Nuestra entrada nº 3.000 y algunas anécdotas de Dolça Catalunya

Gràcies, dolços, per ajudar-nos a perserverar tots junts.

cuadros1.jpg3.000 entradas en 15 meses. No pensábamos llegar a las 1.000. Pero ha salido así. Casi un centenar de dolços ha publicado entradas estos meses, sin contar los mensajes que recibimos con cosas dolças de contar. Los dolços que leéis se lo habéis puesto muy fácil a los dolços que escriben. Hoy importa perseverar.

Dolça Catalunya es el 1er blog catalán de multicreación. Queríamos hablar de lo que nos gusta, d’allò que no surt als mitjans del Règim. Un món preciós, atractiu i infinit. Ens ho tapava el nacionalisme. Ara ja no.

– Hay partidos que nos han contactado casi a gritos por no tratarles bien. Allá ellos. Somos libres.
– Hay nacionalistas, como Germà Bel o los de Contrastant, que nos han tratado con discrepante cordialidad. Se lo agradecemos a todos.
– Hay nacionalistas catalanes y famosillos que nos han insultado, amenazado o menospreciado con soberbia. Les perdonamos a todos.
– Hay nacionalistas españoles que han hecho lo mismo. También perdonados.
– Hay comentaristas inolvidables. Noé, Justo, Zenaida, Olivier, Español, imd47, JuanRa, Santiago Aguirregabiria, Oriamendi, José de la Roda, tadeu riberet, Pidvuty, comentador, ciutadà, Natxo, Antoni, PitorianGray, juanma, Un d’aquí, joan el d’alcover, barcelonina, 1siquierespuedes, Viejo Caminante, JJGD, Pancracio Celdrán, Josep LLuís Carod Roboahora… No hi caben tots, tants amics dolços! Educados, agudos, divertidos. Sí, hem esborrat algú. Normal, això és casa nostra i no hi entra qui vol fer-nos mal. Gràcies a tots per bastir el millor grup de comentaristes de la web.
– Hay muchas noches sin sueño. Perdón por el retraso en contestar, en leer vuestros comentarios o en reaccionar a vuestras sugerencias. No damos abasto.
– Hay amigos inolvidables, como Alex RR o Petrus.
– Hay quien nos ha pedido camisetas con el bastoncito de caramelo. Haced lo que queráis: es vuestro. Si ganáis dinero ayudad con él a quien lo necesite.
– Hay, sobre todo, divulgadores anónimos. Sabemos que incondicionales. Gracias a todos.
– Hay también muchos errores nuestros. Perdonad nuestros defectos, que son los de la debilidad humana.

Nuestros nombres no importan. Importa lo que decimos. Y hoy, 3.000 entradas adelante, nos damos cuenta de que importan, sobre todo, los dolços. Gracias, dolços. Por todo. Si Dios quiere, seguimos juntos.

Dolça Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

84 comentarios

  1. Gracias por alegrarme cada dia con vuestros agudos comentarios

  2. En este año 2014 del tricentenario famoso han pasado cosas maravillosas:

    1.- He descubierto Dolça Catalunya, una bocanada de aire puro y de información libre.
    2.- La aparición de Societat Civil Catalana
    3.- La aparición de Empresaris per Catalunya

    Lentamente la sociedad catalana vamos despertando del fanatismo nazionalista que nos asfixia.

    Gracias a todos!!!

  3. Seguid así, necesitamos el humor como el comer ante tanta locura… un abrazo!

  4. Gracias a vosotros, es un gran placer colaborar con el grupo.
    Seguimos, «es el ánimo».

  5. La verdad es que este blog es un caramelo. Nunca mejor dicho.
    Yo lo descubrí por casualidad y no me lo podía creer. Lo convertí en lectura diaria y al final me he animado a participar.
    Hay que seguir, los comentarios que aquí se hacen tienen mayor difusión de la que pensáis.
    Saludos y ánimo a todos los Dolcos…. queda mucho trabajo para desnudar al nacionalismo, pero vamos poco a poco a derribar el mito.

  6. Hola, amigos. Reproduzco la décima publicada el 25-III-2014 en la noticia «Dolça Catalunya se dispara: 2.000.000 de visitas en 5 meses».
    ——————————————————————————————————————–

    DOLÇA CATALUNYA OFRECE
    la mejor información
    con seria dedicación;
    la audiencia se lo agradece
    y con gran pujanza crece.
    Se encoge el nacionalismo
    y se esfuman las cubanas
    como las ideas vanas
    del infernal fanatismo
    que impregna el separatismo.

  7. Bon día amics dolços.

    Soy aragonés, de Monzón, un pueblo que queda a unos 30 Km. de la frontera con Lleida. No hablo catalán porque no lo practico, pero lo entiendo perfectamente. Yo me crié viendo el club super3 en la TV3, amb l’Arale i el Dr. Slump, el Muscleman, en fín, tots aquells. I veía moltels pel.licules en catalá. Recuerdo una vez, viendo una peli de Kirk Douglas, en la TV3, i la meva yaya em va dir, «hay que ver qué listos eran los actores de antes!! Que hasta en catalán hacían las películas!. Claro, yo me partía de la risa.

    En fín, conocí el blog cuando un amigo me mandó por wassap el link del infable Cucurull. Pero como soy un tío al que le gusta mucho la política (bien entendida), aquél mismo día devoré las entradas de esta web. Desde entonces, la sigo casi a diario.

    Por desgracia, vivo fuera de Espana, mi país. Fá ja molt de temps. I amb les informatcions que reb, en cara no tinc ganas de volver.

    Bueno, quiero deciros a todos, a los que escribís las entradas y a los que comentáis, que me emociono muchas veces con vosotros. Sois todos magníficos. De veras, que mira que conmigo no va (o podría no ir) nada con este tema de la indepencia. Pero me dáis tanta pena (en el buen sentido), que no puedo parar de leer este blog, para intentar ponerme en vuestra piel, e intentar difundir vuestro malestar a todo aquél que puedo. Mi mujer, que no es ni espanola, sabe más de Catalunya y del momento tan horrible que vivís, que muchos de esos forcos. Y ojo! Que ella també va estar molt trompada i amb una idea molt dolenta d’aixo que en realitat passa a catalunya.

    En el extranjero, la gente tiende a alinearse con el independentismo. No porque sepan de qué va el tema aquí, en absoluto. Sino por las campanas que esta gente llevan a cabo fuera de Espana. Para muchos extranjeros con los que me topo, Catalunya era un país que se anexionó a Espana y ahora quiere volver a ser lo que siempre fue, pero no les dejamos.

    (Dedico este párrafo al dolço @Robert, que escribe más abajo preguntando por entradas en inglés) A todos ellos, les pido su mail, (a muchos, no hace falta pues son companeros del trabajo o incluso amigos que he hecho por aquí), y les mando el link de «The Catalan Nationalism for dummies I» y el «II» también, por si acaso. Luego, claro, les pregunto para saber qué les ha parecido. Muchos no llegan a entenderlo bien, pero sí reconocen que quizá no es todo tan simple como lo pintan. Porque no dudéis que muchos de los catalanes (forcos) que andan por fuera de Espana, su país, hacen apología del nacionalismo día a día, contaminando a la gente con sus patochadas. Pero claro, al que no sabe, como el que ve. Así que muchos lo creen… Pero tranquilos… que si se encuentran conmigo, les reviento todo el curro.

    tan sol una vegada més, desitjar-us el millor. Sou tots collonuts!!

    PD: a Zenaida… me encanta… leerte… y lo que escribes… pero… a veces… se me hace muy difícil… entenderte con tu forma…de escribir… poniendo los puntos suspensivos… siempre… y a veces… sin mucho sentido (no pretendo ofender en absoluto). Es muy… difícil… leerte en ocasiones… creo que se pierde mucho….el sentido de las cosas…que quieres escribir.

    besos a todos los dolços desde Alemania!! Siguiu aixi!!

  8. Quizá sea mucho pedir, por aquello de la carestía de medios, pero, ¿sería posible algún tipo de traductor para los que no sabemos catalán? Resulta frustrante no enterarse o medio enterarse de muchas cosas que publicáis. Por otra parte, quiero manifestaros mi admiración por lo que hacéis con lo que está cayendo en Cataluña. No desfallezcáis, que contáis con el apoyo incondicional de muchos españoles (como vosotros) de fuera de Cataluña.

  9. Felicidades por el trabajo que hacéis, al que algunos intentamos añadir valor a base de redifiundirlo vía links de artículos en el cuerpo de e-mails muy personalizados enviados a nuestros círculos sociales y listas de correo, y, claro, está, mediante de retuits o whatsapps cuando procede. Adelante hermanos.

  10. Endavant !!
    Junto con Crónica Global, lectura imprescindible para aquel catalán y español o extranjeros que qiera saber que co***es pasa en eta tierra maldecida con políticos que no estan a la altura.

  11. Felicidades a todo el equipo de dolços. Grandisima e impagable la labor que hacéis.
    Al igual que Rosa, lo primero que hago por la mañana y me es dificil pasar un dia sin leeros.

  12. Es lo primero que leo al levantarme
    Dulce despertar¡,

  13. Felicitats a tots guapissims!!!! Y como siempre dice Dolça….seguimos juntos!

  14. Vuestro blog fue de amor a primera vista.

    Pensava que erem pocs els que teniem aquesta visió de poder estimar a Catalunya sense ser independentista, un sentiment que havien monopolitzat els nazionalistes intentant fent creure que tan sols ells poden estimar a aquesta terra.

    Gracias por demostrar y practicar sin complejos el común bilinguismo que se oye en la calle dia a dia y que muchos pretenden negar.

    Siusplau no us deixeu portar mai per interessos partidistes. Seguid libres y repartiendo esta perfecta mezcla de amor, humor y veracidad que funciona tan bien como antídoto al odio.

    Feliçitats

    Dolça i querida Catalunya…

  15. Gràcies a Dolca i s tots vosaltres, magnífics.i valents comentadors d’aquest blog lliure de fatxes de pensament únic
    Sois para el nazionalismo catalán lo que Charlie Hebdo para el radicalismo islámico..

    Felicitats!! Felicidades
    Continuad así, por favor

    .

  16. Enhorabuena y felicidades Dolços. El aún molt honorable Artur y la banda nos acaban de recargar las pilas anticipando las elecciones, quedan 9 meses como un embarazo ( todo son coincidencias las fechas del aniversario, la Diada abriendo la requetecampaña y la fecundación del engendro) , salud, buen humor y força a todos.

  17. Enhorabuena y muchas gracias a DolçaCatalunya. La estrategia del movimiento independentista era hacernos creer que estábamos solos, que los no independentistas nos sintiéramos casi bichos raros o traidores.
    Pero por suerte hay personas con iniciativa como vosotros que rompe el silencio. Y es un alivio saber que hay mucha gente que piensa igual que nosotros y además se expresa con humor y educación.

    De verdad que sois muy importantes y lo digo sobre todo en primera persona, sois importantes para mi y aunque quizá los nombres no sean relevantes, cómo me gustaría estrecharos la mano.

    Seguimos juntos…

  18. Al contrario Dolça ha sido para mi un soplo de aire fresco…OS encontré gracias a un conocido…que para mi puede ser amigo…que me envió vuestros comentarios…fue una casualidad…es una persona mas joven que yo responsable con la cabeza muy bien amueblada…
    No sabe cuanto le agradezco…el descubrimiento…en esta Cataluña tan…querida y…extraña para mi en este periodo…y de la que me avergüenzo tanto!!!
    Muchas gracias Dolços…a todos…
    Hasta a Ignasi…que mira que es pesadin…jejeje…

  19. Felicidades, Felicitats Congratulations dolços ¡¡

  20. Gracias a Ud. , DolçaCatalunya
    Recibir un fuerte abrazo de un compatriota desde USA
    Gora Catalunya !!!!!!!!!!!

    • Muchas Gracias.
      Felicidades para el trabajo fantastico que haceis. No solo los temas son muy interesantes pero ademas la calidad «tecnica» de este sito es genial.
      El aspecto que mas valorizo es que hay gente de muchas opiniones que opinan y eso proporciona un nivel de calidad que no es tan frecuente en la web.
      Un saludo a todos desde Paris!

    • Olivier
      Buenas tardes
      Guádame lar revista de Chalie Hebdo.
      Aquí no llega
      H
      Gracias

    • Santiago,
      Me he equivocado de boton «responder»….
      No podre hacer nada porque no compro esta revista…
      Pero como ahora CharlieHebdo es una marca global, estoy seguro que dentro de poco podras comprarla en LA !
      Un saludo

  21. Alguien me puede decir.?Como conseguir camisetas de dolcacatalunya?

  22. Dolça Catalunya ha servido para demostrar que no todos los catalanes somos como los pinta el Govern «dels millors» y los medios del régimen. Al contrario, nosotros, los dolços, sí que somos representativos de la mayoría de los catalanes.
    ¡Gracias, Dolça Catalunya!

  23. Sois imprescindibles. Gracias por vuestra dedicación.

  24. Recomano aquets blog als ciutadans de CAT que creguin amb Catalunya com un Estat…

    Los comentarios y opiniones de este foro nos reafirman,estimulan y ayudan para conseguir Catalunya independent

    • Si ahora resultará que somos una fabrica de independentistas…
      Ignasi, este concepto ya quedó demostrado que no funciona.
      Ojo que a ver si algún independentista leyendo DC se te va a pasar de bando, ya que los razonamientos aquí vertidos son intelectualmente insuperables. De hecho me consta que ya les ha sucedido así a muchos de los que les he recomendado el blog. Paseu i llegiu indepes, sou benvinguts a la realitat i a la veritat

    • Vele Iñaki…..
      Y dos huevos duros !!!!!!!

    • Hombre, que falta de elegancia…

      Leyendo otra rubrica de esta web, me preguntaba: Ignasi sera un robot ??? Como dice siempre las mismas cosas en sus mensages y que ademas no da respuestas…
      Ahora estoy seguro que no es un robot, porque los robots no suelen fantasmar!
      Viva la independencia de tu espiritu!

    • Ciudadanos de donde? Sabe que la ciudadania es un estatus legal de los estados y confederaciones……
      Y si cree que usted se ridiculize genera el suficiente odio y frustracion como para crear independentistas …… es que ademas de ser adepto a la secta , es narcisista…..
      Busque ayuda psicologica….. le roban, le manipulan, amputan la cultura catalana y generan odio guerracivilista hacia sus compatriotas españoles
      Y aun asi usted les sigue ciegamente rabiando por el clima de carño y comprension que reina en esta pagina……
      Genera mas indepentistas? Entonces porque rabia?

    • Asi me gusta…. que sueñe…… que es gratis….
      Eso si en la realidad el amor a cataluña es la kriptonita del prucess

      Pero seria mejor que soñase con el gordovde la loteria …… tiene mas posibilidades

  25. La gente que hace este blog es gente que merece toda mi admiración y respeto. Sois unos valientes, unos transgresores, unas mentes independientes y además teneis un humor maravilloso

  26. Genial combinación: denuncia+sentido del humor+estilo+clase.

    Sois fenomenales. Creo que sitios como este, son los que hacen posible un punto de inflexión que nos ha de conducir a ser un poco más libres sin tanto nacionalismo peñazo.

  27. Durante décadas los independentistas han insistido machaconamente que tódos los que no estaban en su bando eran «fachas», «falangistas», «franquistas» e incluso «asesinos». En este espacio, todos los que discrepamos de las tesis secesionistas podemos expresarnos y mostrar que tenemos todo tipo de ideas políticas, que muchos nos sentimos tan catalanes como españoles, que somos tolerantes y que tenemos mucho sentido del humor. ¡Gracias a todos!

  28. Un cop més, l’enhorabona, Dolços!!

    Resulta sensacional la vostra combinació de sentit de l’humor, denúncia incondicional de les falàcies del nacionalisme, i tarannà tranquil i sense complexos que configura el vostre estil.

    Per cert: és tot un honor per mi haver estat mencionat en aquesta entrada: m’ha fet il·lusió!

    Només puc dir, per tot el que feu: GRÀCIES!!

    Dolça i endolcida Catalunya!!

  29. tant de bó que la feina que feu serveixi per obrir milers d’ulls…

    gràcies,gràcies i gràcies…sou necessaris en aquesta catalunya oficialment endogàmica…

  30. Felicitats!
    Dolça, un espai de llibertat i d’aire fresc.
    Endevant!

  31. «Ladran, luego cabalgamos».

    ¡¡Enhorabuena!! 🙂

  32. Moltes felicitats a qui feu possible aquesta meravellosa web!

  33. Felicidades a Dolcacatalunya y a los dolcos que la hacen posible !!!.

    Crear puentes siempre fue más productivo que crear fronteras.

    Saludos !!!!

  34. Muchas felicidades dolços. Estais haciendo historia.

  35. Sencillamente IM-PRESIONANTE, no hay palabras para definir los buenos ratos que me paso con todos vosotros, tanto los que publicáis como con los comentarios.
    Seguid así por favor, os tengo que confesar que al leeros desde la distancia, siento un poco de envidia sana de no ser catalán y poder demostraros con mas fuerza mi apoyo 🙂

    Un saludo enorme a toda la comunidad dolça.

  36. Buenas tardes:

    Gracias por acordaros de mi. He estado fuera de España sin tiempo para veros y sin tiempo para escribir. Acabo de llegar y os veo por el móvil. Feliz año a todos. I ja soc aqui!.

    Un saludo

  37. Gracias a todos los queparticipan en D.C.

  38. Enhorabuena. Un salido desde Castilla a ese trocito tan entrañable de España

  39. En los comentaristas inolvidables olvidais a nuestros amigos forcos que se dejan caer por aquí de vez en cuando…..intentando justificar lo injustificable….Nos hacen pasar tantos y tan buenos momentos repitiendo como cotorras los slogans que han aprendido a pies juntillas….

    felicidades!

  40. Felicidades. Felicitats.

    Y una solicitud. ¿Podrías habilitar un correo donde mandar informaciones, colaboraciones, artículos, fotografías? Tenéis sólo el correo normal pero ahí os llegará de todo. Algo dedicado exclusivamente a eso. Os mandé una vez un artículo de La Vanguardia sobre la jeta inmensa de la Generalitat en relación a los peajes y me temo que se fue al limbo

  41. Enhorabuena, sois una luz entre tanta sombra.

  42. Enhorabuena por vuestro enorme trabajo, que nos permite conocer – amb dolçor – muchas cosas que los secesionistas ocultan. Gracias

  43. Gracias por crear este foro que nos permite expresar lo que hay que callar de “normal” y nos permite luchar por una Cataluña mejor.

  44. Felicidades, felicitats, zorionak.

  45. Cuando di con «dolçacatalunya» por casualidad, llevaba mucho tiempo sufriendo de rabia por que no encontraba un espacio donde sentirme identificado con mis ideas: quiero a Catalunya y quiero a España.
    Desde aquell moment, se que vaig trobar un petit oasis en el que aillar-me de tot el soroll nacional-feixiste del «pruses». Ara, quan vull reconfortar-me pensant que hi han mes catalans com jo, em conecto a dolcacatalunya.com i em serveix de balsam per la cuor.
    Gracies Dolços.

  46. Muchas gracias a usted……. y a su emerita labor…… ni ceje en ella, cada entrada es un paso mas a el fin que tosldos buscamos:
    Que en el corazon de cada español haya amor a cataluña y el de cada catalan amor a españa…… bueno prosperidad para nuestro pueblo
    Un abrazo , amigo nuestro si permite considerarle asi

  47. A mi m’endolciu cada dia!!!
    El millor es la crítica que feu amb el vostre «dolç» sentir de l’humor i per que moltes vegades publiqueu noticies “de proximitat” que no surten en lloc.
    Gràcies i endavant!

  48. Moltes felicitats. Anem per bon camí però encara hi manca molta tasca per fer.

    Animo !!!

  49. Gracias a vosotros por endulzarnos los días, que para amargados, ya está la Generalitat llena!!

  50. ¡Enhorabuena! Una pregunta: ¿para cuándo entradas en inglés? El independentismo lleva años contando sus mentiras en el exterior sin que nadie parezca contradecirle.

  51. Enhorabuena a DolçaCatalunya y a todos sus colaboradores y comentaristas, extraordinarios… con honestidad, valentía, y sentido crítico… un gran trabajo de verdad!!!! 🙂

    Como diría Winston Churchill:

    «Nunca tantos debieron tanto a tan pocos»
    (por Catalunya, porque amamos nuestra tierra, y no queremos verla destruida y corrompida por el nacionalismo-separatismo de una minoría de catalanes).

  52. Amb vosaltres (evidentment no en lo personal), mantinc una relació amor-odi.

    M’agrada molt la vostra proposta perque pretén posar veus i trencar amb la «dogma» catalanista. Personalment, jo estic fart de tanta merda que els polítics llancen de manera sistemàtica contra qualsevol intent de cohesió social a Catalunya i a Espanya.

    No m’agrada perque, en ocasions, sembla que voleu ser tan oficialistes que no sou capaços de criticar la realitat actual, o només us fixeu en una de les parts.

    Felicitats!

  53. Hoy es un dia importante para todos nosotros por el enorme exito de dolca catalunya. Gracias a este medio podemos enterarnos del desgobierno del amigo Mas y sus acolitos. Hay que dar la batalla al secesionismo.Hojala podamos disfrutar de la libertad de expresion que tenemos en este bloc por mucho tiempo.

  54. Soy un fijo. LEO DOLÇA CATALUNYA desde diferentes países porque viajo mucho y nunca me acuesto sin leeros. BRAVO! BRAVO! BRAVO! 🙂

  55. debates de mesas redondas sobre los okupas y el desalojo, que he redactado mal

  56. También si queréis investigar una cosa que me molestó bastante en 2014, mirad a ver porqué dimitió el jefe de mossos el fin de semana anterior al desalojo de Can Vias.

    Yo creo que no estaba de acuerdo con el desalojo, hay 365 días en el año y decidieron hacerlo el mismo día de la sentencia de Millet y uno antes de la sentencia de Caixa Penedés.

    Esos días esas dos noticias quedaron relegadas a un último plano en todos los medios subvencionados, desde debates de mesas redondas de horas en 3/24 a noticias bien pequeñitas en los diarios 🙂

    Bueno de todas maneras sabemos que a la gente que le molestó el desalojo no es que fueran votantes potenciales de CIU..

  57. Feliz y agradecido de tener voz es este foro. Un abrazo a todos y a desenmascarar a los mentirosos e impostores!!

  58. Que por cierto, el presupuesto de 2014 era de 300 millones, supongo que era por la cantinela de los «300 anys». Este año tocarían 301 millones, pero estar preparados para un 12% más de propaganda 🙂

  59. A ver si descubrís quien y como se queda los 340 millones presupuestados para 2015 en subvenciones a medios de comunicación privados.
    No os molestéis en intentar pillar parte de esos milloncetes, un portal web puede llevarse 1.2 millones, pero ha de hacer buena propaganda al régimen.

  60. Felicidades, os descubrí hace poco pero ahora entro a diario casi 🙂

  61. Sou genials!! Gràcies per trencar el monopoli subvencionat del règim!

  62. Moltes felicitats, i que siguin 3000 més…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.