Más tongo en el 9-N: Ahora resulta que también pedían firmas antes de votar

Això és la democràcia del noupaís?

 butifarrendum

Seguro que se acuerdan del buti, aunque parece ya algo muy lejano, anticuado y carca. Se lo recordamos:

– El catedrático de la Junta Electoral, Joaquim Brugué, dimitió porque veía que tal y como iban las cosas “Cataluña es Guinea”.
– Se utilizaron organismos públicos para colgar las pancartas.
– Se comunicó manchando con plásticos amarillos la vía pública infringiendo las ordenanzas de contaminación, pero tolerados hasta el 10-N por instrucciones de los políticos.
– Se divulgó con medios desorbitados, como siempre mediante subvenciones públicas, monotemáticamente durante 2 años en los medios del Règim.
– Lo organizó la Generalitat con el dinero de todos.
– Lo controlaron los afines a una sola opción.
– Lo recontaron ellos mismos, incluso con la ayuda directa de Junqueras, presidente de ERC.
– Había casetas de propaganda a la entrada de los “colegios”.
– Había estímulos al voto en una sola dirección junto a las urnas.
– Se votó durante 2 semanas, con un censo a medida, todavía desconocido hoy, en el que no pudieron votar los catalanes residentes en otros lugares de España, y sí los inmigrantes y mayores de 16 años.
– Se revotó hasta 3 veces por la misma persona sin control alguno.

Pues hoy nos enteramos de una más: la Associació de Municipis per Laindependència nos informa de que «el mateix 9 de novembre a les portes dels col·legis electorals» hubo una «recollida de signatures» para «una denúncia contra l’actitud antidemocràtica del Govern espanyol envers el dret a decidir dels catalans». La denuncia dice que el «Estat espanyol (…) impedeix l’exercici de la democràcia» al «poble català».

ami

Pero vamos a ver Vila d’Abadal, alma de cántaro: ¿de verdad cree que lo del 9-N fue un «ejercicio de democracia»? ¿Quién impidió celebrar el buti? ¿Ud. cree que en alguna consulta democrática pasa todo lo que hemos citado arriba? ¿No se da cuenta de que lo acabó de estropear con su recogida de firmas a la entrada de los «colegios»? ¿Todavía cree que el 35% que votó (contado por uds.) es «el poble català»? ¿No ve que sólo se han «inculpado» de votar en el buti unas 1.600 personas? De debò no se’n adona que cada cop més catalans passen del conyàs (amb perdó) del prusés al norrés?

Dolça i guineana Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

13 comentarios

  1. En Manresa en la entrada norte esta el rotulo de la ciudad y debajo un cartel que ponía Municipi por la Independencia, ahora ha llegado el seny y pone: Municipi por la dependencia,
    Gracias por la mano prodigiosa y sabia que ha enmendado ese grandísimo error

    Saludos DOLÇOS

  2. ¿Se refieren a la misma España que la ONU acaba de convetir en miembro permanente del Consejo de Seguridad?

    • Coque, una pequeña aclaración: España no es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. El cargo finaliza en 2016.

      Respecto a la Associació de Municipis per la independència, me hace gracia que denuncien ante organismos oficiales algo que estos organismos no reconocen: ni el ‘derecho a decidir’ (© El Prusés), ni a Cataluña como nación.

      Me pregunto en qué mundo viven estos independentistas y si no se dan cuenta del ridículo que hacen al basar toda su ideología en burdas fantasías que esgrimen como argumentos.

  3. La ONU les responderá que no tratan con dictaduras ni con chalados…

  4. Lo nunca visto: Una dictadura dentro de una región europea que ni siquiera es un país!!!!! Artur Mas, Caudillo de Catalunya.

    ¿Democracia?… hay más democracia y menos manipulación en Corea del Norte que en la Catalunya Nacionalista-Separatista.

  5. ¿Alguien sabe si han presentado la denuncia y las firmas ante la ONU como pretendían? ¿Se conoce respuesta de la ONU?

  6. El que finalmente terminó siendo el proceso participativo del 9N constituye el primer paso efectivo y ejecutivo insurreccional del gobierno de la Generalidad de Cataluña en su proceso de secesión del Estado español, en su intento de separar Cataluña de España.

    Que finalmente fuera en algunas cosas bastante chapucero y con nulas garantías democráticas de transparencia e imparcialidad, lo que lo invalidó como elemento legitimador y avalista de unos planteamientos políticos determinados, no quita para sentar un precedente que no debe obviarse: el presidente de la Generalidad de Cataluña y su gobierno autonómico desafiaron a las más altas instituciones del Estado incumpliendo intencionadamente e ignorando alevosamente sus sentencias, instrucciones y directivas. En definitiva, como diría un castizo, se pasaron el marco constitucional español y las leyes vigentes por el forro.

    También es cierto que no es la primera vez que ocurre, y me temo que no será la última, que las instituciones catalanas, ya sean locales, provinciales o autonómicas, se declaran en rebeldía, incumpliendo las leyes existentes, promulgando iniciativas anticonstitucionales y conspirando en contra del Estado español y su marco jurídico vigente.

    El 9N no fue más que un paso más dentro del calculado y metódico, e improvisado por momentos también, sin duda, intento de golpe de estado que el movimiento separatista/independentista nacionalcatatalanista está dando al estado de derecho en España. Los separatistas lo llaman ʺprocésʺ, que en español quiere decir ʺprocesoʺ, pero realmente es un intento de golpe de estado en toda regla, ni siquiera es encubierto. Es simplemente una cuestión de contenido semántico o de manipulación del lenguaje; más o menos como en tantas cosas de nuestro tiempo actual. Lo que toda la vida fue la profesión de ʺbasureroʺ, ahora es de ʺtécnico especialista en recogida de residuos medioambientalesʺ. Cosas de la modernidad, que hace que lo que de toda la vida fue un intento de ʺgolpe de estadoʺ ahora sea un ʺprocesoʺ. A mí me gusta más llamar al pan pan y al vino vino.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Despres de lo reseñat,soles formule una pregunta:¿Qui ha de impedir tota aquesta sarta de desproposits?.Per que el Estat,ni está ni se le espera.El govern espanyol(O sease els espanyols en general)»a pagar y a callar».Y a aguantali a tota aquesta «patulea» que damunt mos insulten dient que els robem.

    • Victorianacclivis, nadie nos ayudará a resolver nuestros problemas si nosotr@s no nos organizamos para reconducir esta situación. Acción y movilización en todas y cada una de sus modalidades es el camino para revertir el futuro programado para Cataluña desde el movimiento secesionista nacionalcatalanista. Un futuro que, si no hacemos nada y confiamos en que nos lo resuelvan desde fuera de Cataluña, sin duda llegará.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. ¿porqué después del 9N siguen diciendo que no les dejan votar? Si votaron 15 dias !!

  8. No es el «procés al norres» Es el procés a la impunitat per a la mafia nacionalista quer vol continuar saquejant i expoliant a la societat catalana. El procés es una miserable extorsió al Estat de Dret i per tant a la convivència civilitzada.

  9. Lo ocurrido el 9-N fue una tomadura de pelo al pueblo catalán, se utilizaron recursos economicos que hacia falta destinar a sanidad, farmacias, guarderias y prestaciones sociales y la actuacion de quienes lo promulgaron fue corrupta y anti democrática, todo ello propio de un pais tercermundista. ¿Cual será el siguiente paso de esta pandilla de iluminados?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.