Polititzen els Tres Tombs de Vilanova i la Geltrú

Els catalans no podem viure lliures de nacionalisme?

tres tombs

Sant Antoni Abat és el patró de Vilanova, i el poble organitza una festa cada 17 de gener en agraïment pels seus favors. Más de 40 carruajes, diligencias, carros, mulas, ponis, cada uno adornado para la ocasión. Trajes típicos catalanes, andaluces, vestidos de marqués… De repente aparece un carro con una cubana, lleno de niños e intentando transmitir algo que desentona totalmente con la fiesta popular y provoca el malestar de los vecinos.

Seria normal que l’alcalde evités qualsevol propaganda política a la processó de cavalls, però sembla que a Catalunya la batasunització de les festes populars agrada als polítics. I si es fa servir canalla, millor. La qüestió és polititzar tots els àmbits de la vida social.

Dolça i batasunitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , ,

19 comentarios

  1. Hombre, yo diría que etiquetar de Batasuna a alguien que lleva una señera de estas es ir demasiado lejos. Me da más miedo ver una bandera del estado islámico que una señera, la verdad.

  2. Samy, recomiendo por el bien de este foro que a los energúmenos nacionalistas que entren exclusivamente para insultar y decir idioteces, les ignores. Son personajes pequeños de mínima talla humana e intelectual que disfrutan haciendo el mal.. No merecen ni el más mínimo comentario.!Que les divierta su tía!

  3. Quins comentaris més poca soltes els teus, ets el viu reflex del nivell intel·lectual i de l’ integrisme dels independentistes més eixelebrats. Es nota que ets membre de la ANC.

  4. Muy bien Ignasi, nosotros seguimos en Cataluña-España y tu te vas pà Andorra con la Forcadell.

  5. Has sentit parlar de la llibertat d’expressió ignasi?

    Fem comentaris del que volem i no seràs tu qui vingui a dir-nos a qui ens semblem o deixem de fer-ho. Deixa de mentir sense argumentar res del que escrius.

    Apa noi, aire que vol di vent!

  6. Habéis dado en el clavo en vuestro artículo editorial: lo que trata el movimiento independentista nacionalcatalanista (MINC) es POLITIZAR TODOS LOS ÁMBITOS DE LA VIDA SOCIAL.

    Es parte de su estrategia de ‘sectarizar’ a la ciudadanía con un mensaje único y homogeneizador, implantando en su imaginario colectivo una artificial e imprescindible necesidad vital de manifestar constantemente un posicionamiento identitario y político en todas y cada una de sus actividades y espacios vitales. Esta forma de proceder les hacen pensar que los convierte en seres especiales y mejores, en parte del ʺpueblo elegidoʺ y en una especie de ʺpredicadores de la verdadʺ.

    Cada miembro de ʺla sectaʺ independentista, que aunque no todos los independentistas sean sectarios hay muchísimos que sí lo son (especialmente los más fanatizados y obsesivos), está sostenido emocionalmente por una constante alimentación grupal que estimula permanentemente su ego y su autoestima, promoviendo su conversión en un agente de propaganda del ideario independentista, sobrevalorando su aportación a ʺla causaʺ y convirtiéndolo en un ejemplo para ‘la manada’. Consiguen con ello aislar y desconectar a esta persona de una realidad social y política que es más plural y diversa de lo que el MINC desearía, evitando por contagio un cuestionamiento introspectivo personal. Es como una inmersión ideológica de 24 horas diarias los 365 días del año: y así hasta ‘el infinito’.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Zenaida, no te desanimes pues vendran otras epocas en las que, por la fuerza de la razòn que tenemos, lograremos hacer prevalecer nuestros ideales que son los verdaderamente correctos. Somos muchos los que pensamos asì y si nos lo proponemos les venceremos. Yo soy tambièn de los que pensaba largarme de esta tierra pero mira, voy a luchar con todas mis fuerzas para desenmascarar a todos estos sinverguezas y vividores y ponerlos en el sitio que se merecen, o sea, el la p.ta calle

  8. El «país normal» de los indepes, poltiizarlo todo: espacio público, fiestas populares, hasta la de los reyes magos ( ver famosa foto de Puig-Reig). Eso de poltiizarlo todo me recuerdo a ciertos políticos en la Alemania de los 30, igualito.
    Por cierto, en Vilanova no tienen alcalde, si no una alcaldesa, nautralmente de CiU. En el mismo pueblo, la CUP tiene 3 concejales.

  9. Vilanova oprimeix a la Geltrú, Vilanova roba a la Geltrú, Vilanova ens roba, Vilanova lladres,

    Front d’alliberament de la Geltrú

    • Sitges: se nota que eres de la comarca del Garraf y sabes de que va!!!
      Jajajaja….
      En cuanto a lo de la politización …hace ya tiempo…que vamos de ese palo…
      Jejeje…
      Aquí gobierna Ciu…y por si falta algo esta la Cup…

  10. Pero el problema es que la gente se tiene que quejar. No puede ser que nos pisen con estas cosas. Hay que quejarse, hay que quejarse, conyo. Y si la mafia se revuelve y te dice algo, habrá que actuar con valentía. Ya vale de que nos insulten.

    Por cierto, interesante reflexión de Patxi López sobre lo que estamos viviendo.

    http://www.patxilopez.com/2015/01/los-rehenes-de-mas-y-junqueras/#comment-72597

  11. En los Tres Tombs de Vilafranca de hoy 18 también, uno de los carros con esteladas, aunque que creo que era el mismo que el de la foto. Una pena quien ensucia cualquier fiesta con la política. De todas formas de 500 participantes solo era uno.

    • Habría que seguir el rastro de las subvenciones…y los que viven de ellas…en fiestas y toda actividad social,cultural,lúdica…donde aparezcan las garitas y las propagandas esteladas,y,es que son organizaciones hiper-regadas de euros que reciben para el mismo fin pero con diversos nombres y así se viene disfrazando el nacionalismo con todo tipo de collares para adornar el mismo perro

  12. Es muy triste que la minoría separatista se esté apropiando de forma excluyente de todas nuestras tradiciones catalanas… adoctrinando incluso en las actividades para niños que se celebran en tantos pueblos y ciudades.

    ¿Qué pensarían estos intolerantes excluyentes, si nosotros hiciéramos lo mismo que ellos hacen, portando a las sardanas con banderas de España y Catalanas(ambas legítimas y oficiales) de forma indistinta?

    Esa bandera estelada, es la bandera de la exclusión y del racismo cultural, que va en contra de la realidad plural y cultural de Catalunya. Esta gente está perpretando un genocidio cultural y no lo vamos a consentir.

    • Justo:
      Que paciencia tienes…ya, ya sé que con » ellos» se tiene que tener…pero…son así…y se gustan…se encuentran fantásticos…
      La razón, la historia, el sentido común, la verdad, la justicia, la libertad…el honor…la vergüenza torera…les importan poco…
      Por lo único que se mueven es por el odio a toda España y los españoles…
      Son fanáticos, sectarios, envidiosos, egoístas…y lo peor…
      Ni lo saben…
      Son incapaces de reflexionar…

  13. Son unos provocadores y además unos sirverguenzas, aprovechando estos actos para manipular a los propios niños. Espero que algun dia se daràn cuenta del daño que están haciendo a Catalunya.

    • Claro que se dan cuenta miguel de lo que hacen. Se dan cuenta de todo, simplemente utilizan las técnicas más burdas de adoctrinamiento y manipulación social para controlar a su voluntad el imaginario colectivo de la sociedad según sus intereses ideológicos. Como son unos xenófobos sectarios adoctrinan a la infancia y la juventud para conseguir sus objetivos políticos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Samy, buen comentario. Haciendo este tipo de demostracion, sin reaccion de la gente por espiritu democratico de tolerancia, dicen : somos nosotros los duenos… Y eso describe en efecto un contexto democratico muy debil en Cataluna…

    • Ya lo saben…y les importa un rábano…
      Hacen daño a sabiendas que lo hacen…y si a los que molestan es a catalanes constitucionalistas…que además se sienten españoles y europeos…todavía mejor…
      La táctica es que los NO somos de SU secta…nos sepamos que estamos excluidos y aislados…en definitiva : S O L O S!!!
      Es un maltrato…sicológico…hecho expresamente…lo que piensan es: » que es fotin»
      Son mala gente!!!
      La indiferencia es lo que mas les fastidia…
      Que seas feliz…con tu verdad…que no es la suya…les da rabia…
      Lo tengo claro…antes muerta que rendirme…
      Suerte que Dios nos da fortaleza de espiritu , y sentido del humor…
      Positivo…
      Aunque la verdad…si NO tuviera obligaciones…me iría a vivir en otra parte de España…esperemos que vengan mejores tiempos…para vender y me pueda ir…
      Porque la verdad estoy hasta las narices…y necesito aire nuevo…
      Este ambiente es tóxico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.