel. La mejor estrategia contra personajes como Ignasi, Toni, etc… es ignorarlos por completo.

  29. A mucha honra,y ya sabes en unas vacaciones te vienes a segar a las 4 de la tarde a Castilla la Mancha ¿a ver cuánto aguantas?»espabilao»

  30. Perdona «SERGIO» en mi familia eran 5 hermanos,3 lucharon en el bando nacional,2 en el bando republicano,uno de ellos mi abuelo materno murió de gangrena gaseosa después de un combate en Teruel en marzo de 1939 mientras vuestros amigos de izquierdas esos que no mataban catalanes limpiaban las calas de los Montepíos de Madrid.Así que deja la Guerra Civil en paz.Por ciero es que los catalanes ¿no tenían armas para defenderse?Tuvieron más tanques que el enemigo lo que pasa es que no supieron emplearlos,ya que sabes tanto inglés lee la revista en la red ARMOR MAGAZINE y entérate demuestra que puedes leer algo distinto al PUNT-AVUI

  31. «SERGIO» ne gustaría verte a tí segando a las 4 de la tarde en Castilla la Mancha¿a ver cuánto tiempo durarías?

  32. «SERGIO» ya te dije que no recuerdo haber coincidido contigo en la DGS de Vía Layetana durante los últimos estertores del Franquismo.¿te acuerdas?

  33. A català tu no em guanyes! ??. Pregunta-li als teus pares! Que pensen de tu? ???????

  34. Yes,I understand english language very well,don´t you? So easy ¿te acuerdas «SERGIO»?Como puedes ver en inglés no tengo problema con los acentos.

  35. Tranquilo «SERGIO» que se te nota,por lo visto lo tuyo es fijación emocional,además poco original ¿me entiendes verdad?

  36. Perque m’entenguis, et respondré amb el teu idioma BEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  37. Y tù siempre seras un gilipuertas y viviràs siempre en España.

  38. EL Sábado, un tal Manel diciendo tonerias, ayer un Josep M, hoy un Toni.
    Las «tonterias» son las mismas xenofóbias de siempre, exactamente las mismas en los tres casos. Un troll que cada día pone un nick diferente para decir lo mismo. ¿Alguien opina lo mismo?

    • Tothom és lliure d’opinar sobre un tema i deixar anar les tonteries que vulgui … El que realment és lamantable- i recriminable -en Toni és que utilitzi l’insult y la consigna com pràcticament els únics arguments del seu discurs …

    • Totalmente de acuerdo. Es siempre el mismo cambiandose el nick. Si tuviera cerebro diria que se lo han lavado pero como no lo tiene no es mas que un simple zombi a las ordenes de la tietas asaltacunas.

    • Yo estoy de acuerdo. Pura xenofobia, por tanto, carencia absoluta de argumento, tan solo odio y consignas orquestadas. Nuestro antídoto: Inteligencia , altura de miras para unir nuestras fuerzas y la VALENTIA que a los dolços y a las dolças nos sobra. Som catalans, es la nostra manera de ser espamyols. Algún problema Toni, noi ?? : Maria Juher i Layret.

  39. Típica resposta d’algú que no té arguments.
    Per cert, dissabte un tal Manel, ahir un taol Josep M., y dilluns un tal Toni, fent missatges calcats, sospitòs?

  40. Fent una regla de tres, Toni és un «forco comentarista normal» així com Pilar Rahola és una gran intel·lectual.

  41. Si te contara lo que le hizo el franquismo a mi familia en Andalucía, seguramente muy pocos catalanes habréis sufrido tanto, basta ya de hacer como si fuera España contra Cataluña, muchos españoles no catalanes sufrieron MUCHO por la guerra.

  42. En el tema catalán, es el único partido coherente.

  43. Es muy importante que aclare el motivo de esa reunión «secreta» que tuvo lugar hace poco en la que coincidieron representantes de todos los partidos catalanes, empresarios y … ¡agárrense! … el Capitán General y el jefe supremo en Cataluña de la Guardia Civil … Sería una lástima que C’s no fuera transparente en este asunto y empecemos a sospechar que es igual que «los de siempre» …

  44. Gràcies per contribuir en aquest «foro»de diàleg aportan els teus grans arguments!
    No se que fariem sense gent con tú! ??

  45. Y si nosotros no visitasemos o consumiesemos catalan, no habria impuestos conque mantenerte wasin…….
    Ademas el rollo malote no os va……no
    podeis expulsar mas que gases…..

    Forca…… teva a despedir y tus chamaquitos no podran comer

  46. Doncs ara que ho dius,….. no tants com els teus! ??

  47. Pensa el lladre que tots son de la seva mateixa condició! ??

  48. Votaré a Ciudadanos…
    Para mi es la única opción posible…
    Todos los demás son extremadamente extremistas…algunos…demasiado demagógicos…otros, sectarios muy sectarios…rayando en el racismo…
    Creó que se merecen un voto de confianza…
    Los abusos que soportamos los catalanes que NO nos gusta » el pensamiento único» dominante por culpa del » poder» que gobierna Cataluña, están siendo insoportables…
    Psicológicamente creo que son malos tratos…
    Ya que si no eres seguidor de las consignas que se difunden desde los medios de comunicación dominados por el partido gobernante y los partidos que lo apoyan…sufres un estigma social…
    Creo q en un futuro Catalunya sera «estudiada» en las universidades del.mundo …como experimento de ingeniería social…
    Es imposible que una sociedad libre acepte con tanta tranquilidad y apoyo a unos lideres…que les han robado…y les han manipulado.
    Como lo han hecho durante mas de 3o.años Ciu…y consigua haciéndolo…
    Están enfrentando a los ciudadanos de Cataluña y aquí tenemos en estos momento una prueba…
    Esto es inadmisible en una sociedad libre y moderna.
    Es de vergüenza!!!
    Como catalana tengo vergüenza y miedo!

  49. Jajajjajaa! aquesta frase d’on l’has copiat?
    Do you really speak English?

  50. Toni, que mal gusto el de tu comentario … muy amargo … espero que la vida te sonría alguna vez,
    pero haz de poner de tu parte. Así no llegarás a ningún sitio

  51. Franquistas recorventidos mira en ciu, se los quedo todos

    Porque despues de pagarle os puteo, que diferencia con los comus…que si intentaron liberar cataluña de paca

  52. No tengo tiempo para cojer el ave a barcelona…… pero cuando puedo visita esa bienamada parte de mi nacion
    Porque racaneas forca, contrata buenos bots

  53. Carinyet:
    Nosaltrs tambe t’ estiment molt!
    Visca Catalunya se se pensament unic!!!
    Soc Española, Catalana i Europea!!!

  54. Quina creu tenim Els catalanes amb «genteta»com tú…
    Jejeje…no conseguirás res…
    Nosaltres tenim molt clar q son
    Espanylos i catalans!!!
    Noiet!!!
    Tranquilet ves a prender una mica el sol que FAS molt mala cara!!!

  55. Siempre, iba a escribir casi siempre, pero debo reconocer que la palabra sincera es siempre. Siempre que le escucho, oigo cordura, inteligencia, seny, valor, sí sobretodo mucha valentía, corrección. Es decir que no parece catalán ni español, dónde si uno habla el otro habla mas alto y un tercero más, hasta el eterno guirigay que nos caracteriza. Le he visto callado con tres gritando al unísono en su turno de palabra. Sus propuestas, sus intervenciones no desprenden aires de superioridad moral ni intelectual ni desprecio. Le veo buscando ser un adversario, nunca un enemigo. Y es joven. Creo que hay futuro.

  56. Que Esquerra posibilite que Mas no comparezca en la comisión de investigación del caso Pujol, me parece de juzgado de guardia. Donde está la transparencia de Esquerra. Vamos hombre. Vergüenza ajena.

  57. Mejor ser un perro que un cerdo retardado.

  58. El mejor político que tenemos en CataluÑa sin duda alguna (al menos para mí), desde hace años mis votos son para él.

  59. Ya le di mi voto para las europeas y por supuesto que de aquí en adelante y mientras siga como va, lo seguirá teniendo.

    El si refleja un verdadero cambio.

    Un saludo a todos.

  60. PPC: “Los catalanes no merecemos ser rehenes de la estrategia independentista de Mas”

  61. A Ciudadanos le han hecho la faena con poner las erecciones el 27 ese. En marzo hubiera avanzado posiciones, pero ahora obligan a que Rivera decide si se presenta número 1 por las comunitarias o por las generales de todo el país (por España).

  62. Albert Rivera , el futuro presidente español . Tendrás mi voto Albert .

  63. Sueltas ahora lo the next state in europe? porque desde que lo sacasteis kosovo , las repúblicas populares de la ex ucrania se os han adelantado

    Que inutiles sois…..

  64. Aunque les duela a los forcos, Ciutadans es un partido político en crecimiento constante, que según todo los pronósticos puede convertirse en tercera fuerza política en Cataluña, recortando distancias con CIU. Creo que Albert Ribera es uno de los mejores políticos que actualmente tenemos en Cataluña y tiene un discurso coherente y expresa sin tapujos lo que muchas personas pensamos

  65. Tu no…. o simplemente no conoces la estructura gramatical…
    Catolonia is not spin.. catalonia is a part of spain
    Nunca una parte es el todo… estas subcontratado en quito como la atención al cliente de telefonica, te llamas wasintonnnnn?

  66. Dada la inteligencia de foreros como el tal Toni, es evidente que a la ANC no le llegan las subvenciones suficientes como para contratar algo de mas nivel.

    • creo que» personal de más nivel» sería incompatible con esa ideología que sólo repite tópicos de analfabetos y de retórica tan plana e insultante como la que predica el cuento del separatismo y el representante que hoy nos visita y que es la viva representación del circo del que cobra y para el que trabaja.

  67. Sería posible, digo si es técnicamente posible, vetar la entrada al foro a elementos como Toni? Es bueno que entren a opinar independentistas que aporten ideas. Algunos han entrado y hemos tenido un buen intercambio de opiniones. Pero estos otros solo entran para hacer farragoso el foro y quitarnos las ganas de participar.

    Si no se puede, quizá deberíamos pasar de contestar…ya se cansarán

    • Deje ladrar a nuestro multicuenta, que demuestre que el independentismo es odio, desprecio , irracionalidad e incultura ….. mientras la cordura esta a nuestro lado. Que comparen los catalanes y que sigan la tendencia de desaparición del catalanismo que llevan

      Y el probrecito toñy tiene que comer si le vetamos, la forcahiel le despide

    • No creo que sea buena idea vetarlos…nada les haría más felices!! Si entran independentistas que educadamente opinan pues se intercambia con ellos opiniones; si entran otros indepes que sólo rebuznan pues… si te apetece les dices algo o si no los ignoras. Saludos

  68. Albert Rivera dice verdades como templos… es uno de los pocos políticos coherentes que tenemos en este estercolero de la política catalana actual, independientemente de las siglas del partido que sea.

    Lo importante de DolçaCatalunya es que une a personas de ideologías diversas, de Izquierda, derecha, centro, apolíticos, sin ideología, y nacionalistas no separatistas…; juntos contra esa estupidez ruinosa llamada independencia. Juntos somos fuertes y somos invencibles!!!!!

  69. La teva referència als bascos es molt significativa, passerell. Jo sempre seré català i espanyol per molt que a tu no t’agradi. Tu pots ser el que vulguis. De moment, ets força brètol.

    Bachelor, has dado en el clavo. Es exactamente eso que dices.

  70. Que los catalanes tienen el mismo nivel educativo que los vascos es coña, no? en el pàis vasco no hay inmersión linguistica como en cataluña… donde el fracaso escolar es el mas alto junto con el andaluz

    es normal que los peneuveros sientan el desprecio que sienten por los catalanistas…… y vosotros bebéis los vientos por los hijos de polikarpo

    Por cierto tony …. contrato de obra y servicio con salario mínimo para la gene? como os rebajáis por comer caliente….

  71. Toni, a tì que te pasa? Es que hoy estàs de guardia siguiendo ordenes de la bruja asaltacunas?

  72. Toni, campeón, se ve por los comentarios que vomitas en este magnífico foro, que tienes un nivel de inteligencia superior; estoy convencido de que eres capaz de caminar y mascar chicle al mismo tiempo

  73. Mira si no pintan nada que las encuestas lo sitúan como la tercera fuerza en cataluña (que es España, aunque te pese) y de las fuerzas más votadas, junto a Podemos, en las elecciones generales de nuestro país, ESPAÑA (te lo repito porque creo que tú y otros como tú no os habéis enterado aún en qué país estáis. Debe ser consecuencia de tanto TV3 y los mal llamados «països catalans»).
    En fin, que lo mismo un día despiertas y te encuentras un gobierno no nacionalista en la comunidad autónoma de Cataluña.

  74. Toni, tontolaba, si ya vivimos en España. Mirate el DNI y un mapa de la naciòn española. Donde te han dado geografìa pequeñin? Ves mucho el mapa del tiempo en TV3%?

  75. Estamos y seguiremos viviendo en España. Cataluña es una parte de España.
    Y punto.

  76. Quins comentaris més poca soltes els teus, ets el viu reflex del baix nivell intel·lectual i de l’ integrisme dels independentistes més eixelebrats. Es nota que ets membre de la ANC. Tu si que no pintes rés a aquest digital. Marxa tu si vols a escriure les teves bajanades a les vostres escombraries digitals.

  77. Si ets forco, Toni, almenys podries escriure bé en català i no fer «un atac al català» cada cop que escrius! Per cert, ja has passat pel catalanitzador de cognoms?

  78. Desde luego que en valentía y generosidad Mas es Menos. Molt menys.

  79. Me cae bien el tal Albert Rivera. Parece un hombre con sentido común, algo impensable en la mayoría de políticos de cualquier pelaje.

  80. No quiero quitar trascendencia a las declaraciones de Albert Rivera, pero estas frases entresacadas de su entrevista las han dicho también y con igual contundencia otros políticos y periodistas del entorno constitucionalista. Se aproximan varias convocatorias electorales y la prensa libre e independiente ha de procurar ser ecuánime con las opciones más o menos afines con su ideario. Estas opciones constitucionalistas son por orden de representación nacional: PP, PSOE ( podemos discutir si PSC todo o parte), C’s y UPyD . Y está por ver si VOX saca representación. Ese es el entorno 2unionista» con matices. O así lo veo yo.

  81. En una reciente encuesta, la percepción que tiene la población catalana sobre Ciutadans es la un partido de derechas o extrema derecha. Esta respuesta sorprendía a los entrevistadores, ya que el ideario de C’s es netamente progresista. La respuesta era, no obstante, muy sencilla. Los medios subvencionados de la Gene han hecho muy buena labor en calificar como»franquistas» o «fascistas» a todo aquel que no apoyara el «prusés». No es de estrañar, por tanto, que simplemente por el hecho de sentirse españoles o no apoyar el proceso de separación de España, muchos catalanes vean en Albert Rivera a un político conservador.

    Nosotros, desde aquí, hariamos bien en poner a las cosas en su sitio y contrarestar esta propaganda. El mejor modo de hacerlo no es con más propaganda, sino animando a los votantes a obtener ellos mismos la informacion: léanse el programa de C’s, escuchen los discursos de Albert Rivera, consulten su actuación parlamentaria y cuando oigan noticias…. pásenlas siempre por el tamiz del sentido común y de un sano excepticismo (lo mismo es aplicable para todos los partidos, por cierto)

    • Es impresionante ver la eficacia de la propaganda de los medios subvencionados y del control social en Cataluna.

    • Absolutamente de acuerdo.

    • El origen de Ciudadanos está en gente de izquierdas que no compartía la deriva de cipayos del nacionalismo que experimentaba PSC e IC.

    • es cierto que la propaganda nacionalista ha querido confundir a la población catalana llamando a «ciudadanos «con calificaciones tales como de: extrema derecha ,fascistas, franquistas…y todo tipo de difamaciones por el estilo , es lo que difunden sus tópicos y así fomentan la incultura…;mi propia hija vino contándome estos cuentos sobre el partido «»ciudadanos»comentado por parte de sus compañeros adolescentes tanto en la escuela como en la calle…,todo este rumor tan lejos de la realidad, es la que siembran los talibanes separatistas y sus ignorantes imitadores…,cierto que lo mejor es que se lean los programas y los manifiestos de «ciudadanos», pero mucho me temo que dado el nivel cultural ,tan escaso de algunas muestras, que pululan vociferan la verdadera información y la formación intelectual les sea incompatible con su función de hacer ruido y agitación.
      Es muy de apreciar la valentía y coherencia que ha mantenido «ciudadanos» contra todo el poder de exclusión de los medios económicos y socio- político ese come cocos doctrinal con que nos machacan desde hace ya más de 30 años…!!!!

  82. Gran persona, Albert, y excelente político. No se entiende racionalmente cómo este hombre no arrastra tras de sí, y sin embargo si lo hace el bocazas y corrupto del Coletas.

  83. Como un ciudadano indignado, quiero que este hombre que habla de unos valores que a todos nos gustan, los aplique y explique que hacía Carina Mejías en…
    …“Las negociaciones ocultas de estos días están en el blindaje de Artur Mas en la comisión de investigación sobre el caso Pujol. […] Es imposible ser consejero jefe de esos gobiernos y no enterarse de nada“. (Pub kitty) ¿ O era un cumpleaños?

  84. Fa temps que penso que Albert Rivera està cridat a liderar una segona transició que permeti regenerar tot allò que s’ha anat corrompent en la democràcia, i de pas, denunciar i rebutjar totes les falàcies del nacionalisme/separatisme. Finalment, sembla que C’s s’està obrint un forat significatiu també a nivell de tot Espanya i això els donarà la visibilitat que fins ara no han tingut. Aquest any 2015 serà apassionant en termes polítics, i ens pot portar moltes sorpreses agradables als qui no som nacionalistes. Així mateix, desitjo bons resultats per a totes les forces no nacionalistes, i resultats pèssims a les que sí que ho són.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.