¿Plebiscitarias? Claro, es un plebiscito sobre Mas y su gobierno

Como en cualquier elección. La realidad se impone: las cosas son como son y no como nos gustaría que fueran.

Carolina-Bescansa-Claro-Marta-Jara_EDIIMA20141019_0245_14

¡Qué desilusión! El fundamento del separatismo es que si nos comportamos como si Cataluña ya fuera un país separado del resto de España, entonces esto se hará realidad. Pura magia.

Es como lo de aquellos gurús de la autoayuda que te dicen que para ganar los 100 metros lisos antes tienes que visualizar que los ganas… ¡y tu visualización se hará realidad! Lástima que luego pase Usain Bolt a tu lado como un relámpago. La realidad se acaba imponiendo y ya llevamos unos cuantos Usains Bolts; pero el separatismo sigue erre que erre en su apuesta mágica.

Ayer señalábamos la sensatez de Rajoy al respecto, cuando advertía de que las elecciones convocadas el «27 ese»: «Eso de las elecciones plebiscitarias no existe, y, por tanto, no se debe engañar a la gente. Hay que decirle la verdad. Lo único que se va a elegir ahí [el 27S] son diputados al Parlamento [autonómico] de Cataluña, como siempre“.

Ahora se suma a estas dosis de realismo la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, quien nos deja otra declaración para enmarcar: «Las elecciones en Cataluña no van a ser plebiscitarias, como no sea un plebiscito sobre Mas y sobre la continuidad de su gobierno«.

Gracias, Carolina, por ayudarnos a despertarnos de esta pesadilla. Ahora despierte ud. a Pablo y a los nacionalistas que ha colocado en Podemos Cataluña.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, El 27 ese, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

11 comentarios

  1. Segun les interese se apuntarán a lo que les interese. Para mi no son de fiar.

    • Muy interesante el enlace Nancy68. Gracias por el apunte y saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. Podemos ,ni chicha ni limonada. Los sufridores de estos fascistas nacionalistas de CIU y ERC deseamos claridad ,una luz al final del tunel, no me importa si es el PP o C,s ,estos al menos tienen clara su postura .El PSC y Podem no se mojan con un par de huevos ,siguen en esa ambiguedad ,con sus propuestas tan estupidas como el Federalismo (PSC), y los otros como los niños buenos, los salvadores del sistema. MOJENSE ****!!!!

  3. Pues que bien!!!
    Si en Cataluña lo que sobran son euros…porque se hacen recortes y se cierran salas de Hospitales???
    Porque España nos roba?
    Y porque no aceptó Pujol el mismo concierto económico que Las Vascongadas (llamado ahora País Vasco) y Navarra ( q la quieren» regalar»
    a País vasco) me pregunto yo…cuando empiezan Mas y Cía. Con el.cuento de la lastima??¿

  4. Artur Mas: Cataluña se puede pagar la construcción de un nuevo Estado

    Leer más: Artur Mas: Cataluña se puede pagar la construcción de un nuevo Estado – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6409327/01/15/Artur-Mas-Cataluna-se-puede-pagar-la-construccion-de-un-nuevo-Estado-.html#Kku8tq01agRqb3Tj

  5. María Lapiedra – Artur Mas ¿dónde vas?

  6. El problema que plantea Podemos en Cataluña no es su discurso político desde Madrid, que también es digno de analizar pero no en referencia a esta entrada, sino que puede pasarle con su marca catalana ʺPodemʺ lo mismo que al PSOE con el PSC. Dicen una cosa en Madrid y otra muy distinta en Barcelona sobre el mismo tema. Claro que teniendo en cuenta todo lo que han cambiado su discurso y sus planteamientos políticos los de Podemos desde las ʺeuropeasʺ pasadas hasta hoy, cualquier cosa es posible en los próximos meses. Tanto cambio y tan sustancial de posicionamientos ideológicos me produce una cierta desconfianza y recelo en la gente que dirige Podemos y en sus verdaderas intenciones políticas, la verdad.

    Como en todos los casos y para todas las formaciones políticas, pienso que hay que prestar atención a los detalles, ser crític@s y no dejarse obnubilar el pensamiento por las escenificaciones demagógicas que nos quieran colar unos mensajes más o menos falaces que desde la política querrán hacernos llegar. Debemos exigir claridad en los contenidos políticos, estabilidad programática, coherencia ideológica y compromiso con los planteamientos presentados a la ciudadanía. A mi parecer, cualquier otro discurso no deberíamos ya aceptarlo después de la ʺlacraʺ que nos ha caído encima estos últimos años.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • El caso de Podemos será muy interesante de seguir. Por una parte, no son tontos y saben que si Podem se presenta como secesionista entra a competir con ERC y la CUP lo que es un suicido electoral. Si rechaza frontalmente la secesión, la maquinaria independentista se apresurará a situarla en la extrema derecha, como ya hizo con C’s, lo que tampoco le conviene. De momento están intentando «ponerse de perfil» como ya intentó el PSC diciendo no/sí/quizás, pero esto tampoco les va a funcionar.

      Lo que es evidente es que Podemos/Podem no es un partido centrado en el tema de la independencia de Cataluña, pero de cara al 27S, un posicionamiento claro es inexcusable y quieran o no condicionará dramáticamente quién les vota.

    • Tienes toda la razón… diferente discurso en Madrid y Cataluña…
      Decepcionante!!!
      Cuando se enteraran de que lo que realmente queremos los catalanes es: 1 voto una persona!!!
      Igualdad de TODOS los españoles!!!
      Y…es que se presente con, eso en su programa…se llevará todos los votos!!!
      Tanto Ciudadanos, Upy D como Podemos…
      Tendrían que pedir un cambio en la ley electoral!!!
      Los de siempre y sus consignas…están muy vistos…
      Nos han hecho muchas trastadas…
      Nadie les debería votar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.