Parlem: otra «estructura de país» que sale rana

El separatismo, de ridículo en ridículo en sus megalómanas pretensiones.

parlem01-7514

Iban a parir un león y salió un ratoncito famélico. En esta gráfica imagen se resumen los intentos de crear «estructures de país» que impulsa el separatismo. Nos decían que ellos eran capaces de construir un país mucho mejor que España, una especie de Suecia del Mediterráneo, pero lo que les sale es una república bananera, cutre, corrupta y de vergüenza ajena.

Los ejemplos no dejan de crecer. Desde el fiasco de la Grossa a las turbias operaciones de compra de estaciones de esquí quebradas o  el bodrio dirigido por la señora que hace de imagen de la teleoperadora separata Parlem. La lista es interminable y normalmente implica dinero público, es decir, tuyo y mío, por medio. Cuando les da por lanzarse a demostrar que «el pueblo catalán» está con ellos, los fracasos son tan estrepitosos (véase la fallida campaña de autoinculpaciones de la ANC) que los pocos nacionalistas a los que queda un mínimo de vergüenza y sentido de la realidad no pueden evitar poner los ojos en blanco y repetirse, «no anem bé». Y es que el sepratismo, a la desesperada, se ha instalado en el ridículo que siempre ha sido innato en él.

Como decíamos, el último fiasco ha sido Parlem, la operadora telefónica separata que anuncia Isona Passola. ¿Alguien puede apuntarse a una cosa que tiene por «embajadora» a una yaya manipuladora que se ríe de nosotros con los bolsillos bien llenos de subvenciones de la Gene? El resto de rostros elegidos para la campaña son también de traca: Muriel Casals, Toni Albà, Xavier Trias y  Joel Joan. Los catalanes, gente sensata al fin y al cabo, les han dado la espalda. Con estos embajadores, cuanto más lejos mejor.

Tal y como informa Crónica Global, «La nueva operadora de telefonía cierra 2014 únicamente con 1.500 clientes, lejos de los 10.000 que preveía. Ni su apuesta por presentarse como la compañía telefónica independentista y como «una estructura de país», ni su apoyo a entidades como la ANC y Òmnium Cultural reciben la respuesta que esperaban sus promotores».

No se lo pierdan, «Las expectativas del proyecto son muy ambiciosas. Con los 4,2 millones de euros invertidos inicialmente, prevén llegar a 100.000 clientes a lo largo de 2015, y a unos 600.000 en tres años, con una facturación de 100 millones de euros«. Lo de la facturación es posible, gracias a las subvenciones que la Gene siempre está dispuesta a soltar para la causa, ¿pero lo de los 600.000 clientes?… ¡ni hartos de vino!. Como no nos obligue el Sr. Mas con algún decreto, lo llevan claro.

Se confirma que los catalanes pasan de las estructuras de país cutres y bananeras que son las únicas que el separatismo es capaz de ofrecer. Preferimos quedarnos con España y dedicar nuestros esfuerzos a mejorar unas estructuras que tienen mucho de mejorable, pero que al menos son una base seria de la que partir, no como los inventos de la «colla separata» de monitoras de esplai, iluminados y pícaros corruptos.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , , ,

26 comentarios

  1. jopelines amb l’amiga isona…està a tot arreu…

  2. La verdadera lengua propia de Catalunya es el español porque es la lengua de la mayoría de los catalanes, por eso estas tonterías como parlem son un fracaso

  3. La idea era buena. hacerse con el mercado catalan poner a Cucurll como presidente y despues comprar una grande como Vodafone, o Movistar y ser la más grande , la más avanzada y la más radicalmente democráta de todas las compàñias de telefonía.

  4. Pues la tía que aparece en el anuncio podria perfectamente promocionar la sexta temporada de Walking Dead o algo similar

  5. Posiblemente hayan querido copiar la idea de Euskaltel, empresa telefónica surgida justo cuando terminó el monopolio de Telefónica con el apoyo del PNV. De hecho, el exlendakari Ardanza fue su presidente durante varios años. Pero no nos engañemos: incluso Euskaltel se está adaptando al hecho de tener tan poca difusión (sólo funciona en el País Vasco). Hoy, creo yo, Euskaltel pervive porque tiene una trayectoria y una cartera de clientes buena, pero crear una empresa de telecomunicaciones con tan poco cliente potencial es un absurdo. Y de hecho me imagino que Euskaltel será absorbida por algún «gigante» algún día.

    Otra idea: cuando el dinero entra por la puerta, la patria sale por la ventana. Si querían unir un proyecto empresarial al rollo independentista -para sacar tajada como con el negociete de las banderas, las bambas, etc-, fracaso. Si querían potenciar la independencia con una empresa privada, fracaso. En todo caso, han metido la pata.

  6. Es totalemten vergonzoso. Alquien recuerda el anteriorcaso de Al-pi.
    Empresa creada por el tripartit como estructura de estado, que no hacia mas que generar perdidas y mas perdidas. Llamó especialmente la antencion que le inyectaron 60 millones de euros 2 semanas antes de quebrar, y por muy mal que se haga 60 millones no te los pules en 2 semanas, me gustaria saber cuantos bolsillos salieron bien parados con aquel dinero.

    total, para poco despues regarlarsela a Orange, y Orange, lo destruyó todo excepto su sede junto al paseo Manuel Girona de Barcelona que siendo de titularidad publica se la quedo Orange por la cara.

  7. Imaginemonos por un momento que estos descerebrados consiguieran la independencia: Me puede alguien decir como gestionarìan los recursos? Que harìan con ellos? Cuanto tardarìan en quebrar? Cuantas empresas quedarìan? Cuantos mas irian a engrosar las filas del paro?. Cuidado con las proximas elecciones y que la gente se piense muy bien lo que vota. Nos và nuestro futuro que serìa irreversible si vuelve a caer en manos de estos incompetentes.

  8. Bueno, de fet no es la primera compañía telefónica «catalana» que se hunde en la miseria.. ya pasó con Al-Pi, ya pasó con icatel… aparte de más caras y más cutres, se creen que con la historia del nazionalismo nos engañaran…

  9. Panda de fracasados que son estos separatistas; todo lo que tocan quiebra, lo ensucian, o lo destruyen.

    Si quieren que nos muramos de hambre, voten separatismo, y agiten esa bandera estelada(la de la estrella escupitajo)… IRRESPONSABLES!!!! Los separatistas tienen la cabeza llena de serrín, no piensan, no reflexionan, solo repiten una y otra vez las consignas que otros descerebrados mayores les dijeron(Mas, Junqueras, Forcadell…).

  10. «En las economías de mercado que funcionan, las empresas toman inversiones arriesgadas. Cuando salen bien, se quedan con los beneficios. Y cuando salen mal, se tragan las pérdidas. Si las pérdidas son muy grandes, van a la quiebra y cierran las puertas. Así es como el capitalismo elimina las malas ideas del sistema y se queda con las buenas. De hecho, este es uno de los mecanismos que aseguran que el sistema capitalista es superior a todos los otros sistemas económicos que han existido hasta ahora.

    En algunos países, muchas empresas viven del favor del estado, de la regulación del BOE, de la influencia política, de la protección de los amigos del sector público.

    … el sistema económico español no tiene nada que ver con un modelo económico liberal de mercado sino más bien con un sistema en el cual unos cuantos listillos consiguen, a través de relaciones incestuosas con el poder político, parasitar las rentas de los ciudadanos. »

    -Xavier Sala-i-Martin
    http://salaimartin.com/randomthoughts/item/744-castor-parasitar-las-rentas-de-los-ciudadanos.html

    Lo que en España se conoce como capitalismo castizo, en Catalunya se llama «fer pais». ¡Hipócritas!

    • En esto como en muchas cosas, tan españoles como el que más. Solamente le cambiamos el nombre…

    • Robert,
      tienes una vision muy idealizada del capitalismo… En todos los paises occidentales, y no solo en Espana, el capitalismo necesita mantener una proximidad con la adminstracion y logicamente con el politico para «abrir puertas».
      Lo que pasa en Cataluna a traves de estos proyectos «de estado», es capitalismo tercermundista en el que una mafia construye sistemas para sacar plata…

    • Olivier, estoy citando a Xavier Sala-i-Martin, no dando mi opinión. Él critica el rescate de empresas ruinosas por parte del estado español (capitalismo castizo, parasitación de rentas) pero no tiene reparos en que lo haga la generalitat.

    • Robert, Perdon, no lo habia entendido! Pues le he hecho una respuesta a este Sala i Matin…

  11. Una vez más mi enhorabuena a dolçacatalunya.com, este año los catalanes tenéis una oportunidad de ORO en las próximas elecciones autonómicas y refrendar en las urnas el rechazo que hacéis en internet y demás manifestaciones hacia el independentismo y a los partidos que lo apoyan. Porque todo lo que pasa es porque estos partidos separatistas están en el poder, gracias a las propias urnas, desde hace mucho tiempo, se han hecho con todo, con el poder ejecutivo, económico, divulgativo y corrompiendo todo aquello que toca.

    Si este año CIU y ERC no desaparecen del mapa político catalán y no gobierna un líder decente (Albert Rivera para mi es el que tiene el discurso y actitud más adecuados) entonces todo el esfuerzo que hacéis ahora será en vano.

    Con el tiempo que queda lo importante es hacer campaña y una concienciación seria de que estas elecciones van a ser el SER O NO SER del futuro de Cataluña y de España.

    Saludos

  12. Aquí está la raza superior cuando sale al mercado a competir. De fracaso en fracaso porque no llegan ni a mediocres. Fuera estos incompetentes.

  13. Fins quan hem de patir vergonya al.liena?. No se si riure per no plorar. Quina llàstima. Tanta bogeria en plena crisi economica.

  14. Spanair, La Grossa, Boí-Taüll, DiploCat, Parlem….de derrota en derrota hasta el fracaso final.

  15. Estamos soportando una colla de incompetentes…sectarios…irresponsables…y supuestos corruptos…ladrones…comisionistas…en fin un asco…muuuuyyy asqueroso!!!
    Vaya futuro nos espera…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.