Reforma d’Estatut: 66% de vots. Secessió: 50%. Algún ho entén?

La secessió no és més important que la reforma d’un Estatut?

rull juzgados

Tranquil, Oriol, et treurem de la trena. Farem una oferta que no podran rebutjar.

Doncs en Josep Rull, coordinador general de Convergència, a qui La Vanguardia deia «fundamentalista nacionalista» i «talibán» als anys 90, diu que nàstic de plàstic. «La majoria absoluta dels vots» seria suficient per aconseguir el «reconeixement internacional» d’una Catalunya separada, li ha dit a Catalunya Ràdio.

Vols una reforma d’una llei? 66% de vots. Vols trencar un país? 50%. Coses del noupaís.

bastoncillo

 



Categories: El 27 ese, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. No os da la sensación, con todo lo que están organizando los nazionalistas, de estar asistiendo a una película subrrealista ? Es tan grande el despropósito y lleva tanto tiempo gestándose ese engendro Masianico que no ha conducido, no conduce y no conducirá a nada, que tooooodo este tiempo para lo único que ha servido es para tirarlo al cubo de la basura.

    El Palau de la Gene es lo más parecido a un frenopático

  2. Cumplir con la Constitución que aprobamos los catalanes(61%censo electoral), es lo único que procede.Pero si todos los españoles decidiésemos otra cosa, el porcentaje a elegir deberia ser siempre, siempre, sobre el total de la lista electoral. Otra cosa sería inadmisible

  3. Yo lo único que sé es que soy catalana…y me siento » prisionera» de esta gente…estoy trabajando para pagar mis impuestos y ir viviendo…tengo que estar incomoda…en mi propia casa…enfadada…soportando que unos tiranos sectarios, fanáticos, intransigentes…intenten convercerme a mi, a mis hijos y a todos…que con lo que » ellos» proponen, que es la separación de España y la salida de Europa…por lo menos por algunos años…estaremos de superguay…
    Teniendo en cuenta que se han.gastado un buen dinero y que estamos arruinados, que supuestamente se han enriquecido a costa de Cataluña…
    Alguien se puede creer que con » ellos» estariamos mejor???
    Si…aun no son independientes y ya tienen conflictos entre » ellos» mismos !!!
    En Cataluña estamos secuestrados los ciudadanos!!!
    Pueden decir lo que quieran…pero esa es la realidad…
    Esto es un maltrato sicológico…

  4. Este muchachito no se ha enterado que el reconocimiento internacional solo se realiza en función del interés de quien te reconoce…… Basicamente si al imperio le viene bien y molesta a putin

    Recordemos que se reconocio a bosnia, croacia o kosovo solo por molestar a rusia y a rusia
    …. el catalanismo se la …….

  5. Rull no se ha enterado que el reconocimiento internacional en el marco europeo solo se consigue si j*** a rusia….. caso kosovo, caso bosnia……..

    Y este despropósito j*** a la otan y a la ue……..

    Aunque me parece que este esta negociando la rendición de Ciu………

  6. Eso lo vengo diciendo hace mucho, algo tan importante e irreversible como la secesión no puede aprobarse por el 50%, cualquier ley importante precisa de 3/5 o de 2/3 de votos.

  7. El limitado intelectual este ¿exactamente a qué se ha dedicado en la vida?

  8. Esto como siempre es engañar a la gente. El Estado español, como la mayoría de los estados del mundo, no contempla en su constitución la destrucción del estado. Para realizar un referéndum de secesión hay que cambiar la constitución. En el caso de que se cambiase, se podría concretar los porcentajes y las condiciones de la secesión de una parte del estado. Al hilo de lo que ya se ha dicho en otros comentarios, la ley de claridad canadiense dice que: «para que el resultado produjera efectos políticos, se requeriría una mayoría reforzada en ningún caso inferior a la mayoría absoluta del censo». Si es cierto que los nacionalistas catalanes han estudiado profundamente todos los casos de secesión, con objeto de comprobar a quien pueden copiar, los estudian y los manipulan a su antojo, como el caso de Escocia, que nada tiene que ver con Cataluña.

  9. Ojalá… los catalanes vayamos a votar en masa…y no haya abstención… van a ser meses muy duros…
    En toda España…pero aquí va ha ser horroroso!!!
    Ahora, la situación es difícil, si te paras a pensar, pero aún puede ser peor…
    La campaña de las elecciones de mayo esta a la vuelta de la esquina…
    L
    Las de Septiembre Mas, las ha «colado»

  10. el 27 de septiembre debemos movilizarnos todos para ir a votar. Debemos convencer a todos aquellos conocidos, familiares, amigos… que normalmente pasan de ir, para que vayan, y que entiendan la importancia de pasar por las urnas.
    Cuando el porcentaje de votos es alto, se reduce la representabilidad nacionalista. Hay mucha gente que va a votar a las generales, pero no a las autonómicas, donde van a votar mayoritariamente los nacionalistas/independentistas. Ellos parten de un colchón de aproximadamente millón y medio de votantes, que son los que se movilizaron el 9N, y los que las encuestas vienen apuntando. Ahora bien, si se moviliza el día 27-S la misma gente que en unas generales como las del 2011 o del 2008 (cercano al 70%), se reduce su representabilidad respecto al total de votantes. El censo de las europeas del 2014 era de 5,4 millones de personas con derecho a voto. Un 70% sería 3,8 millones. Para conseguir llegar a la mayoría de votos independentistas (y así poder intentar legitimizar sus delirios independentistas) deberían tener como mínimo 1,9 millones de votos, una utopía a menos que consigan tener unas elecciones con poca participación donde sólo se movilicen sus incondicionales después de una campaña atroz

    • Si mires les últimes eleccions catalanes del 2012, la participació va ser més alta que a les generals del 2011. Ciu+ERC+CUP van sumar 1,7 milions de vots. Els unionistes_70%, alguns menys.

    • Menos señor raimon Pablemos se va a llevar un inmenso porcentaje de votos de Erc y las Cup, el voto del descontento y de la crisis…… quiere revolución y ve que el prucess solo es independencia

      Por eso berrean tanto contra pablemos………. y el sector negocios quiere irse al pp , que tiene mas pasta

    • Así es, la suma del resultado de las tres formaciones políticas (CIU+ERC+CUP) en las elecciones autonómicas del 2012 es de 1,7 millones. Pero piensa que en aquel momento CIU no presentaba claramente en su programa la voluntad de conseguir un estado independiente, sólo hablaba del derecho a decidir etc. Ahora parte del electorado conservador, más próximo a las ideas de Unió ha huido, pasando su potencial electoral de los 50 diputados actuales, a poco más de 30 según todas las encuentas, y ese volumen de votos no ha pasado a ERC sino que se ha diluido en otras formaciones políticas. A parte hay que esperar que parte del voto indignado pase a Podemos, que es lo que mas temen el bloque independentista. Para justificar su deriva independentista deberían tener una mayoría de votos amplia, no se puede declarar unilateralmente la independencia con una debil mayoría parlamentaria (recordemos que no son proporcionales los votos con los escaños, y premia el sistema actual el voto rural y ultranacionalista)

  11. Politicos nazionalistas = sociópatas

  12. Mejor que la hagan al 30%, así los separatistas ganan seguro, total esto ya es una dictadura sectaria… o mejor no hagan ningunas elecciones, nuestro Moisés Artur Mas no necesita elecciones democráticas él es el nuevo Caudillo por siempre jamás…

    Simplemente estos separatistas están muy enfermos, de una enfermedad muy grave que se llama ESTUPIDEZ GALOPANTE.

  13. Genial i encertada com sempre, Dolça Catalunya..».Farem una oferta que no podran rebutjar».Haremos una propuesta que no podrán rechazar…frase sacada de El Padrino, segunda parte.

    Pues eso tenemos en Catalunya señores: padrinos al estilo Corleone, chorizos mafiosos que no entran en la cárcel ni con agua caliente, parece mentira !!

    • Muy bien!!!
      Susana…tienes toda la razón
      Son una colla de mafiosos!!!
      Yo no entiendo…que alguien pueda defender a estos elementos!!!
      Y mucho menos aliarse con ellos para q NO declaren…ni den explicaciones…
      ERC…se equivoca…
      Dicen : 1° la DIU…después ya arreglaremos la corrupción…
      Están equivocados!!!
      La mafia no se va así como así…y estos son peor que los del «Padrino»…

    • Yo lo veo así: Si el agua caliente viene desde el gobierno de España, sea del color que sea, o desde la Justicia española ellos lo usan para cabrear a su gentenazionslista , enferma crónica de estupidez maniifiesta y contagiosa a través del odio. Los quieren cabreados con España, con » Madrit». Por eso los ciudadanos, si queremos ser libres , debemos ser nosotros los que empujemos para que entren en la cårcel estos
      mafiosos, corruptos y sediciosos. Nosotros los que los persigamos sin tregua. Nosotros los que no nos dejemos humillar mas. Somos los catalanes los que tenemos que gritar alto y fuerte ! basta ya de nazionalismo!. Debemos votar ciutadans o pp, ( Lástima que Pablo dijera que indepe no pero derecho a decidir sí, otro como todos cobarde, que no se moja ni sabe lo que pada aquí) todos en masa, salir a la calle . Apoyar a los partidos que no se callan contra el nazionalismo, votarlos aunque no sean perfectos, exigirles que sean duros contra el nazionalismo. Por eso es tan importante la labor de Dolça, porque se demuestra que el antinazionalismo es mucho mas catalán que el nazionalsmo . No señores nazionslistas, los palos no les vienen de los » opresores» de Madrit, no, les vienen de la Cataluña real que » volem pa amb oli, pa amb oli volem i…si no ens en donen NO CALLAREM».

  14. Convendría recordar a estos ignorantes las cartas de Stephane Dión sobre la independencia de Quebec, que constituyeron la base de la Ley de Claridad:

    «La gran mayoría de los expertos en derecho internacional, incluidos los cinco expertos consultados por la Comisión Bélanger-Campeau, creen que el derecho de declarar unilateralmente la secesión no pertenece a entidades constitutivas de un país democrático como Canadá.

    En cuanto a la regla de «50% más uno», cabe señalar que es habitual en una democracia requerir consenso para cambios serios, prácticamente irreversibles que afectan profundamente no sólo nuestras propias vidas, sino también las de las generaciones futuras. La secesión, el acto de elegir los conciudadanos, es una de las elecciones con mayores consecuencias que una sociedad puede hacer.»

  15. De aquí me sorprenden varias cosas: la primera, que la noticia de La Vanguardia sobre los «talibanes» nacionalistas demuestra, una vez más, que este no es un proceso que viene de abajo arriba, como el Govern, la ANC i ERC quieren hacer creer, sino que lleva mucho tiempo ideándose en los despachos y corrillos de esta gente. Y, segundo, pero no menos importante, que declaraciones como esta, viniendo de gente de la poca talla política como el pelota de Josep Rull, que lo único que ha hecho en su vida es arrastrarse para conseguir un puesto político, contradice esa afirmación del independentismo de que en Cataluña no hay libertad: si no la hubiese, este tontolava y llorica no estaría diciendo gilipolleces de esa magnitud.

    • Estos delirios traen estas cosas…
      Lo que ha demostrado el nacionalismo es la capacidad que tiene para sembrar el mal y lo peor que gestiona todo tipo de construcción a futuro. No saben hacer la o con un canuto.
      Para lo que son eficaces es para crispar y para dividir. Son fabulosos, de fábula, para redactar la neohistoria de la comunidad. Da grima entrar al trapo. Pero hay que hacerlo, porque además de todo lo anterior son muy, pero que muy pelmazos.

  16. Jajajaja, aquests llunàtics talibans separatistes es pensen que poden saltar-se les lleis quan i com volen. Suposo, que el sr. Rull haurà ja rebut la trucada de recolzament de Juncker, Durao Barroso, Obama, Merkel, Hollande, i el «català» Valls, jeje. Suposo que els separatistes també deuen estar «de festa» pel premi que ha rebut Societat Civil Catalana al ciutadà europeu. Pobrissons, si és que aquests forcos no surten d’una derrota que ja en preparen una altra…

  17. Otra vez están vendiendo la moto. No. No habrá secesión, ni con el 40% de los votos que actualmente tienen CiU+ERC, ni con un más que improbable 50%, ni con el necesario pero imposible 66%. No habrá secesión. No va a ocurrir. ¿Qué pasará entonces cuando la realidad vuelva a darles un sopapo a esta panda de adolescentes ociosos? ¿Más performances de la ANC? ¿Muchos tweets enfadados? ¿Más reuniones palaciegas y ruedas de prensa solemnes? Frustración y división social. Esos serán los frutos de tanta irresponsabilidad.

  18. Y si tampoco obtienen mayoría de votos dirán que con mayoría parlamentaria vale (recordemos que no es lo mismo). En cualquier caso, están soñando. No van a obtener ningún reconocimiento internacional. Comenzando por la UE, para la cual, aceptar una sola DUI sería comenzar un proceso de desintegracion que podría contagiarse a otros estados (La padania en italia, Baviera en Alemania, etc…). Bueno, quizás Gibraltar y Corea del Norte reconocieran la nueva Gloriosa República Catalana. Pffff….

  19. Y digo yo…Quién es Josep Rull para poder él solito las normas que deben regir nuestra convivencia??? Entienden esta gente los conceptos de mayoría reforzada, bloque consitucional y equilibrio de poderes??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.