¿Por qué le llaman «cubana»? Vea la foto y entiéndalo

La bandera separatista, un invento sin tradición.

cubana

Pues ya saben de dónde viene. Se lo explica el balcón de este vecino de San Pedro de Ribes.

Dolça i cubanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

22 comentarios

  1. Dejad a los cubanos tranquilos.Qué manía con atacar a todo lo que huela a socialismo

    • No creo que tenga que ver nada con el socialismo. Si se llama «cubana» es porqué quien la diseñó se inspiró en la bandera de Cuba. Échale a él la culpa, no a nosotros. Por cierto, el triángulo y la estrella de 5 puntas son símbolos masónicos, como lo es el anagrama triangular de ERC, partido donde la masonería ha campado a sus anchas de un modo que asusta. Sin ir más lejos, Companys era masón reconocido (entre otros muchos dirigentes de ERC). Y un masón sirve a su logia, no al país.

  2. Menos mal que nos lo tomamos a risa!!!
    Porque solo de pensar que «estos» quieren dirigir…Cataluña…es para echarse a temblar…y llorar…vaya sujetos!!!
    Que nivelazo!!!
    Esto da….pánico…risa…llanto…no sé, no sé… vamos bien…los catalanes con » estos elementos»…

  3. Con una bandera de Cuba y otra de Aragón, hizo un tonto una bandera y la colgó en un balcón !!!!!!

  4. Ese trapillo ridículo, hecho con las Barras de Aragón y un tanga azul (también popularmente llamado bandera del Capitán América), y que ni como bayeta para limpiar el polvo sirve (lo he probado y no absorve), lo inventó un tarado mental que atendía por Vicenç Albert Ballester i Camps (1872-1938). Activista político y marino de profesión, a tal grado llegaba su odio que firmaba sus escritos como «VICME», acrónimo de «Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya».

    ¡Vaya tela! Y nunca mejor dicho lo de tela.

  5. Curiosidades sobre las banderas:
    http://www.angelpascualrodrigo.com/banderas.pdf
    En la página 9 comento lo de la «cubana»

  6. Es que la estelada nace en cuba por parte de unos arrastrados deseosos de lamer el cul al ocupante yanqui

  7. ¿Saben cual es el inicio del independentismo cubano?: España estaba forzada por Inglaterra a abolir la esclavitud, y los patriotas cubanos eran esclavistas, ya que su economía estaba basada en el azúcar, que entonces daba enormes beneficios. Las grandes fincas azucareras funcionaban solo a base de esclavos.
    Para ello no dudaron en aliarse con grupos proesclavistas de los Estados del Sur de Estados Unidos.
    Con estos antecedentes morales y sirviendo los intereses de unos pocos no es de extrañar que estas banderas tengan tanto en común.
    (Para que se hagan una idea, el primer ferrocarril español fue no la línea Barcelona Mataró, sino la de La Habana-Güines, y el puerto de La Habana llegó a tener más tráfico que el de Barcelona).

  8. No se entiende que en un país democrático estén autorizados los partidos políticos que van en contra de la unidad del país. Es como si un empresario admitiera en su fábrica a un saboteador de la misma.

  9. Nacionalistas-separatistas, plagian la bandera de cuba por no tener ni creatividad ni inteligencia. ¿Pagan estos plagiadores derechos de autor a Cuba?

    Lo mismo que el PNV plagiando la bandera inglesa… es que el nacionalismo no tienen dos dedos de frente, solo sirven para separar a las personas en el odio y crear guerras y terrorismo.

  10. Y ademas, ademas, Y typical Spanish (*); la bandera esteleda en privada y asi registrada legalmente por un ciudadano de Castellón quien ademas explicaba que ya en su tiempo Puyol quiso, intento, comprarle la patente.

    (*) recuerdese como el himno español o marcha real o marcha granadera era privada por estar registrado a nombre del militar que hizo los cortrepondientes arreglos en 1932, y EL ESTADO pagó 130 millones de pesetas en 1997 para hacerse con los derechos del himno español. Aun así, cada vez que suena, a los herederos del «autor» les pertenece un 5% de lo que genera. Es la curiosa historia de la Marcha Real, aún sin letra.

  11. cuuuuuba,quiero bailar la saaaaalsa…

  12. Es que estos separatas no tienen ni imaginación a la hora de inventarse una bandera. A mi me gusta la «senyera» pero hemos de reconocer que es la de la Corona de Aragón, o sea que, como la de España, que esta inspirada en esta misma, creo que por una cuestion de que los colores se distinguian más en los navios que estaban en alta mar. Si es erroneo lo que escribo por favor rectificarme , por aqui hay dolços que saben mucho de historia y aprendo de sus comentarios. Yo ya sufri en la escuela los principios del adoctrinamiento, para deciros que siempre me enseñaron que habia existido el Reino de Cataluña y Aragon, asi, en ese orden, y creci pensando que Cataluña tal y como la entendemos ahora, habia sido un reino de la **!!! Mi padre, que en Paz Descanse, y que de historia sabia mucho, pero mucho, siempre me decia que eso no era asi, que se trataba de la Corona de Aragón, conformada en sus inicios por el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona, y posteriormente se fueron uniendo, por conquista, otros reinos, pero yo, ni caso, cosas de la edad, que piensas que tus padres no saben nada de la vida. Cual fue mi sorpresa cuando ya finalizada mi escolarización y algo mas mayor, descubri que ese Reino no existio jamas y que mi padre tenia razón!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.